El adios a una era: Samsung vende sus fabricas de LCD

Samsung vende su planta de pantallas LCD de Suzhou a una empresa china CSOT para centrarse en pantallas de tecnologia OLED.
Imagen

De esta forma, China Star Optoelectronics Technology [aka CSOT] obtiene tanto la planta de fabricacion en la provincia de Suzhou junto con varias de las tecnologias desarrolladas por samsung en 577 patentes sobre la tecnologia LCD [samsung tiene registradas 2mil patentes]. Todo esto con el fin de recapitalizarse e invertir en la tecnologia OLED que es la que mas demanda esta comenzando a tener por parte de los fabricantes.

Entonces ¿comenzaremos a ver aparatos chinos [como tablets p.e.] con mejores pantallas?

https://www.thelec.net/news/articleView.html?idxno=4183
No puede ser, Samsung dijo que su tecnología era mejor que el Oled y que nunca se pasarían a este. La de millones que se debieron gastar en marketing para vender que el Lcd Led era mejor que el Oled...de hecho había muchos fanboys que lo creian a pies juntillas solo porque Samsung y las noticias patrocinadas lo decían. Al final la realidad era tan incuestionable que se han tenido que pasar al Oled. Lo que les costó tomar esta decisión que era obvia desde el principio.

Yo reconozco que no he visto ningún panel suyo Oled de este año (con mi Oled LG hasta que se estropee, toquemos madera, tampoco es que me interesen mucho) pero dicen que son muy buenos, de lo mejorcito que hay. Veremos que tal "envejecen" para tener opiniones un poco más claras en un par de años (no, evidentemente no pasan a ser viejos, me refiero en cuanto a posibles problemas que se ven en los primeros años de una "nueva" tecnología) Pero esto es bueno para todos, cuanta más competencia, mejor para el usuario final.
Joder leí la noticia y esto me parece una bomba. ¿Quiere decir entonces que mandan al carajo las QLED básicamente? Tengo entendido que quieren hacer un remix sacando las QD-OLED, que mezcla el OLED con el Quantum Dot pero claro, no deja de ser la bajada de pantalones más épica en al historia de la electrónica de consumo. Ves sus entrevistas recientes y defienden con mucha vehemencia la superioridad del QLED porque ofrece más luz, contraste, colores más vivos, etc que los paneles OLED.

No quieres caldo, pos toma 2 tazones.
@AxelStone Ojo con la interpretación de la noticia, Samsung desde 2016 ha estado cerrando fábricas de paneles LCD al tiempo que ha estado invirtiendo en fábricas de paneles QLED, por lo que "abandonar LCD" no significa abandonar todo lo que no sea OLED. No meten QLED en el mismo saco aunque técnicamente sea un LCD con esteroides.

Donde sí hay una clara tendencia a abandonar del todo la retroiluminación es en móviles, y Samsung debe ser de los principales suministradores de pantallas AMOLED que hay actualmente.
@mocelet Ok entonces la noticia viene a decir que sus TVs UHD Crystal Clear por ejemplo van a desaparecer y se centran solo en OLED y QLED, puede ser?
@AxelStone No tiene relación, Apple vende iPhones pero no fabrica pantallas de móvil (de hecho las hace Samsung).

Samsung puede vender smart TV más económicos con "LCD normal" y que el panel sea suministrado por CSOT que es el nuevo propietario de las fábricas.

Igual que Sony vende teles OLED con panel de LG, no es necesario que fabriques tú todo para poner algo en el mercado.
@mocelet Ajá, vamos que en realidad solo cambia a nivel de suministro. Hombre no deja de ser una adiós progresivo, realmente si ya fabricas siempre te trae más cuenta seguir haciéndolo que encargarlo a terceros.

Si sabía ya lo de fabricar, en verdad fabricantes de paneles hay pocos, de hecho creo que LG es la única que fabrica OLED sin ir más lejos ¿no?

En fin veremos en qué se materializa todo esto a corto - medio plazo.
Hola, ¿tal vez se están desarrollando para ser más eficientes?
[..]
Si sabía ya lo de fabricar, en verdad fabricantes de paneles hay pocos, de hecho creo que LG es la única que fabrica OLED sin ir más lejos ¿no?



Pues estoy leyendo que LG es elmayoritario en cuanto a la fabricacion, aunq2ue mas que nada en tamaños grande sde pantalla [40-y-tantas pulgadas para arriba], pero para tamaños inferiores estan otras empresas como Winstar Dsiplay Co. que tambien es de taiwan
Por Dios, a ver si todos sacan las cosas con pantallas OLED. Esto seguro que haría que la tecnología se abaratara aun más, y que pudieran innovar. Es que después de probar una OLED, LCD ni con un palo :-)
10 respuestas