Ayuda, ¿ juegos en los que no se maten animales o monstruos?

Hola a todos llevo varios días intentando buscar por internet y no hay manera lo único que he encontrado es que hay un grupo de gente que hace speedrun Pacífista porque así el juego es más difícil, pero eso no es lo que estoy buscando.

También me salen juegos en los que te los puedes pasar sin matar como el deus ex o el undertale, pero cosas como el deus ex no es lo que busco porque no me va mucho los shooters, lo que estoy buscando es algún juego que sea como RPG o plataformamero que son mis géneros favoritos pero en los que no haya o se puede evitar a la elección del jugador matar a ninguna clase de criatura o dañarla.

Para muchos será una tontería pero de verdad que ya estoy harto de que todo lo relacionado con videojuegos sea matar, matar y matar. Quisiera jugar alguna aventura en la que pueda avanzar sin necesidad de hacerle daño a nadie.

Me gusta mucho la saga Pokémon precisamente porque todo lo que transmite el juego es que no estás cazando animales y obligándoles a pelear como si fuera una pelea de gallos sino que hay temas de amistad y relaciones vínculos que une a entrenadores y Pokémon, aunque nunca falta el que viene a decirte que eres muy cruel por hacer pelear a animales(peta, por ejemplo).

No tengo PC pero tengo consolas de Nintendo y de PlayStation me podéis por favor recomendar algunos juegos con las condiciones que os he dicho? sé que es bastante complicado, pero por eso vengo a pediros ayuda, muchas gracias.
En su día saqué este tema en un grupo de Telegram donde participaban muchos usuarios que llevan ya la tira de años jugando, y no salieron demasiados juegos en donde no se matara a ningún ser vivo. Más allá de juegos de puzzles/inteligencia (aquí podemos incluir Portal, Tetris, Picross, FEZ, Brothers: A Tale of Two Sons, Kula World y un largo etcétera), simuladores como (Overcooked, Sims, Two Point Hospital, etc.), y juegos de aventuras gráficas, juegos de coches y deportivos (Trials, Mario Kart, Forza, Gran Turismo), la cosa se complica muy muy mucho y todavía más en consolas ya que ahí el catálogo lo estás limitando.

Tampco recuerdo ahora mismo otros títulos que se comentaran. Si tengo tiempo lo reviso a ver si todavía me aparece en las conversaciones del chat, pero seguro algún eoliano ilustrado te da títulos concretos.

Aquí te dejo un Hilo de discusión de Reddit que seguro que incluye más juegos:
Can anyone suggest games without killing or fighting. I feel like my kids need to be exposed to other types of games.
Flanders escribió:En su día saqué este tema en un grupo de Telegram donde participaban muchos usuarios que llevan ya la tira de años jugando, y no salieron demasiados juegos en donde no se matara a ningún ser vivo. Más allá de juegos de puzzles/inteligencia (aquí podemos incluir Portal, Tetris, Picross, FEZ, Brothers: A Tale of Two Sons, Kula World y un largo etcétera), simuladores como (Overcooked, Sims, Two Point Hospital, etc.), y juegos de aventuras gráficas, juegos de coches y deportivos (Trials, Mario Kart, Forza, Gran Turismo), la cosa se complica muy muy mucho y todavía más en consolas ya que ahí el catálogo lo estás limitando.

Tampco recuerdo ahora mismo otros títulos que se comentaran. Si tengo tiempo lo reviso a ver si todavía me aparece en las conversaciones del chat, pero seguro algún eoliano ilustrado te da títulos concretos.

Aquí te dejo un Hilo de discusión de Reddit que seguro que incluye más juegos:
Can anyone suggest games without killing or fighting. I feel like my kids need to be exposed to other types of games.

Muchísimas gracias.
de verdad que he estado muchas horas en Google poniendo frases alternativas a ver si conseguía encontrar lo que buscaba y no había manera, así que muchas gracias por ese hilo de Reddit.

aún así si tienes tiempo me gustaría ver lo que me dijiste que te respondieron en el grupo de telegram, si no no pasa nada, ya me has ayudado muchísimo ^^.
Emilio92 escribió:Me gusta mucho la saga Pokémon precisamente porque todo lo que transmite el juego es que no estás cazando animales y obligándoles a pelear como si fuera una pelea de gallos sino que hay temas de amistad y relaciones vínculos que une a entrenadores y Pokémon, aunque nunca falta el que viene a decirte que eres muy cruel por hacer pelear a animales(peta, por ejemplo).

Pues Pokémon anda que no tiene maltrato, para capturar un Pokémon primero le tienes que pegar una paliza de muerte, sin matarlo, hasta lanzarle la pokéball, luego lo haces de tu propiedad, capturas animales salvajes y te los llevas de la naturaleza sin saber si tenían familia o si eran felices allí, eso es caza furtiva amigo, me parece un juego horrible, deberían prohibirlo por mucho que sea fantasía da un mensaje horrible a la gente joven porque luego salen al mundo real y claro, no encontrarán Pokémons, pero si animales.
¿Los juegos de plataformas no cuentan? Los juegos de aventuras gráficas al menos deberían.
Hay el Ghost of a Tale, dónde juegas cómo un ratón bardo en un mundo de animales antropomórficos y el combate NO es una opción ya que el protagonista es un debilucho pequeño, no tiene habilidades de combate más allá de tirar algo a la cabeza de un guardia para atontar-lo temporalmente. Es un juego de aventuras y sigilo que además está en castellano.

Los juegos de deportes usualmente están libres de crueldad animal aunque algunos si que tienen violencia al prójimo y te puedes agarrar a soplamocos con otros como en los juegos de Hockey o los de Futbol donde se incentiva agredir a los jugadores como el Mario Strikers xD

Los juegos de carreras / conducción también suelen estar libres de matar a otros seres aunque igual pueden tener violencia al prójimo como chocar apropósito el carro ajeno para sacarlo del camino o aventarle mierda como en Mario Kart por ejemplo xD

Juegos de puzzle como Fez o Monument Valley son la chuleta y libres de violencia o también juegos de cartas o de tablero o mini juegos como Mario Party, Monopoly o el Ajedrez, el Uno o Yu-Gi-Oh carecen de violencia hacia otros seres(otra cosa son los chat tóxicos con los jugadores xD)

Las aventuras graficas y novelas visuales son puro point and click y salvo algún evento en particular en la trama del juego que pueda incluir la muerte de otro ser suelen ser juegos para sumergirte completamente en la historia aunque algunos pueden tomarte por sorpresa como el Doki Doki Literature Club así investiga mas o menos las temáticas de estos juegos

Si te gusta Pokemon prueba los Pokemon Snap que son juegos muy relajados donde solo hay que intentar fotografiar a los pokes desde el mejor ángulo posible y a ver si hasta salen posando guapo o los Pokemon Stadium que tenían mini juegos muy muy guapos

Algunos juegos de terror como el Silent Hill Shattered Memories o mi favorito Yomawari Night Alone carecen de combate y debes huir de la criaturas malvadas que te perseguirán a cada oportunidad que tengan mientras progresas en la aventura

Simuladores de granja como los Story of Seasons o Harvest Moon(del 2013 para atras) son de mis favoritos ya que aquí se pueden tener animalitos y mascotas aunque hay que cuidar de ellos porque se pueden enfermar y morir, a mi me encanta tener mis Vaquitas y Ovejitas y Gallinitas y darles todo mi amor y también andar por el pueblo y platicar con los habitantes y conquistar el corazón de alguna waifu que te guste, eso si ten cuidado porque algunos como los Rune Factory o el Stardew Valley tienen combate contra criaturas aunque en este ultimo es algo completamente opcional

Algunos juegos usan la premisa shooter en plan diversión o relajación sin llegar a la violencia como Portal o Splatoon o Power Wash Simulator y pueden resultar muy divertidos

Si no te importa violentar y matar a otros humanos pues hay muchísimas mas opciones como los juegos de guerra que pueden venir en diferentes géneros o los juegos de peleas
¿Entiendo que humanos sí?

Los simuladores, salvo los de cazar claro.
Annapurna debe tener un puñao, se me ocurre también el tostonazo de fall guys.

Los juegos de granja suelen tener para pescar aunque si se cuenta cómo opcional, también puedes pasarte el Mario sin pisar bichos posiblemente.
Dentro de los indies hay bastantes. Así que recuerde que haya jugado en el último año serían ejemplos Celeste, Carto, The Gardens Between, Omno, Spiritfarer, The Artful Escape y Lost Words: Beyond the Page.
katatsumuri escribió:
Emilio92 escribió:Me gusta mucho la saga Pokémon precisamente porque todo lo que transmite el juego es que no estás cazando animales y obligándoles a pelear como si fuera una pelea de gallos sino que hay temas de amistad y relaciones vínculos que une a entrenadores y Pokémon, aunque nunca falta el que viene a decirte que eres muy cruel por hacer pelear a animales(peta, por ejemplo).

Pues Pokémon anda que no tiene maltrato, para capturar un Pokémon primero le tienes que pegar una paliza de muerte, sin matarlo, hasta lanzarle la pokéball, luego lo haces de tu propiedad, capturas animales salvajes y te los llevas de la naturaleza sin saber si tenían familia o si eran felices allí, eso es caza furtiva amigo, me parece un juego horrible, deberían prohibirlo por mucho que sea fantasía da un mensaje horrible a la gente joven porque luego salen al mundo real y claro, no encontrarán Pokémons, pero si animales.

ya sabía yo que algún tonto tenía que aparecer, los casi 4.500 mensajes que tienes son de la misma índole? no te molestes en contestar, te meto en ignorados tanto a ti como al señor arcakuso que le gustan tanto tus mensajes.

@DFlanders siiii claro que cuentan los plataformas, si digo en el primer mensaje que es de mis géneros favoritos

@Machinicle muchas gracias

@LaGarrota no, humanos tampoco, no los incluí porque me parece muy fácil identificar que juegos tienen violencia de ese tipo, cualquiera con pistolas, vaya.

[Jesús de la Paz] escribió:Cualquier Cabela´s.
[+risas]

no entiendo el chiste.

@Kregnor muchísimas gracias por las recomendaciones! me las apunto todas
Emilio92 escribió:
katatsumuri escribió:
Emilio92 escribió:Me gusta mucho la saga Pokémon precisamente porque todo lo que transmite el juego es que no estás cazando animales y obligándoles a pelear como si fuera una pelea de gallos sino que hay temas de amistad y relaciones vínculos que une a entrenadores y Pokémon, aunque nunca falta el que viene a decirte que eres muy cruel por hacer pelear a animales(peta, por ejemplo).

Pues Pokémon anda que no tiene maltrato, para capturar un Pokémon primero le tienes que pegar una paliza de muerte, sin matarlo, hasta lanzarle la pokéball, luego lo haces de tu propiedad, capturas animales salvajes y te los llevas de la naturaleza sin saber si tenían familia o si eran felices allí, eso es caza furtiva amigo, me parece un juego horrible, deberían prohibirlo por mucho que sea fantasía da un mensaje horrible a la gente joven porque luego salen al mundo real y claro, no encontrarán Pokémons, pero si animales.

ya sabía yo que algún tonto tenía que aparecer, los casi 4.500 mensajes que tienes son de la misma índole? no te molestes en contestar, te meto en ignorados tanto a ti como al señor arcakuso que le gustan tanto tus mensajes.

Pues con el texto que planteas como premisa inicial tiene toda la razón el otro usuario.

Es mucho más explícito todo eso que ha dicho de pokémon que un plataformas "en que saltas sobre un animal y desaparece parpadeando".
Emilio92 escribió:ya sabía yo que algún tonto tenía que aparecer, los casi 4.500 mensajes que tienes son de la misma índole? no te molestes en contestar, te meto en ignorados tanto a ti como al señor arcakuso que le gustan tanto tus mensajes.

Pero no insultes, simplemente he dado mi opinión, no faltes al respeto, no te reportaré porque no soy de reportar pero otro usuario te hubiera reportado ya por faltar al respeto insultando.

El Pokémon es un juego de maltrato animal te guste o no y si juegas a ese juego estás contribuyendo al maltrato, no hay otra, pacma tiene razón y la gente que jugáis a esos juegos no hacéis más que normalizar la caza y captura furtiva de animales, además de usarlos para peleas.
Emilio92 escribió:ya sabía yo que algún tonto tenía que aparecer

Si quieres mantener tus hilos abiertos lo primero que debes hacer es respetar las normas.
12 respuestas