Sonido/Ruido al apagar Oled65B26LA

Hola! Soy nuevo por este mundillo y no tengo idea de TV.

He comprado un LG OLED65B26LA y todo perfecto en principio. Solo que al apagar el televisor, a los pocos segundos se escucha un ruido como un "clank". No siempre lo hace.

Al encender también suena un poco pero mas flojo.

No sé si es normal ni el motivo porque hace eso.

Dejo un video donde se puede apreciar el sonido al final.

https://www.youtube.com/watch?v=o5YAavSQyes

Espero que se aprecie que me podáis ayudar gracias.
Mi C9 hace lo mismo. Es normal. Algún relé que desconecta algo o algo parecido.
Hola -ice-

si? el tuyo también?

Yo la verdad que hacia mas de una década que no compraba un televisor. Y no estoy nada puesto en el mundillo actual de los televisores.

Pero bueno, no se si es por el tipo de tecnologia que usa LG o de los modelos. Pero otros televisores no lo hacen no?

En fin me quedo mas tranquilo si es algo normal. Aunque la verdad que me da un poco de rabia el sonido ese jaja

el c9 que es un modelo anterior de hace un tiempo? (no entiendo de TV, mas haya de la búsqueda actual que he hecho para comprar el mío).

En fin muchas gracias!
Es un sonido habitual en teles, receptores de Home Cinema y amplificadores. Mi Sony de hace ¿13 años? también lo hace.

No sé si será un relé o algún condensador de esos grandotes que llevan en la etapa de alimentación que se descargue y haga el clack.
Syekk escribió:Hola -ice-

si? el tuyo también?

Yo la verdad que hacia mas de una década que no compraba un televisor. Y no estoy nada puesto en el mundillo actual de los televisores.

Pero bueno, no se si es por el tipo de tecnologia que usa LG o de los modelos. Pero otros televisores no lo hacen no?

En fin me quedo mas tranquilo si es algo normal. Aunque la verdad que me da un poco de rabia el sonido ese jaja

el c9 que es un modelo anterior de hace un tiempo? (no entiendo de TV, mas haya de la búsqueda actual que he hecho para comprar el mío).

En fin muchas gracias!



La línea C tiene un poco más de brillo. Creo que el procesador es el mismo. El televisor es del año 2019, de ahí el "9".
No tiene misterio, es un relé para el encendido/apagado de la electrónica. Lo normal vamos.

Ese "clack" que escuchas a veces nada más apagar y/o después de un rato de apagarla se produce por el "cierre" del relé. En unas ocasiones lo hace nada más apagar y en otras no, por que entra el ciclo del panel para que no se queme (la tele esta encendida aunque tu no lo veas claramente, pero si te acercas verás como los pixeles se van iluminando levemente).

Cuando acaba el ciclo de compensación, se apaga la tele y por eso escuchas el sonido :)
5 respuestas