PS3 enciende, carga HEN pero se congela en juegos

Holas a todos.

Hace como 15 meses compre una PS3 SLIM CECH 2001B, todo operativo y funcionando bien hasta ahi. Me lo vendio un amigo porque antes tenia un HDD de 250 pero fallo y le vendieron un HDD de 80GB pero no le alcanzaba para nada ya que tenia como 50GB libres y eso no alcanza. Le puse un HDD 1tb WD Blue y funciono bien, le instale el HEN 4.88 y todo perfecto (segun lei le podia poner CFW pero como me iva bien lo deje asi nomas), lo unico que notaba era que se calentaba y por eso de febrero/marzo lo abri, le cambie pasta termica y lo limpie y funcionando bien. Un dato sobre esto es que le faltaba una tapa de tornillos de la parte de abajo y le faltaba practicamente todos los tornillos de adentro, salvo los del disipador, asi que se me hizo facil desmontarlo, y como la consola es como una rompecabezas todas las piezas encajaban bien y de eso ya hace meses.

Hoy que quise prender la maquina prendia normal, pero no arrancaba los juegos, se queda en pantalla negra. Intente arrancar Ratchet 1 (PS2.2002) PSN y prende normal pero al arrancar el juego se me queda colgado. Aprentando el boton de encendido se apaga normal, no se bloquea ni nada, demora unos 10 segs y se apaga normal, luego lo prendo sin errores, intente con Rogue Legay (PSN) e igual que antes se queda en negro, y arrancar Transformers Devastation (ISO), ademas de arrancar una ISO de PS1, pero las isos no me permite arrancarlas, me sale error y ahi nomas queda, pero no se cuelga y puedo seguir usando la consola.

Siempre que se bloquea, solo presiono por un segundo el boton de encendido y se apaga normal y luego prende sin ningun mensaje de error ni nada. Lo que he intentado.
-Inserte un disco Original (Naruto Shipuden 3) en la lectora y no lo reconoce aunque antes si lo reconocia (por cierto, algunos cables flat de la lectora estaban un poco flojos pero simpre los ajuste bien y funcionaba normal, ahora los volvi a ajustar pero sigue igual), presione Eject y el disco sale sin problemas.
-Prendi y apague la maquina cortando la energia para que aparezca el menu de reparacion de sistema y lo reparo nomal, pero nada todavia.
-Ya sea con el HEN o antes de activarlo, cuando entro a configuracion de sistema y entro a informacion del sistema, la maquina se congela, pero puedo apagarla solo aprentando el boton sin que me bote error en el siguiente inicio.
-Conecte el HDD a mi PC y le pase Cristal disk info y HDD Sentinel y me bota que esta en perfecto estado.
-MMCM se queda en pantalla negra cuando trato de entrar borrar algo.
-Irisman carga normal y me deja entrar, pero cuando entro a herramientas para ver los archivos, tambien se queda colgado, pero luego apaga normal y prende tambien normal.

Lei que puede ser el lector, pero no se si se puede instalar una version No BD asi como esta.

Tambien queria intentar reinstalando el Firmare 4.88 modificado pero no creo que funcione.

Espero sus consejos y sugerencias.

Gracias de antemano.
@badness2099
Puede ser el lector. Instala un cfw nobd.
@el_ssbb_boy
Gracias por responder, me puedes recomendar algun tutorial para instalar el CFW NoBD?

Actualmente tengo el HFW 4.88 + HEN.
No se puede poner cfw sobre hen.
Hay que instalar CFW : Tendras q usar un flasher soldado o esperar si algun dia suben las tools de bguerville para hacerlo online.
Ese modelo no te permite hacer nada si la lectora esta mal conectada o tiene algo mal, ni siquiera instalar cfw nobd. No importa que saque/ponga discos.
Y a veces necesitaras otra lectora sana prestada para instalar cfwnobd y recien despues de eso podras ponerle la suya.
Yo lo hice con el exploit, hay un sitio ruso que tiene las herramientas en web, hay vídeos que lo explican paso a paso, dado que está en otro idioma.
4 respuestas