¿Realmente queremos que 343i deje la saga Halo? Requiem por Halo Infinite

Hace unas semanas dí mi opinion de que Halo ya no deberia ser la saga bandera de Xbox por que siento que han tocado techo en realidad han caido bajo pero me refiero a que ya no hay ganas o ideas que puedan explorar con la franquicia

En mi anterior hilo las personas no dejaban de decir que ID Software deberia tener las franquicias de Gears of War y Halo sin embargo no comparto dicha opinion por las siguientes razones; Halo y Gears ya tienen una jugabilidad esplendida Halo Infinite finalmente se siente como un juego clasico pero modernizado ademas que hubo rumores de que ID ayudó en el gunplay de Halo y no necesitamos nada mas de su jugabilidad.

Gears se ha mantenido igual de fiel a su saga sin muchos cambios que honestamente lo veo dificil de innovar y traer un aire fresco a como se juega Gears y como ultimo punto IMPORTANTE y la razon del por que no dar estas sagas a ID es que a pesar de que DOOM tenga un Lore interesante el estudio no destaca por tener historias fascinantes o una escritura de personajes genial y es algo que Halo y Gears siempre han sorprendido yo no se si ID Software pueda crear algo como la historia de Noble 6 o la crisis de identidad del jefe en Halo 4 e Infinite, o la historia de Atriox en Halo Wars 2 y lo propio con Gears la historia de Maria y Dom, El conflicto de padre e hijo en Gears 5 que termina con la muerte (para mi) del hijo de Marcus.

Queramos o no los estudios 343 y The Coallition con sus fallos y aprendizaje estan en un punto donde ya conocen sus franquicias y han logrado hacer cosas buenas, seria como empezar de cero si les dan las sagas a ID Software sin embargo no puedo negar que 343 esta en problemas y de eso se trata el hilo.

Siento que 343i esta hasta lo huevos de lidiar con el fandom y con los empresarios de Microsoft que quieren monetizar hasta el maximo a Halo y pienso que es el principal problema que viendo los errores que cometieron en su historia se ganaron la fama de ser incompetentes y poco originales y esto me duele por que le dieron grandes ideas a la saga y nuestro lindo fandom querian mas de lo mismo, asi que ya de por si 343 no puede innovar y jugar con la saga, poniendo presion sobre el estudio

Esto no justifica los ultimos tratos que la compañia nos dio como fans de Halo que si bien a mi no me interesa mucho la pantalla dividida entiendo el enfado y yo mismo no pondria mi confianza en un estudio que no cumple sus promesas y que constantemente retrasa contenido que deberia estar de lanzamiento.

Sin embargo y a pesar de esto creo que es de los mejores estudios que tiene Xbox en cuanto a creatividad y ambicion quizas esto cambie en el futuro con tantos estudios de calidad que ya tiene o tendra Xbox pero creo que a Halo le pasa lo mismo que a Sonic, Sega presiona tanto y quiere monetizar tanto a Sonic que impide que su estudio termine de darle identidad y crear algo especial por que los ultimos buenos juegos de Sonic se pueden contar con los dedos de una mano, y esto es lo que le pasa tambien a Halo.

Claramente a 343i le falta una cabeza que guíe al estudio se nota que el desarrollo de Infinite fue una catastrofe se han ido piezas claves del estudio como David Berger quien creo el motor del juego, la lider del estudio Bonnie Ross y otros menos relevantes pero igual de importantes me sorprende que Inifinite se lanzara en un buen estado y que a pesar de su Multijugador incompleto y roto, la campaña se ha llevado buenas opiniones y dio esperanza a sus fans

REQUIEM POR HALO

Mi conclusion es que 343 tiene un talento increible e innegable pero cuando no tienes ni idea de que mas hacer con Halo y no sabes si quieres que sea un Game service o un juego unico, no sabes si cambiar mecanicas, no sabes si hacer mas competitivo o no el juego, no sabes como terminar la historia del Master Chief es momento de descansar la saga, Santa Monica se dio unos años de descanso despues del fiasco de God of War Ascension, Naughty Dog se dio el tiempo de casi 8 años para sacar el siguiente juego de su franquicia mas amada TLoU, Bethesda le dejo Fallout 76 a un estudio externo para concentrarse en Starfield ya que Fallout 4 tuvo reacciones mixtas de los fans del RPG y eso sin mencionar la barbaridad que fue Fallout 76.

No me importaria esperar 20 años por otro Halo si esta vez lo hacen bien y como 343 quiere que sea, no como los fans lo queremos, no como Microsoft quiere que sea sino en base a su experiencia y amor por la saga hasta entonces quisiera que 343 se enfoque en nuevas IPs que encuentre su camino y que sean como quieren ser, por que nosotros tanto como los Devs somos personas, personas que aman Halo que aman el legado y la diversion de un juego tan unico y especial.

Si llegaste hasta aqui comenta tu amorodio por la saga sin animo de que nos arrojemos piedras los unos a los otros.
Los tres Halo de la trilogía original, sin excepción, supusieron grandes hitos para los videojuegos en consola en general, ya que a cada entrega llevaban a otro nivel el control con mando, el multijugador online, el competitivo, las herramientas para la comunidad con cine y forge, la inteligencia artificial, los gráficos...

Un talento increíble es lo que tenía la Bungie de esa época para tener los santos huevos de cascarse tres juegos tan jodidamente rompedores uno detrás de otro. A mí francamente me parece que en 343 no faltan las buenas ideas, pero en ninguna de las entregas que han lanzado han pugnado por el nivel de excelencia de las entregas numeradas de Bungie, y eso que llegaron a ofrecer cosas muy tochas, como la movilidad avanzada de Halo 5, que era una virguería.

Y digo más, no sólo no han apuntado tan alto como los Halo originales, sino que ni siquiera han peleado por hacer las misiones de gran escala de los mejores momentos de la saga. Lo único en lo que parece que han querido buscar transmitir el espíritu "clásico" ha sido en Infinite un poco buscando el rollo de exploración que tuvo el segundo nivel de Halo CE, pero más allá de eso...

A ver si con Staten consiguen que la siguiente campaña de Infinite sea otra cosa, o si deciden volver a echarlo todo a la basura, pues si se pasan a Unreal Engine y se centran en lo que se tienen que centrar.
Yo, siendo muy simplista y centrándome en un usuario principalmente de campaña, firmaría que nunca más la vuelvan a tocar. Básicamente porque me encantaba Halo... todos hasta el 4, y de los siguientes mejor ni hablo.

Han perdido por completo su estatus de gran insignia. Está muy lejos ya de ser "el Mario" de Xbox (o equivalente en Sony). Mala imagen, juegos que no impactan desde su salida como antes, naturaleza más enfocada al servicio... Antaño, un lanzamiento como Halo 3 paralizaba el mundo tal y como hacen Zelda o GoW. Eso se acabó hace tiempo y cada vez se ha diluido mal.

No sé qué puede aportar 343 en un futuro juego, siendo su cuarta campaña, la verdad. Ni sé cómo sería posible que la IP recuperase ese aura de monstruo que tenía.
A mi la campaña del Infinite me gustó. El problema es todo el relleno de semi mundo abierto vacio con tareas repetitivas y 0 variedad al puro estilp farcry. Si fuese un juego mas pasillero, con zonas grandes pero enfocadas sería un juegazo porque la jugabilidad es excelente y Master Chief sigue siendo un crack.

Y el multi tambien me pareció muy bueno, pero con una falta de contenido brutal y demasiados fallos en el modo big battle, que es lo mejor que tiene pero al que apenas eh jugado por culpa de los errores. [snif]

Lo que les hace falta a 343 es alguien al mando que sepa lo que hace. Que se dejen de intentar revolucionar el mundo y meter contenido infinito y miles de cosas y se centren en la diversión, una campaña solida y un multi que funcione. No puede aer que lleven 3 juegos tan desastrosos, por no hablar del MCC que era injugable durante mas de 6 meses. Hace falta una buena limpieza en 343i y un tío o tía al mando que sepa hacer su trabajo.
@thumother
Joder usa la puñetera opción de SPOILER, porque te has lucido. Muchas gracias por el destripe de Gears 5.
Shaidar escribió:
Y el multi tambien me pareció muy bueno, pero con una falta de contenido brutal y demasiados fallos en el modo big battle, que es lo mejor que tiene pero al que apenas eh jugado por culpa de los errores. [snif]

.


Creo que BTB hace ya como más de medio año que no tiene errores y van a meterle una lista nueva de modos, aparte de 2 mapas propios más en los próximos 6 meses
Que digo yo que se podía usar el mismo hilo que creaste y que habla sobre Halo y ser el buque insignia y eso también....hilo_halo-siempre-sera-la-insignia-de-xbox-no-lo-creo_2462797

Siguiendo con el tema, para mí la cagada es hacer mundo abierto, no me pega. Halo funciona bien con las campañas que tenía, funciona bien como era Halo. Por qué cambiar algo que funciona bien? No siempre innovar es bueno.
En el multi pues lo dicho mil veces, poco contenido, tarde y promesas incumplidas. El que mucho abarca, poco aprieta. Han intentado hacer muchas cosas medio bien en vez de pocas muy bien.
@thumother

Buenas noches, viendo lo similares que son los dos hilos sobre Halo que has creado y que, al final, en ambos se termina hablando de 343i, creo que nos vamos a quedar sólo con uno de ellos.
7 respuestas