Lag con todos los mandos excepto Xbox 360 original

En retroarch, batocera, recallbox o emuladores sueltos noto una barbaridad de lag con todos los mandos que tengo (Mandos 8 bitdo conectados con cable y sin cable además de un mando genérico que el pc detecta como mando de Xbox 360). Tengo también un mando oficial de 360 que con ese el lag desaparece.
A alguien más le ha pasado esto??
Podría conformarme con el mando de xbox, pero tiene una cruceta asquerosa para retro.
Yaripon escribió:En retroarch, batocera, recallbox o emuladores sueltos noto una barbaridad de lag con todos los mandos que tengo (Mandos 8 bitdo conectados con cable y sin cable además de un mando genérico que el pc detecta como mando de Xbox 360). Tengo también un mando oficial de 360 que con ese el lag desaparece.
A alguien más le ha pasado esto??
Podría conformarme con el mando de xbox, pero tiene una cruceta asquerosa para retro.


A mí me pasa desde hace eones que me sale el cartelito de que se desconecta y se conecta cuando juego en modo inalámbrico y sólo me pasa en Retroarch de Windows pero no en Retroarch de Android de un TV Box. Imagino que algo de lag tiene. Los demás emuladores me van sin problemas y los juegos de Windows también.

Mi mando es éste:
https://www.amazon.es/KROM-NXKROMKHNS-I ... B0162V3LKQ
Cómo medís el input lag, lo digo porque yo trabajo con un 8bitdo pro 2 más el receiver 2 y no noto input lag en windows.
gordon81 escribió:Cómo medís el input lag, lo digo porque yo trabajo con un 8bitdo pro 2 más el receiver 2 y no noto input lag en windows.


Yo lo mido con Super Mario Bros. Me acabé el juego tropecientasmil veces estilo speedrun en la consola con CRT, si hay el mínimo fallo, lo noto. Y los 8 bitdo me dan un lag generoso. En la mayoría de emulación suelo notar lag. Si la pantalla es buena y el mando es bueno es prácticamente imperceptible, pero si al lag del emulador se suma el lag de una pantalla mediocre y un mando mediocre.... uuuf, entonces si es un asco.
Me jode mucho porque a nivel tacto, diseño y calidad de materiales los 8 bitdo me parecen la ostia. Pero los tiempos de respuesta son un auténtico horror. (Ojo, igual con receptor de la marca van mejor, yo sólo he probado con cable y con el Bluetooth del pc).
Que con el cable sientas que aún tienes mucho lag, no es normal.

Yo utilizo el shadow warrior II (ninja gaiden 2), para hacer los test de input lag. Si bien, trabajo desde windows y con una configuración bastante optimizada, el que me asegura un input lag que mejora el de las consolas originales es Retroarch, con la opción run ahead y ahora han incluído otra para afinar de forma automática los ms que hay antes de que entre el vsync en acción (se supone que tanto vsync como gsync hay input lag), en cualquier caso daría para un mega tutorial y varias páginas.

Yo compré precisamente el Receiver 2 de 8bitdo para minimizar el input lag en modo bluetoth, algo que ellos mismos ya indican en las características de su producto y de momento muy bien. También lo he usado con bluetoth y en el shadow warrior 2 tengo que decir que los niveles 1, 2 y 3 son cruciales para saber si un mando (incluida su cruceta) responden a tiempo.
gordon81 escribió:Que con el cable sientas que aún tienes mucho lag, no es normal.

Yo utilizo el shadow warrior II (ninja gaiden 2), para hacer los test de input lag. Si bien, trabajo desde windows y con una configuración bastante optimizada, el que me asegura un input lag que mejora el de las consolas originales es Retroarch, con la opción run ahead y ahora han incluído otra para afinar de forma automática los ms que hay antes de que entre el vsync en acción (se supone que tanto vsync como gsync hay input lag), en cualquier caso daría para un mega tutorial y varias páginas.

Yo compré precisamente el Receiver 2 de 8bitdo para minimizar el input lag en modo bluetoth, algo que ellos mismos ya indican en las características de su producto y de momento muy bien. También lo he usado con bluetoth y en el shadow warrior 2 tengo que decir que los niveles 1, 2 y 3 son cruciales para saber si un mando (incluida su cruceta) responden a tiempo.


Osea que dices que con eso mejora el lag de los 8 bitdo?? Pues tengo que echarle un vistazo. Yo es que noto muchísimo el lag con esos mandos. Tengo 2 (NES pro y snes pro) y no los uso jamás por esa razón. Si no logro arreglarlo tendré que venderlos y la verdad me da pena.
¿Seguro que tienes activas todas las opciones de mejora de lag? Hard gpu sync, Run frames ahead (no más de 2). En la emulación conseguir un lag bajo requiere un ajuste fino, hay factores que no controlamos como el hecho de tener un SO detrás, que al final es quien decide las prioridades.
AxelStone escribió:¿Seguro que tienes activas todas las opciones de mejora de lag? Hard gpu sync, Run frames ahead (no más de 2). En la emulación conseguir un lag bajo requiere un ajuste fino, hay factores que no controlamos como el hecho de tener un SO detrás, que al final es quien decide las prioridades.


Es que lo realmente extraño es que con el mando de 360 va bien. Osea que el problema viene del mando. Ya probé el programa este de aumentar el polling rate o como se diga (pollo-rata para los hispanohablantes) y nada, no hay manera. Sólo va bien el puñetero mando de 360 con su cruceta que da grima. Bueno, miento, tengo un arcade Mayflash que le cae bastante bien y con ese tampoco noto lag, me pasé medio Ghost and Goblins sin problema (que no me pase el final del juego no es problema de lag precisamente). Pero prefiero cortarme las venas a jugar al Super Mario Bros con un mando arcade.
Yo al final con estas cosas me desespero y acabo tirando de hardware original para todo lo que puedo por este tipo de mierdas. Estoy seguro que tiene solución (quizás comprar otro mando mejor) pero al final cuando no es una cosa es otra...
Acabaré pillando el receptor que dice el compañero a ver si con eso los 8 bitdo... pero estoy viendo que tampoco me va a ir bien, gastaré el dinero y otra mierda pal cajón.
Lo del pollin-rate me interesa, qué programa es?

Por otro lado, yo para tener una configuración fina en windows 10, lo que hago es que bloqueos los fps antes de que salte el vsync o el gsync (en la medida de lo posible), es decir que si tu monitor soporta 75hz, bloqueo los fps a 60 y a veces tiro de Custom CRT utility para bloquear los hz sí o sí.

Luego en el panel de nvidia pongo en modo latencia ultrabaja.

En Retroarch la latencia del audio a 50ms (esto depende ya más del driver de la tarjeta de sonido).

El vsync utilizo el de retroarch, no el de nvidia, también desactivo la optimización enlazada de nvidia para retroarch, ya que este último tiene su propio sistema y es incompatible con el de nvidia.

Siempre me aseguro de tener el mínimo de aplicaciones rulando, y un antivirus con modo juego como es el NOD32 que mientras juegas no chupa recursos ni cpu, limpiar el arranque de windows con programas inútiles,etc.

Luego de todo eso, ya dentro de retroarch, ajusto el run ahead y los ms, con todo eso tengo mejor experiencia que en el hardware original, ya que el truquito del run ahead consigue bajar aún más la latencia incluso por debajo del hard original.

Obviamente, esto no se traslada a a juegos 3d, pero dentro de retroarch hay otra opción parecida a run ahead que si la activas, sirve para todos los cores y aplica una especie de run ahead.

Para mi retroarch, ahora mismo es una maravilla a la que sólo le falta tener más consistencia en las actualizaciones de sus cores.

Pero problemas de latencia jamás he tenido.

Si os sirve de algo, dejé de usar un mando nuevo de xbox one s en favor del 8bitdo por el tacto y que no he notado diferencias en cuanto input lag con el de la xbox one s y también comentar que no hace mucho para este mando lanzó microsoft un firmware que mejorada aún más la latencia.
@Yaripon Si yo por eso me enganché también a las FPGA. Cubren muy bien los sistemas que más juego y me dejo de paranoias que si el lag, que si el llenado de pantalla...Encender y usar tal cuál la original, en CRT van de lujo.

En temas de emulación también intento usar CRT, nunca tengo claro si el LCD me está metiendo lag, si usas filtros te lo mete seguro. Soluciones como RGBuntu usa cores de baja latencia, lo cuál sumado al hecho de usar una pantalla CRT te garantiza un lag ínfimo. Vamos te lo digo de primera mano que lo he probado, y lo primero que me llamó poderosamente la atención es el lag prácticamente 0 para tratarse de emulación.
AxelStone escribió:@Yaripon Si yo por eso me enganché también a las FPGA. Cubren muy bien los sistemas que más juego y me dejo de paranoias que si el lag, que si el llenado de pantalla...Encender y usar tal cuál la original, en CRT van de lujo.

En temas de emulación también intento usar CRT, nunca tengo claro si el LCD me está metiendo lag, si usas filtros te lo mete seguro. Soluciones como RGBuntu usa cores de baja latencia, lo cuál sumado al hecho de usar una pantalla CRT te garantiza un lag ínfimo. Vamos te lo digo de primera mano que lo he probado, y lo primero que me llamó poderosamente la atención es el lag prácticamente 0 para tratarse de emulación.


Yo me he pillado scalers para jugar las originales en pantalla plana y puedo decir que si la tv es buena (bajo input lag) poco o nada tiene que envidiarle al CRT. Lo que pasa es que por ejemplo la Nes es complicado escalarla con una calidad decente. Para Nes y para consolas caras que no tengo pensado comprarme (Neo Geo, Arcade, Nintendo 64, PC Engine...) me interesaba la emulación, pero quería lograr algo más o menos fiable. Las Fpga es que la mayoría de consolas que mueven ya las tengo, los precios me asustan y tengo miedo de que los mandos usb me puedan joder la experiencia también.

@gordon81 Para eso hay mil tutoriales súper sencillos en YouTube. El programa es uno que pone "Usb devices rate setup" simplemente es ajustar a 1ms y fin. Algo se nota, pero milagros los justos.
@Yaripon Si las OLED tienen un lag de CRT prácticamente, pero ahora tienes otro jugador, el scaler: si no es bueno te mete lag. En fin al final es buscar la fórmula, si no quieres lag la forma más sencilla es replicar lo original lo máximo posible: hard original / FPGA + CRT. Si eres de LCD y emuladores, hay que currarselo un poco más. Soluciones hay, pero hay que currarlos. ¿Por qué no le das una oportunidad a RGBuntu? Una CRT de 14" es fácil de ubicar.
AxelStone escribió:@Yaripon Si las OLED tienen un lag de CRT prácticamente, pero ahora tienes otro jugador, el scaler: si no es bueno te mete lag. En fin al final es buscar la fórmula, si no quieres lag la forma más sencilla es replicar lo original lo máximo posible: hard original / FPGA + CRT. Si eres de LCD y emuladores, hay que currarselo un poco más. Soluciones hay, pero hay que currarlos. ¿Por qué no le das una oportunidad a RGBuntu? Una CRT de 14" es fácil de ubicar.


Es que precisamente me estoy desintoxicando del CRT. Tengo un alijo, de todas las formas y tamaños. Pero, PERO, en los últimos tiempos se me han frito varias. Se ha activado en mi el miedo al "apocalipsis de las teles" y quiero migrar todo a algo más permanente. Respecto al lag, sin irnos a las Oled, una decentilla de 300€ aprox de las de ahora tiene un lag de 10 ms. Mi scaler tiene un lag de 8ms. Total 18ms, pierdo un frame. Lo he probado y se juega bien. Mi TV anterior tenía 58 ms de lag y eso si daba grima.
@Yaripon El proceso de desintoxicación es algo por lo que todos debemos pasar, yo espero retrasarlo todo lo posible XD
El mando de 360 lo tienes con el dongle para inalámbrico o con cable usb?
Lo que sucede es que la mayoría de los mandos son con Bluetooth 4, 5.0 o 5.1 y algo de lag meten. Si usan dongle 2.4ghz no deberían meter lag. El mando de 360 no usaba Bluetooth sino una conexión inalámbrica propietaria de Microsoft que necesitaba el recibidor inalámbrico y que mete menos lag.

La solución? Usar algún mando por cable o con dongle 2.4ghz.
Me he animado a lanzar una pequeña batería de pruebas en Windows 10

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He hecho el test con el xinput test, también le he metido tweaks para reducir el input lag con los programas que habéis indicado más atrás.

De momento veo que no son malas cifras, evidentemente no llega a los 6ms que puede dar un controlador 2.4ghz pero es que no conozco un mando moderno que transmita a 2.4ghz y que puedas usarlo como mando xbox para jugar a juegos de windows modernos.

Tampoco estoy muy puesto con el input lag en mandos, ya que antes jugaba siempre con cable.
Doom32x escribió:El mando de 360 lo tienes con el dongle para inalámbrico o con cable usb?
Lo que sucede es que la mayoría de los mandos son con Bluetooth 4, 5.0 o 5.1 y algo de lag meten. Si usan dongle 2.4ghz no deberían meter lag. El mando de 360 no usaba Bluetooth sino una conexión inalámbrica propietaria de Microsoft que necesitaba el recibidor inalámbrico y que mete menos lag.

La solución? Usar algún mando por cable o con dongle 2.4ghz.


Lo raro es que estoy hablando en todo momento de mandos con cable. El de 360 lo tengo por usb.
Yaripon escribió:
Doom32x escribió:El mando de 360 lo tienes con el dongle para inalámbrico o con cable usb?
Lo que sucede es que la mayoría de los mandos son con Bluetooth 4, 5.0 o 5.1 y algo de lag meten. Si usan dongle 2.4ghz no deberían meter lag. El mando de 360 no usaba Bluetooth sino una conexión inalámbrica propietaria de Microsoft que necesitaba el recibidor inalámbrico y que mete menos lag.

La solución? Usar algún mando por cable o con dongle 2.4ghz.


Lo raro es que estoy hablando en todo momento de mandos con cable. El de 360 lo tengo por usb.


XD . No se que decirte. Algunos dicen que los mandos usb meten lag, nunca lo note, puede ser que se demore en convertir de dinput a xinput y con el de 360 no pase, o algo asi, cosa que dudo. Se qué hay una base de datos de controles para RetroArch, prueba bajar eso y usarlo.
Has probado con Linux u en otro pc o sistema operativo? Para ver si es tema de windows Mas que eso no puedo sugerir, lo siento, ojalá encuentres la solucion y la postees aqui para alguien.
Saludos y suerte [bye]
La verdad es que el mando de xbox con cable es prácticamente imbatible.

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Doom32x escribió:
Yaripon escribió:
Doom32x escribió:El mando de 360 lo tienes con el dongle para inalámbrico o con cable usb?
Lo que sucede es que la mayoría de los mandos son con Bluetooth 4, 5.0 o 5.1 y algo de lag meten. Si usan dongle 2.4ghz no deberían meter lag. El mando de 360 no usaba Bluetooth sino una conexión inalámbrica propietaria de Microsoft que necesitaba el recibidor inalámbrico y que mete menos lag.

La solución? Usar algún mando por cable o con dongle 2.4ghz.


Lo raro es que estoy hablando en todo momento de mandos con cable. El de 360 lo tengo por usb.


XD . No se que decirte. Algunos dicen que los mandos usb meten lag, nunca lo note, puede ser que se demore en convertir de dinput a xinput y con el de 360 no pase, o algo asi, cosa que dudo. Se qué hay una base de datos de controles para RetroArch, prueba bajar eso y usarlo.
Has probado con Linux u en otro pc o sistema operativo? Para ver si es tema de windows Mas que eso no puedo sugerir, lo siento, ojalá encuentres la solucion y la postees aqui para alguien.
Saludos y suerte [bye]


Lo he probado con pc con Linux, Windows y hasta la raspberry. Al mando de xbox 360 le noto una velocidad superior. Es muy raro.
Yaripon escribió:
Doom32x escribió:
Yaripon escribió:
Lo raro es que estoy hablando en todo momento de mandos con cable. El de 360 lo tengo por usb.


XD . No se que decirte. Algunos dicen que los mandos usb meten lag, nunca lo note, puede ser que se demore en convertir de dinput a xinput y con el de 360 no pase, o algo asi, cosa que dudo. Se qué hay una base de datos de controles para RetroArch, prueba bajar eso y usarlo.
Has probado con Linux u en otro pc o sistema operativo? Para ver si es tema de windows Mas que eso no puedo sugerir, lo siento, ojalá encuentres la solucion y la postees aqui para alguien.
Saludos y suerte [bye]


Lo he probado con pc con Linux, Windows y hasta la raspberry. Al mando de xbox 360 le noto una velocidad superior. Es muy raro.



Bueno por las pruebas q ha hecho @gordon81 parcece q hay unos 10ms de diferencia casi entre unos mandos y otros, quizá seas hipersensible al lag y tu notes la diferencia, yo casi no juego retro en pc así que no sabría decirte, tampoco tengo tantos mandos para probar y decirte si lo noto o no (aunq si tengo uno de 360 pero o inalamabrico y otro de 360 por cable pero chino). Hay gente que efectivamente es más sensible al lag que otra , te felicito tienes un don o una bendición,si ese frame o medioframe te afecta pues mala suerte, trata de acostumbrarte o de usar siempre ese mando… quizá esos 15ms no se noten pero con lo que agregan los emuladores ahí ya se nota el dela.

El efecto de saber que el lag está también influye mucho en cómo uno juega y ve las cosas. Aunque para mi el problema no es el lag en si, sino la inestabilidad que tienen, que puede variar de 6 a 15ms por decir un ejemplo, eso es lo que dificulta jugar y que uno no pueda acostumbrarse del todo. En la Wii también lo notas cuando juegas en la consola virtual?

Por cierto eso lo notas con todos los juegos o solo con los emuladores y retro? En un ‘sonic mania o en un bloodstained o un ori’ se nota o no los has probado en juegos nuevos?
Has la prueba que hizo @gordon81 , no me sorprendería que el mando de 360 efectivamente sea el más rápido, en ese momento era imbatible en calidad y todo, la verdad fue muy revolucionario en su momento, que lastima que hoy hasta el mando elite lo hacen mal :(

En fin espero q puedas encontrar una solución, quiza un mando retrobit o 8bitdo o cualquiera con single 2.4hz pueda ayudarte y quitarte esos ms que afectan :D [bye]
Estoy comprobando que es complicado encontrar un mando 2.4g que aúne todo lo bueno que traen los 8bitdo pro2

Y es que es una verdadera pena que donde unos ganan, otros pierden. Por ejemplo, puedes tener un mando 2.4g pero cuyo dpad es mediocre, o aquellos que son imitaciones del de xbox.

Estoy pasando otra batería de test con un cable de mejor calidad al 8bitdo Pro2, de momento he logrado mucha más estabilidad en cuanto a ms, una media bastante maja de entre 7 y 12ms ¿qué opináis?. ¿en teoría cuáles serían los ms realistas?

Test 8bitdo Pro2 cable usb c de xiaomi conectado directamente a los usbs traeros de la cpu con un alargado de cable usb 2.0.

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Conectado a los usbs delanteros (3.0 y 2.0) de la cpu:
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Mucho más estable que en las anteriores capturas y más cercano al de xbox one s que puse.


Con el 8bitdo Adapter 2

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Adapter 2 conectado al usb 3.0 y con optimizaciones de input lag tool. Resultado MUY ESTABLE (sin cable). Recordaros que el test que hice ayer con el mando de xbox box one s fue con cable, sin el dongle.

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Si se quiere un mando "simple" sin sticks analógicos, cualquiera de 2.4g de 8bitdo o retrobit valen la pena.

Pero el salto a tener lo mejor de ambos mundos es muy muy complicado.

Esto es lo más cercano que he encontrado, que aúne mando moderno y diseño clásico

Imagen

Pros: El dpad comentan que no tiene el problema de falsos contactos en la diagonales como sí pasa en el SN30 de 8bitdo (este lo tuve y corroboro lo de las diagonales).
2.4g tanto para snes como para PC, xinput, lo que equivaldría a un input lag casi nulo.

Contras: no tiene giroscopio como el SN30 o el Pro2 ¿puede ser por ser 2.4g?.
Los sticks analógicos están muy pegados y del tamaño de los joycons, pueden ser incómodos para juegos que requieran un uso intensivo y precisión.

Para mi sería perfecto que 8bitdo lanzase el Pro2 en 2.4g, compatible con snes y PC, hoy por hoy es EL MEJOR mando en cuanto a calidad y ergonomía manteniendo un diseño clásico y con un dpad excelente sin falsos contactos.
@gordon81 Yo el que tengo es el Sn 30 pro.

@Doom32x Yo creo que el problema es sólo en emulación porque se suman los lags. Y digo "creo" porque para cosas más actuales mi mando favorito es el de xbox 360. De los juegos que dices sólo me pasé el Ori, pero con mando de 360. En Wii no noto lag.
Igual la clave está en lo que comentabas de lag irregular y no es tanto la cantidad como el no acostumbrarme al timing.
El tema de notar mucho el lag más que un súper poder es la forma de jugar. Yo juego todo el rato tipo Speed Run. Si ves una partida mía de Super Mario, está llena de saltos de fe y demás, porque veo los elementos de pantalla de vez en cuando para ajustar mi timing, pero juego de memoria. Pulso los botones como quien mete un combo del Street Fighter. Si juegas de esa manera cuando hay algo de lag se te desajusta todo y pasas de hacer un juego perfecto a literalmente perder en el primer nivel.
Me he lanzado y al final he comprado el Retro-Bit Legacy 16 Wireless 2.4g compatible con windows.

Se que la calidad no será la del Pro2 de 8bitdo, pero odio quedarme con la duda. Así que cuando lo reciba haré la correspondiente comparativa.

Yo creo que es un mando que tiene buena pinta y la cruceta la ponen por las nubes, así que si encima tiene menos input lag, MEJOR.

Actualización 2:

Los test estaban mal, por no saber cómo se utilizaba correctamente la herramienta, ahora sí que son coherentes los resultados:

En la herramienta de XInputTest hay que estar moviendo todo el tiempo el stick analógico izquierdo todo el tiempo hasta que se acaba el test y ya el propio programa te hace la media. Una media que en capturas anteriores no tenían sentido alguno.

bluetoth 4.0 (genérico).

Outliers: 4 / 1000
Top 4 Outliers: 662.84 ms, 82.51 ms, 66.21 ms, 63.65 ms

Min 0.893200 ms - Max 662.838100 ms - Jitter 13.047537 ms
Average 10.621547 ms - Polling Rate 94.148247 Hz

8bitdo Adapter 2 Dongle

Outliers: 9 / 1000
Top 9 Outliers: 113.00 ms, 112.97 ms, 24.96 ms, 20.96 ms, 20.95 ms, 20.92 ms, 19.93 ms, 0.87 ms, 16.95 ms

Min 0.869800 ms - Max 113.002900 ms - Jitter 0.100026 ms
Average 10.091188 ms - Polling Rate 99.096364 Hz

Cable USB C

Outliers: 2 / 1000
Top 2 Outliers: 167.94 ms, 19.94 ms

Min 6.874700 ms - Max 167.938700 ms - Jitter 0.128645 ms
Average 10.255587 ms - Polling Rate 97.507825 Hz


Mando Xbox One S test con cable:

Outliers: 3 / 2000
Top 3 Outliers: 30.61 ms, 19.88 ms, 11.94 ms

Min 3.419900 ms - Max 30.608600 ms - Jitter 0.144592 ms
Average 8.000143 ms - Polling Rate 124.997768 Hz

Por lo tanto, los mandos Pro2 de 8bitdo tienen un input lag con cable y sin él de 10ms de media.
Y el de Xbox One S 8ms de media.

Actualización:

Tras probar el Retro-bit 2.4g 16 bits legacy...

Sonora decepción me he llevado al probarlo en Windows

Outliers: 92 / 4000
Top 10 Outliers: 59.95 ms, 59.95 ms, 59.95 ms, 59.90 ms, 59.90 ms, 59.89 ms, 51.95 ms, 47.96 ms, 47.96 ms, 47.96 ms

Min 7.877400 ms - Max 59.952600 ms - Jitter 2.294143 ms
Average 13.576973 ms - Polling Rate 73.654119 Hz

Una media de casi 14ms, el tacto del mando es muy bueno, dpad perfecto pero no cumple ni el mínimo exigido para un mando que se supone que es 2.4g y que debería rendir mejor que un bluetoth.

Lo que queda claro es que Microsoft y su protocolo tampoco son la panacea en windows y si comparamos el tacto, desempeño con el Pro2 de 8bitdo, este último se lo come con patatas.

El análisis se ha hecho teniendo todos los mandos y aplicando todas las optimizaciones citadas.

Me falta poder actualizar el firmware al mando y al dongle de retrobit, pero casualmente la web está caída...
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