Problemas de espacio para instalar juegos.. ¿alguna idea?

Me explico:

PS4 FAT VERSIÓN 500GB
DISCO DURO EXTERNO 3 TB (formato ntfs)

¿Cómo instalo los PKG? Lo descargo, lo copio en el disco externo, lo instalo en el disco interno de la consola y luego, con la app app2usb lo dejo en el externo.

Problema que tengo: tengo el interno lleno y no tengo la posibilidad de instalar juegos pesados ya que, aunque al final acaban en el disco externo, primero debo instalarlo en el interno.

Sé que puedo poner el disco externo como memoria extendida de la ps4 y me ahorraría historias pero, el problema es que para ello, debo pichar el el disco duro en la ps4 y darle formato (o sea, que bye, bye mis 2,5Tb que tengo de juegos instalados)

¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo?
@kneissel tienes que dejar el máximo espacio que puedas en la ps4 y todos los juegos pasarlos por app2usb yo lo utilizo así, me dejó 300gb libres y voy instalando y pasando al disco duro externo
TeRRG escribió:@kneissel tienes que dejar el máximo espacio que puedas en la ps4 y todos los juegos pasarlos por app2usb yo lo utilizo así, me dejó 300gb libres y voy instalando y pasando al disco duro externo


Eso es lo que hacía.. hasta que me pillé las VR y vi que la mayoría de juegos o estaban instalados en la memoria interna de la consola o no me funcionaban desde el externo. Y así es como empecé a quedarme sin disco duro interno.. [sonrisa] [sonrisa]
O instala - juega - acaba - borra, así seguro que no se llena nada.
Speed escribió:O instala - juega - acaba - borra, así seguro que no se llena nada.


Llevo tiempo en instala-prueba-ínstala-prueba-instala-prueba.

La estoy dejando "lista" para el crío. Por eso quiero poner todo lo que tengo que poner y olvidarme de los pkgs en la ps4.
PLIS-PLAS escribió:ssd de 1tb (o 2).


Ya, pero es que tengo libre 1.5 Tb libres en el externo y la idea es acabar de aprovecharlo.

Creo que al final borraré del interno lo suficiente como para que me deje instalar lo que me falta y luego vuelvo a instalar lo borrado.

Una duda..cómo saber qué juego tengo instalado en el externo y cual en el interno? Si me pongo en un juego y le doy a info del mismo, en todos me pone "almacenimiento del sistema"
@kneissel
Métete en ajustes de PS4, almacenamiento del sistema y aparecerán el hdd interno y el externo.
Pincha en cada uno y verás qué tienes instalado.
Creo recordar que es así, no tengo la consola delante para confirmarlo.
Delfian escribió:@kneissel
Métete en ajustes de PS4, almacenamiento del sistema y aparecerán el hdd interno y el externo.
Pincha en cada uno y verás qué tienes instalado.
Creo recordar que es así, no tengo la consola delante para confirmarlo.


Gracias amigo. No te había leído y lo he hecho a lo burro: he desconectado el disco duro externo y he empezado a intentar cargar juego por juego. EL que me daba error es porque estaba en el externo y el que me cargaba es porque lo tenía en el interno.

Ya he borrado un par de cosillas y ahora ya puedo instalar lo que quería
@kneissel
Menudo cafre estás hecho... [carcajad]
Delfian escribió:@kneissel
Menudo cafre estás hecho... [carcajad]


Jajjaja.. es lo que tiene estar de vacaciones y aburrirse...
Edit: Como pasas los juegos del disco duro en formato NTFS a la PS4? Se supone que debe ser XFAT no?
hola,

me interesa el tema de instalar los pkg.

El caso es que tengo un disco de 4tb con juegos, formato exfat, pero al pincharlo en la ps4 no reconoce nada. tengo una estructura de carpetas en el disco externo, cada carpeta tiene un juego. Si paso los pkg a un pendrive exfat sin carpeta, es decit, como en raiz, sí lo reconoce.

Pero me gustaría conectar el disco externo y navegar por las carpetas directamente. ¿Eso es posible?

salu2

Edito con la solución que me dio el usuario GUSMAY, la aplicación PS4 Explorer.

salu2
12 respuestas