Algún listado de juegos pal 50hz no optimizados/cutreports

Estoy jugando el FFX HD por el tema de que el que tengo para PS2 desde su lanzamiento PAL está a 50hz con bandas negras. Me suena que había más casos como Devil May Cry.

¿Hay alguna lista o al menos podéis decir así títulos de los más sonados? Es para optar por jugarlos NTSC cuando el idioma sea poca cantidad (DMC) y por buscar remaster o remake si lo hay para los más pesados como este FFX o comerme la PAL si tiene traducción. Gracias
No sé si es exactamente lo que preguntas, y tampoco he podido corroborar que sea así, pero me da la impresión de que el Spyro: Enter The dragonfly es terriblemente lento. Siempre he supuesto que era por eso pero no he probado más versiones para comparar.
yo jugué hace varios años al FFX a la versión PAL en una tv de 14 pulgadas, eso debe ser ya el top [+risas] [+risas] por rgb, algo es algo :cool:

asi que recuerde el kingdom hearts estaba destrozado también, el tekken tag tournament y algunos mas

menuda lacra los 50hz [lapota]

sobretodo porque muchas veces tienes que elegir entre jugar en castellano a 50hz o en inglés a 60hz, y en esta generación el texto tiene ya importancia en muchos juegos, ya no solo de rol, sino que muchos juegos de acción tienen trama y misiones y te pierdes parte de la experiencia si lo juegas en inglés
SuperPadLand escribió:Estoy jugando el FFX HD por el tema de que el que tengo para PS2 desde su lanzamiento PAL está a 50hz con bandas negras. Me suena que había más casos como Devil May Cry.

¿Hay alguna lista o al menos podéis decir así títulos de los más sonados? Es para optar por jugarlos NTSC cuando el idioma sea poca cantidad (DMC) y por buscar remaster o remake si lo hay para los más pesados como este FFX o comerme la PAL si tiene traducción. Gracias

magrosomohoso escribió:yo jugué hace varios años al FFX a la versión PAL en una tv de 14 pulgadas, eso debe ser ya el top [+risas] [+risas] por rgb, algo es algo :cool:

asi que recuerde el kingdom hearts estaba destrozado también, el tekken tag tournament y algunos mas

menuda lacra los 50hz [lapota]

sobretodo porque muchas veces tienes que elegir entre jugar en castellano a 50hz o en inglés a 60hz, y en esta generación el texto tiene ya importancia en muchos juegos, ya no solo de rol, sino que muchos juegos de acción tienen trama y misiones y te pierdes parte de la experiencia si lo juegas en inglés

@SuperPadLand, @magrosomohoso, recurrid a la Scene, usad el GSM para forzar de PAL a NTSC, es lo que se utiliza con el OPL.
Es cierto que al forzar juegos PAL a NTSC en algunos juegos ocurre que se desincroniza el sonido en los vídeos y escenas cinemáticas, pero
ocurre en pocos juegos, y adiós a los 50hz y a las franjas negras horizontales, va muy bien.

Saludos.
@El_Patas tengo que mirar eso, es que todavía estoy usando mis originales y ya he olvidado bastante la scene. Gracias
Yo solo probé el Tekken Tag Tournament Pal y es una basura comparado a su versión NTSC, es muy lento que quitan las ganas de seguir jugando.


¿Las franjas negras superiores e inferiores dolo aparecen en el formato Pal?

El Devil May Cry 1 y 2 también corrían leennnntooos XD, el Sengoku Anthology también fue mal adaptado, le metieron un Zoom de escandalo y solo salio en Pal.


Los God Of War 1 y 2 Pal funcionan bien?, solo.me pase los Americanos.


Saludos.
Para el primer DMC hay este parche que lo deja genial, el problema, las cinematicas viewtopic.php?p=1752284844
Antiguamente usaba estos trucos con originales, pero no me acuerdo ahora del programa.
Bueno, los RPG son los más soportables en 50 Hz, ya que normalmente no requieren repuestas rápidas por parte del jugador. De hecho en FFX algunos minijuegos son más fáciles debido a esto, como el de esquivar rayos.

En los casos en donde el juego tenga versión HD Collection esa es siempre la primera opción para jugarlo si dispones de un sistema en donde se haya publicado esa versión, claro. El FFX mismamente puede ser el mejor trabajado de su línea, no solo adaptaron la resolución, sino que retocaron muchos modelos de personajes y cambiaron la estética de los menús, que en el original no casaban mucho con la atmósfera del juego.
coyote-san escribió:Bueno, los RPG son los más soportables en 50 Hz, ya que normalmente no requieren repuestas rápidas por parte del jugador. De hecho en FFX algunos minijuegos son más fáciles debido a esto, como el de esquivar rayos.

En los casos en donde el juego tenga versión HD Collection esa es siempre la primera opción para jugarlo si dispones de un sistema en donde se haya publicado esa versión, claro. El FFX mismamente puede ser el mejor trabajado de su línea, no solo adaptaron la resolución, sino que retocaron muchos modelos de personajes y cambiaron la estética de los menús, que en el original no casaban mucho con la atmósfera del juego.


Lo de que los HD collection son la mejor forma de jugarlos discrepo y mucho. La gran mayoría de juegos portados a HD de ps2 han tenido problemas para portar algunos efectos de transparencias. Eso nos lleva a que en God of War hay partes que se ve que no tienen fondos (en ps2 no se ve la ausencia de fondos porque en esa zona hay niebla) Shadow of the Colossus en algunos colosos si ves para abajo ves que el cuerpo ya no está (en ps2 la cabeza asomaba por encima de las nubes), etc. Prefiero mil veces que el juego funcione más lento o que tenga franjas a destrozos tan brutales como los citados. Me parece vergonzoso joder un juego así.
8 respuestas