Duda sobre resolución monitor

Buenas , una pregunta que me surge, hace poco he adquirido un monitor de 27" 1440p 165hz, mi duda es que en la ps5 me deja seleccionar resolución 2160p , entiendo que lo que hace es reescalar a esta resolución, pero funcionando a día de hoy a 1440p nativos, ¿Qué es mejor usar el reescalado a 2160p o los 1440p nativos?

Muchas gracias.
@fraan123 Supersampling.

El Supersampling o DSR nos propone ir más allá de la resolución de la pantalla. Renderizar (crear) los gráficos a una resolución mayor que la que acepta el monitor o tele. Por ejemplo, si tenemos un monitor 1080p (1920 x 1080 píxeles), generar los gráficos a resolución 1440p o 4K. Antes de mostrarlos en pantalla, los reducimos a 1080p para que se vean correctamente.

Esto mejora los gráficos.
@fraan123 da igual salvo que me pierda algo porque la pantalla solo te puede mostrar 144Op. Yo tengo un aparato que hace que me salga la opción de 4k cuando no estaban todavía los 1440p activos y el aparato era justo para eso, para aprovechar el 2k de pantalla ya que solo me salía los 1080p como única resolución.
Manint escribió:@fraan123 Supersampling.

El Supersampling o DSR nos propone ir más allá de la resolución de la pantalla. Renderizar (crear) los gráficos a una resolución mayor que la que acepta el monitor o tele. Por ejemplo, si tenemos un monitor 1080p (1920 x 1080 píxeles), generar los gráficos a resolución 1440p o 4K. Antes de mostrarlos en pantalla, los reducimos a 1080p para que se vean correctamente.

Esto mejora los gráficos.


Entonces entiendo que mejor 2160p con supersampling que 1440p nativos no?


Luysmii91 escribió:
@fraan123 da igual salvo que me pierda algo porque la pantalla solo te puede mostrar 144Op. Yo tengo un aparato que hace que me salga la opción de 4k cuando no estaban todavía los 1440p activos y el aparato era justo para eso, para aprovechar el 2k de pantalla ya que solo me salía los 1080p como única resolución.


La cosa es que al poner en ps5 2160p , el monitor en sus opciones , en información me sale que esta funcionando a 2160p por lo que entiendo que si que esta haciendo el supersampling...
@fraan123 el supersampling te lo hacen directamente los videojuegos y no afecta que elijas esas 2 resoluciones. Además que esas 2 resoluciones seguramente sea exactamente igual ya que tu panel no es 4k. En los monitores 2k modernos la consola reconoce esa salida y en los viejos no y el panel en ambos casos son de 1440p.
@fraan123
1440p nativos siempre si el monitor es 1440p.
5 respuestas