Mi móvil se apaga solo casi a cada rato

Este móvil lo tendré desde el 2019 al principio todo genial siempre procuro tener la galería vacía vaciarle las caches y los juegos que ya no juego los procuro quitar y hago lo menos posible por acumular cosas

la cosa es que desde inicios de este mes he notado que mi Mi9SE estoy jugando y de repente se apaga sin más y también he visto que su batería se descarga muy rápido lo que me sugiere de que posiblemente se ha descalibrado

por otra parte quiero probar el método de la calibración y si no funciona no me quedará de otra que cambiar la batería o ponerme en manos de alguna tienda para explicarle mi problemática y ver que se puede hacer al respecto es decir en ese sentido lo que busco es que abra el móvil y mire a ver y sin con ello se lo tengo que dejar unos días pues casi lo prefiero porque de todas formas tengo en bluestacks en mi ordenador

os ha pasado alguna vez? y cómo lo habeis solucionado? se habrá hinchado la batería o algo?
Busca un tutorial en youtube sobre cómo cambiar la batería y a continuación compra una batería nueva y las herramientas de desmontaje del teléfono en una conocida tienda china de internet. Si no te atreves, lleva el teléfono a reparar, quizás con treinta/cuarenta euros soluciones el problema

El mayor enemigo de las baterías es el calor, dejar el teléfono en el salpicadero del coche a pleno sol, es MORTAL
@ap3188

muchas gracias lo tendré en cuenta a continuación aportaré información adicional de interés por las observaciones que he tenido con respecto al comportamiento del dispositivo

Estoy empezando a pensar que el indicador de cuando pones a cagar la batería ya no es la real lo que me da a entender de que está totalmente descalibrada

la calibración la he llevado a cabo y cuando pensaba que lo había solucionado pues no es así porque sigue haciendo lo mismo

luego estoy viendo que cuando reinicio sin tener conectada a la batería me indica que está a 0 haciendo imposible reiniciar

voy en esta semana cambiar un poco mis hábitos de uso y considerar tenerlo apagado mucho más tiempo que encendido a ver si esa sobrecarga que tiene la batería la expulsa o lo elimina

como ahora vuelvo a la academia y digamos se me han acabado las vacaciones en ese caso es usar menos el móvil porque lo voy a tener que tenerlo apagado y cuando salga de la academia volverlo encender y que dure lo que tenga que durar

si veo que si con este cambio de hábitos el comportamiento sigue igual ya debo de considerar que es cambiar la batería

no es descabellado pensar que algo le pasó a la placa madre

mi último móvil BQ justo en el instante que me compré el Mi9 el BQ se reiniciaba y no encontraba el boot una vez lo logré encender pero como lo apagué volvió a comportarse igual

mantendré informado para los posibles progresos
abrir bootloader > cambiar rom

de nada

y eso que soi de miui fan pero al probar alternativas te digo que el movil cambia muchisimo, tengo un poco x3 nfc y la diferencia es abismal
he pasado de la bateria no aguantar casi el dia, a tener que cargarlo cada 2 dias. hoy lo desconecto por la mañana al 100, actualmente marca el 92, mañana por la noche lo pondre a cargar de nuevo con el 8-10% de carga [beer]
DremPIX escribió:abrir bootloader > cambiar rom

de nada

y eso que soi de miui fan pero al probar alternativas te digo que el movil cambia muchisimo, tengo un poco x3 nfc y la diferencia es abismal
he pasado de la bateria no aguantar casi el dia, a tener que cargarlo cada 2 dias. hoy lo desconecto por la mañana al 100, actualmente marca el 92, mañana por la noche lo pondre a cargar de nuevo con el 8-10% de carga [beer]


¿Y por qué fuerzas tanto el ciclo? No hay necesidad y es perjudicial para la batería.
forzar?? yo no fuerzo nada, me aguanta perfectamente 2 dias la bateria cuando en miui tenia que cargarlo hasta hace unos meses todos los dias por la noche

llego a casa sobre 15% o asi y antes de dormir cuando esta al 8-10, lo pongo a cargar toda la noche
DremPIX escribió:forzar?? yo no fuerzo nada, me aguanta perfectamente 2 dias la bateria cuando en miui tenia que cargarlo hasta hace unos meses todos los dias por la noche

llego a casa sobre 15% o asi y antes de dormir cuando esta al 8-10, lo pongo a cargar toda la noche


Exponer a la batería a cargas inferiores al 40% (valor aproximado) es forzarla sí. Más cuando no cuesta nada enchufarlo cada noche y evitarlo.
Borjitasstoi escribió:Este móvil lo tendré desde el 2019 al principio todo genial siempre procuro tener la galería vacía vaciarle las caches y los juegos que ya no juego los procuro quitar y hago lo menos posible por acumular cosas

la cosa es que desde inicios de este mes he notado que mi Mi9SE estoy jugando y de repente se apaga sin más y también he visto que su batería se descarga muy rápido lo que me sugiere de que posiblemente se ha descalibrado

por otra parte quiero probar el método de la calibración y si no funciona no me quedará de otra que cambiar la batería o ponerme en manos de alguna tienda para explicarle mi problemática y ver que se puede hacer al respecto es decir en ese sentido lo que busco es que abra el móvil y mire a ver y sin con ello se lo tengo que dejar unos días pues casi lo prefiero porque de todas formas tengo en bluestacks en mi ordenador

os ha pasado alguna vez? y cómo lo habeis solucionado? se habrá hinchado la batería o algo?


Parece un jodimiento de batería de manual.

Lo malo es que si no le pones una batería original (que si no lo llevas al servicio técnico oficial es un 99% de posible que la batería se una compatible y no una original) no va a rendir jamás como al principio.

Como dicen los compañeros... tu mejor opción es cambiar batería y cambiarle la ROM. Tampoco tienes muchas opciones... a nadie que conozca le ha durado un Xiaomi más de 2 años funcionando bien. En cuanto pasan del año y medio y un par de updates, el rendimiento cae exponencialmente, prácticamente obligándote a renovar el terminal.
xDarkPeTruSx escribió:
Borjitasstoi escribió:Este móvil lo tendré desde el 2019 al principio todo genial siempre procuro tener la galería vacía vaciarle las caches y los juegos que ya no juego los procuro quitar y hago lo menos posible por acumular cosas

la cosa es que desde inicios de este mes he notado que mi Mi9SE estoy jugando y de repente se apaga sin más y también he visto que su batería se descarga muy rápido lo que me sugiere de que posiblemente se ha descalibrado

por otra parte quiero probar el método de la calibración y si no funciona no me quedará de otra que cambiar la batería o ponerme en manos de alguna tienda para explicarle mi problemática y ver que se puede hacer al respecto es decir en ese sentido lo que busco es que abra el móvil y mire a ver y sin con ello se lo tengo que dejar unos días pues casi lo prefiero porque de todas formas tengo en bluestacks en mi ordenador

os ha pasado alguna vez? y cómo lo habeis solucionado? se habrá hinchado la batería o algo?


Parece un jodimiento de batería de manual.

Lo malo es que si no le pones una batería original (que si no lo llevas al servicio técnico oficial es un 99% de posible que la batería se una compatible y no una original) no va a rendir jamás como al principio.

Como dicen los compañeros... tu mejor opción es cambiar batería y cambiarle la ROM. Tampoco tienes muchas opciones... a nadie que conozca le ha durado un Xiaomi más de 2 años funcionando bien. En cuanto pasan del año y medio y un par de updates, el rendimiento cae exponencialmente, prácticamente obligándote a renovar el terminal.


ACTUALIZO: he ido a una tienda me han dicho que si que hay de mi modelo y que he tenido suerte porque hasta ahora "no habían" o no sequé rollo hay con las baterías pasadas unos años que es como que son difíciles de encontrar
total que me dijo que va a pedir la batería y tal y que me costará 50 euros pues la verdad prefiero gastarme 50 y aguantar el móvil 1 años más o 2 lo que la batería nueva me permita y pasarme a un realme que me estan diciendo que están dando resultados muy buenos decentes y mi primo informático dicen que son lo que más vende ahora y que ha destronado si no lo ha hecho casi a xiaomi una competidora potente

me hace risa que cuano compré el xiaomi que tengo lo más potente del mercado era BQ y que bq era 100 por 100 española antes de ceder % a no si me dijo a gente de allá que era musulmana o mora o no se muy bien que me dijo creo que me dijo que la historia era algo mora o algo así

y eso es todo en lo que puedo decir

eso de la rom no se a que te refieres ¿batería y rom :-? ?

y literal no le puse updates ninguna
Borjitasstoi escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Borjitasstoi escribió:Este móvil lo tendré desde el 2019 al principio todo genial siempre procuro tener la galería vacía vaciarle las caches y los juegos que ya no juego los procuro quitar y hago lo menos posible por acumular cosas

la cosa es que desde inicios de este mes he notado que mi Mi9SE estoy jugando y de repente se apaga sin más y también he visto que su batería se descarga muy rápido lo que me sugiere de que posiblemente se ha descalibrado

por otra parte quiero probar el método de la calibración y si no funciona no me quedará de otra que cambiar la batería o ponerme en manos de alguna tienda para explicarle mi problemática y ver que se puede hacer al respecto es decir en ese sentido lo que busco es que abra el móvil y mire a ver y sin con ello se lo tengo que dejar unos días pues casi lo prefiero porque de todas formas tengo en bluestacks en mi ordenador

os ha pasado alguna vez? y cómo lo habeis solucionado? se habrá hinchado la batería o algo?


Parece un jodimiento de batería de manual.

Lo malo es que si no le pones una batería original (que si no lo llevas al servicio técnico oficial es un 99% de posible que la batería se una compatible y no una original) no va a rendir jamás como al principio.

Como dicen los compañeros... tu mejor opción es cambiar batería y cambiarle la ROM. Tampoco tienes muchas opciones... a nadie que conozca le ha durado un Xiaomi más de 2 años funcionando bien. En cuanto pasan del año y medio y un par de updates, el rendimiento cae exponencialmente, prácticamente obligándote a renovar el terminal.


ACTUALIZO: he ido a una tienda me han dicho que si que hay de mi modelo y que he tenido suerte porque hasta ahora "no habían" o no sequé rollo hay con las baterías pasadas unos años que es como que son difíciles de encontrar
total que me dijo que va a pedir la batería y tal y que me costará 50 euros pues la verdad prefiero gastarme 50 y aguantar el móvil 1 años más o 2 lo que la batería nueva me permita y pasarme a un realme que me estan diciendo que están dando resultados muy buenos decentes y mi primo informático dicen que son lo que más vende ahora y que ha destronado si no lo ha hecho casi a xiaomi una competidora potente

me hace risa que cuano compré el xiaomi que tengo lo más potente del mercado era BQ y que bq era 100 por 100 española antes de ceder % a no si me dijo a gente de allá que era musulmana o mora o no se muy bien que me dijo creo que me dijo que la historia era algo mora o algo así

y eso es todo en lo que puedo decir

eso de la rom no se a que te refieres ¿batería y rom :-? ?

y literal no le puse updates ninguna



Es evidente que Xiaomi vende mucho. Principalmente por el precio, pero lo que vende son móviles de 200-400€ como churros. Los caros no.

En la gama baja, Xiaomi es el rey indiscutible. En la gama alta, Samsung + Apple lideran.

A lo que me refiero con la ROM, es cambiarle el sistema operativo. Yo tenía un Xiaomi Mi MIX (el original, el primero) y cuando le cambie MIUI y le puse LineageOS mejoró enormemente el rendimiento.


Pero la realidad es que un móvil Xiaomi, dura lo que dura. No se puede estirar más la vida ni su rendimiento porque dejan de tener soporte oficial muy rápido y si quieres alargarlo, dependes de la comunidad:

https://wiki.lineageos.org/devices/grus/
10 respuestas