Tormented Souls (14 Abril 2022)

bueno al final me lo he pillado en digital 15 e mas barato que en fisico.
mis impresiones la primera hora en portatil despues de pasarmelo en ps5.
es un port muy logrado.se ve nitido,mas oscuro que en otras versiones,pero es 100 x 100 disfrutable. si que es verdad que los tiempos de carga entre estancias son mas largos,pero va fluido y se ve genial.Me ha sosprendido para bien
@Ruizpe Yo no lo he encontrado en fisico en tienda (estoy ahora por Cantabria) por lo que valoraba cogermelo en digital... ¿Donde lo has cogido 15€ mas barato? Gracias de antemano!
He mirado en Game para recogida pero con el tema de la semana santa no les había llegado a tienda, así que en Amazon por 29,95 y un cupón que tenía de 5€ se me ha quedado a buen precio y con entrega mañana
@NeuL en digital en la eshop esta a 19.90 e.paso igual en todas las stores.Es de los ppcos juegos que digitales son mas baratos que en fisico el dia de salida
@Ruizpe Mil gracias, me imaginaba que costaría igual, y ya que sale en físico quería tenerlo, pero como me da igual en verdad ya lo compre, gracias compañero!
Alguna impresión de como se ve en portatil? Soy fanático de los resident y silent hill clásicos. Seguro me gustará
(mensaje borrado)
He ido al Game y ya no quedaban, han traído pocas unidades, lo he podido pillar por Amazon y me llega el martes.

Me encantan los Resident Evil antiguos, espero que vaya bien en portátil 🤞
Recogido en fnac esta tarde lo he empezado hasta el primer punto de guardado y de momento me esta gustando como ya se ha comentado tipo RE.
El juego gráficamente no es puntero pero cumple su cometido.

Me agrada que se puede jugar con movimento tipo tanque y de 360° simplemente usando cruceta o stick.

En cuanto a rendimiento, el juego se supone que trabaja a 60 FPS, pero eso no es así. De una vista o area a otra baja demasiado. Las fotos las tomé conectada al dock, no difiere mucho del modo portátil

Imagen Imagen Imagen
half-turok escribió:El juego gráficamente no es puntero pero cumple su cometido.

Me agrada que se puede jugar con movimento tipo tanque y de 360° simplemente usando cruceta o stick.

En cuanto a rendimiento, el juego se supone que trabaja a 60 FPS, pero eso no es así. De una vista o area a otra baja demasiado. Las fotos las tomé conectada al dock, no difiere mucho del modo portátil

Imagen Imagen Imagen

Le has quitado el modelito loli-maiden-cowgirl?? Le has quitado el 50% de la gracia del juego [qmparto]
Madre mía, a quien se le ocurrió ese vestuario? [facepalm]
@TheDarknight75
La ropa puedes cambiarla al comienzo.
No e jugado mas, solo quería ver como rendía, tengo otros pendientes, ya le dare mas adelante, asi que no puedo opinar mucho del rendimiento :) pero de primeras no lo veo mal
@eLaMoSoCoN el rendimiento es malo en puntos más avanzados, mediante homebrew baje los fotogramas a 30 y se juega mejor, los bajones se redujeron bastante, porque hay secciones que de forma original el juego pasa de 60 FPS a menos de 25 FPS en ciertas zonas, eso sí que se nota bastante.

@TheDarknight75 no me percate en que momento cambio de ropa, supongo que fue al momento de tomar una chaqueta café al inicio
eLaMoSoCoN escribió:@TheDarknight75
La ropa puedes cambiarla al comienzo.
No e jugado mas, solo quería ver como rendía, tengo otros pendientes, ya le dare mas adelante, asi que no puedo opinar mucho del rendimiento :) pero de primeras no lo veo mal

En PS5 no. Creo. Me sacaba mucho del juego la estética anime del personaje con los decorados hipe realistas. Y la ropa ya ni te cuento
A mí no me ha gustado demasiado (no he llegado a jugar ni dos horas) ya me pasó con daymare de ps4 (aunque en este jugué bastante más), para mí, son juegos a los que les faltan mayor pulido.
Un juego que en switch se debería de ver mucho mejor, tiene unos modelados de personajes muy justitos (por no decir otra cosa)
en el inicio del juego, cuando la protagonista sale de la bañera se le ven unos hombros con una carga poligonal de PS2, sin exagerar. Más adelante, te encuentras con un cura con un modelado regulero y al que, al hablar, no se le mueven ni los labios

Por otra parte, al cambiar de estancias (lo que se hace continuamente) hay cargas muy molestas. La cámara, la tienes demasiado cerca y, a veces, pega giros bruscos.
Los puzzles que yo he visto, son los de siempre.
Lo único que he visto a muy buen nivel, es el apartado sonoro (música ambiente)
Pues yo ya me lo he terminado y me ha gustado bastante. Gráficamente es verdad que es bastante low-poly en muchas cosas, pero entiendo que a la hora de portear el juego desde PS5 era necesario algo así para mantener la iluminación en tiempo real que es imprescindible a nivel jugable. La historia no es excesivamente compleja, pero tiene sus pequeñas sorpresas (me gustó mucho descubrir quién te hace lo del ojo).

Eso sí, el juego me ha crasheado dos veces y eso ha hecho que a veces deba guardar más de lo que hubiese deseado (recordemos que los guardados son limitados como en las Resident clásicos) por miedo a que me crasheara. A esos crasheos se le suma que el juego una vez se me quedó congelado. Por lo demás, lo más molesto quizás los tiempos de carga tan largos entre zonas, al estar cambiando constantemente entre ellas por el backtracking. Y por si fuese poco, al recoger objetos muchas veces tarda varios segundos en cargar el modelo del mismo, esto pasa incluso a la hora de abrir el mapa en el inventario... Así que lo recomiendo mejor para las consolas next-gen.
Solo lo he probado en Switch a si que no se como se ve en otras plataformas, pero si es cierto que esta muy limitado graficamente (los personajes me refiero) y en los pocos videos que he visto, me va como a trompicones. A pesar de eso, para mi es 100% disfrutable, me recuerda mucho a los Resident Evil que jugaba de pequeño cuando salió la PSX y me gusta, aunque quizás no sea un juego para todo el mundo.
sothe10 escribió:A mí no me ha gustado demasiado (no he llegado a jugar ni dos horas) ya me pasó con daymare de ps4 (aunque en este jugué bastante más), para mí, son juegos a los que les faltan mayor pulido.
Un juego que en switch se debería de ver mucho mejor, tiene unos modelados de personajes muy justitos (por no decir otra cosa)
en el inicio del juego, cuando la protagonista sale de la bañera se le ven unos hombros con una carga poligonal de PS2, sin exagerar. Más adelante, te encuentras con un cura con un modelado regulero y al que, al hablar, no se le mueven ni los labios

Por otra parte, al cambiar de estancias (lo que se hace continuamente) hay cargas muy molestas. La cámara, la tienes demasiado cerca y, a veces, pega giros bruscos.
Los puzzles que yo he visto, son los de siempre.
Lo único que he visto a muy buen nivel, es el apartado sonoro (música ambiente)

En PS5 ese personaje tampoco movía los labios al hablar. Aún así, este comparado con el Daymare es de 10. El otro jugué dos horas y lo vendí. Insufrible. Solo Agony lo supera por poco en malo.
He vuelto a tener un crasheo al rato de jugar (1 hora aprox).. ¿se sabe algo de si lo van a solucionar? En un juego de este tipo lo hace un tanto... injugable
Pero el juego es más tipo clock tower (de esconderse todo el rato) o resident evil 1-2-3?
@El Pelanas Resident evil, silent hill y clock tower
Por si alguien lo quiere en MM de la Maquinista (Barcelona) lo tenian a 29€
El Pelanas escribió:Pero el juego es más tipo clock tower (de esconderse todo el rato) o resident evil 1-2-3?


A mí al que más me recuerda es al silent hill 3 más que a otros juegos. A veces lo mejor es matar a los enemigos y otras simplemente esquivarles como pasaba en los silent hills antiguos. La ambientación quizás un poco al remake del resident evil 1 pero la decoración del tormented souls tiene la personalidad suficiente para separarse.

Me está gustando mucho el juego, echo en falta algún parchecillo que aligere un pelín los tiempos de carga pero tampoco es injugable ni nada. A quien le encante los 3 primeros silent hills creo que le va a gustar mucho este juego.
Le he metido caña durante 2-3 horas y estoy encantado! el juego tiene un estilo a Resident Evil clásico con puzzles con una atmosfera de terror bastante acertada en mi opinión. Eso si, se me ha crasheado una vez, menosmal que habia guardado.
Pasado hoy unas 10 horas me a durado , tremendo juegazo se han cascado , el juego en switch se ve y se juega muy bien ( no se las diferencias con los demás sistemas ) , gráficamente no se le puede pedir mucho más a una switch , si te gustan los Resident Evil clásicos como es mi caso este es el juego .
Este es un juego más que recomendable si os gusta los juego estilo silent hill o resident Evil, los clásicos de ps1 y PS2.
Eso sí, los crasheos está a la orden del día.
Acabo de perder 30 minutos de juego por no querer gastar un disco de grabado, ya que son limitados.
Una pena ese aspecto, por lo demás me está encantando
davidgj1984 escribió:Este es un juego más que recomendable si os gusta los juego estilo silent hill o resident Evil, los clásicos de ps1 y PS2.
Eso sí, los crasheos está a la orden del día.
Acabo de perder 30 minutos de juego por no querer gastar un disco de grabado, ya que son limitados.
Una pena ese aspecto, por lo demás me está encantando


A mí me crasheo dos veces la partida, por lo demás es un juegazo muy muy clásico del género
Una vez pasado el juego quiero dar mi opinión.
La historia en sí está bien, no aburre en ningún momento y es disfrutable.
Otra cosa es el Port que han hecho para switch, con crasheos cada cierto tiempo (6 en total, uno de ellos justamente al final del juego), y una cinemáticas con bajadas de frames insufribles, es que te contaba la atmósfera del juego.
En resumen, el juego en sí es bastante disfrutable pero el Port malísimo
Hola!!

Yo no estoy habituado a juegos de terror y éste me ha causado bastante tensión, sobre todo en la primera mitad del juego. No quería frustrarme y he tirado de guía, que le hace perder bastante gracia pero abreviar la experiencia, ya que yo personalmente tengo demasiados "pendientes".

Para mi, se queda en la colección de switch. Hay que reconocer que los personajes son literalmente de PS2. Yo lo he jugado 100% portátil, pero aún así se ve que "cumplen" con un 5 pelao. Suspenderían con los estándares de hoy en día, pero yo es algo que no le pido a la Switch.

Sabor super añejo a los míticos grandes del género. A veces, copiar algo que funciona puede darte buen resultado, y yo creo que en Tormented Souls se cumple.

También comentar que lo compré en físico y relativamente barato. Al no esperar una super producción, sorprende y suma puntos. Diría que leerte el hilo aquí en EOL define perfectamente el juego: Tiene sus Bugs/bajadas de frames, no hay que esperar la "re-leche" porque procede de un estudio pequeño, inspirado en los grandes juegos de terror con su control tanque, la historia cumple, más que decente ambientación, los largos tiempos de carga, puzzles jodidos.... Todo lo mencionado es así.

Pues con todo eso, mi experiencia es que no lo voy a olvidar. Que está guay. Que lo puedo recomendar (lo he hecho). Que voy a escribir aquí mi pequeña reseña y que se queda junto a otros grandes de switch.

Por cierto, la música creo que está un puntito por encima de la media. No tiene grandes piezas pero mezclada con los efectos y/o ambiente multiplica las sensaciones en el juego.

Un saludo¡ Disfrutadlo¡¡
A mí me parece que está algo infravalorado este juego, no es una joya, pero es de los survival horror que más me han gustado en switch, y parece sacado de la época de los survivals de play 2, en emular esa sensación han hecho un gran trabajo, se nota que los creadores son muy fans de los primeros silent hills y project zeros.

Y los crasheos parece que se han solucionado con el último parche que sacaron hace ya un tiempo. [beer]
He actuslizado el juego, lo he jugado en portatil y graficamente y rendimiento va muy bien, las cinematicas si se notan reguleras pero por lo demas es excelente, salu2
Lo pongo en el radar, me he pillado todos los resident y menudo verano llevo con este tipo de juegos 🤣
@fifi pues este te encantara, si lo juegas con cascos ... Preparate jajaja
Terminado tormented souls.
Bueno tras 10 horas y media,no os dejeis llevar por esta duracion porque os aseguro que os parecera muchisimas mas.
El juego como dije antes,con cascos es una pasada,multitud de puzzles y mucha sensacion de opresion,hay un gordo a lo mr.x de resident evil que podrian haberle quitado la musica cuando aparece y pillarte por sorpresa jeje.
En tema dificultad esta muy bien medida y los puzzles son muchisimos a comparacion de los juegos de terror en general.
PD: el juego ofrece varios finales diferentes,salu2
Razus90 escribió:@fifi pues este te encantara, si lo juegas con cascos ... Preparate jajaja



Pues recién comprado en Vinted, 19,95 en Vinted y viendo que está subiendo, no me lo he pensado
@fifi enhorabuena, yo pague 30 euros por el en un carrefour hace un tiempo, la verdad que este juego tenerlo fisico en switch junto a madison son todo un icono, salu2
A mi me falta el Madison, cogí a buen precio también el white day junto con el Oxide room, creo que junto a los tres resident, pocos me faltan 🤣
@fifi oxide lo compre con el madison que salieron en el mismo mes pero no te lo mencione ya que aun no lo pude empezar, ya contaras si te gustan, no dudes en hacerte con madison,es con el que mas sustos me he llevado jamas,salu2
Estoy rejugando el Resident Evil Remake y tengo ganas de mas survival, viendo lo que que comentáis por aquí me parece que me voy a a pillar este ahora que esta de oferta.
@sopaycocido venga animate y ya nos cuentas que tal, salu2
Hola, llevo tiempo con este juego fichado y querria pillarlo para Switch. El otro dia lo vi en un Carrefour, pero no lo compre por poner en la caja "solo codigo de descarga"

Imagen

El caso es que buscando online en otras tiendas y leyendo este hilo, entiendo que el juego viene con su cartucho. ¿Hay dos versiones, una con cartucho y otra sin? A ver si alguien me lo supiera decir
Efectivamente hay dos versiones. La code in a box (que viene también con el mapa físico pero sin cartucho) y la completa, que viene con cartucho y mapa.
Juegazo y muy disfrutable en switch, a pesar de ser la versión más limitada de todas las videoconsolas actuales.
mariodoyle escribió:Efectivamente hay dos versiones. La code in a box (que viene también con el mapa físico pero sin cartucho) y la completa, que viene con cartucho y mapa.
Juegazo y muy disfrutable en switch, a pesar de ser la versión más limitada de todas las videoconsolas actuales.


Gracias por la aclaracion, era lo que necesitaba saber [oki]
94 respuestas
1, 2