Nueva Versión del Firmware de Wii U (5.5.6) se acaba de publicar

Hace unas horas se ha lanzado una nueva actualización para Wii U (la 5.5.6) y para 3DS (la 11.16.0), probablemente debido al cierre de la Tienda virtual que ha ocurrido este 29 de Agosto de 2022, de momento debería ser seguro actualizar si tienes Tiramisu (y en Haxchi parece no dar problemas tampoco) pero se recomienda desactivar el AutoBoot en Tiramisu para evitar errores, dicho esto, os dejo el Log original de Nintendo

Imagen

Id con cuidado y tened un buen día, nunca se sabe cuando Nintendo puede venir con un parche para nuestros CFW [oki]
Hola.
Justo venía a anunciarlo.
En Reddit leo que no afecta a los hacks.
Saludos.
Sinceramente no me lo esperaba.

Esta semana he actualizado las dos consolas (Wii U y 3DS) a la última versión para ponerle Tiramisu a Wii U y el último Luma a la 3DS, y ahora me encuentro con esto... [facepalm]
Yo tengo haxchi al medio día actualizaré
Según dicen es una actualización que prepara el cierre de la tienda en las 2 consolas Wii U y 3DS.
No debería haber problema al actualizar vuestras Wii U, se supone que no afecta a nada en el Hack y nadie está reportando errores, el problema es en 3DS, ahí, por lo visto, algunas aplicaciones del NTR CFW pueden empezar a fallar o directamente dejan de funcionar junto a otras funcionalidades del CFW, no estoy seguro por que yo uso Luma
Hay algun tuto para actualizarla con el tiramisu? que he leido asi por encima, pero no me fio y no quiero liarla
Parece que para actualizar la consola, hay que desactivar el autoboot de tiramisu, pongo las instrucciones por si alguien lo necesita:
- Inicie la consola mientras mantiene presionado X en el Gamepad.
- Dirigase a la opcion installer y ejecútelo presionando A.
- Presione A para seleccionar Check.
- Seleccione Boot options.
- Se le preguntará si desea cambiar el título de arranque. Presione A para seleccionar Switch back to Wii U Menu.
- Cuando termine el proceso, presione A para apagar la consola.
- Realice la actualización del sistema.
Despues, para volver a habilitar el arranque automático.
- Inicie la consola y en el menú de Wii U, inicie la aplicación Información de salud y seguridad manteniendo presionado el botón X para abrir un menú.
- Navegue por la lista usando el D-Pad y navegue hasta installer, presione A para iniciarlo.
- Presione A para seleccionar Check.
- Seleccione Boot options.
- Se le preguntará si desea cambiar el título de arranque. Presione A para seleccionar Switch to PayloadLoader.
- Cuando termine el proceso, presione A para apagar la consola.
Por lo que he visto se trata de una actualización sólo para consolas americanas.
Con las wiiu europeas no hay que hacer nada de desactivar autoboot etc porque no va a entrar ninguna actualización nueva.
beeeeer escribió:Por lo que he visto se trata de una actualización sólo para consolas americanas.
Con las wiiu europeas no hay que hacer nada de desactivar autoboot etc porque no va a entrar ninguna actualización nueva.


Hola, estás seguro 100%??? Porque iba a seguir los pasos que ha puesto el compañero @Silet
@beeeeer

+1

He intentado forzar la actualización y no me salta, de momento parece ser que solo es para consolas americanas, ya se verá si mas adelante actualizan las consolas europeas que yo creo que si.
En el canal RSS de actualizaciones de Nintendo solo listan la versión USA para Wii U.
Para 3Ds si que están todas las regiones.
Saludos.
Efectivamente, es solo para Usa; y si no te salta, mas razon para no hacer nada XD
En mi caso, mi wii u americana no iniciaba sesion y no podias jugar online; pedia actualizar la consola, y si lo intentabas, Tiramisu directamente lo bloquea diciendo que estas en la ultima version; asi que haced lo del autoboot cuando la consola lo pida, no es necesario forzar nada [beer]
Hola,
He comprobado que en España no ha salido la actualización.
Si llegara a salir aquí además de en USA, por favor avisad!!! [tadoramo]
Silet escribió:Parece que para actualizar la consola, hay que desactivar el autoboot de tiramisu, pongo las instrucciones por si alguien lo necesita:
- Inicie la consola mientras mantiene presionado X en el Gamepad.
- Dirigase a la opcion installer y ejecútelo presionando A.
- Presione A para seleccionar Check.
- Seleccione Boot options.
- Se le preguntará si desea cambiar el título de arranque. Presione A para seleccionar Switch back to Wii U Menu.
- Cuando termine el proceso, presione A para apagar la consola.
- Realice la actualización del sistema.
Despues, para volver a habilitar el arranque automático.
- Inicie la consola y en el menú de Wii U, inicie la aplicación Información de salud y seguridad manteniendo presionado el botón X para abrir un menú.
- Navegue por la lista usando el D-Pad y navegue hasta installer, presione A para iniciarlo.
- Presione A para seleccionar Check.
- Seleccione Boot options.
- Se le preguntará si desea cambiar el título de arranque. Presione A para seleccionar Switch to PayloadLoader.
- Cuando termine el proceso, presione A para apagar la consola.

Gracias, muy útil!
Ayer actualice mi consola normalmente, y Mocha CFW siguió funcionando sin ningún problema.
Hola amigos espero se encuentren de maravilla.

Tengo mi WiiU americana en version 5.5.1U con un disco duro de 500GB para mis juegos, siempre jugaba online algunos juegos sin problemas pero desde que salio el update 5.5.6U me salta a cara rato el aviso de que debo actualizar y es muy molesto.

Mi consola no tiene ningun hack permanente instalado lo unico que hago es usar el exploit del navegador (osea entro a la pagina wiiuexploit.xyz para cargar el homebrew launcher y desde alli ejecuto el WUP installer para poder instalar los backups de mis juegos y en algunos casos si lo requiero ejecuto el mocha cfw)

tengo varias dudas:

1.- Puedo actualizar sin problemas a la version 5.5.6U??
2.- El exploit de navegador sigue funcionando en 5.5.6U?
3.- en 5.5.6 Al ejecutar el exploit de navegador podre entrar a Homebrew laucher para lanzar el WUP y poder instalar los backups de mis juegos?
4.- El Mocha sigue funcionando en 5.5.6U?
5.- Si actualizo todo funcionara tal cual como lo hacia hasta ahora? los backups funcionan sin problemas?
6.- Al actualizar no perdere los backups instalados y las partidas guardadas?

Mil gracias por adelantado por su paciencia y tiempo..
Todo sigue igual, puedes actualizar sin problemas de scene.
También te digo, hay algún que otro caso de gente que la consola se queda brickeada tenga scene o no, por el tema de que la actualización escribe bastante a la memoria interna y en ciertos modelos de consola el chip de la memoria interna ha envejecido prematuramente.
17 respuestas