Echarme un cable porfa.

Hola a todos, antes que nada agradecido de que se me haya dado la oportunidad de registrarme y poder pedir ayuda con mi problema.
Lo explico a grandes rasgos, tengo un MacBook Pro Intel del año 2016, funcionaba perfectamente, nunca me dio un fallo, desde que lo tuve he actualizado hasta en 3 ocasiones la versión de Mac, teniendo instalada en la fecha el Big Sur.
Pues ayer por la tarde lo apague un ratillo y a la media hora de encenderlo nuevamente me sale un mensaje que textualmente dice algo así: "Existe una actualización pendiente de seguridad para este Mac, necesita actualizarse, si no se actualiza no podrá usar el Mac".

Pues al darle al botón de aceptar del mensajito me sale una ventana donde me pide que haga uso de mi red wifi, con todas las redes que aparecen, señalo la mía y me pide la contraseña, la escribo y me vuelve a salir el mensajito de: "Existe una actualización pendiente...." y así hasta el infinito, o he intentado por horas y horas y no hay manera de que actualice como se me pide.

He entrado en modo seguro, le he dado a actualizar, descarga bien, en este caso la versión Monterey, pero luego de aceptar licencia y poco más en este caso me pide permiso para hacer cambios en el sistema, meto mi contraseña de administrador y la contraseña escrita "tiembla" como cuando hay un error y no es la correcta, también en este caso lo he intentado docena de veces, pero no hay manera.

Leyendo un poco en San Google, tengo que decir que conocimientos tengo los justos sobre estos temas, sugieren que mediante terminal cambie el password de administrador, lo hice (aparecio: "contraseña cambiada correctamente), pero nada de nada.

Por último tengo que decir que también buscando en Google dicen que es un problema que tiene Big Sur, a mi me ha extrañado porque repito NUNCA me sucedio, que no reconoce las contraseñas, o eso dicen, así que alli tengo mi Mac muerta de risa sobre una estanteria y ahora me ha tocado tirar de mi viejo Windows, que siendo justos también debo decir que NUNCA había visto este tipo de fallos.

Siento el ladrillo, me he explayado un poco para que veais todo lo que no ha dado resultado, agradecería si alguien pudiera echarme un cable por favor.

Por cierto, creyendo que dejando limpio todo podría superar este "error", también he formateado (antes del error tampoco habia instalado nada, ni siquiera el último mes ), el disco esta limpio, pero no hay manera.

Gracias de antemano a todos.
Hola, a veces me ha pasado que el teclado está en otro idioma y la distribución de teclas ha cambiado, tu pones la contraseña correcta, pero realmente no la estás poniendo, comprueba este detalle por si fuese ese el problema.
Salu2.
Yo me he quedado en High Sierra por antiguo, pero me parece muy raro que te salga un mensaje diciendo "si no se actualiza no podrá usar el Mac" ...
Borrándolo todo y dándole una contraseña de letas únicamente y corta (sin iniciar sesión en icloud) debería funcionar (has de tener time machine hecho para no perder tus datos, claro)
No sé, es bastante raro, pero como digo, igual yo estoy desactualizado en mensajes y versiones posteriores de Mac
Salu2
seamorgan escribió:Yo me he quedado en High Sierra por antiguo, pero me parece muy raro que te salga un mensaje diciendo "si no se actualiza no podrá usar el Mac" ...
Borrándolo todo y dándole una contraseña de letas únicamente y corta (sin iniciar sesión en icloud) debería funcionar (has de tener time machine hecho para no perder tus datos, claro)
No sé, es bastante raro, pero como digo, igual yo estoy desactualizado en mensajes y versiones posteriores de Mac
Salu2


Gracias a ambos por las respuestas.
He formateado ya 3 veces, quise instalar Sierra y salio el clásico simbolo de "prohibido" supongo que por incompatibilidad o porque el Sierra era muy "antiguo", luego instale una beta de Monterey (todo esto que voy comentando lo he hecho en modo seguro), me dejo instalarla sin problema, me dije para mi mismo: "por fin", pero al reiniciar para iniciar en modo "normal" vuelta a lo mismo, pantallita de "eliga su red wifi" y nada de nada. Con esta beta de Monterey puede actualizar a Monterey 12.5 que en teoria es la estable y dandole al botón de buscar actualizaciones me sale que "no se necesitan actualizaciones, el mac ya esta actualizado" (algo así).
Por ello me extraña que al entrar en modo normal me salga el ya famoso mensaje que es este (no se si lo hago bien, lo he tratado de subir en añadir adjuntos y no lo veo):
PCLover escribió:Pudiste solucionarlo?

Nada, lo tengo allí llenandose de polvo.

No hay manera, intente lo de conectarlo por Ethernet, compre un cable en Amazon y nada de nada, entra en bucle con el mensajito de "se requiere una actualización..."

En los casos similares (buscando en Google) una gran mayoría manifiesta que es por la Touch Bar, dicen que es una actualización independiente (firmware) del propio ordenador, es decir, si el Mac propiamente necesita alguna actualización, se actualiza (inclusive a su última versión), pero la Touch Bar en este caso y es lo que genera el problema, no.

Por ello, cuando en modo seguro, que si me deja entrar, le doy a actualizar, el Mac "me dice": "El Mac esta actualizado, no se han encontrado más actualizaciones pendientes" y al reiniciar para entrar en modo normal, sale el mensajito: "es necesaria una actualización de seguridad importante, si no actualiza no podrá usar el Mac", incoherente?, incongruente?, para no creerlo? pues si.

Servicio técnico (via telefónica) me dice que me aerque a una tienda Apple de servicio oficial, plantee mi problema y que si es un "fallo" por parte de Apple entiende que no deberían cobrarme por "repararlo", pero esto claro, no me lo creo ni harto de vino, he visto en Youtube un video de un técnico reparando este fallo, donde explica lo que relato y tiene trabajo "repararlo", lo peor (no lo dice él) pero lo he visto en otros videos o foros donde han "solucionado" el problema, es que el fallo se vuelve a presentar pasados unos días, semanas o meses y como manifiesto lo atribuyen a la Tocuh Bar que es lo primero que deja de funcionar, me va a costar un riñon "repararlo" y con los años que tiene mi MacBook Pro (2016) no sé si me merezca la pena repararlo, aunque debo decir que fisicamente esta como salidode fabrica, nuevo.

He pensado hasta instalarle el Windows y hacerlo funcionar con este SO, pero tampoco me deja instalarlo en modo seguro
@Marcus71 Por ir a una tienda oficial de Apple no pierdes nada, pero que no sea un "Premium Reseller" o una tienda no oficial. Ves a una tienda Apple, la mas cerca que tengas y prueba, el soporte es muy bueno y no me extrañaría que te lo arreglasen.
PCLover escribió:@Marcus71 Por ir a una tienda oficial de Apple no pierdes nada, pero que no sea un "Premium Reseller" o una tienda no oficial. Ves a una tienda Apple, la mas cerca que tengas y prueba, el soporte es muy bueno y no me extrañaría que te lo arreglasen.


Esto me cuesta la broma, dos cosas, si mi ordenador le hubiera caído cualquier líquido no estaría montando todo esto y lo diría sin ningún problema, pero con lo de los "sensores humedos" ya veo por donde van los tiros (esto es como cuando vas al dentista o al mecánico -sin generalizar-, vas por un problema y al final te dicen que son 5 cosas y tú dices: "pues será lo que dice").

Y dos, al leer el costo de la reparación me ha entrado hasta la risa en medio de esta "desgracia", 30 pavos me ha costado el que le echaran un ojo, eso sí, del fallo de la bendita actualización no me dijeron ni pio, me soltaron un escueto: "pues es la primera vez que escucho ese fallo", cuando tecleando en San Google hay docenas de casos con el mismo fallo.

Me acercare como dices a una tienda oficial Apple, porque la que ha querido pegarrme el hachazo es una Apple Premium Reseller de Sevilla.

Este es parte del email que me enviaron, por el mismo costo, menos o 100 euros más compro uno nuevo:

Estimado/a,

Le enviamos detalles y PRESUPUESTO de su solicitud de asistencia técnica.

Código de Asistencia: xxxx
Centro xxxxxx
Registrado por: xxxxx
Fecha y Hora de Solicitud: 21-09-2022 12:07:51
Documento de Entrada e Inspección Visual Técnica Básica: pulse aquí
La entrega de su dispositivo implica la aceptación de nuestras condiciones generales: pulse aquí

PRESUPUESTO/NOTA DEL TECNICO/A:
[...
Buenos días xxxxx,

Tras hacer los diagnósticos y tests de su dispositivo se comprueba que tiene dañado disco de arranque interno, el cual no funciona correctamente en modo usuario, pero si en modo diagnostico.

También se comprueba internamente que los LCI (sensores de humedad) del dispositivo están activos, con lo cual se ha mojado el dispositivo o a estado en contacto con humedad, lo cual hace que sea el error de la placa lógica y también del fallo del teclado.

Al ser un dispositivo fuera de garantía y con problemas de humedad, la reparación pasaría por la sustitución de la placa lógica que viene con el disco SSD integrado y también del Top Case (telcado) fuera de garantía. Le adjuntamos el presupuesto:

Placa lógica - 580€ IVA incluido
Top Case (teclado + batería) - 580€ IVA incluido
Mano de obra - 90€ IVA incluido
Total: 1250€ IVA incluido

La no aceptación de este presupuesto conlleva un coste de 30€ IVA incluido. Para aceptar el presupuesto tendría que responder a este correo y con ello hacer un abono del 50% del importe de la reparación o el pago de toda la reparación.
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