Kokroach escribió:¿Algún consejo que podáis darme?
Kokroach escribió:
Aclarar que de puertas para fuera soy un muro, no dejo salir nada y actuo con esa actitud de que todo me resbala y de cachondeo como he dicho antes.
[PeneDeGoma] escribió:Cambiarte de trabajo, descartado, verdad?
Kokroach escribió: @FLiTTeR Lo sé, el problema es que no estoy en mi mejor momento económico y no podría permitirme perder el empleo. Sé que tengo documentación médica que acredita que no es cuento y que lo estoy sufriendo de verdad, pero me da pánico que la empresa coja y diga “dos bajas en poco tiempo, mejor nos lo quitamos de encima y buscamos a otro”. Sé que es ilegal despedir a alguien alegando como motivo la baja, pero se pueden sacar cualquier motivo de la manga.
Torres escribió:Coger la baja por depresión es lo más fácil del mundo porque nadie puede decir si tienes o no tienes depresión..., es simplemente tu palabra... A mi padre se la estuvo jugando una empleada que no tenía ni depresión ni ostias durante meses chupando del bote hasta que no le quedó más remedio que echarla cobrando un pastizal para recuperarse al día siguiente en su nuevo trabajo....
Si hay mucha gente que se aprovecha de esta enfermedad, tú que sí la tienes no te comas el coco...
obmultimedia escribió:Torres escribió:Coger la baja por depresión es lo más fácil del mundo porque nadie puede decir si tienes o no tienes depresión..., es simplemente tu palabra... A mi padre se la estuvo jugando una empleada que no tenía ni depresión ni ostias durante meses chupando del bote hasta que no le quedó más remedio que echarla cobrando un pastizal para recuperarse al día siguiente en su nuevo trabajo....
Si hay mucha gente que se aprovecha de esta enfermedad, tú que sí la tienes no te comas el coco...
Si hay una baja larga , pasas a cobrar de la seguridad social asi que el empresario no deja ni un euro en su "nomina" ,a tu padre ni le va ni le viene.
La despidio estando de baja? . Muy mal por parte de tu padre.
Tu que sabes si tenia o no depresion? estaba en su cabeza tu padre para saberlo? dejar ya de demonizar esta enfermedad invisible por favor!
Te lo dice alguien que casi se tira a las vias del tren por culpa de una HDP de exjefa en Correos, me tire mas de 1 año de baja por depresion por su culpa, hasta que me hicieron volver los del tribunal medico.
Torres escribió:
Así que menos faltar que nos costó mucho dinero una enfermedad ficticia
obmultimedia escribió:Torres escribió:
Osea para ti la depresion es una enfermedad ficticia... ok.
No hay mas que hablar.
Luego nos alarmamos de que hayan muchos suicidios. Asi va el pais.
Osea para ti la depresion es una enfermedad ficticia... ok.
No hay mas que hablar.
Luego nos alarmamos de que hayan muchos suicidios. Asi va el pais.
  Torres escribió:
Has cogido de mi post lo que te ha dado la puta gana. Hablo en ese caso en particular que sabemos por gente cercana a ella que ni tenia depresión ni tenia nada... La depresión es un problema gordísimo para la sociedad. Así que no me vengas con victimismos. Le he dicho al compañero que pida la baja sin ningún remordimiento porque se la dan a cualquiera. Conozco muchos casos de "me voy a pedir la baja por depresión" como para que el pobre compañero que de verdad está mal no la vaya a pedir....
Edito. Gracias @Xelxer , en ningún momento he querido decir eso...
obmultimedia escribió:la facilidad de la baja por depresion es un mito ( mantra falso)
obmultimedia escribió:... si es muy larga te mandan al tribunal medico y si ven que estas bien te dan de alta ...
Konstantine106 escribió:Entiendo entonces que la depresion que te "provoco" tu jefa de Correos mejoro al ver al tribunal?
Has cogido de mi post lo que te ha dado la puta gana. Hablo en ese caso en particular que sabemos por gente cercana a ella que ni tenia depresión ni tenia nada... La depresión es un problema gordísimo para la sociedad. Así que no me vengas con victimismos. Le he dicho al compañero que pida la baja sin ningún remordimiento porque se la dan a cualquiera. Conozco muchos casos de "me voy a pedir la baja por depresión" como para que el pobre compañero que de verdad está mal no la vaya a pedir....
Edito. Gracias @Xelxer , en ningún momento he querido decir eso...
la facilidad de la baja por depresion es un mito ( mantra falso) , igual que los extranjeros nos quitan el trabajo o que los ocupas nos pueden quitar nuestras viviendas.
Si el medico de cabecera de esa mujer le dio la baja por depresion es por causa fundada y no por que si, las bajas por depresion son muy miradas con lupa, con seguimiento continuo con psiquiatras y si es muy larga te mandan al tribunal medico y si ven que estas bien te dan de alta y ya te digo yo que no pasan ni una, a la seguridad social no le interesa estar pagando el salario por baja a un trabajador mucho tiempo y solo por una simple mejoria te dan de alta y te hacen volver al trabajo.
Torres escribió:Coger la baja por depresión es lo más fácil del mundo porque nadie puede decir si tienes o no tienes depresión..., es simplemente tu palabra...
eXpineTe escribió:El hilo de mierda que estáis dejando seguro que ayuda mucho al OP que ha venido aquí con un problema real e importante....
obmultimedia escribió:eXpineTe escribió:El hilo de mierda que estáis dejando seguro que ayuda mucho al OP que ha venido aquí con un problema real e importante....
Eso diselo a los que cuestionan las depresiones como causa de baja.
MissCroqueta escribió:obmultimedia escribió:eXpineTe escribió:El hilo de mierda que estáis dejando seguro que ayuda mucho al OP que ha venido aquí con un problema real e importante....
Eso diselo a los que cuestionan las depresiones como causa de baja.
En este país hay gente que le echa morro a la vida, no creo que sea incierto. Sea depresión, sea esos que dicen que no pueden trabajar porque X dolencia y luego contratan detectives y los pillan haciendo footing tan campantes. O mejor, los que dicen estar muy mal para trabajar, cogen la baja y los pillan trabajando en negro en otro lado. Casos así o echándole cuentillo para tener indemnizaciones han salido tela, no es que la derecha o el forero se lo esté inventado.
De todas formas yo tampoco creo que el muchacho haya dicho que TODOS los casos de depresión sea cuento, simplemente ha dicho que si hay gente que le echa cuento (y ha puesto un ejemplo) como el forero sintiéndose fatal no va a ir a que le den la baja y le ha animado a hacerlo.
raul_sanchez1 escribió:Yo te puedo contar mi experiencia, que ha sido bastante reciente. He estado de baja por depresión unos 2 meses y medio, me he reincorporado hace un mes aproximadamente y el alta lo pedí yo, porque ya me sentía mejor, lo suficiente al menos para poder volver a trabajar y para ser una persona funcional, cosa que no podía cuando me dieron la baja.
No voy a entrar a valorar debates de gente con geta, fraudes, etc. Yo te hablo de mi experiencia, que es que cuando me dieron la baja estaba fatal. Fui al médico, le conté como me sentía, lo que había sucedido recientemente y como estab en ese momento (que era bastante jodido). La propia médico me vio bastante mal y me mando antidepresivos y unas pastillas para dormir, estas solo para unos días. Me dio la baja y durante el primer mes seguía fatal. Poco a poco empecé a tener algunos días un poco mejor. Al final los dias normales eran muchos mas que los peores. Cuando pasé un par de semanas en general bien, pedí el alta y para estar seguro de que no volvía atrás, cogí dos semanas de vacaciones y una vez terminadas estas, me reincorporé.
¿Quiere decir esto que ya estoy feliz de la vida y todo maravilloso? No, hay días que salgo regular y lo único que espero es que pase el día. Aunque ese día no disfrute mucho las cosas, intento seguir haciendo las cosas, aunque sea por estar entretenido. Por suerte la mayoría de dias son normales y algunos buenos. Aún así esos días regulares no siento la misma desesperanza y vacío que sentí en la época que fui al médico. Por eso les llamo días regulares, después de haber vivido los otros, esos son mucho peor.
Aunque tenga el alta, sigo con los antidepresivos, es una dosis baja, por suerte no me provocan efectos secundarios (las primeras semanas me provocaban un sueño horrible todo el dia). Hace poco tuve una visita de seguimiento para ver como estaba, la médico me sugirió que ella seguiría con los antidepresivos unos meses mas y le dije que me parecía bien. Creo que me han ayudado y la verdad no quiero quitarlos de momento por si los días regulares empiezan a hacerse malos. En tres meses lo evaluaremos de nuevo, es probable que los deje y veremos como va todo.
Aparte de las pastillas, he tenido que poner bastante de mi parte, no ha sido tomarme las pastillas y ala, todo listo. Pero bueno, me estoy alargando mucho.
Espero que te sirva mi experiencia.
Un saludo y espero que encuentres la manera de sentirte mejor.