Wifi o Cable en LG

Hola buenas.

Quería consultaros... Tengo un Monitor LG TV LG515S 28" conectado a Internet mediante Wifi del cable modem, pero ahora le he puesto un cable (RJ45) que parte del mismo a la TV Monitor y ya me dice que esta conectado a Internet por cable.

Bien, debo quitar en Ajustes del LG la conexión WiFi ? o pueden convivir perfectamente las dos conexiones.

Digo esto por si algún posible dipositivo externo la necesite.

Gracias, aunque solo sea por leerme.
@Radio-Gremar Lo único que dejará de funcionar al desactivar la WiFi (o al menos debería) es la función de Miracast (WiFi Direct) para duplicar la pantalla por WiFi.

Si no lo usas y por cable va bien yo lo desactivaría, de hecho es lo que hago en mi dispositivo Android TV por cable. Más por una cuestión de limpieza y no tener emisiones WiFi sin necesidad (además de no aguantar el Wi-Fi Direct)
mocelet escribió:@Radio-Gremar Lo único que dejará de funcionar al desactivar la WiFi (o al menos debería) es la función de Miracast (WiFi Direct) para duplicar la pantalla por WiFi.

Si no lo usas y por cable va bien yo lo desactivaría, de hecho es lo que hago en mi dispositivo Android TV por cable. Más por una cuestión de limpieza y no tener emisiones WiFi sin necesidad (además de no aguantar el Wi-Fi Direct)


Todo lo tengo por cable, no uso antena y el duplicar pantalla lo usaba para escuchar música, hasta que dejé de hacerlo debido a la la mala calidad del sonido y que además se entrecortaba.
Ahora hay APs Cast solo para musica que suenan mil veces mejor, pero no sé si necesitan Wifi.
Gracias , por tu pronta respuesta lo tendré en cuenta, asi todo dejo el hilo abierto por si alguien quier aportar algo más.
@Radio-Gremar Si conectas un Chromecast por ejemplo a la tele para enviar música o escuchar y ver servicios de streaming, el Chromecast tiene su propia WiFi, no usa el de la tele que puede estar desactivado sin problema.
mocelet escribió:@Radio-Gremar Si conectas un Chromecast por ejemplo a la tele para enviar música o escuchar y ver servicios de streaming, el Chromecast tiene su propia WiFi, no usa el de la tele que puede estar desactivado sin problema.

Gracias, efectivamente lo acabo de comprobar.

Pd: bueno no es de ChromeCast es una ap que se llama Hifi-Cast, solo audio pero me imagino que será lo mismo.
4 respuestas