emuelec: ¿se puede cambiar el emulador de dreamcast?

Hola, Compre para mis sobrinos hace tiempo un aparato con el emuelec 3.9 instalado con un amlogic S905M rev c y creo que 1GB de RAM.

El caso es que el emulador o core de Dreamcast (libreto/flycast) no va fino, por ejemplo el virtua tennis va rápido, pero las texturas parpadean, sobre todo la línea blanca de la pista; al activar en el retroarch la opcion de "force windows Ce mode" parece que mejora un poco, pero entonces no se ven las letras.

La duda es: ¿es posible cambiar simplemente la versión del emulador de la Dreamcast (flycast) por otra versión para probar si va mejor con esa? No quiero cambiar todo el emuelec entero por otro, porque es un faenon y no tengo tanto tiempo.
@MacGyver jamas he usado ese sistema pero si puedes acceder a la carpeta donde estan los cores , yo creo que podrias sustituir el core viejo con uno mas actual , eso lo hice en un pc que usaba lakka pero ahi es otra historia
vitoron escribió:@MacGyver jamas he usado ese sistema pero si puedes acceder a la carpeta donde estan los cores , yo creo que podrias sustituir el core viejo con uno mas actual , eso lo hice en un pc que usaba lakka pero ahi es otra historia

Hola. Si gracias, he visto que sale la carpeta de "cores" compartida, pero no sé por cuáles debería de sustituirlo. Probé a cambiar el archivo flycast_libretro.so por otro que encontré, pero no funcionaba. Supongo que debería poner el adecuado para mi chip, pero no encuentro dónde descargarlo
vitoron escribió:@MacGyver no se si este funcionaria

https://buildbot.libretro.com/nightly/a ... arm64-v8a/

No creo, ese es para Android. Supongo que debería ser para Linux, ya que emuelec está basado en Linux, si no me equivoco, pero el único archivo que encontré fue el que te dije que no funciono. Gracias igualmente
@MacGyver pero y que no es un tvbox la que tiene amigo ? yo nunca he usado de esos pero tenia entendido que llevan android ?
vitoron escribió:@MacGyver pero y que no es un tvbox la que tiene amigo ? yo nunca he usado de esos pero tenia entendido que llevan android ?

solo lleva emuelec instalado, no tiene Android. Es este el chisme: https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pt=glo2esp

los archivos en cores tienen estos nombres:
Imagen

por cierto, en el retroarch no me sale la opcion para actualizar los cores.
No vas a correr mejor DC con ese soc recortado.
En emuelec puedes copiar los cores en caliente en su carpeta correspondiente pero el actualizar por una versión posterior no te va a mejorar gran cosa.
CISKO escribió:No vas a correr mejor DC con ese soc recortado.
En emuelec puedes copiar los cores en caliente en su carpeta correspondiente pero el actualizar por una versión posterior no te va a mejorar gran cosa.


El caso es que algunos juegos como en el Virtua tennis van bien de velocidad, pero me hace efectos gráficos raros, así que creo que no es por falta de potencia. Incluso tira bastante bien el crazy taxi sin problemas.

De todas formas el problema principal no es saber dónde meter los cores, sino saber de dónde descargarlos para probarlos. Hace días descubrí que podía instalar otra versión de emuelec en la microSD para sacar los cores de ahí, pero ya no tengo tanto tiempo para hacer pruebas, así que lo he dejado como estaba.

Un saludo y gracias
8 respuestas