edurush escribió:Abro nuevo hilo dedicado a la segunda parte de uno de los juegos que más disfruté cuando se lanzó Switch.
Los que no lo conozcáis, os váis a encontrar con un clon descarado de A link to the past, pero como en mi caso el clasicazo de SNES está entre los tres mejores videojuegos de la historia, disfruté mucho la primera parte, y esta segunda tiene incluso pinta de superarla.
El juego está plagadito de referencias y guiños a otros clásicos y sobre todo a montones de pelis emblemáticas de los años 80´. Hasta ahora me está gustando mucho. Todo muy sencillo e intuitivo, pero muy bien diseñado (mapeado, mazmorras...) No os fiéis de su aspecto infantiloide, pues ya me he encontrado con unos cuantos puzles y situaciones que tienen su miga.
Lo peor, hasta ahora, el mapa, muy pobretón, y el diseño y animaciones de algunos enemigos menores, excesivamente simples.
En definitiva, si os gustan los Zelda 2D, Blossom Tales II The Minotaur Prince es imprescindible.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 37370.html
https://www.youtube.com/watch?v=F_XqdYRzG-A
¿Cómo se explica eso?
kochambra escribió:@deryck Pues la explicación principal, es que la nota de metacritic dice muy poco sobre la calidad de un juego. Si te interesa hacerte una idea sobre él, lee las reseñas de autores y los comentarios de usuarios que te parezcan fiables; no lo fíes todo a un número que no significa prácticamente nada![]()
Pero como supongo que lo que pedías con tu pregunta, no era que te digan que Metacritic es una mierda a la que tendríamos que hacer mucho menos caso del que le hacemos, te voy a dar también otra explicación:
Por lo poco que he leído hasta ahora, una crítica generalizada es que el juego no aporta muchas novedades respecto a su predecesor, que a su vez tampoco aportaba demasiadas respecto a su modelo original (A Link To The Past). Vamos, que lo ven un poco demasiado continuista.
Que un estudio indie haga un clon de Zelda que casi esté tan bien como el original, tiene mucho mérito. Pero si ya has demostrado que sabes reproducir esa fórmula, en tu segundo juego la gente tiende a esperar que aportes algo más de cosecha propia (o al menos, inspirado en fuentes distintas); de ahí que en este caso, el balance de algunas reseñas pueda haber sido menos positivo en comparación con el primer juego.
los mapas de las mazmorras son diferentes y mejores, hay muchos más coleccionables que tienen un uso determinado, las estatuas de ofrendas, la pesca le da mucha vidilla, los puzles son más variados y acordes a las mazmorras, muchos más poblados y personajes, cuevas y secretos...
hombre que le das los pergaminos para nuevos ataques? gracias??
Zona cañones del Sol, al norteste
Asturcon escribió:El juego me sigue encantando, totalmente recomendable.
Por cierto, ¿Por qué zona estaba elhombre que le das los pergaminos para nuevos ataques? gracias??
Finalizada la segunda mazmorra, la de las vagonetas y el yo-yo.
Blacklons11 escribió:Buenas, hace unos dias oí hablar de esta saga. Me ha llamado bastante la atención, además soy un fan de la saga Zelda aferrimo y parece ser que esta saga por lo que leo bebe mucho de la saga de Nintendo. Tengo una pequeña duda, recomendáis jugar primero a la primera parte y luego a la segunda? O se puede tirar directamente de la segunda? Muchas gracias.
Asturcon escribió:Bueno, juego finalizado, salvo alguna que otra pieza de corazón y de gema. El juego es totalmente recomendable, aunque sin innovar, y los puzzles me han parecido muy fáciles para el que conozca el género.
Aún así, se hace ameno y si estáis como yo de vacaciones, se acaba rápido.
. Va a ser eso
Don Giovanni escribió:Yo estoy gozando leyendo este hilo. Aún no tengo el juego pero da gusto entrar en un hilo y leer cosas sobre el juego. Me dan ganas de comprarlo, y dejar los que tengo parados, sólo por el placer de comentar cosas con vosotros.
En el momento en que se anuncie físico el hilo se va a la porra
para completar las ofrendas a las estatuas hay que patearse el mapa de cabo a rabo
.Don Giovanni escribió:¿Cuántas mazmorras tiene éste?
4 mazmorras principales y un laberinto/mazmorra