Licencia DC Phoenix

Hola, muy buenos días.

Sé que va a ser complicado pero cuesta poco preguntar. Tengo un Honor 8 de hace unos años que tras un mal flasheo no encuentro forma de recuperar y este programa es el único que me ofrece una posibilidad (os ahorraré la historia completa). Una licencia de 3 días cuesta 19€ y tampoco me asegura su recuperación. ¿Alguien posee una licencia o está pensando en adquirirla?

Un saludo y muchas gracias.
Pero ¿Tienes todos los archivos del firmware y desbloqueado el bootloader? Porque lo mismo ni te es necesario la Box y puedes recuperarlo por Fastboot y comandos.
Hola @tzadkiel2

Creo que acabo de darle el último golpe de gracia al móvil. Hace unos días intenté actualizarlo a Android 8. Metí el firmware en la SD y la actualización siguió su proceso. Después el móvil solo encendía en "ERROR MODE" pero conseguía ponerlo en fastboot con la HiSuite. El bootloader estaba bloqueado y el programa de Huawei, HiSuite, no soporta recuperar este móvil (se queda la pantalla como "cargando" y no hace nada, en horas, más que dar vueltas el circulito).

Es cierto que, por desconocimiento, probé los comandos fastboot mientras HiSuite intentaba el recovery y no dejaba hacer nada. Hace un rato he probado a desbloquear el bootloader tras ponerlo en fastboot, pero antes de iniciar el recovery, y en principio pareció que lo iba a desbloquear. Pero ahora solo arranca en "ERROR MODE" y no puedo ponerlo en fastboot con HiSuite y el DC Phoenix ya ni lo detecta, obviamente. Me parece que solo puedo dejarlo peor si lo tiro por la ventana [poraki]
remyeol escribió:Hola @tzadkiel2

Creo que acabo de darle el último golpe de gracia al móvil. Hace unos días intenté actualizarlo a Android 8. Metí el firmware en la SD y la actualización siguió su proceso. Después el móvil solo encendía en "ERROR MODE" pero conseguía ponerlo en fastboot con la HiSuite. El bootloader estaba bloqueado y el programa de Huawei, HiSuite, no soporta recuperar este móvil (se queda la pantalla como "cargando" y no hace nada, en horas, más que dar vueltas el circulito).

Es cierto que, por desconocimiento, probé los comandos fastboot mientras HiSuite intentaba el recovery y no dejaba hacer nada. Hace un rato he probado a desbloquear el bootloader tras ponerlo en fastboot, pero antes de iniciar el recovery, y en principio pareció que lo iba a desbloquear. Pero ahora solo arranca en "ERROR MODE" y no puedo ponerlo en fastboot con HiSuite y el DC Phoenix ya ni lo detecta, obviamente. Me parece que solo puedo dejarlo peor si lo tiro por la ventana [poraki]

Seguramente se pueda recuperar, pero con bootloader bloqueado te va a costar algo más, mira a ver si por X D A Developers hay alguna recovery que no necesite el bootloader desbloqueado (que es lo primero que tenías que haber hecho antes de tocar nada).
Supongo que estás probando con UPDATE.APP ....
Ya te digo que hace años de ese teléfono ... y seguro que lo dejé en peor estado que el tuyo en su día.
Hola de nuevo @tzadkiel2

El problema ahora es que no consigo que inicie en modo fastboot, no hay manera.

Creo que se queda de pisapapeles XD

Gracias y un saludo.
remyeol escribió:Hola de nuevo @tzadkiel2

El problema ahora es que no consigo que inicie en modo fastboot, no hay manera.

Creo que se queda de pisapapeles XD

Gracias y un saludo.

Para ponerlo en fastboot no es necesario HiSuite, que esto era más para Huawei que para Honor, lo puedes meter en ese modo mediante botones si mal no recuerdo, o botones y cable USB.
tzadkiel2 escribió:
remyeol escribió:Hola de nuevo @tzadkiel2

El problema ahora es que no consigo que inicie en modo fastboot, no hay manera.

Creo que se queda de pisapapeles XD

Gracias y un saludo.

Para ponerlo en fastboot no es necesario HiSuite, que esto era más para Huawei que para Honor, lo puedes meter en ese modo mediante botones si mal no recuerdo, o botones y cable USB.


Era necesario el HiSuite porque la combinación de botones (bajar volumen + encendido) no funcionaba. Ahora no funciona nada. Aparece una pantalla similar a la de fastboot donde pone ERROR MODE y un par de mensajes.

Gracias igualmente por la ayuda :)
remyeol escribió:
tzadkiel2 escribió:
remyeol escribió:Hola de nuevo @tzadkiel2

El problema ahora es que no consigo que inicie en modo fastboot, no hay manera.

Creo que se queda de pisapapeles XD

Gracias y un saludo.

Para ponerlo en fastboot no es necesario HiSuite, que esto era más para Huawei que para Honor, lo puedes meter en ese modo mediante botones si mal no recuerdo, o botones y cable USB.


Era necesario el HiSuite porque la combinación de botones (bajar volumen + encendido) no funcionaba. Ahora no funciona nada. Aparece una pantalla similar a la de fastboot donde pone ERROR MODE y un par de mensajes.

Gracias igualmente por la ayuda :)

Si tú lo dices, no es necesario HiSuite y menos aún para un Honor, para meterlo en fastboot.
Cuando lo tuve no utilicé nunca HiSuite para estas cosas en todo caso por lo que recuerdo la SDK de Android y recuerdo haberlo dejado en peor estado que el tuyo.
Aunque yo siempre me he asegurado de desbloquear bootloader antes de tocar nada; con el bootloader desbloqueado y una TWRP (o similar) casi siempre he recuperado los teléfonos fácilmente.
Mira a ver si te sirve
Ten en cuenta que esto fue hace años ....
Te cuento un poco la historia anterior del móvil @tzadkiel2

El móvil fue desbloqueado y rooteado al comprarlo, y así estuvo funcionando sin problemas unos años hasta que algunas aplicaciones dejaron de funcionarme por el root y la versión android (7) del móvil. Al actualizar de manera temeraria a la versión 8, a todas luces con un firmware incompatible, ha "volado" todo, las particiones habrán cambiado y el móvil no encuentra ni el arranque, ni el recovery ni nada. Podía ponerlo en modo fastboot pero ahora tampoco puedo, solo enciende en modo ERROR y no acepta comandos fastboot. Un bonito brick. Y unas cuantas horas perdidas, o entretenido, según se mire.

Supongo que un profesional podría hacer algo con las herramientas adecuadas, conocimiento y electrónica, pero no le voy a dedicar más tiempo ni dinero.

Muchas gracias por intentar ayudarme, de verdad.

Un saludo.
remyeol escribió:Te cuento un poco la historia anterior del móvil @tzadkiel2

El móvil fue desbloqueado y rooteado al comprarlo, y así estuvo funcionando sin problemas unos años hasta que algunas aplicaciones dejaron de funcionarme por el root y la versión android (7) del móvil. Al actualizar de manera temeraria a la versión 8, a todas luces con un firmware incompatible, ha "volado" todo, las particiones habrán cambiado y el móvil no encuentra ni el arranque, ni el recovery ni nada. Podía ponerlo en modo fastboot pero ahora tampoco puedo, solo enciende en modo ERROR y no acepta comandos fastboot. Un bonito brick. Y unas cuantas horas perdidas, o entretenido, según se mire.

Supongo que un profesional podría hacer algo con las herramientas adecuadas, conocimiento y electrónica, pero no le voy a dedicar más tiempo ni dinero.

Muchas gracias por intentar ayudarme, de verdad.

Un saludo.

Lo que más necesitas es paciencia, los UPDATE.APP por lo que recuerdo eran eso actualizaciones no el firmware completo, puede que te tocara conseguirlo para arreglar todo el arranque; puede que si consigues meterle una TWRP (o similar) si es que no la tenías puedas hacerle un borrado COMPLETO y puede que una vez hecho te acepte una Custom, una vez instalada la Custom podrías devolverlo a Stock más fácilmente.
No te centres tanto ahora mismo en resucitarlo directamente, intenta cargarle una Custom; tiene que haber algún modo por el que puedas acceder a Fastboot, pero olvídate de HiSuite y te centras más en los comandos, puede que lo único que necesite sea un driver por el que reconozca al teléfono en ese modo; si le tenías anteriormente con root y bootloader desbloqueado supongo que tendrías una recovery modificada y que se te ocurriría hacer un Backup desde ella antes de hacer nada, si lo hiciste y no lo eliminaste, lo más fácil sería recuperar ese Backup previo borrado COMPLETO desde la Recovery.
Y son horas de entretenimiento, hace mucho tiempo que no juego con un teléfono, y que además terminas aprendiendo.
Si quieres un consejo, déjalo unos días aparcado y con más tiempo y paciencia de un rato en el que te aburras vuelves a intentarlo, porque me parece que en el estado actual estás sumando dos más dos igual a cinco ....

Lo que si te aseguro es que es MUY DIFÍCIL perder el Modo Fastboot del teléfono, y puedes tener varios modos en un teléfono (este no lo recuerdo) pero con por ejemplo Samsung recuerdo un par de modos en el que si entras por uno no te acepta nada y tienes que entrar por el otro para comenzar a jugar con él.
@tzadkiel2

Quiza recuerdes que este móvil tiene 3 modos de inicio:

Vol + y Power = eRecovery (y si además está conectado por USB te da la opción de descarga del firmware completo desde Internet e instalarlo).
Vol + y Vol - y Power = Actualización forzada si tienes un firmware en la microSD (así "instalé" yo el firmware que ha dejado tonto al móvil)
Vol - y Power = fastboot


Ninguno funciona.

@remyeol Puede que lo que te ocurra sea tan simple como que no apagas el teléfono, y en esos estados puede costar trabajo apagarlo.
Yo lo que veo en la imagen es que te está pidiendo que lo intentes de nuevo, puede que no te dé tiempo a meterlo en Fastboot mediante botones, prueba lo indicado de apagar el teléfono.
11 respuestas