ayuda sustitucion joysticks psvita

buenas noches, encantado de dar con este foro.
no se si alguien me puede ayudar, he cambiado las palancas sueltas de los joysticks, no se rompio nada, todo bien pero al armarla tanto el derecho como el izquierdo tienen cambiados los movimientos arriba y abajo, es decir si mueves abajo va hacia arriba y viceversa, ambos
en cambio izq y der van bien
la he vuelto a desarmar y esta perfecta, la he formateado, nada
me da que no es problema de hardware, sino de software, algun firmware, o alguna manera de recalibrarlos?
gracias de antemano
saludos
Hola.
No me queda claro si lo que hiciste fue comprar otros sticks nuevos y cambiarlos (quitar el viejo completo y poner el nuevo) o si abriste el stick y le cambiaste una pieza.

Creo recordar que hace unos años cuando desmonté los sticks por completo para limpiarlos, los había montado mal y tenían cambiado el arriba y abajo como te pasa a ti.
También mira que no sea por las opciones del juego con lo de invertir eje.
Hola,
ya lo tengo! lo que hice fue comprar en ali unas palancas sueltas, compre una vita a la que le faltaban las tapas de las palancas de los joysticks, y claro era mas barato desmontarlos y cambiar las palancas que los joysticks completos

lo que me paso es que segui un tuto de youtube y no lei los comentarios donde decia que se habia equivocado al montarlos, tbn estaba en ingles y no me di cuenta, la pieza blanca que engancha la palanca del joy por debajo tiene en un estremo un iman y en el otro un pinchito el cual debe ir hacia arriba y en el tuto enseñaba q habia q ponerlo hacia abajo. la q me lio el c...no veas si me he comido la cabeza, si he buscado solucion, y los he desmontado varias veces y resulta q el error fue seguir los pasos sin fijarme como estaba cuando lo desmonte

espero q esto sirva para q a alguien no le pase lo mismo, fue error mio, por mucho tuto q veas en youtube, lo mejor es comprobar e incluso fotografiar al desmontar cualquier cosa, es mi consejo

gracias de todos modos por interersarte para intentar ayudarme

saludos
Cuando se sigue un tutorial y aparecen problemas, hay que preguntar en el mismo sitio en el que está dicho tutorial. Eso facilita muchisimo el proceso.
3 respuestas