, asi que a medida que vayais viendo casos id comentándolos por aquí. Zack_VII escribió:Bueno, pues creo que es un tema lo suficientemente relevante como para tener su propio hilo, ya que en el de veriricados se habla de todo tipo de juegos, mayormente los que van, y se acaba perdiendo los que no, que son quizá los que mas claros deben quedar por evitar su compra a otros compañeros, y como por suerte son pocos, será relativamente fácil controlarlos y actualizarlos.
Aclarar primero que esto solo afecta a una deck con el sistema operativo de serie, steam OS, ya que en Windows funcionarían sin mas.
Con esto claro, que criterios seguiremos para clasificar juegos como a evitar en deck?
- Rendimiento por debajo de lo considerable jugable, es decir, menos de 30 fps en cualqueir configuración con ma suficiente asiduidad para ser molesto.
- Juegos que directamente no van ni han ido nunca en steam os.
- Juegos que iban, pero por un update ya sea de sistema o juego en si, ya / de momento, no van.
Con eso claro, a ojo de momento yo diría:
NO VAN:
- Zombie army : No arranca.
- Splinter cell conviction: No arranca.
- Rage: las texturas cargan de forma incorrecta.
- WRC4: No arranca.
- Amazing spiderman 1 y 2: No arrancan.
PROBLEMAS TRAS UPDATE:
- F1 2022: no funciona tras update del juego.
- RDR2: El juego solo iba sin crashes en el proton 6.3.8, con los demás tiene crashes random por subidas de vram, y el problema esque tras el último update, el juego solo arranca con proton experimental bleeding edge, por tanto, con crashes alearorios, ergo se puede jugar, pero teniendo en mente que crasheará varias veces a lo largo de la partida.
- Horizon zero: Ya tenia sturrering en general (no solo en deck) pero tras el último update del sistema, tiene zonas / momentos donde baja a 10-11 fps y se mantiene ahí hasta cuando pase ese segmento, independiente de la configuración.
MAL RENDIMIENTO:
- Ghostwire tokyo: Bajadas puntuales pero habituales a 20-21 fps aun con fsr, bajo, tdp desblqueado etc, por lo que aunque jugable, hay que asumir ese mal rendimiento global.
- The Quarry: Bajadas a 25-26 en varios tramos independientemente de la configuración.
SOLUCIONADOS:
AC origins: Se congelaba tras update del juego, pero valve lo parcheó con proton experimental.
REDOUT: crasheaba al entrar tras update de juego, pero la propia compañía lo arregló.
GTAV: Congelaciones y problemas varios tras update de sistema que ya fue solucionado.
Forza Horizon 5: Bajada general de rendimiento tras update de sistema , que ya fue corregido.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La idea es eso, ir añadiendo y actualizando estados para evitar compras , problemas etc entre todos, asi que a medida que vayais viendo casos id comentándolos por aquí.
mies escribió:Zack_VII escribió:Bueno, pues creo que es un tema lo suficientemente relevante como para tener su propio hilo, ya que en el de veriricados se habla de todo tipo de juegos, mayormente los que van, y se acaba perdiendo los que no, que son quizá los que mas claros deben quedar por evitar su compra a otros compañeros, y como por suerte son pocos, será relativamente fácil controlarlos y actualizarlos.
Aclarar primero que esto solo afecta a una deck con el sistema operativo de serie, steam OS, ya que en Windows funcionarían sin mas.
Con esto claro, que criterios seguiremos para clasificar juegos como a evitar en deck?
- Rendimiento por debajo de lo considerable jugable, es decir, menos de 30 fps en cualqueir configuración con ma suficiente asiduidad para ser molesto.
- Juegos que directamente no van ni han ido nunca en steam os.
- Juegos que iban, pero por un update ya sea de sistema o juego en si, ya / de momento, no van.
Con eso claro, a ojo de momento yo diría:
NO VAN:
- Zombie army : No arranca.
- Splinter cell conviction: No arranca.
- Rage: las texturas cargan de forma incorrecta.
- WRC4: No arranca.
- Amazing spiderman 1 y 2: No arrancan.
PROBLEMAS TRAS UPDATE:
- F1 2022: no funciona tras update del juego.
- RDR2: El juego solo iba sin crashes en el proton 6.3.8, con los demás tiene crashes random por subidas de vram, y el problema esque tras el último update, el juego solo arranca con proton experimental bleeding edge, por tanto, con crashes alearorios, ergo se puede jugar, pero teniendo en mente que crasheará varias veces a lo largo de la partida.
- Horizon zero: Ya tenia sturrering en general (no solo en deck) pero tras el último update del sistema, tiene zonas / momentos donde baja a 10-11 fps y se mantiene ahí hasta cuando pase ese segmento, independiente de la configuración.
MAL RENDIMIENTO:
- Ghostwire tokyo: Bajadas puntuales pero habituales a 20-21 fps aun con fsr, bajo, tdp desblqueado etc, por lo que aunque jugable, hay que asumir ese mal rendimiento global.
- The Quarry: Bajadas a 25-26 en varios tramos independientemente de la configuración.
SOLUCIONADOS:
AC origins: Se congelaba tras update del juego, pero valve lo parcheó con proton experimental.
REDOUT: crasheaba al entrar tras update de juego, pero la propia compañía lo arregló.
GTAV: Congelaciones y problemas varios tras update de sistema que ya fue solucionado.
Forza Horizon 5: Bajada general de rendimiento tras update de sistema , que ya fue corregido.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La idea es eso, ir añadiendo y actualizando estados para evitar compras , problemas etc entre todos, asi que a medida que vayais viendo casos id comentándolos por aquí.
Que pasa Zack. Te he "detectado" hasta por Reddit![]()
Yo estoy pasandome el God of War y he tenido varios crasheos. Unos 4 en 35 horas jugadas. No sé si será algo parecido al RDR2, porque informándome por ahí, parecen ser las fugas esas de memoria.
He pasado de probar protones ni nada. Si algún compi lo tiene y quiere comentar su experiencia. Aún con esas, lo estoy disfrutando de lo lindo.
, vamos, bastante injugable.Znation escribió:Halo Master Collection : No inicia , proteccion anticheat.
.
Znation escribió:The King Of Fighters XV : Caidas de fps random donde pasa de 60fps a 35fps durante todo un round.
Varios videos de endings y corto de anime no se reproducen.
Este juego figura como verificado en steam.
Tekken 7 Caidas de fps muy habituales independientemente de las opciones graficas que se usen.
Para ejecutarlo debe ser en proton experimental.
Granblue Fantasy Versus : Cortes de la musica muy frecuentes en dos escenarios.
Aunque el rendimiento es muy bueno , suelen caer los fps en alguna ocasion de forma aleatoria.
ByR escribió:Ojo con La Mulana, tengo la mayoría de juegos a 40fps (soy un talibán de los 60fps pero en steamdeck a 40 lo veo muy suave, es increible), el caso es que en La Mulana, la velocidad del juego va enlazada con los fps y si no lo fuerzas a 60, el juego va lento. Hacia tiempo que no jugaba y me extrañaba mucho esa velocidad así que he sospechado que podía pasar esto.
@Znation he estado leyendo y entre unas cosas y otras los fighting en general no van finos, una pena, esperemos que vaya mejorando con el tiempo
thor21 escribió:juegos que iban bien y ahora no van (como el rdr2) me toca muchisimo la moral....
mies escribió:ByR escribió:Ojo con La Mulana, tengo la mayoría de juegos a 40fps (soy un talibán de los 60fps pero en steamdeck a 40 lo veo muy suave, es increible), el caso es que en La Mulana, la velocidad del juego va enlazada con los fps y si no lo fuerzas a 60, el juego va lento. Hacia tiempo que no jugaba y me extrañaba mucho esa velocidad así que he sospechado que podía pasar esto.
@Znation he estado leyendo y entre unas cosas y otras los fighting en general no van finos, una pena, esperemos que vaya mejorando con el tiempo
Me pasaba lo mismo con el Circuit Superstars. Lo puse a 40 frames e iba muy lento.
Lo solucione deslimitando los Frames en las opciones del propio juego.
Mira a ver si en La Mulana puedes hacer lo mismo.
Znation escribió:@ByR El que peor funciona diferencia es el tekken , los otros 2 son casos puntuales.
Aun asi la mayoria de fighting van bien , el problema es que estan diseñados para ser disfrutados a 60fps constantes , nunca veras una version del street fighter , tekken , soulcalibur o King of fighters a 30fps por defecto como otros titulos de aventuras , rol , etc....
Lo malo de la steamdeck , quiero pensar que por optimizacion , es que casi todos los juegos de lucha (incluso titulos de hace bastantes años) pegan algun bajon de fps , como si de un auto frameskip se tratase.
Por otro lado tambien esta el tema de la bateria , jugar a 60fps la quema literalmente.
Para todo lo demas , configurandolo bien , estupendo.
.ByR escribió:mies escribió:ByR escribió:Ojo con La Mulana, tengo la mayoría de juegos a 40fps (soy un talibán de los 60fps pero en steamdeck a 40 lo veo muy suave, es increible), el caso es que en La Mulana, la velocidad del juego va enlazada con los fps y si no lo fuerzas a 60, el juego va lento. Hacia tiempo que no jugaba y me extrañaba mucho esa velocidad así que he sospechado que podía pasar esto.
Me pasaba lo mismo con el Circuit Superstars. Lo puse a 40 frames e iba muy lento.
Lo solucione deslimitando los Frames en las opciones del propio juego.
Mira a ver si en La Mulana puedes hacer lo mismo.
Es un juego antiguo y indie y no tiene configuración gráfica, no hay otra manera pero no chupa nada
CryptoLocker De Atar escribió:Monster Hunter World me peta en la misión de Vaal Hazak. Da igual la versión de Proton que elija. Tendré que jugarme esa parte en el PC. 😞
Zack_VII escribió:CryptoLocker De Atar escribió:Monster Hunter World me peta en la misión de Vaal Hazak. Da igual la versión de Proton que elija. Tendré que jugarme esa parte en el PC. 😞
Prueba a ver si suena la flauta:
There is an option in title screen menu: "Activate DirectX 12 API". Make sure to set it to "on". While having it set to "off" I encountered heavy flickering and textures blurrying which often led to game crashing. I didn't pin point the exact cause yet but so far it seems to appear mostly on Coral Highlands and Hoarfrost Reach maps while hunting tempered monsters. One quest where I was able to consistently trigger this behaviour was Arch-Tempered Namielle event quest. Start at camp 12 and track down Namielle while turning around your camera. Return to camp 12 and repeat if it didn't appeared first time (most likely will appear on 1st try tho). Setting it to "on" seems to fix this and I didn't encounter this issue since. The game runs flawlessly so far with this setting set to "on".
deimian86 escribió:Sonic Generations, se supone que está verificado pero en mi caso me sale al abrirlo una ventanita sin texto con un botón OK y luego el juego se cierra. Primer caso de 30 juegos probados que me encuentro algo así.
drumtronicpw01011110 escribió:deimian86 escribió:Sonic Generations, se supone que está verificado pero en mi caso me sale al abrirlo una ventanita sin texto con un botón OK y luego el juego se cierra. Primer caso de 30 juegos probados que me encuentro algo así.
Prueba otra versión de Proton porque justamente a ese he estado jugando ayer y 0 problemas
Rectifico. Valida los archivos del juego porque seguro que algo no se ha descargado bien. El juego funciona perfectamente con Proton estable 7 y la experimental