Me pide pass de admin para montar un disco en modo escritorio.

Buenos dias, parece ser que algun dia trasteando le meti pass (yo pensaba que para hacer cosas en modo sudo) a la deck via comandos en la consola.
Ahora muchas veces al entrar en el modo escritorio me dice que necesita la pass para montar un disco, si la meto desaparece el mensaje y si le doy a cancelar pues no lo monta y ya esta (debe ser alguna particion suya propia), pero me gustaria que desapareciese dicho mensaje.


Alguien me ha entendido y sabe que he hecho? xD



Gracias...yo con linux justito la verdad.
A mí me ha empezado a aparecer el mismo mensaje desde hace unos días, me pone que es una partición Kingston y mi microsd es Samsung…,
Hace tiempo que me sale pero nunca le hize caso, ahora he puesto mi contraseña y no ha vuelto a aparecer. Esta tarde miraré si aparece de nuevo
yo la pongo y el mensaje desaparece....pero el mensaje vuelve xD, esto de no saber de linux frustra bastante jeje a ver si algun entendido nos ayuda.
Comfirmo que el mensaje aparece pero ese dispositivo no lo tengo conectado como para que me pida contraseña, será una flipada del Linux de una aplicación que quiere acceder a algo que no existe
yo creo que es al intentar montar alguna unidad... nadie sabe como quitarlo? no afecta para nada pero me da mucho toc xD
A mi me ha pasado lo mismo, aparte de otras cosas. Esta tarde quería formatearla de nuevo. Será su primer formateo ratataaaa
Prueba en la consola con

Sudo passwd -d deck

Suponiendo que tu dispositivo de denomine deck y no le hayas cambiado el nombre.

Te pedirá la clave actual si no la has metido en algún paso anterior. A partir de ahí el sistema queda sin clave y ya no debería pedirla de nuevo para ninguna acción. La prueba sería que si se usa de nuevo el comando

Passwd

No pedirá la clave existente antes de cambiarla, sino que directamente pediría una nueva.
Hola, yo tengo el problema de que segun parece cuando meti el password como no se ve lo que escribes debi poner algo que ahora no se, y no se cual es mi pasword real, no se como recuperarlo ahora. [buuuaaaa] [triston]
ryderark escribió:Prueba en la consola con

Sudo passwd -d deck

Suponiendo que tu dispositivo de denomine deck y no le hayas cambiado el nombre.

Te pedirá la clave actual si no la has metido en algún paso anterior. A partir de ahí el sistema queda sin clave y ya no debería pedirla de nuevo para ninguna acción. La prueba sería que si se usa de nuevo el comando

Passwd

No pedirá la clave existente antes de cambiarla, sino que directamente pediría una nueva.

Confirmo que funciona quitando la clave.
tatobruce escribió:Hola, yo tengo el problema de que segun parece cuando meti el password como no se ve lo que escribes debi poner algo que ahora no se, y no se cual es mi pasword real, no se como recuperarlo ahora. [buuuaaaa] [triston]

Así mismo estoy yo…
Y lo que he probado de ver en YouTube no me funciona.
plata 7 escribió:
tatobruce escribió:Hola, yo tengo el problema de que segun parece cuando meti el password como no se ve lo que escribes debi poner algo que ahora no se, y no se cual es mi pasword real, no se como recuperarlo ahora. [buuuaaaa] [triston]

Así mismo estoy yo…
Y lo que he probado de ver en YouTube no me funciona.



Estamos muchos ahi, el sistema linux es bastante complicado de por si y si encima esta todo en ingles mucho peor.

Hay que ser un profesionalen linux para poder manejarlo todo bien y la mayoria de nosotros no somos ni profesionales en windows. [decaio]
Joer chicos, si entonces empezarais como yo hace 25 años con Caldera linux os daba un patatus…linux no es windows (afortunadamente), pero a dia de hoy es súper intuitivo.

A todos nos ha pasado alguna vez lo del pass, en mi caso lo arreglaba a través del grub. No se si en la deck es posible acceder al gestor de arranque, pero os enlazo este video aunque que conste que yo no lo he probado.

Consejo: el pass de root en linux es super importante, cuando lo pongáis, que sea algo seguro y sobre todo, algo que recordéis 100% porque en cualquier distro linux es fundamental.


Firol escribió:Joer chicos, si entonces empezarais como yo hace 25 años con Caldera linux os daba un patatus…linux no es windows (afortunadamente), pero a dia de hoy es súper intuitivo.

A todos nos ha pasado alguna vez lo del pass, en mi caso lo arreglaba a través del grub. No se si en la deck es posible acceder al gestor de arranque, pero os enlazo este video aunque que conste que yo no lo he probado.

Consejo: el pass de root en linux es super importante, cuando lo pongáis, que sea algo seguro y sobre todo, algo que recordéis 100% porque en cualquier distro linux es fundamental.




Te ha faltado el btw I use arch.
Que el caso de la Deck sería cierto además xD
13 respuestas