¿Esto es normal?

Hola amig@s, hace poco me di cuenta de que mi Breath of the Wild en memoria pone que ocupa 0,0MB y no tiene sentido. el juego lo tengo en físico, es decir, en cartucho, y lo tengo actualizado a la ultima version la 1.6.0, tengo micro SD en la cual están las partidas guardadas, pesan 64,1 MB y no tengo ningún problema en cargar el juego o jugar al mismo, pero si me preocupa que la maquina tenga un fallo. Tampoco tengo la membresía Online de Nintendo, asi pues en la nuve el juego no se encuentra ni nada por el estilo.

Me comunique con Nintendo pero me dicen que lo único que pueden hacer es reparármela con el coste correspondiente, pero no aseguran lo que pueda ser, por eso les pregunto ¿a ustedes les pasa con este juego o con algún otro?

Mi Switch es la del 2019 y suelo jugarla en Dock por si tiene algo que ver,. Ya desinstale y volví a reinstalar el juego y nada, tambien la puse de fabrica y sigue igual, por eso ando muy confuso.

Les agradezco cualquier ayuda.

Les adjunto imagen para que vean mejor a lo que me refiero.

Adjuntos

Si en la SD están guardados los datos ...y al poner el cartucho te funciona tu partida guardada.

Que problema tienes?

Has guardado los datos en la SD?

Deberías tener todo instalado/almacenado en la memoria interna de la consola.

Explica mejor tu caso.

La consola no está rota,sería absurdo mandarla a reparar a Nintendo

Me huele más a borrado accidental de datos desde la consola.Algun hijo,novia,hermano,perro etc....que te hayan boicoteado la consola?

Hay familia que para instalar su juego,y no hay espacio,borran cosas ........ [+risas] [qmparto]
SUGUSAPPLE escribió:Si en la SD están guardados los datos ...y al poner el cartucho te funciona tu partida guardada.

Que problema tienes?

Has guardado los datos en la SD?

Deberías tener todo instalado/almacenado en la memoria interna de la consola.

Explica mejor tu caso.

La consola no está rota,sería absurdo mandarla a reparar a Nintendo

Me huele más a borrado accidental de datos desde la consola.Algun hijo,novia,hermano,perro etc....que te hayan boicoteado la consola?

Hay familia que para instalar su juego,y no hay espacio,borran cosas ........ [+risas] [qmparto]


Pues el problema es que el juego debería tener algún peso de instalación, es decir, aun que los datos se lean directamente del cartucho, la actualización del juego debería de existir o pesar en algún lado, ya sea en la Micro SD o en la memoria interna de la consola, cosa que no refleja si ves la imagen que puse o subí. Aparte, los datos guardados, los de la partida si se reflejan en el apartado de partidas guardadas de la Micro SD.

Entonces, aun que borre el Zelda, y vuelva a poner el cartucho para que actualice (como hace los demás juegos) este no lo hace, y no descarga nada, pero igual se queda en la ultima version sin descargar nada, la 1.6.0 , por eso me parece raro.
Cuando descargas updates o dlcs de la shop donde se descargan en la consola o en la SD?
SUGUSAPPLE escribió:Cuando descargas updates o dlcs de la shop donde se descargan en la consola o en la SD?

En la consola, las partidas guardadas en la Micro SD
Karasu30 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Cuando descargas updates o dlcs de la shop donde se descargan en la consola o en la SD?

En la consola, las partidas guardadas en la Micro SD


Pues entonces si las descargas son correctas,las partidas las cargas perfectamente,no veo que la consola este averiada.

Tu cartucho del Zelda es la versión que ya incluye los updates en el propio cartucho?
Por eso igual no necesita instalarlo.
Hay una versión del cartucho que viene con todo incluido [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Karasu30 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Cuando descargas updates o dlcs de la shop donde se descargan en la consola o en la SD?

En la consola, las partidas guardadas en la Micro SD


Pues entonces si las descargas son correctas,las partidas las cargas perfectamente,no veo que la consola este averiada.

Tu cartucho del Zelda es la versión que ya incluye los updates en el propio cartucho?
Por eso igual no necesita instalarlo.
Hay una versión del cartucho que viene con todo incluido [bye]


Para serte sincero, no tengo ni idea si es la version que incluya todo, es decir, no se mirarlo la verdad, ni siquiera sabia que había cartuchos así, seguramente cuando me traigan el nuevo Bayonetta 3 seguro tenga que descargar alguna actualización, como en los otros juegos que al reinstalarlo pone que se tiene que bajar una actualización, pero ni idea de este la verdad.
No todos los juegos tienen actualizaciones. Si tienes el cartucho con la última versión, es correcto que no tengas ni un solo kB descargado.

Podrías confirmar que es esto metiendo el cartucho en otra consola que nunca haya ejecutado el Zelda para comprobar que no descarga la actualización.

Otro tema a aclarar es que las partidas guardadas siempre van en la memoria interna, Nintendo no deja instalarlas en la micro SD.
Yoshi's escribió:No todos los juegos tienen actualizaciones. Si tienes el cartucho con la última versión, es correcto que no tengas ni un solo kB descargado.

Podrías confirmar que es esto metiendo el cartucho en otra consola que nunca haya ejecutado el Zelda para comprobar que no descarga la actualización.

Otro tema a aclarar es que las partidas guardadas siempre van en la memoria interna, Nintendo no deja instalarlas en la micro SD.


Si, probare con la de mi hermana a ver que sucede si no me tocara decirle a Nintendo que me la arregle ya que no se por que tambien han desaparecido los datos del icono de la consola que esta al lado de la MicroSD en donde aparecen los Programas. Muchas gracias por ayuda la verdad.
@karasu

Coge tu cartucho en el frontal pone datos números letras indicando la versión.....en la caja idem.

Creo que tienes un cartucho con los updates incluidos
No está rota tu consola,no necesitas mandarla a Nintendo.
SUGUSAPPLE escribió:@karasu

Coge tu cartucho en el frontal pone datos números letras indicando la versión.....en la caja idem.

Creo que tienes un cartucho con los updates incluidos
No está rota tu consola,no necesitas mandarla a Nintendo.


Pues por lo que estuve averiguando al parecer mi Zelda debe ser de los primeros, ya que en esta misma comunidad pone como desconocido (mi version es la 10005715) :

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 1.6.0 09/10/2021 000 1.0.0 2520081T1 -
003 1.6.0 2520081T1 -
??? ??? 10005715 -

Y en la comunidad benoitren pone todos los parches como separados creo ya que allí mi version correspondería con la AAAAA:

Legend of Zelda: Breath of the Wild, The AAAAA 000 1.0.0
001 1.3.1
002 1.5.0
003 1.6.0

En fin, supongo que o Formateo de Fabrica del todo incluyendo las partidas guardadas para luego volver a vincular mi cuenta Nintendo o bien la dejo como esta ya que jugar puedo jugar. Pero es raro la verdad, o a mi me da esa impresión, a veces las actualizaciones de Nintendo (lo pone en varias webs no lo digo yo) te vuelve un poco loca la maquina sique no se.

EDITO: Vale ya vi detrás del cartucho y su terminación, los números impresos terminan en 003 la cual corresponde con la version 1.6.0, lo estive comprobando con otros juegos y concuerda, ergo es la version completa.

Podéis comprobar los serial impresos aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_versiones-de-cartuchos-de-juego-para-nintendo-switch_2436248
Lo que te dije tienes un full 100%.

No hay nada raro.
¿Incluirá esa versión del Zelda los DLC completos predescargados en el cartucho? ¿Para que si pasas por caja simplemente se activen?
12 respuestas