[Duda] Desenchufar de la corriente todas las noches la Xbox Series S

Hola, buenas.

Tengo una duda, todas las noches desenchufo de mi Xbox Series S del enchufe (No uso regletas, ni me gustan). Esto lo hago despues de darle a la opcion "Apagar completamente " y tengo desactivadas las actualizaciones automaticas tanto de juegos como de Consola. Espero uno 5 o 10 minutos y despues la desenchufo firmemente del toma corrientes.

Queria saber si desconectarla todas las noches el enchufe es perjudicial o dañino para la consola.


PD : Lo hago porque en mi casa literalmente cae polvo como si fuese nieve. 24 horas pueden significar una capa ligera de polvo, debido a un clima desertico. Por eso simplemente la desenchufo y la tapo dentro de su caja.
Yo lo tengo exactamente como tu. Configurado para que se apague completamente y apago la corriente desde el interruptor de la regleta. Yo creo que seria exactamente lo mismo, regleta con interruptor que desconectar el conector de la corriente directamente.

Yo llevo años haciéndolo todas las noches con xbox 360, xbox one, xbox one s, xbox one x y ahora xbox series s y por ahora nunca a pasado nada.
Hacéis lo correcto.
Apagar completamente entrando en configuración (no manteniendo el botón del mado) y en cuanto se enfríe completamente, (cuanto más tarde mejor), desconectarla de la red eléctrica y taparla.
2 respuestas