La consola con la peor calidad de materiales y construcción

¿Qué consolas se os ocurren, que tuvieron la peor calidad de materiales y construcción?

Por ejemplo:

- Ouya: el mando se rompía con mirarlo
- Wii: cable sensor infrarojos más fino que un pelo y baja calidad
- DS Lite: problema bisagra, pantalla táctil amarillenta y hundimiento de placa al presionar botones (la primera versión, luego se puso una pieza de plástico sobre el tunel del stylus como apoyo)
- 3DS: mismo problema de pantalla amarillenta pero que aparece con el tiempo

¿Qué se os ocurre?
En cuanto a fiabilidad Xbox 360 tres luces rojas y lector.
En cuanto a acabados PS3 super slim parecía una copia china en vez de una consola de Sony.
El lector de xbox 360 es de lo mas baratejo que he visto, ya casi no me lee los discos, por suerte en su momento instale la mayoría de los juegos y bueno esta el tema de que se sobrecalienta y hace un ruido horrible, eso para mi es una falla de diseño al igual que el de ps4 y eso que este par de consolas me encantan(xbox 360 y ps4) pero las cosas como son.

Y luego ese problema de estatica que provoca la expulsión de discos de ps4 también es una falla gorda de diseño.

De Wii pues apesar de lo impreciso que es el wiimote(aun con el motionplus), la consola es una roca, ninguna queja al respecto, antes me quejaría del lector de Gamecube que igualmente tiende a morir(los de mis 2 GC ya no funcionan, juego usando la retrocompartibilidad de Wii).
Switch el primer modelo, parece una tablet de baja calidad con controles acoplados, incluso el plástico deja mucho que desear y en las manos se siente como una consola endeble y eso sin hablar de los joycons.
3DS no ya por sus materiales (que también, la mia tiene el pad directamente pelado), sino porque estaba terriblemente mal diseñada.

No se quien fue el genio dentro de Nintendo que creyó que poner marco a la pantalla tactil era buena idea y que no se dieran cuenta que al tenerla cerrada, dichos marcos dejaban marcas en la pantalla superior [tomaaa]

Luego hablando de mandos, diría que el de N64 es el peor que ha pasado por mis manos xD
yo he tenido 3DS XL, la cual vendí, y conservo una New 2DS XL. nunca tuve problemas con ninguna de ellas.

de hecho solo he tenido problemas con dos de las consolas que he tenido en toda mi vida. la primera de las tres 360 que tengo (conservo las tres) a la cual le salieron las 3LR y la Switch V1, única consola que he mandado a su SAT (por tema Joy Cons)
Creo que todos podemos coincidir que 360 es la peor consola en esos términos.

También metería en el saco pero por motivos diferentes a PS4, y sobre todo, el modelo Pro.
Consola Xbox360, lo de la luz roja no se puede perdonar.....
No hay que olvidar a ps3 fat. Y sus luces amarillas

Fue el motivo de mi distanciamiento del hardware de sony
@MAXIUDS exacto, tampoco se puede olvidar ni perdonar.....

a mi estas dos consolas fueron el detonante de NO comprar consolas de salida, la Xbox360 era la Elite y la PS3 FAT al poco de salir con el StarterPack, y mi dinero me costó, ahora ni loco me gasto eso, pero en esa epoca pude !
Después de la Xbox 360 por lo de las luces rojas la siguiente peor es la Switch por sus penosos joycon y calidad de construcción de la consola en general, 3 veces la he tenido que arreglar.
Tengo una PS3·FAT de 80GB que quiero reparar la luz amarilla. ¿Era un problem muy común? ¿Los modelos Slim y Superslim son más fiables como pasó con la 360 Slim y E?

Hay que joderse que te vendan una consola de 500€ y que tengas que comprarte otra porque la primera estaba diseñada con prisas.
Dym escribió:Tengo una PS3·FAT de 80GB que quiero reparar la luz amarilla. ¿Era un problem muy común? ¿Los modelos Slim y Superslim son más fiables como pasó con la 360 Slim y E?

Hay que joderse que te vendan una consola de 500€ y que tengas que comprarte otra porque la primera estaba diseñada con prisas.


Yo tengo una slim de 2011 y nunca he tenido un problema con ese tema, el fallo de la luz amarilla se daba en los modelos fat porque literalmente con el calor la consola se fundia por dentro.

No se hasta que punto merece repararse y si tiene incluso arreglo, pero casi sale mejor comprar una slim de segunda mano.
Dym escribió:Tengo una PS3·FAT de 80GB que quiero reparar la luz amarilla. ¿Era un problem muy común? ¿Los modelos Slim y Superslim son más fiables como pasó con la 360 Slim y E?

Hay que joderse que te vendan una consola de 500€ y que tengas que comprarte otra porque la primera estaba diseñada con prisas.

600 euros.... :p
Desde mi punto de vista la PS3 Super Slim parece una consolas de esas con 1000 juegos de Aliexpress, porque mira que llega a ser fea ylos plásticos mejor ni hablamos.
La que si es bonita es la Slim, que la tuve y entra por los ojos.
VanSouls escribió:
Dym escribió:Tengo una PS3·FAT de 80GB que quiero reparar la luz amarilla. ¿Era un problem muy común? ¿Los modelos Slim y Superslim son más fiables como pasó con la 360 Slim y E?

Hay que joderse que te vendan una consola de 500€ y que tengas que comprarte otra porque la primera estaba diseñada con prisas.

600 euros.... :p
Desde mi punto de vista la PS3 Super Slim parece una consolas de esas con 1000 juegos de Aliexpress, porque mira que llega a ser fea ylos plásticos mejor ni hablamos.
La que si es bonita es la Slim, que la tuve y entra por los ojos.


Sinceramente, todas las PS3 me parecen feas. Son como las camas de bronceado o las sandwicheras. Las diseñaron así para que la altura del centro no ocupara toda la superficie haciéndolas demasiado gordas. La PS4 en ese sentido es mucho más guapa y no tan aburrida como las Xbox que vinieron a partir de la primera One.

Creo que las primeras Xbox 360 envejecieron mejor en cuanto a diseño industrial. Las 360 Slim que tengo yo son de 2010-2011 y también se ven muy bonitas.

La PS4 también me parece la más 'austera' de las de Sony, mientras que PS3 y PS5 son demasiado exageradas, en plan 'mirad qué grande la tenemos'.
ryo hazuki escribió:3DS no ya por sus materiales (que también, la mia tiene el pad directamente pelado), sino porque estaba terriblemente mal diseñada.

No se quien fue el genio dentro de Nintendo que creyó que poner marco a la pantalla tactil era buena idea y que no se dieran cuenta que al tenerla cerrada, dichos marcos dejaban marcas en la pantalla superior [tomaaa]

Luego hablando de mandos, diría que el de N64 es el peor que ha pasado por mis manos xD

Pues mira que la 3DS original tiene un acabado y un mimo enorme, pero lo del marco es lo peor, las pantallas de arriba bien rayadas por culpa de eso.

Y lo de la cruceta aunque he notado que se pela un poco, no he llegado a ese extremo.

La que si que me frustra mucho es la pintura de la New 3DS XL, tengo ambos lados completamente pelados. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Las pintura es mitad aspecto, mitad obsolescencia programada.

Sobre todo en cacharros de los 2000 bañados en pintura gris brillante o reflectante, que acaban hechos mierda revelando el plástico gris más oscuro que hay debajo.
La PS4 “turbina” pro. Las PS3 y 360 los primeros años eran defectuosas, va mucho más allá de calidad de construcción.
¿Es que nadie recuerda ya la facilidad con la que se derretían los lectores de CDs de la PSX original?? ¿Soy yo demasiado viejo? xD

Para mí ese tipo de errores son los tremendamente graves, los que jodían la consola y se la cargaban: Luces rojas de Xbox 360, luz de la muerte de PS3 y lectores de CDs de PSX.

Calidad de materiales, diseño ergonómico y demás no me parecen fallos tan graves, pero que te reviente una consola...
Xbox 360. Pero vamos que he tenido problemas con ella, PS3, wiiu, ps4, ps4 pro y ahora con ps5.
Otro por aquí con la 360 y las luces rojas. De PS3, una slim normalita y ningún problema, me duró mucho tiempo hasta que la vendí. Y la Wii igual, impoluta unos 7-8 años, ningún fallo de ningún tipo. 3DS las bisagras.
Peor calidad de materiales y de construcción en mi caso diría que Nintendo DS Lite (las bisagras). Ha sido la única consola que he tenido que comprar 2 veces. Aparte de eso mi Game Boy tocha ya no se enciende [decaio] y mefalló hace unos meses mi Xbox Series X, no sé si la gráfica o la fuente de alimentación, daba problemas gráficos y se apagaba sola (el SAT me la cambió por una reacondicionada y desde entonces sin problema).

Curiosamente mi 360 aguantó sin luces rojas hasta que la jubilé el año pasado, seguía funcionando sin problemas más allá del excesivamente ruidoso ventilador.
Raptor_27 escribió:En cuanto a fiabilidad Xbox 360 tres luces rojas y lector.
En cuanto a acabados PS3 super slim parecía una copia china en vez de una consola de Sony.


Para gustos los colores, a mí la que me parecía cutre y cañí era la PS3 FAT, que además el primer modelo llevaba detalles cromados que en combinación con su color negro brillante y con su forma parecía el ataúd de un bebé. [mad]

Y emcima la serigrafía del título era la misma que la de las primeras películas de Spider-Man, un doble cutrerío, el inherente a esa fuente y el hecho de reutilizar una ya existente. Además que fallaban más que una escopeta de feria.
coyote-san escribió:
Raptor_27 escribió:En cuanto a fiabilidad Xbox 360 tres luces rojas y lector.
En cuanto a acabados PS3 super slim parecía una copia china en vez de una consola de Sony.


Para gustos los colores, a mí la que me parecía cutre y cañí era la PS3 FAT, que además el primer modelo llevaba detalles cromados que en combinación con su color negro brillante y con su forma parecía el ataúd de un bebé. [mad]

Y emcima la serigrafía del título era la misma que la de las primeras películas de Spider-Man, un doble cutrerío, el inherente a esa fuente y el hecho de reutilizar una ya existente. Además que fallaban más que una escopeta de feria.

Como fallo de diseño la Xbox 360 , con su lector enorme y su disipador enano ( GPU ) debajo le lector hacia que se muriera por problemas de soldaduras .
El diseño de refrigeración de PS3 era malo , pero no tan malo como la Xbox 360 , la peor consola de Microsoft .
Bueno , Sony tiene la psx ( una PS2 especial ) que tenía peor refrigeración que PS3 pero era menos conocida .
Yo tengo una PS3 fat con 4 USB y lector de tarjetas funcionando , la primera Xbox 360 se murió y tengo una Xbox 360 fat arcade que traía el apaño en el disipador de la GPU funcionando .
Bullrun está baneado por "troll"
ps3 y ps4 las peores sin duda, plasticos baratos y refrigeracion de malisima calidad
La X360 no era mala en materiales/acabado, el problema que tenia es que el diseño de la refrigeración era una BASURA. Todo lo que no sea un ventilador apuntando a la placa es problemas tarde o temprano.

Pero en calidad de los "materiales", creo que estaba por encima de Ps3.
Samus escribió:La X360 no era mala en materiales/acabado, el problema que tenia es que el diseño de la refrigeración era una BASURA. Todo lo que no sea un ventilador apuntando a la placa es problemas tarde o temprano.

Pero en calidad de los "materiales", creo que estaba por encima de Ps3.

El problema era el disipador que tenia la GPU , no el ventilador .
Imagen
Que intentaron arreglar con el añadido
Imagen
- La PS2 fat y las primeras versiones de la slim te pueden joder los discos como no tengas cuidado.
- La XBOX original tiene un capacitador que se encarga de regular la hora que, como no lo hayas quitado a día de hoy, puede fastidiar la placa.
- ... de hecho, es buena idea revisar cualquier consola con capacitadores pasados 15/20 años desde su salida al mercado. Si no sabes cambiarlos, lleva la consola a una tienda o... bueno, nunca es tarde para aprender a soldar.
- La Xbox 360 original tiene el fallo de la luz roja, creo que era por mala refrigeración.
- La PS3 fat también tienen problemas de mala refrigeración.
- Los joycon de la Switch son imperdonables, especialmente con Nintendo pasando del asunto.
- Las bisagras de la DS Lite están destinadas a romper. Arreglaron este problema dejándoles más holgura en los modelos 3DS.
- Las Vita OLED (el modelo 1000) puede sufrir errores de GPU que dejan totalmente inútil la consola. Este fallo no aparece en el modelo Slim.
- Las primeras GBA SP, a diferencia de modelos posteriores, están hechas de un plástico más endeble. Si tienes la mala suerte de topar con una se suelen reconocer por como decolora el plástico cuando se desgasta.
- Las pantallas de la DSi XL pueden pillar un tinte violeta con el paso del tiempo.

Y vamos, podemos seguir así hasta el final de los siglos. No existe una consola perfecta ahí fuera, todas tienen sus fallos, algunos que solo aparecen con el paso del tiempo.
El tacto de los botones en la new 2ds xl, es muy malo, los presionals y se escucha el clic de plastico de baja calidad.
En comparacion una ds lite, pese ser mas antigua el tacto y la calidad es mejor.
La Dreamcast a veces se resetea por un mal contacto entre la fuente de alimentación y la placa base. El arreglo es sencillo, basta con abrirla y limpiar los contactos con alcohol y rascarlos un poco con un destornillador. El lector de discos también se degrada, hay que ajustar un poquito el potenciómetro del láser hasta recalibrarla.

Las que peor me han salido son las dos Xbox originales que he tenido. Una se encendía sola por un corto que se hace entre dos pistas por corrosión y la otra tiene mal el lector, ya no lee nada.

Entre las más retro, el mecanismo de inserción de cartuchos de las NES occidentales es como para colgar de los huevos al que lo diseñó.
Lo de la luz amarilla en la ps3 fat tuvo que ser raro o casi exclusivo del primer modelo de 60gb porque no conocí jamás a nadie con ese problema personalmente y sin embargo a las cinco personas que tenían una 360 las cinco tuvieron las tres luces rojas con su viaje a Alemania y atendidos por el famoso mohamed.
No dudo que con las primeras ps3 fat hubiese un buen porcentaje que acabaron con luz amarilla pero no se puede comparar ni por asomo con el gravísimo problema de casi el 100% de las primeras xbox 360.
@Paposi es que las primeras 360 eran d mirame y no me toques XD yo tuve 4 en año y medio una de ellas me llegó del SAT en verano me pegue la viciada padre al online del gears y al día siguiente al encenderla caput [noop] había que rezar a todos los dioses antes de encenderla [qmparto]



Saludos [beer]
31 respuestas