Teclado mecánico ES QWERTY para mac?

Hola gente,

Hace tiempo que me gustaría cambiar mi teclado del Mac por uno mecánico, pero sinceramente, no encuentro ninguno que tenga el mismo layout de teclas (sobretodo de funciones) que el wireless keyboard de Mac.

Me refiero al layout de las teclas command, option y control, que en el de mac son:
[Fn] [Ctrl] [Opt] [Cmd] [Spacebar] [Cmd] [Opt]

Lo más parecido que he encontrado es uno que ha sacado Logitech hace poco, el Pop Keys, que lo único que cambia es que el Ctrl y el Fn están alternados, pero el resto al menos se mantiene igual.

Imagen

A nivel estético no me mata mucho, sinceramente. El tema de las teclas de emojis me sobra bastante también y el precio son 99€ (que se puede ver más barato con ofertas).

Pero no hay ninguno que sea similar al wireless keyboard de Mac y mecánico? Yo al menos, no he conseguido encontrar ninguno buscando bastante. (Con un precio que esté por debajo de los 100€).
Hola. Yo en su dia tambien tuve ese problema (ni te imaginas la de teclados que han pasado por mis manos, bendita devolucion de 30 dias en Amazon).
No llegue a encontrar lo que pides, la unica opcion es hacerse un teclado custom pero te puedes ir perfectamente a mas de 500€ y claro, no creo que te compense.
Asi pues y partiendo que practicamente todos los teclados mecanicos comerciales son para Gaming (y yo tb soy Gamer) me fui a por un teclado Razer (a dia de hoy tengo dos y me encantan pero ya no uso Mac).
Mirate los teclados gamer, el que mas te guste o se adecue mas a tu presupuesto, si no te convence tira de devolucion y a por otro. Imagino que lo sabes pero por si no te cuento. La tecla CMD es la tecla Windows en un teclado normal y la tecla OPT es la tecla alt en un teclado normal.

Mira, uno de los que tengo para programar es ESTE, mira a ver si se parece a lo que puedas necesitar.

Suerte en tu busqueda.
Que tenga lo que buscas me ha venido a la mente un AZIO de madera, también hay versiones en piel/polipiel creo, que tiene versión compacta y numérica y permite cambiar las teclas y poner las de mac, por lo que tendrías el teclado concreto sin teclas dobles tipo alt|start y cmd|alt como pasa con el Logitech.

El problema es el precio y la disponibilidad. Yo he llegado a verlo a un precio decente en Amazon, en torno a 100-130 euros pero ya no está disponible ahí y desde otros vendedores o en otros lugares está más caro.

Puedes echarle un vistazo y si te gusta estar pendiente a ver si aparece alguna oferta en algún sitio. Es muy bonito y el compacto creo que viene con un apoyamuñecas de regalo. Todo de madera muy chulo y premium. Los acabados parecen buenos.

Imagen

https://www.amazon.es/compacto-mec%C3%A ... R58MS&th=1
@Little Tux @mckee ¡Gracias a ambos!

Me resulta curioso que no haya más oferta... En el PC tengo un Corsair K70Lux que me encanta. Lo he probado en el Mac durante un tiempo y no me acabo de acostumbrar a que la tecla de Windows (CMD) en Mac no esté justo al lado del espacio como sí pasa en los teclados Mac oficiales. Es cuestión de acostumbrarse, pero llevo un porrón de años usando PC y Mac y en cada uno prefiero el layout original [+risas]

El AZIO me sonaba haberlo visto. No soy un gran fan de las teclas redondas, pero al menos a nivel de estilo y diseño me encaja más que el de Logitech, además con la madera es bonico XD

Le echaré un vistazo a ver si veo alguna oferta decente.

PD: También había pensado lo del custom, pero sí, se van de precio normalmente con el envío y demás [triston]
La marca Keychron es muy conocida en cuanto a teclados mecánicos. Tienen de distintos formatos y entre sus keycaps traen para ponerlo modo mac, también wireless.

Su "inconveniente" es que la mayoría no son layout español aunque puedes buscar los keycaps, pero sí que fabrican ISO ES en algunos de sus modelos.
quimico2008 escribió:Desarchivado @Ataliano ;)
Gracias!

Simplemente quería re-abrir el hilo para rajar un poco de Logitech [carcajad] , cuando por fín parecía que se cumplía la profecía y que lanzaban un teclado mecánico con layout de Mac y con un look profesional, van y lo lanzan en varios idiomas entre los que no se incluye Español (Qwerty)

Es para flipar, de las primeras veces que veo una marca con tanto reconocimiento ponerte un producto en portada de su web (ahora mismo está destacada la versión de Mac que han lanzado hace nada) y que no esté disponible en tu idioma [+risas]

En las reviews lo ponen bastante bien en general. De precio me parece caro en comparación con otros mecánicos, pero lo pagaría a gusto, pero sin Qwerty ESP no ven ni un duro [triston]

Imagen

Y es una lástima porque está guapísimo [buuuaaaa]

Hablé con el soporte de Logitech y me dijo que había una versión en español, pero es la versión de latino américa que no es el mismo layout que el de aquí. Y en cuanto a si lo van a sacar en español o no, ni mú. Curioso que hayan enviado el producto a varios reviewers españoles y todos con la versión US Qwerty.

En fin, ojalá que lo saquen en la versión de aquí. Creo que desde que conozco a Logitech (y ya hace muchos años) nunca había visto un caso así, lanzar un producto y sudar del layout de muchos países ¬_¬ y van y justo lo hacen con el que me gustaba [poraki]
@Ataliano no sé si buscas específicamente un tenkeyless, pero yo tengo un Ducky Shine 4 con el layout español, mecánico (switch rojo) y compatible con Mac. De hecho, tiene unos interruptores en la parte de bajo con los que cambiar las teclas que mencionas en el orden que quieras (Mac o Windows). Eso sí, es de layout completo y en vez de una manzana en el CMD tengo un pato [fumando] .

Por cierto, estos teclados de Ducky son para toda la vida, así que si te interesa piénsatelo bien porque luego ya no lo cambiarás a menos que te de el capricho. El mío tiene ya unos cuantos de años, utilizado a diario intensivamente, y está como el primer día. Romperlos no los vas a romper. [+risas]
Dartanyan escribió:@Ataliano no sé si buscas específicamente un tenkeyless, pero yo tengo un Ducky Shine 4 con el layout español, mecánico (switch rojo) y compatible con Mac. De hecho, tiene unos interruptores en la parte de bajo con los que cambiar las teclas que mencionas en el orden que quieras (Mac o Windows). Eso sí, es de layout completo y en vez de una manzana en el CMD tengo un pato [fumando] .

Por cierto, estos teclados de Ducky son para toda la vida, así que si te interesa piénsatelo bien porque luego ya no lo cambiarás a menos que te de el capricho. El mío tiene ya unos cuantos de años, utilizado a diario intensivamente, y está como el primer día. Romperlos no los vas a romper. [+risas]


No específicamente pero sí lo prefiero por tamaño y tener más despejada la mesa. En el PC tengo un Corsair K70 que me encanta, pero tiene el problema de que las teclas son en formato Windows sólo (el órden), por eso quería buscar algo similar para el Mac, pero es un poco una odisea (en Español QWERTY, en inglés hay muchísima oferta).

Me apunto la marca, he visto que tienen layout español en pocos teclados, pero le iré pegando un vistazo [beer]
8 respuestas