Ayuda con salida de audio.

Hola a todos
Tengo un LG oled C7, y un 5.1 Logitech Z906. Hasta ahora lo tenía por cable óptico.
El tema es que el gato pasando por detrás de la TV tiro del cable y se ha roto la pestaña del óptico, por lo que el cable se cae y no es posible dejarlo fijo.
Pensé en pasar del óptico del 5.1 al Arc HDMI de la TV pero no encuentro nada, todo es HDMI in y optical out y cuando lo montas no se oye nada.
Tengo uno en casa y no funciona.

Alguna manera de conectar mi z906 por HDMI a la televisión?
El modelo z906 no tiene salida HDMI.

Gracias!

Pd: arreglar la broma del gato según el SAT se va a más de 130 euros. De momento, descartado.
@indiohospitalet Venden convertidores de HDMI ARC a óptico que en principio conservan los códecs 5.1. Lo que no sé es qué tal resultado darán y si tienes puertos HDMI ARC libres.

Edit: P.ej. este
@mocelet
Pero ese me permite sacar la señal del 5.1 por óptico y pasarla al HDMI a la TV? Porque el mío es parecido y no va
indiohospitalet escribió:@mocelet
Pero ese me permite sacar la señal del 5.1 por óptico y pasarla al HDMI a la TV? Porque el mío es parecido y no va


¿No quieres eso, no? Quieres sacar el 5.1 de la tele por HDMI y convertirlo a óptico para conectarlo a la entrada óptica del Logitech.

¿Qué es lo que dices que tienes que es parecido y no va? Si lo que tienes es el típico extractor de audio HDMI, eso solo sirve cuando conectas un dispositivo como una consola o un TV box, pero el audio de la tele NO lo va a coger. Si lo vas a conectar directamente a la tele necesitas que convierta de HDMI ARC a óptico como el del enlace.

Por cierto, tu tele solo tiene un puerto HDMI ARC que es el HDMI 2 según veo. Ese es el que tienes que usar si quieres sacar el audio de la tele.
@mocelet
Si, yo quiero ya que no puedo usar el puerto óptico porque está roto usar el hdmi y de ahí conectarlo a algún aparato que me lo saque hacia el 5.1

Yo tengo este

HDMI Extractor Audio 4Kx2K HDMI Convertidor con HDMI 1.4 Cable HDMI a HDMI +Óptico SPDIF Toslink RCA L/R + 3.5mm 2016P @ 30Hz Convertidor Digital a Analógico para PS3 PS4 Blu-ray DVD Xbox TV


Pero no hay manera
@indiohospitalet Vale, ese que tienes es lo que decía en mi comentario, si conectas una consola, un reproductor de Blu-ray o alguna cosa ahí, por el óptico te saldrá el audio de ese dispositivo.

Pero no sirve para sacar el audio directamente de la tele porque no es HDMI ARC. Para eso sirve el del enlace.

Son dos aparatos con funciones totalmente distintas.
@mocelet
Muchas gracias, pues lo miraré bien pq ahora he visto que da igual donde conecte que no va he probado directamente el cable de otra TV al 5.1 y no se oye. No descarto que el cable este también mal.

Mil gracias de nuevo
@indiohospitalet Con lo que tienes ahora debería funcionar pero, por ejemplo, solo para el audio de la consola. Es decir, conectas la consola a la entrada HDMI IN del convertidor, la salida HDMI OUT a la tele, y los Logitech al óptico del convertidor.

El HDMI si se ve la imagen de la consola está bien. Si el audio no se oye puede ser por los códecs (haz la prueba con la consola y el convertidor en estéreo) o porque se haya roto también algo del cable óptico.
@mocelet
Voy a probarlo gracias!

Pues si se ve, pero no se oye. El cable debe estar mal
El modelo z906 no tiene salida HDMI.


En ultimo caso seria una ENTRADA HDMI para le llegue el audio, si fuera una salida hdmi el Z906 enviaria audio a la TV y eso estaria de locos ¿no crees?


indiohospitalet escribió:Alguna manera de conectar mi z906 por HDMI a la televisión?
.


Ya lo te lo dijeron y se ha tratado mucho en este foro: Compra un AUDIO EXTRACTOR HDMI-ARC, tu televisor debera contar con un puerto HDMI-ARC, asi el audio extractror HDMI-ARC ´podra recibir el audio por su ENTRADA HDMI-ARC y poder redirigir el stream de audio DD 5.1 a su SALIDA OPTICA

CONSOLA>>>HDMI [audio DD5.1]>>>Televisor>>>HDMI-ARC>>>Audio Extractor HDMI ARC>>>optico>>>Z906

hilo_convertir-hdmi-arc-a-salida-audio-jack-3-5-hembra_2368352
Imagen

Imagen


Pues si se ve, pero no se oye. El cable debe estar mal


La salida de audio de la consola para juegos debe estar en DD [dolby digital], para peliculas debes elegir el stream de audio en DD
@TRASTARO
Hola compañero, primero mil gracias por el link al post y la explicación. Cambie el cable y ya se oye, lo que como me comentó el otro compi, con el aparato que tengo, solo se oye la consola así que pedí el que me recomendó el.

Pedir disculpas al foro si este hilo está repetido hasta la saciedad, soy totalmente ignorante en cuanto al audio, mil perdones.

Algo nuevo he aprendido hoy gracias a vosotros, voy a reportar a moderación para que lo cierren.

Saludos :)
@indiohospitalet No cierres el hilo porque cuando te llegue el cacharro estaría genial que dijeras si funciona bien.

En Amazon tiene buenos comentarios pero siempre se agradece información de primera mano para quien acabe aquí con un problema similar.
@mocelet
Llevo desde las 4 e la tarde hasta literalmente hace 19 minutos porque no habia manera. Resulta que era el cable HDMI que usaba.

El aparato funciona perfectamente. Y lo tengo así configurado.

Ps5------ HDMI 1--------- HDMI arc------------ aparato conversor-------- cable óptico --------- Logitech z906

En sonido dentro de la TV:
Salida de sonido por HDmi/óptico --- salida de audio automático
Ajuste de la sinc de av en bypass.
12 respuestas