Donde conseguir un buen cable RGB?

Hola amigos EOLianos,

Recientemente he adquirido un cubito negro y me gustaría saber donde conseguir un buen RGB sin que me cueste un riñón, un ojo o un testículo. Gracias compis :)
Los de thefoo.83 de eBay es una recomendación recurrente en el foro: https://www.ebay.es/sch/thefoo.83/m.html

Si no tiene en stock, con un privado te suele decir si va a poner más o te hace a propósito.
Miles de millones de gracias compañero!.

Un saludo
EMaDeLoC escribió:Los de thefoo.83 de eBay es una recomendación recurrente en el foro: https://www.ebay.es/sch/thefoo.83/m.html

Si no tiene en stock, con un privado te suele decir si va a poner más o te hace a propósito.



Hola.

El cable RGB es similar al cable componente? Tengo una Tv con componente,no existe el RGB en america ,pero si tengo un adaptador RGB a componente la imagen se vera igual de nitida que un cable componente y a 480p??
@XEstebanEdgeX RGB y componentes, o YPbPr, son bastante similares, pero el primero lleva 4 señales (RGB y Sync) y el segundo tres (Y o luma, R-Y, B-Y). Además YPbPr admite resoluciones de 480p, 720p e incluso 1080i. Con RGB solo puedes hasta 480i (al menos con el estandar RGB de TV).

Si enchufas un aparato RGB, por ejemplo la SNES, a un conversor a YPbPr y luego al televisor, se verá igual de bien que si el televisor aceptase RGB nativo, o como dices, si usases componentes como la PS2.
Sin embargo a menos que el conversor duplique lineas, no será vídeo a 480p, ya que como he explicado el RGB solo llega a 480i. Igualmente será una gran calidad de imagen.
EMaDeLoC escribió:@XEstebanEdgeX RGB y componentes, o YPbPr, son bastante similares, pero el primero lleva 4 señales (RGB y Sync) y el segundo tres (Y o luma, R-Y, B-Y). Además YPbPr admite resoluciones de 480p, 720p e incluso 1080i. Con RGB solo puedes hasta 480i (al menos con el estandar RGB de TV).

Si enchufas un aparato RGB, por ejemplo la SNES, a un conversor a YPbPr y luego al televisor, se verá igual de bien que si el televisor aceptase RGB nativo, o como dices, si usases componentes como la PS2.
Sin embargo a menos que el conversor duplique lineas, no será vídeo a 480p, ya que como he explicado el RGB solo llega a 480i. Igualmente será una gran calidad de imagen.



- Si,era 480i que es lo que da el CRT.

Por lo que ahora me doy cuenta es que el cable componente utiliza la salida digital,en cambio el SCART utiliza la analogica suponiendo que la calidad es inferior.

si conecto la GC con cable componente se vera igual que la Wii por componente,pero si lo conecto a un adaptador SCART/Componente la imagen seguira siendo baja por utilizar la señal analogica.

Bitfunx-Cable de componente NGC

supongo que estas dos cosas de abajo,solo me servirian para la SNES ,ya que SCART es mucho mejor que RCA compuesto.

Cable de videojuego Cable Scart para SNES para consola Gamecube N64
Convertidor de transcodificador de componentes RGBS SCART a YPBPR, componente de diferencia de Color RGBS
@XEstebanEdgeX componentes o YPbPr es señal analógica, aunque use la digital de la consola el cable mismo lleva un DAC (Digital Analog Converter o conversor Digital a analógico) así que lo que recibe tu TV es analógico.
La única manera de usar la salida digital con señal digital es con los adaptadores HDMI, los cuales recomiendo mucho también. Yo uso el retro bit Prism HD y estoy muy contento.

Un saludo!
@XEstebanEdgeX Son muy pocos los CRT que soportan 480p aunque sea por componentes, como mucho los últimos modelos que se fabricaron. Otra cosa son teles planas, que seguramente si lo soportan y la verdad es que se ve de lujo. Puedes hacer la prueba para ver si tu televisor es compatible, lo peor que va a ocurrir es que no se verá imagen.

Pero como dice el compi, también puedes optar por el conversor a HDMI. El mío es de Bitfunx, es un clon del original que incluso he podido actualizar. Pero solo tiene sentido para una pantalla moderna.
@EMaDeLoC

La idea es usar la GC en CRT que es donde gana más,aparte que muy pocos juegos tienen para 16:9,no es el mismo caso de PS2 donde existen cientos de parches panorámicos y en Xbox que los juegos se adaptan bien,usar GC en LCD no se la opción.

En fin,tendré que optar por el cable componente de bitfunx de 45€

Gracias por todo.
GC se ve mucho mejor por el cable HDMI, si no se quiere usar una tele moderna, se pueden usar monitores 4:3, tanto de tubo (VGA) como TFT (siempre con DVI, que es el que yo uso a veces, tiene 1280×1024 y se ve maravilloso y pixel perfect).

Aunque yo uso una tele OLED actual, al igual que con la Wii, y se ve bastante mejor la GC por HDMI que la Wii por componentes. Eso sí, está configurado en modo 4:3 con franjas a los lados.

Aun así, GC tiene algunos juegos 16:9:
https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... widescreen
Además, hay otros en que el 16/9 no es nativo, pero se puede hacer zoom.

Además, el cable RGB-SCART solo existe en Europa.
Yoshi's escribió:GC se ve mucho mejor por el cable HDMI, si no se quiere usar una tele moderna, se pueden usar monitores 4:3, tanto de tubo (VGA) como TFT (siempre con DVI, que es el que yo uso a veces, tiene 1280×1024 y se ve maravilloso y pixel perfect).

Aunque yo uso una tele OLED actual, al igual que con la Wii, y se ve bastante mejor la GC por HDMI que la Wii por componentes. Eso sí, está configurado en modo 4:3 con franjas a los lados.

Aun así, GC tiene algunos juegos 16:9:
https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... widescreen
Además, hay otros en que el 16/9 no es nativo, pero se puede hacer zoom.

Además, el cable RGB-SCART solo existe en Europa.



Exacto,el cable RGB Scart solo existe en europa,pero por 30 dolares en aliexpress tienes un adaptador RGB componente
Si es componente no es RBG (Componentes es YUV), y si tienes una tele que admita componentes, también admitirá VGA o HDMI con total seguridad. A día de hoy el cable por componentes tiene muy poca utilidad.
Yoshi's escribió:GC se ve mucho mejor por el cable HDMI, si no se quiere usar una tele moderna, se pueden usar monitores 4:3, tanto de tubo (VGA) como TFT (siempre con DVI, que es el que yo uso a veces, tiene 1280×1024 y se ve maravilloso y pixel perfect).

Aunque yo uso una tele OLED actual, al igual que con la Wii, y se ve bastante mejor la GC por HDMI que la Wii por componentes. Eso sí, está configurado en modo 4:3 con franjas a los lados.

Aun así, GC tiene algunos juegos 16:9:
https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... widescreen
Además, hay otros en que el 16/9 no es nativo, pero se puede hacer zoom.

Además, el cable RGB-SCART solo existe en Europa.


Suena interesante pero ¿cómo haces para sacar el sonido usando el DVI? Yo tengo el cable por componentes Prism de retro-bit y el HDMI también, la cosa es que viendo cables como este:

cable HDMI a DVI

Obviamente pasas la imagen de HDMI a DVI pero pierdes el sonido por el camino ¿qué usas, un conversor HDMI-DVI en forma de caja y que por un lado te saca sonido por RCA o Toslink?
Falkiño escribió:
Yoshi's escribió:GC se ve mucho mejor por el cable HDMI, si no se quiere usar una tele moderna, se pueden usar monitores 4:3, tanto de tubo (VGA) como TFT (siempre con DVI, que es el que yo uso a veces, tiene 1280×1024 y se ve maravilloso y pixel perfect).

Aunque yo uso una tele OLED actual, al igual que con la Wii, y se ve bastante mejor la GC por HDMI que la Wii por componentes. Eso sí, está configurado en modo 4:3 con franjas a los lados.

Aun así, GC tiene algunos juegos 16:9:
https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... widescreen
Además, hay otros en que el 16/9 no es nativo, pero se puede hacer zoom.

Además, el cable RGB-SCART solo existe en Europa.


Suena interesante pero ¿cómo haces para sacar el sonido usando el DVI? Yo tengo el cable por componentes Prism de retro-bit y el HDMI también, la cosa es que viendo cables como este:

cable HDMI a DVI

Obviamente pasas la imagen de HDMI a DVI pero pierdes el sonido por el camino ¿qué usas, un conversor HDMI-DVI en forma de caja y que por un lado te saca sonido por RCA o Toslink?


Hay que tener en cuenta que el sonido se sigue sacando de la salida analógica. Lo puedes conectar al monitor directamente o a unos altavoces.

El cable de componentes original de Nintendo no tiene sonido, solo tenía los cables verde, rojo y azul de vídeo porque presupone que el audio se sigue sacando de la salida analógica con el cable de serie.

Para sacar el audio de la salida analógica tienes que conectar el cable rojo, blanco y amarillo que viene con la consola y dejar el amarillo sin conectar. Esto es obligatorio cuando se usa cualquier salida HD que no sea el HDMI, es decir: VGA, DVI y componentes.

Lo del cable de Amazon que has puesto es correcto, desde las opciones del GCHD tienes una opción para forzar la señal DVI y garantizar que se ve perfecta.
Yoshi's escribió:
Falkiño escribió:
Yoshi's escribió:GC se ve mucho mejor por el cable HDMI, si no se quiere usar una tele moderna, se pueden usar monitores 4:3, tanto de tubo (VGA) como TFT (siempre con DVI, que es el que yo uso a veces, tiene 1280×1024 y se ve maravilloso y pixel perfect).

Aunque yo uso una tele OLED actual, al igual que con la Wii, y se ve bastante mejor la GC por HDMI que la Wii por componentes. Eso sí, está configurado en modo 4:3 con franjas a los lados.

Aun así, GC tiene algunos juegos 16:9:
https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... widescreen
Además, hay otros en que el 16/9 no es nativo, pero se puede hacer zoom.

Además, el cable RGB-SCART solo existe en Europa.


Suena interesante pero ¿cómo haces para sacar el sonido usando el DVI? Yo tengo el cable por componentes Prism de retro-bit y el HDMI también, la cosa es que viendo cables como este:

cable HDMI a DVI

Obviamente pasas la imagen de HDMI a DVI pero pierdes el sonido por el camino ¿qué usas, un conversor HDMI-DVI en forma de caja y que por un lado te saca sonido por RCA o Toslink?


Hay que tener en cuenta que el sonido se sigue sacando de la salida analógica. Lo puedes conectar al monitor directamente o a unos altavoces.

El cable de componentes original de Nintendo no tiene sonido, solo tenía los cables verde, rojo y azul de vídeo porque presupone que el audio se sigue sacando de la salida analógica con el cable de serie.

Para sacar el audio de la salida analógica tienes que conectar el cable rojo, blanco y amarillo que viene con la consola y dejar el amarillo sin conectar. Esto es obligatorio cuando se usa cualquier salida HD que no sea el HDMI, es decir: VGA, DVI y componentes.


O sea que directamente sacas el audio por la salida analógica de la consola, no lo había pensado y eso que sí, el cable original de Nintendo por componentes solo usaba el vídeo y no sacaba audio. Y tranquilo que me sé el tema de las señales, no necesitaba que explicases cómo se conecta el audio dejando el vídeo compuesto sin conectar XD

Pensé que ya que la salida digital también saca audio (comprobado con adaptador HDMI y con el cable) usabas ese audio en tu setup para tener menos cables por ahí.
La consola saca audio digital por el puerto digital, pero haría falta un DAC para convertirlo a analógico. El DAC interno de la consola está bien, y me da más confianza que el de un extractor de audio HDMI.

Además, al conectar el audio analógico del puerto analógico da sonido surround Pro Logic II, cosa que por la salida digital que pase por un extractor de audio, no me fiaría mucho.
@Falkiño @EMaDeLoC @FJTR @Yoshi's

Alguno de usted probo la GC (o cualquier otra consola) con un RetroScalerX2 + adaptador HDMI a VGA en un monitor o en una pantalla TFT 4:3 ??
@XEstebanEdgeX Yo tengo un clon del adaptador directo de salida digital a HDMI y con juegos que van a 480p se ve de miedo.
EMaDeLoC escribió:@XEstebanEdgeX Yo tengo un clon del adaptador directo de salida digital a HDMI y con juegos que van a 480p se ve de miedo.


Sale muy caro eso? gracias.

Por cierto el cable RGB recomendado se ve de miedo, no se si lo he comentado antes.

Saludos
FJTR escribió:
EMaDeLoC escribió:@XEstebanEdgeX Yo tengo un clon del adaptador directo de salida digital a HDMI y con juegos que van a 480p se ve de miedo.


Sale muy caro eso? gracias.

Sobre 55€ en AE.
Tienen también cables de componentes para GC y sale más o menos por lo mismo.
BUsca la tienda de Bitfunx en AE.
EMaDeLoC escribió:@XEstebanEdgeX Yo tengo un clon del adaptador directo de salida digital a HDMI y con juegos que van a 480p se ve de miedo.



Pero y el retroscalerx2???
El Restroscaler al final es un escalador de componentes/VGA a HDMI.

¿Pero para qué hacer eso? Si la GC ya tiene salida directa y nativa HDMI digital y con el Swiss la mayoría de juegos van a 480p.

Ya digo que en cualquier tele moderna, la GC se ve perfecta con su cable HDMI, mucho mejor que la Wii, por ejemplo.

Si hubiera que escalar algo, habría que buscar un escalador simple HDMI de 480p a 1080p, pero en absoluto es necesario para un usuario doméstico. Y si quieres jugar en HD, mejor un emulador (conectando el mando original con un Gbros).
Yoshi's escribió:La consola saca audio digital por el puerto digital, pero haría falta un DAC para convertirlo a analógico. El DAC interno de la consola está bien, y me da más confianza que el de un extractor de audio HDMI.

Además, al conectar el audio analógico del puerto analógico da sonido surround Pro Logic II, cosa que por la salida digital que pase por un extractor de audio, no me fiaría mucho.


Disculpa que te moleste tras un mes y algo XD al final el otro día me dió por comprar un cable HDMI DVI y... La imagen no se me ve en un monitor Dell 19 pulgadas 4:3 (1280x1024 es Dell modelo 1708FPt), tengo el HDMI forzando 480p 60Hz tanto en Swiss como en el adaptador y la cosa, es que el cable suelto con el PC sí se ve, y el adaptador por HDMI en otras teles y monitores también se ve, pero combinados ambos no saco imagen.
El manual del monitor dice que admite en reproducción de vídeo el 640x480p 60Hz así que desconozco el problema.... ¿Qué monitor usas tú, si no es molestia?

Un saludo!!
@Falkiño Usas un adaptador HDMI con mando, ¿no? Creo que había una opción de DVI en el menú.
Ten en cuenta también que la resolución que saca el aparato es de 720x480p 60Hz en NTSC y 720x576p 50Hz en PAL, puede que el monitor no acepte esas resoluciones, especialmente la PAL.
@EMaDeLoC eso es lo que pensé, que es cosa de las resoluciones del monitor. La duda que tengo es que eso sería aplicable en el arranque de la consola pero una vez estás en Swiss lo tengo puesto a 480p 60Hz y según el manual del monitor, o eso le entiendo yo, es compatible por DVI con ella.
El monitor detecta algo porque me cambia a la salida DVI y se pone el piloto verde, pero a los cinco segundos pasa a piloto naranja y entra en reposo. No me sale mensaje de que no acepta esa resolución o algo del estilo.
La verdad el cable por sí mismo funciona con un PC; y el adaptador en la TV con HDMI también va, así que ninguno de los dos está roto.

https://dl.dell.com/manuals/all-product ... _es-mx.pdf

Ese es el manual del monitor (en español de México). Abajo en resoluciones sale esta: VESA 640x480 60 Hz entre las soportadas. La verdad estoy algo decepcionado [+risas]

Un saludo!
@Falkiño

Yo creo que todos los monitores soportan 640×480 y 800×600, son las resoluciones míticas de MS-DOS. Y la de todos los juegos en Windows hasta la llegada de la HD.

El problema que puedes tener es que en algún momento, alguno de los sistsmas de carga que usas no funcione a 480p.

Yo uso el chip Qoob y a mí me funciona a las mil maravillas, ya que el menú del propio chip va a 480p, me carga el Swiss también a 480p y luego el Swiss carga casi todos los juegos PAL a 480p. Así que me va a la perfección.

Si usas el disco del Freeloader/AR entonces es normal que no sea vea nada, porque el disco PAL del Action Replay no admite ni 60 Hz ni resolución progresiva. Yo cuando utilizaba ese disco, iba totalmente a ciegas hasta que me salía la pantalla del Swiss. En la configuración del Swiss tienes que tener puesto que tanto el menú del Swiss como todos los juegos los fuerce a 480p.

Y por supuesto, tengamos en cuenta que ningún monitor de PC admite 50 Hz. Y tampoco admiten imagen entrelazada.

La primera prueba que yo haría es arrancar la consola en una tele normal por HDMI, y cuando esté el juego corriendo a 480p (sin apagar la consola), conectas todo al monitor por DVI. Eso te debería funcionar. Si eso tampoco te funciona, con el mandito del adaptador HDMI, tienes que forzar que la salida de vídeo sea 640×480 y NO 720×480, básicamente porque tu monitor no es panorámico.

La tecla INFO de tu TV puede ayudarte mucho a saber a qué resolución exacta funciona cada menú. Una vez que estés dentro de un juego, la resolución ya no cambia.
Falkiño escribió:La duda que tengo es que eso sería aplicable en el arranque de la consola pero una vez estás en Swiss lo tengo puesto a 480p 60Hz y según el manual del monitor, o eso le entiendo yo, es compatible por DVI con ella.
[...]
Ese es el manual del monitor (en español de México). Abajo en resoluciones sale esta: VESA 640x480 60 Hz entre las soportadas. La verdad estoy algo decepcionado [+risas]

Pero es que el adaptador no saca 640x480, es 720x480 o 720x576, y el monitor no es compatible con ninguna de ellas.

Yoshi\'s escribió:Si eso tampoco te funciona, con el mandito del adaptador HDMI, tienes que forzar que la salida de vídeo sea 640×480 y NO 720×480, básicamente porque tu monitor no es panorámico.

En el adaptador no te deja cambiar la resolución de salida. Y 720x480 no es una resolución panorámica aunque lo parezca, sus proporciones no son 1:1, son 4:3 al ponerla en pantalla, ya que es un estandar de televisión.

Por eso en una televisión si funciona, ya que 720x480 o 720x576 deben soportarlas por ser estandares y están incluidas en la versión 1.0 del HDMI. Pero un monitor de PC no, no es un estandar VESA.
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