Duda entre 2 iMac

Buenos días, tengo una duda que me tiene un poco loco, porque creía que la decisión sería sencilla pero al probar ambos...

Tengo dos iMac de 21,5¨, uno de finales de 2009 el cual usaba y uso hasta ahora y que para el uso que le doy me vale (navegar, word, excel....), vamos lo básico.

Pero me han dado (heredado) otro de finales de 2015.

Creía que no tendría ninguna duda y me quedaría el de 2015, pero tras pasarle todo lo que tenía en el anterior, noto que va lento de narices, a parte de que el Office es por suscripción cuando en el otro lo tengo ya instalado de por vida.

Paso datos de ambos, por si tuviera que configurar algo del mas nuevo que yo desconozca.

iMac finales de 2009
macOS High Sierra
Procesador 3,06 GHz Intel Core 2 Duo
Memoria 12 GB 1067 MHz DDR3 (la cual amplíe en su día, y aun podría ampliar en 4 GB mas)
Almacenamiento 500GB (Esta a tope y tengo otro externo de 1TB a tope también)

iMac finales de 2015
macOS Monterey
Procesador 3,1 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos
Memoria 8GB 1867 MHz DDR3
Almacenamiento 1TB
¿Has realizado una instalación limpia en el de 2015?

Es mucho más máquina el de 2015 que el de 2009, eso creo que es bastante obvio. Mi pregunta sería, ¿en qué notas lentitud?
marbi escribió:¿Has realizado una instalación limpia en el de 2015?

Es mucho más máquina el de 2015 que el de 2009, eso creo que es bastante obvio. Mi pregunta sería, ¿en qué notas lentitud?


Eso es lo lógico, pero al pasar todo y del uno al otro y trastearlo y ver lo lento que enciende, que sale el círculo de los colores cada 2x3… y encima el office es de suscripción…

No sé si se hizo una instalación limpia del SO al dármelo, pero voy a hacerlo y cuento las novedades.
Espero que con esto vaya fluido, que no hago cosas que necesiten recursos como he dicho, por eso me extrañaba su lentitud.

Muchas gracias por comentar
Instala de 0 y comprueba como se mueve macOS sin "meterle" nada.

¿Cuando dices que le metes todo del anterior a qué te refieres?
marbi escribió:Instala de 0 y comprueba como se mueve macOS sin "meterle" nada.

¿Cuando dices que le metes todo del anterior a qué te refieres?


Programas y documentos
Hola, si no pones un ssd (interno o externo) nunca vas a conseguir un buen rendimiento de ninguno de los dos, pero sobre todo de el de 2015.
encom escribió:Hola, si no pones un ssd (interno o externo) nunca vas a conseguir un buen rendimiento de ninguno de los dos, pero sobre todo de el de 2015.


El de 2009 aún se puede trastear, el de 2015 x lo menos la ram no del puede ampliar.

Si lo pusiera externo, q instalarías el SO ahí? Mediante usb?
Si, claro, instalaría el S.O. en un ssd externo, y usaría el interno de "almacén" (si no quieres liarte con el interno), la velocidad media de lectura con USB3 seria de 500 mb/s, mucho mas rápido que el disco mecánico que tienen dentro.
Lo de Apple con los discos mecánicos no tiene nombre.
Y amplia la ram todo lo que puedas, si el de 2015 es un 27" sería un procedimiento muy sencillo.
Saludos.
encom escribió:Si, claro, instalaría el S.O. en un ssd externo, y usaría el interno de "almacén" (si no quieres liarte con el interno), la velocidad media de lectura con USB3 seria de 500 mb/s, mucho mas rápido que el disco mecánico que tienen dentro.
Lo de Apple con los discos mecánicos no tiene nombre.
Y amplia la ram todo lo que puedas, si el de 2015 es un 27" sería un procedimiento muy sencillo.
Saludos.


Ok, como prefiero dejarlo ya listo desde el principio voy a comprar un ssd externo y le instaló el SO ahí.
Así dejo el interno de almacenamiento.
La RAM no la puedo ampliar, va soldada, es de 21,5”

Alguna recomendación de marca y capacidad, siendo para el SO ¿igual con uno de 500GB valdría no?

Gracias por toda la ayuda
Algo parecido a esto creo que sería suficiente.
encom escribió:Algo parecido a esto creo que sería suficiente.

Gracias
Finalmente compre el SSD que me dijo el compañero, hice una instalación limpia del macOS en él y todo va muy fluido.

Finalmente tengo un SSD de un 1TB donde esta todo lo que había en el anterior HDD del iMac de 2009.
El disco duro interno que traía el iMac de 1TB.
Otro HDD externo que tenia en el anterior iMac.

Creo que para el uso que le doy tengo iMac para años.

Muchas gracias a todos los que habéis ayudado. [beer]
11 respuestas