Ipad, Ipad Pro, Ipad Air, 6a, 7a,9a generación..puto lío.. ayuda!!

Buenas chavales

ME explico. Para reyes le quiero regalar a mi hijo un ipad. Lo quiere para echar una partida a un par de jueguecillos (Sneaky Sasquatch sobre todo)

El tema es que NUNCA HE TENIDO NADA DE APPLE. No controlo absolutamente nada. Y como el tema no es barato no quiero metar la pata y cagarla.

No sé por qué generación va.. NO sé cuántas versiones de Ipad Air hay (creo que 3) NO sé si me pillo una versión de hace un par de años (ya sea ipad o air) voy a poder meterle la última versión de firm que hay disponible. NO sé si para jugar a los juegos que quiere mi hijo necesito tener la última versión del sistema para poder hacerlo ( no quiero encontrarme, al intentar instalar un determinado juego, el típico mensaje que nos sale en Android de "su dispositivo no es compatible bla, bla...)

Así que aquí estoy, para que me echéis una manita.

Busco algo que tenga una buena relación calidad-precio. (descarto por ello el ipad pro)

Muchas gracias por adelantado.
Ningún lío, es súper sencillo.

Si quieres un iPad básico que vaya fluido para estudio y multimedia el iPad de 9 generación, olvídate de los demás.

Si quieres algo más potente y profesional el Air 5.

Si es para trabajos muy profesionales el Pro.

En tu caso para tu hijo el iPad normal de 9 gen, le va más que sobrado y es el más economico. El (10 gen no ha salido)
Yo tengo un ipad de 9th generación y no está mal (379€ web de apple hace un año). Pero pasé por una tienda de segunda mano y vi un ipad pro de 9,7 de 2016 por 200€ impoluto y lo compré en un arrebato.

Van casi igual de rápido, noto alguna diferencia en el marca o en vandal quizas en el ipad pro tarde 4/5 segundos más en cargar la web COMPLETA. Abrir se abren igual de rápido.

En juegos tardan un poquito mas en iniciar en el pro, en rendimiento no he notado diferencias.

El sonido del pro con 4 altavoces deja en pañales al ipad de 9th generación.

La pantalla del pro es mas colorida, los negros son mas negros (bastante útil viendo las series y películas actuales) tiene mejor “tacto”

Mejor cámara y con flash en el pro de 2016.

Se nota el menor peso y tamaño del pro al utilizarlo.

Procreate y goodnotes de lujo, funcionan exactamente igual de bien en ambos.

Batería, quizás dire un par de horas más en el 9th gen. No he llegado a usarlo intensivamente. El pro despues de 6h de pantalla lo puse a cargar con un 20% de batería.

Ipad de 9th generacion 379€
Ipad pro 9,7 200€

Me quedo de lejos con el pro, de hecho a mi hija le he dado el “caro” 🤣🤣🤣🤣

Pd: el pro tiene ipados 15.7 (el
Último) y se actualizará este mes a iPadOS 16.
Yo he estado en tu misma situación hace un par de semanas [+risas] .
Al final pillé el 9a generación que recomiendan por aquí por 349€
Pues nada..Creo que ya tenemos ganador. Pillaré el 9a generación ya que lo quiero nuevo.

Gracias chavales.
4 respuestas