¿Que juego os engancho a nintendo?

DualSensei escribió:Nintendo world cup.

Imagen


Ostras es verdad, ya no me acordaba, yo lo jugué en Game Boy y era buenísimo, le eché un montón de horas.
@Don_Boqueronnn Lo tenía mi primo con el adaptador y cuatro mandos, menudas viciadas le metíamos mis dos primos mi hermana y yo, al gauntlet II también viciamos bastante, pero ese juego era inabarcable.
Yo diria que Castlevania


pero si nos ponemos a pensar el juego de nintendo que me engancho a la marca supermetroid sin dudarlo
DualSensei escribió:@Don_Boqueronnn Lo tenía mi primo con el adaptador y cuatro mandos, menudas viciadas le metíamos mis dos primos mi hermana y yo, al gauntlet II también viciamos bastante, pero ese juego era inabarcable.


Había un tiro infalible, era un disparo que al acercarse al área aceleraba y se enderezaba hacia la portería, pero al ponerte pegado a la banda y hacerlo el disparo, se aceleraba tanto que era imposible de parar, muy buenos recuerdos del juego.
@Don_Boqueronnn Si te interesa, hay para PS4 y Switch un recopilatorio de Technos en el que puedes jugar a la versión japonesa del juego que se llamaba “Nekketsu High School Dodgeball Club: Soccer”, era parte de la franquicia Kunio Kun.

La versión que llegó aquí era el juego de fútbol cómo tal, en cambio la japonesa cuenta con un modo historia y viene en inglés.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Double-Dragon-Kunio-kun-Retro-Brawler-Bundle-1716847.html

Anduve detrás de él pero sólo salió en LRG físico y al final desistí, pero sino te importa que sea digital igual te interesa, hay bastantes títulos.
Super Mario Land a la luz de las farolas en aquellas noches del verano del 92. Una oda para los sentidos. Eternamente tuyo Nintendo.
Fue el Super Mario Bros jugando en casa de algún amigo. Fue a Nintendo y a los videojuegos en general, porque creo que fue el primer videojuego al que jugué. Aunque el Super Mario Bros 3 y World lo superaron, no se si por ser el primero; pero tiene algo especial que de vez en cuando lo juego y nunca me canso.

DualSensei escribió:@Don_Boqueronnn Si te interesa, hay para PS4 y Switch un recopilatorio de Technos en el que puedes jugar a la versión japonesa del juego que se llamaba “Nekketsu High School Dodgeball Club: Soccer”, era parte de la franquicia Kunio Kun.

La versión que llegó aquí era el juego de fútbol cómo tal, en cambio la japonesa cuenta con un modo historia y viene en inglés.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Double-Dragon-Kunio-kun-Retro-Brawler-Bundle-1716847.html

Anduve detrás de él pero sólo salió en LRG físico y al final desistí, pero sino te importa que sea digital igual te interesa, hay bastantes títulos.


Aparte del recopilatorio, también están algunos de esos juegos para comprar de forma individual en digital. Pero no están traducidos y solo se pueden comprar en yenes. En Xbox se hace muy sencillo y en Play tienes que usar otra cuenta (En Switch desconozco si los han sacado; pero seguro que si); cuestan menos de 5€ cada juego.
Fue el Super Mario Bros. Tenía una magia especial que a ojos de un niño todavía era más potente.
Y el Super Mario Bros 3 ya fue mi pleitesía a la marca.

Ahora difícilmente me atrae algo de Nintendo. Esta hiperexplotación de franquicias y personajes me ha apartado bastante, aunque es de admirar las maravillas que sacan.
Sin lugar a dudas fué el Super Mario World.
Super Mario World…como consecuencia de haberlo pillado con el pack SF2 + SNES…y eso que ya había jugado al primer Super Mario en arcade y NES…al igual que el 2 y el 3, pero con ése empezó todo…
NIntendo te va atrapando poco a poco hasta que te das cuenta que ya no puedes escapar de sus garras, juegas a otros títulos y echas en falta el control y jugabilidad que sólo nintendo sabe dar.
El primero al que me engancho en sus franquicias el Super Mario Bross de Nes

El juego que me mostró que podían ser más que solo entretenimiento y crear un lore al que seguir de por vida: Zelda A Link To The Past

El juego que me mostró que podían exisitir obras maestras, en todos los sentidos, jugable, graficos, historia, lore y replay value: "The Last Metroid is in captivity, the galaxy is at peace"
DualSensei escribió:Nintendo world cup.

Imagen


Imagen

En japon lanzaron una secuela que era mil veces mejor, su nombre es Kunio Kun no Nekketsu Soccer League (Sacaron una version pirata llamada "Goal 3"), y fue uno de los juegos que mas prendido me tuvo a la consola, por detras por muy poco, Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project, Contra, Chip 'N Dale : Rescue Rangers y Crisis Force
Yo recuerdo que por mi casa había un recreativa con el Super Mario World(básicamente era el gabinete con una supernes dentro), haya por los años 91-92 cuando tenia entre 11 y 12 años.

Recuerdo que me gaste mucho dinero en esa maquina porque el juego me encantaba, todo de el, los gráficos, la música, montar a yoshi etc, por esa época tenia una nes clon con la cuatrilogia original de Super Mario pero Super Mario World representaba un salto de calidad tan tremendo que me obsesione con el, al grado de que casi obligue a mi padre a que me comprara la consola.

El día que por fin la tuve y jugué por primera vez al juego en mi tele fue como un sueño hecho realidad, así como con Super Mario 64 con N64, ahora que lo pienso mis 2 mejores momentos en el mundo de los videojuegos fueron con 2 juegos de Mario [+risas] , no por nada es mi personaje favorito de los videojuegos.

Básicamente crecí con Nintendo, va a ser muy difícil que abandone a esta compañía por voluntad propia, mis mejores recuerdos de la infancia están muy ligados a ellos. Mucho se habla de consola principal y consola complementaria, en mi caso mi consola principal es donde salgan los juegos de Nintendo así sea la peor consola del mercado, y mi consola complementaria es la que tenga el resto de juegos que no sean de Nintendo y que no salen en sus consolas.
Con los 3 primeros juegos que tuve de sobremesa lo dejó bastante claro:
- Super Mario 64
- GoldenEye
- Mario Kart 64
Super Mario land


Saludos [beer]
En aquellos tiempos mi primer contacto con "los nintendo" fue el Super Mario Bros de la NES, pero con lo que realmente empecé a ser fan de Nintendo fue con 4 juegos de la Super Nintendo ( The Legend of Zelda, Super Mario World, Pilotwings y F-Zero)

Pilotwings sin ser un referente como los Mario o Zelda, en aquellos tiempos me voló la cabeza.
El primero que me enganchó en NES y fue Mission:Impossible un juegazo!!

Saludos
Con el primer Super Mario Bros de NES (que fue todo un bombazo en su tiempo) y me desenganche con los juegos de Nintendo 64! [sati]
71 respuestas
1, 2