Durabilidad de los robots aspiradores

Encuesta
¿Ha dejado de funcionar o ha necesitado reparación tu robot aspirador?
11%
5
7%
3
13%
6
 0%
0
2%
1
 0%
0
24%
11
2%
1
17%
8
 0%
0
11%
5
4%
2
 0%
0
 0%
0
2%
1
2%
1
4%
2
Hay 46 votos.
Tras el boom hace unos años de los robots aspiradores, en los que fue el regalo estrella durante varias navidades. He visto que absolutamente todos a mi alrededor se están estropeando a los 2-3, incluido el mío.

Estoy pensando en comprarme otro, pero antes me gustaría saber si esto es cosa de todas las marcas, solo de algunas, o si simplemente a mi alrededor he tenido un sesgo de mala suerte.

Mis datos son los siguientes:
-De 10 personas que conozco con Conga (Cecotec) los 9 se han estropeado.
-De 2 personas que conozco con Roomba (iRobot) 0 se han estropeado.
-De 1 persona que conozco con Navibot (Samsung) 0 se han estropeado.

Hago una encuesta con las marcas más vendidas y otras para conocer la durabilidad de vuestros robots y escucho comentarios y opiniones.
Con el tema de cecotec si no la hay ya, habia una plataforma para interponer denuncias. Aquello fue un estafa a lo grande.
Yo llevo 7 años y medio con un iRoomba 770 y no me ha dado ni un solo problema. Sigue funcionando como el primer día. Lo limpio regularmente y le cambio cada x tiempo los filtros y listo. Encantadísimo con la marca :)
Cecotec es una mierda como marca. Productos de todo a cien con tintes de marca decente.
Yo tengo el primer robot Xiaomi que sacaron, de hecho lo compré en una tienda china porque aún ni se vendía en España (Xiaomi no tenía tienda online española por aquel entonces), por lo que puede tener perfectamente 5-6 años y se usa a diario (está programado 1 vez al día).

Se ha estropeado una vez, en concreto, el sensor láser de la torreta, compré la pieza en china por 50€, la reemplacé yo mismo siguiendo un vídeo de YouTube y ahí sigue, saliendo todos los días a su hora a aspirar la casa.

Creo que ha sido el aparato tecnológico en el que mejor he invertido el dinero.
yo tengo un cecotec de los mejores ,hace casi 3 años y a veces hace cosas raras, se para a veces y la app no va muy fina.
no recomiendo cecotec, próximo robot me pillo un Xiaomi.
Tengo el primer Xiaomi desde hace algo más de 3 años. comprado por Ebay a un vendedor chino ya que no había opción de comprarlo directamente en España.

A limpieza diaria minimo. Tengo dos gatos en el piso y con el mantenimiento adecuado (sustitución de filtros, cepillos, etc. sigue rindiendo.

Ultimamente la batería ya se resiente, en ocasiones no aguanta para limpiar todo el piso con una sola tirada y tiene que pasar por boxes a repostar. Pero fuera de eso, de las mejores inversiones [beer]
yo he tenido 3 cecotec, y las 3 al año estaban rotas. La ultima una 4090 que por suerte la compre en amazon y me devolvieron el dinero despues de llevarla 3 veces al servicio tecnico de cecotec. ahora tengo una dreame z10 pro y de momento va de lujo, la mejor sin duda.
Yo tengo un Xiaomi (el primero) y con ya 4 años y hace unos 10 meses «cascó», pero por unos 19€ lo pude arreglar sin problema y dejarlo nuevo.

El fallo fue el motor de aspiración (un ventilador básicamente) al que se le rompió una de las hélices. Compré uno en Aliexpress por 12€ y, ya que me ponía, compré también los filtros, escobillas y demás. Total, 19€, 2 semanas esperando el pedido y sobre una hora de mano de obra (principalmente porque hay una barbaridad de tornillos «escondidos») y una mesa llena de polvo y pelos.

Tras 4 años poniéndolo 1 o 2 veces al día para que recoja pelos de un pastor alemán (cada vuelta llena el tanque), sigue funcionando perfectamente.
Yo tengo un Roborock y no puedo estar más contento, tuve un cenotec y no tenía la fiabilidad y estabilidad del roborock.
Roborock S6 desde febrero de 2020 y ningún problema. Tengo que sustituir el cepillo, le toca ya. Por lo demás, genial.
Lo pongo cada tres días aproximadamente. En el depósito de agua a veces le meto un chorrito de lejía sin detergente. Ya sé que no se debe de hacer, pero....sin fallo!
El robot duro como una piedra el kbrn.
Pues lo dicho, con una Roomba desde hace más de tres años y está currada la pobre, pero cuando se muera irá al cielo de las aspiradoras porque se ganó bien el Valhalla
macbookalu escribió:Tengo el primer Xiaomi desde hace algo más de 3 años. comprado por Ebay a un vendedor chino ya que no había opción de comprarlo directamente en España.

A limpieza diaria minimo. Tengo dos gatos en el piso y con el mantenimiento adecuado (sustitución de filtros, cepillos, etc. sigue rindiendo.

Ultimamente la batería ya se resiente, en ocasiones no aguanta para limpiar todo el piso con una sola tirada y tiene que pasar por boxes a repostar. Pero fuera de eso, de las mejores inversiones [beer]


Actualizo, sigue limpiando bien. Pero ahora es imposible que haga la pasada de una vez. La batería se ha resentido este verano. Se va a la base, carga hasta el 80% y vuelve a pasar 5 minutos.

Es un piso de 105m2. Cuando me mude la cambiaré, ya que la superficie aumenta unos 55m2.
Pues yo tengo una cecotec que ya tiene 5 años y picó y funciona como el primer día. Solo le cambié el año pasado la batería por una de aliexpress y sin problemas. Ahí está funcionando... saludos
Yo tengo un Cecotec 3090 que compré de salida y hasta el día de hoy no me ha dado problemas. Pasa a diario por el piso y los findes le vacío el depósito y le limpio el rodillo.
Cecotec 3090 con 3-4 años de uso diario. Aparte de cambiar filtros y rodillos, le he tenido que cambiar la rueda de dirección justo esta semana. Lo peor o aplicación sin duda que no es una maravilla ni mucho menos
Tengo una Roomba 981 de hace más de 3 años, debe de tener ya 4 años y la verdad que va igual de bien que el primer día. Mi madre tiene una Roomba 960 de hace 5 años y de lujo también. Mi hermano tiene la Roomba E5 animals, desde hace 4 años y le funciona de lujo también. Esas 3 Roombas aspiran en casas que o tenemos perro o tenemos gatos y genial frente a todo ese pelo que se encuentran.

Yo también tengo la Brava T390 y estoy contento con ella. Para un mantenimiento a la semana de que el suelo esté fregado sirve
Muy contenta con mi Roomba iRobot 960 con 4 años. Mi casa es de 100m2 y la limpia la verdad muy bien y no la he tenido que hacer un mantenimiento diferente a lo común
Yo tengo una Roomba y contento. Ya que la suelo poner cuando voy a comprar o cuando no estoy en casa. Luego para limpiar los sofás o zonas donde la Roomba no llega, tengo una aspiradora de trineo de toda la vida.
No compre una Conga, porque había leído en muchos sitios que la durabilidad de estas es muy dudosa
Yo tengo una Roomba e5 desde hace algo más de tres años y sin problemas.
Mis padres tienen otra Roomba de la serie 600 desde hace siete años, con dos perros en casa y bastante caña y lo único que les he tenido que cambiar, aparte de cepillos por el uso, ha sido la batería porque ya les duraba poco. Les compré una compatible, no oficial, y dicen que genial.

Visto lo visto, lo “barato” sale caro con Cecotec…
pokeflauta escribió:Yo tengo una Roomba e5 desde hace algo más de tres años y sin problemas.
Mis padres tienen otra Roomba de la serie 600 desde hace siete años, con dos perros en casa y bastante caña y lo único que les he tenido que cambiar, aparte de cepillos por el uso, ha sido la batería porque ya les duraba poco. Les compré una compatible, no oficial, y dicen que genial.

Visto lo visto, lo “barato” sale caro con Cecotec…

Yo también desde hace más de 7 años con la romba, y lo único que he tenido que hacer es darle el mimo de limpiarla y cambiarle la batería hace un par de años por que estaba viciada, un tornillo y a correr.
Roborock s55.... Un montón de años y desde hace cosa de uno, el error 13 de carga, el de limpie los contactos.... Ni limpiando ni nada. Lo soluciono dándole otra vez a que limpie toda la casa y ya se carga bien.
Quitando eso, que es un coñazo, ningún fallo.
Yo tengo un roborock S50 (más viejo que la leche) y sigue funcionando como primer dia. Hace 2 recorridos diarios los 7 dias de la semana. La batería no flojea hasta donde puedo ver, pero eso solo significa que puede terminar la casa de una sola pasada.
Mi aspiradora anterior, roomba 550, un desastre. En 3 años no funcionaban los sensores frontales y tuve que tirarla porque tuvo un fallo de software que le impedía salir a hacer el recorrido (la unica manera era quitando la base, para que no pudiese volver). Lo peor fue que Roomba no daba solución a pesar de ser un fallo reconocido.
No soy muy fan de Xiaomi en moviles, pero muchas de las cosas de hogar van bastante bien.
Cecotec es una basura infecta.
Pues teniendo un golden retriever, tengo una conga 1390, desde hace mas de 5 años, solo cambio de baterias y accesorios por desgaste.
pille recientemente la 9090 aI, la que se descarga sola el deposito. y me dio un problema por un sellado pero lo repararon y sin problema por ahora.

y ahora para ayudar a esas dos me he pillado un aspirador de mano dyson V15, lo recomiendo eso una maravilla.
topoalm escribió:Pues teniendo un golden retriever, tengo una conga 1390, desde hace mas de 5 años, solo cambio de baterias y accesorios por desgaste.
pille recientemente la 9090 aI, la que se descarga sola el deposito. y me dio un problema por un sellado pero lo repararon y sin problema por ahora.

y ahora para ayudar a esas dos me he pillado un aspirador de mano dyson V15, lo recomiendo eso una maravilla.



Yo además de mi Roomba 981, tengo la Dyson V10 Absolute y la verdad que es la mejor combinación. Porque las aspiradoras inteligentes limpian lo que se ve. Pero no limpian detrás de las puertas o otros sitios más complicados de acceder por tamaño. Luego limpiar sofás y camas (pelos de animales) con la Dyson con accesorios especiales para ello son una gozada la verdad.
Eso si, también es un lujo ver la TV o ir a comprar y que la Roomba te aspírenla casa :-)
25 respuestas