Guerra de Ucrania

EMC2 está baneado por "Troll"
@Loup-garou

Lo de Kherson no era distracción, izium llevaba meses inactivo y desprotegido, asi que ucrania podria haber atacado sin lo de Kherson y el resultado hubiera sido lo mismo.

Distracción es cuando obligas a tu rival a trasladar fuerzas a otro frente, pero en caso de izium llevaba meses sin fuerzas no es que las hayan quitado de esa zona y trasladado a kherson por la ofensiva reciente.
@tioguay_68 Estas equivocado, eres tu quien entiende mal el mensaje.
Eaniel Kashal escribió:@tioguay_68 Estas equivocado, eres tu quien entiende mal el mensaje.

Pues dime tu como lo leiste
Y su explicación
Hemos pasado del "cuidado que puede ser una maniobra del ejercito ruso para embolsar a los ucranianos" al "bueno, en realidad en esa zona no había nadie". De verdad que es todo tan XD
@EMC2 El problema compañero, si Izium estaba desprotegida, porque no la protegieron a tiempo? Estas dando a entender que la inteligencia rusa ha fracasado y su capacidad de reacción no ha estado a la altura, porque han perdido enclaves estrategicos de vital importancia. Se supone que capturaron Izium con el objetivo estrategico de tomar el Donbass desde el flanco norte, objetivo que no han sabido cumplir. Simplemente es una evidencia que Ucrania ha hecho una ofensiva exitosa, no le quites mérito restandole importancia, porque estamos hablando de un ejercito de segunda contra uno que se presupone de primera.
tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:Lo tienes ahi
Como no sea que seas un soldado ruso (que lo dudo) no va para ti


Al contrario. Tienes un NO delante.

Te has preguntado porque esta ese "no"?
Tengo que enseñarte lengua?
Ese "no" esta porque antes puso "A ver"
"A ver si no" mismo ejemplo pero sin el contenido delante de "a ver"
Dime donde aparece tu nombre
Me parece subrealista esto pero bueno


Pero que habré hecho yo para merecer esto... [facepalm]
EMC2 escribió:@Loup-garou

Lo de Kherson no era distracción, izium llevaba meses inactivo y desprotegido, asi que ucrania podria haber atacado sin lo de Kherson y el resultado hubiera sido lo mismo.

Distracción es cuando obligas a tu rival a trasladar fuerzas a otro frente, pero en caso de izium llevaba meses sin fuerzas no es que las hayan quitado de esa zona y trasladado a kherson.

Todos los analistas militares han alabado el engaño ucraniano (aunque el plan puede haber sido montado por los USA) pero según dices tú, hubiera sido lo mismo. En fin...
@tioguay_68 como los demás. Habla de que igual si la guerra llega a su casa, el tiro no se lo va a dar a un soldado, y deja velado que igual se lo da a quien ha llevado (en su forma de pensar ante el comentario de que hya que aguantar las consecuencas de apoyar a Ucrania) la guerra a su casa.

Pero vamos, que ya estas otra vez dando piruetas por tal de no aceptar lo evidente.

Es muy cansado.

Ah, y por cierto, creo que las únicas veces que he interactuado con Berreka antes de este hilo han sido para llevarle la contraria en otros temas, pero es que lo que se ve en este hilo la verdad es que no es normal.
tioguay_68 escribió:
Eaniel Kashal escribió:@tioguay_68 Estas equivocado, eres tu quien entiende mal el mensaje.

Pues dime tu como lo leiste
Y su explicación


Pues que esta dando a entender que si llegado el caso para defender a su familia igual al que tiene que disparar NO es a un Ruso si no al otro, entendiendose en el contexto que se hablaba que creo que era lo de quedarse a proteger tu pais. Que si van a buscarle para que cumpla su "obligación" de defender su Pais (cosa que el ya a dicho que pondria pies en polvorosa con su familia y dejando la coletilla que ya hay otros para defender su pais) pues que igual al que le pega el tiro no es al "enemigo" si no al que va a buscarle para que se quede en vez de dejarle marcharse.

Saludos!
@BeRReKà Te contesto a tu pregunta, seguirle el juego y meterte OTRA VEZ en una debate de estéril. Tan difícil es pasar de él, eres tú la mayoría de veces que le das alas y protagonismo.

Y así ensuciáis el hilo durante mensajes y mensajes.

Sin acritud.
@aaalexxx pues también es verdad.

Pero es que cuando uno ve que lo amarillo lo quieren hacer rosa ...

Por mi parte mis disculpas la resto y hasta aquí.

[beer] gracias de nuevo.
En algunos canales rusos hablan abiertamente de emplear armas nucleares tácticas para frenar a los ucranianos antes de que tomen también Lugansk.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 8432384001

Los rusos ya están planteando como evitar la perdida de más de mitad de RPL y parte de RPD. Según ellos la única solución es tirar armas nucleares tácticas en zonas de oeste de Ucrania en intervalos de 12h hasta la capitulación de facto.

https://twitter.com/andriy_ht/status/15 ... 3565336577

Analisis de Guillermo Pulido sobre la escalada nuclear:

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 1222264833

Otra teoria interesante:

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 4599916546
sambalter escribió:No se nada de estrategia militar, pero pronto llegará el frío de verdad a Ucrania y quizás con el frío los avances sean muy limitados y Rusia entonces aproveche esto para fortalecer sus posiciones. ¿Pensáis que Ucrania ha dado este empujón para recuperar todo lo posible antes de que llegue el frío? ¿o esto que digo no tiene nada que ver y la climatología no es tan determinante?. Sea como sea, la moral ucraniana parece alta.

- Si Ucrania temiese la llegada del frio y no tuviese la capacidad de hacer la ofensiva: NO la habría hecho.
- Si Ucrania NO temiese la llegada del frio o simplemente no fuese a llegar, pero tuviese la capacidad de hacer la ofensiva: La habría hecho.
- Si Ucrania temiese la llegada del frio o simplemente no fuese a llegar, pero NO tuviese la capacidad de hacer la ofensiva: NO la habría hecho.
- Si Ucrania temiese la llegada del frio y tuviese la capacidad de lanzar la ofensiva: La habría hecho.

Ucrania ha dado este empujón porque ha podido, ni por nada más ni por nada menos. que el frio influya en el desempeño del ejército para bien o para mal, es secundario.

En cualquier caso parece una ofensiva muy focalizada, pequeña, aunque decisiva en la zona, pero que mantiene a Ucrania muy lejos de la victoria. Todo depende de si el avance sigue o se detiene.
Eaniel Kashal escribió:@tioguay_68 como los demás. Habla de que igual si la guerra llega a su casa, el tiro no se lo va a dar a un soldado, y deja velado que igual se lo da a quien ha llevado (en su forma de pensar ante el comentario de que hya que aguantar las consecuencas de apoyar a Ucrania) la guerra a su casa.

Pero vamos, que ya estas otra vez dando piruetas por tal de no aceptar lo evidente.

Es muy cansado.

Ah, y por cierto, creo que las únicas veces que he interactuado con Berreka antes de este hilo han sido para llevarle la contraria en otros temas, pero es que lo que se ve en este hilo la verdad es que no es normal.

Voy a respetar la opinión de un staff porque digo yo seran imparciales
Y ya el usuario del comentario que de sus explicaciones de porque hizo el comentario
@Cataphractus Se habla de 9.000 mil a 10.000 hombres, no creo que sea una pequeña ofensiva la de Jarkov. De hecho ha sido mucho más fructifera que en Jersón, donde también son unos 10.000 a 15.000 hombres. La principal ofensiva era en Jersón, pero habia otra secundaria en Jarkov que les ha salido todo un éxito. Hablamos de más de 2500kms cuadrados, que en 3 o 4 dias ganen más terreno que los rusos en 3 meses dice mucho de esta ofensiva.

Y si, aún estan lejos de la victoria, pero es un paso importante.

EDITO:

Finalmente parece que se ha tomado todo el saliente de Izium:

Imagen
Si se ha tomado todo el saliente de Izium ya se puede dar por perdida la ofensiva del Donbas. Es un batacazo tremendo, estamos hablando de que están perdiendo muchísimo más territorio del que ha ganado Rusia desde Abril pensad lo que supone eso para la moral de las tropas
EMC2 está baneado por "Troll"
@Soul Assassin

Con la inteligencia y armamento de EEUU no creo que ucrania sea precisamente de segunda.

Izium llevaba meses inactivo y no estaba claro que fuera la punta de lanza para slavyansk y kramatorsk, ya que el paso logico seria ir por siversk y la otra ciudad importante de esa zona( se me a olvidado el nombre, soledar?), Y de esa dirección atacar kramatorsk, lo que se pretendia o al menos se deducía que Rusia atacaría por los dos lados slavyansk y kramatorsk, desde siversk y Izium
Rusia anuncia la retirada de las fuerzas de Jarkov en dirección a Donetsk:

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado hoy sobre la "reagrupación" de sus fuerzas en el este de Ucrania para retirarlas de la región de Járkov -donde el Ejército ucraniano lleva a cabo una exitosa ofensiva- a la región de Donetsk.

"Con el fin de lograr los objetivos de la operación especial militar se tomó la decisión de reagrupar las tropas de las regiones de Balakliya e Izyum para incrementar los esfuerzos en la dirección de Donetsk", ha informado el mando ruso en un comunicado.

Según Defensa, "durante tres días se llevó a cabo una operación para reducir y transferir la agrupación de tropas del grupo de Izyum y Balakliya al territorio de la república popular de Donetsk", reconocida por Moscú dos días antes del inicio de la campaña militar en Ucrania.

"Se llevaron a cabo una serie de maniobras de distracción con acciones reales de las tropas. Con el fin de evitar daños a las tropas rusas se llevaron a cabo potentes ataques contra el enemigo con participación de la aviación, las tropas de misiles y la artillería", se indica en la nota.

El Ministerio de Defensa ha señalado que durante las últimas tres jornadas las Fuerzas Armadas "aniquilaron más de 2.000 combatientes ucranianos y extranjeros, además de 100 blindados y piezas de artillería".
Las ultimas informaciones apuntan que Rusia se esta retirando del norte de Jarkov hacia Belgorod.
Es decir todo eso que vemos al norte del mapa tambien esta siendo abandonado y Rusia se esta retirando.

Imagen
Algunos civiles ucranianos que se sienten rusos también están escapando hacia Rusia.

tioguay_68 escribió:
BeRReKà escribió:
tioguay_68 escribió:Lo tienes ahi
Como no sea que seas un soldado ruso (que lo dudo) no va para ti


Al contrario. Tienes un NO delante.

Te has preguntado porque esta ese "no"?
Tengo que enseñarte lengua?
Ese "no" esta porque antes puso "A ver"
"A ver si no" mismo ejemplo pero sin el contenido delante de "a ver"
Dime donde aparece tu nombre
Me parece subrealista esto pero bueno

Es exactamente lo que te dice el compañero BERREKA. Otra cosa es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Además de que el usuario en cuestión ha hecho una amenaza velada pero muy clarita.

Ya defendéis algunos hasta lo más indefendible de verdad. El compañero se ha columpiado de una forma alucinante y los locos somos los que lo señalamos. El mundo al revés.

Dejo el offtopic, porque estamos viviendo momentos históricos.
Soul Assassin escribió:Las ultimas informaciones apuntan que Rusia se esta retirando del norte de Jarkov hacia Belgorod.
Es decir todo eso que vemos al norte del mapa tambien esta siendo abandonado y Rusia se esta retirando.

Imagen

Pero esto fue derrepende o fue a raiz de los que le dijo eeuu a ucrania de ir a un solo objetivo y ya luego empezaron a la reconquista?
Porque rusia esta jodida ahora mismo,no creo que puedan recuperar esas zonas
@tioguay_68 Si se están retirando es por algo. De momento la región de Jarkov la están abandonando, desconozco los planes rusos a largo plazo o si esto es un paripé que han pactado previamente. Nos centraremos en los hechos que son que Ucrania ha recuperado gran parte de su territorio en Jarkov.
La verdad es que el palo es tremendo, el ejercito Ruso debería plantearse mandar a tomar por culo "la operación especial" y decirle a Vladimiro que hasta aquí. Me alegro por Ucrania la verdad, todo lo que sea plantarle los huevos en la frente al Kremlin es bien.
EMC2 está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:@Cataphractus Se habla de 9.000 mil a 10.000 hombres, no creo que sea una pequeña ofensiva la de Jarkov. De hecho ha sido mucho más fructifera que en Jersón, donde también son unos 10.000 a 15.000 hombres. La principal ofensiva era en Jersón, pero habia otra secundaria en Jarkov que les ha salido todo un éxito. Hablamos de más de 2500kms cuadrados, que en 3 o 4 dias ganen más terreno que los rusos en 3 meses dice mucho de esta ofensiva.

Y si, aún estan lejos de la victoria, pero es un paso importante.

EDITO:

Finalmente parece que se ha tomado todo el saliente de Izium:

Imagen


Estas comparando terreno ganado luchando contra terrenos ganado sin luchar, en los primeros compaces de la guerra Rusia gano terreno rápidamente porque no encontro resistencia pero lo bonito les vino despues.

En una guerra el tomar terreno sin luchar y debilitar al enemigo crea bastante insertidumbre, ya que puede significar que el enemigo se esta reforzando para atacar mas adelante.
@EMC2 De que sirve lucharlo con tantas muertes si luego lo "regalas"? La moral rusa debe estar por los suelos ahora mismo.

Y te digo, el fallo de los rusos ha sido meterse de pleno en el frente del Donbass, contra una zona fortificada durante años. Cualquier militar con dos dedos de frente hubiese rodeado la zona para atacar por detrás.


Esto es una desbandada en toda regla.
Soul Assassin escribió:@tioguay_68 Si se están retirando es por algo. De momento la región de Jarkov la están abandonando, desconozco los planes rusos a largo plazo o si esto es un paripé que han pactado previamente. Nos centraremos en los hechos que son que Ucrania ha recuperado gran parte de su territorio en Jarkov.

Es que me parece una zona muy grande como para encerrarla
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo creo que son más de 140.000 reclutas ucranianos los que deben llevar entrenados desde Febrero. Lo que está claro es que ahora Putin esta usando el arma energetica contra Europa, y no parece muy predispuesto a negociar nada de momento.


A lo mejor he pecado de conservador como Yago XD como no tenemos cifras oficiales y solo estimaciones (entre los 60.000 que dicen fuentes rusas hasta los 300.000 de fuentes europeas) he puesto el valor que me a parecido "intermedio".


Soul Assassin escribió:Algunos civiles ucranianos que se sienten rusos también están escapando hacia Rusia.



Ojo que esto no es trivial en el óblast de Járkov según la ultima encuesta oficial de 2001 el 44% era Ruso
De ese 44% en 1991 el 14% voto en contra de separarse la la URSS (Rusos de "pura cepa" lo que nosotros aquí llamaríamos ultra nacionalistas)

En 2020 la ultima encuesta democrática daba que en óblast de Járkov vivan unos 2.658.461 habitantes.

Básicamente estamos diciendo 370.000 Rusos podrían coger el coche estos días y largarse a Rusia (Riete tú de las colas de 60Km de la ofensiva de Kiev XD )
Incluso aunque finalmente solo fuera una décima parte seguirían siendo 37.000 personas ¿como puñetas Rusia piensa hacer frente a ese llegada masiva de gente?

Que por una parte me alegro (si parte del problema viene de la rápida desintegración de la URSS y la enorme diáspora rusa que quedo atrapada en territorio no Ruso) digo yo que el hecho de que salgan ordenadamente en sus coches hacia su país solucionara parte del problema...... XD XD

PD: Sobre el uso de la Armas nucleares Tacticas ya lo he comentado muchas veces no voy a repetirme solo diré que la cifra de 4-6 bombas que dan los Rusos es acertada (de hecho ya la expuse yo en varios de mis comentarios) es la "cantidad mínima para lograr la completa aniquilación de las fuerzas Ucranianas en del donbass

Pero vamos (al igual que lo dije aquella vez) creo que con solo 1 ya bastaría para que el gobierno Ucraniano se sentase a negociar

Cuestión aparte es si a Rusia realmente le importar tanto Ucrania como para subir a ese nivel de guerra (de momento no se ha atrevido con la movilización total que se supone que es un paso inferior al nuclear).

7 meses ya de guerra y seguimos sin saber exactamente cuales son los mínimos Rusos (todos intuimos que el Donbass + Crimea) y hasta donde estarían dispuestos a escalar para conseguirlos.

Saludos
O Dae_soo escribió:Amarillo paella

Una buena paella en la cabeza de los rusos siempre es agradable
Muchísimos rusos habrán cruzado el rio nadando y con lo puesto, les han dicho retirada y han salido por patas a la de ya y no han ni inutilizado vehículos.

El problema para Ucrania ahora es que no tiene puentes y se las van a ver muy jodidos para ir ganando terreno al otro lado del rio y en Jerson si se deciden a atacarla van a sufrir mucho.

Si de verdad se han retirado los rusos del norte quizás se vean capaces de atacar algún poblado ruso dentro de su territorio y dar otro golpe moral a Rusia y retocar la logística con otro frente totalmente inesperado, seguir recuperando terreno dudo que les vaya a ser tan facil
EMC2 escribió:@Loup-garou

Lo de Kherson no era distracción, izium llevaba meses inactivo y desprotegido, asi que ucrania podria haber atacado sin lo de Kherson y el resultado hubiera sido lo mismo.

Distracción es cuando obligas a tu rival a trasladar fuerzas a otro frente, pero en caso de izium llevaba meses sin fuerzas no es que las hayan quitado de esa zona y trasladado a kherson por la ofensiva reciente.


¬_¬

Izyum, punto estratégico, llevaba sin protección meses por parte rusa y el contrataque en Kherson no ha desplazado tropas desde ese punto, ok José Luis. Cada uno que interprete la película como quiera, el hecho es que Ukrania en 3-4 días ha avanzado 50-60 Km en algunos puntos del frente y todavía está por ver donde los rusos plantean su defensa.
smaz escribió:Si de verdad se han retirado los rusos del norte quizás se vean capaces de atacar algún poblado ruso dentro de su territorio y dar otro golpe moral a Rusia y retocar la logística con otro frente totalmente inesperado, seguir recuperando terreno dudo que les vaya a ser tan facil


Eso que planteas conllevaria a una escalada superior. No lo harán los ucranianos porque ya lo pueden hacer por otro frente y no lo han hecho. Ucrania solo quiere recuperar su territorio, nada más.

@Perfect Ardamax Es curioso se sabe más de Rusia que de Ucrania. Los minimos sigo pensando que son Lugansk y Donetsk, incluyendo el pasillo sur hasta Crimea.... pero no veo a los ucranianos tampoco dispuestos a negociar nada. Asi que queda esperar hasta el "momentum" máximo de esta ofensiva y luego analizar si habrá más o no. Sin lugar a dudas la ofensiva de Jarkov mil veces mejor que la de Jersón.
Por lo visto hay avances ucranianos también en el Donbas, admitido por un líder proruso:

Un líder prorruso del Donetsk admite que se encuentran en una "situación difícil"

Denis Pushilin, dirigente de la región separatista de Donetsk, ha admitido en un vídeo colgado en su Telegram que se encuentran en una "situación muy difícil" en Lyman, ciudad conquistada a finales de mayo por las tropas rusas.

El ejército ucraniano ha lanzado una contraofensiva para recuperar territorios y Pushilin ha dado partes de combates "en varias otras localidades" del norte de la autoproclamada "República Popular" de Donetsk.
Yo veo muy difícil por no decir imposible que el plan sea el que dice el MoD ruso. Todas las informaciones que van saliendo, aún haciendo la criba anti propaganda ucraniana, indican que algo se está cociendo en Rusia a nivel interno. Una vez que se va descubriendo que su ejercito es de cartón piedra y que todo lo que sale del Kremlin es humo las miradas van a ir a parar a Putin. Pese a todo hay mucha gente en Rusia que querrá salvar el pellejo, entre ellos una parte muy importante del ejército que va a volver de Ucrania con ganas de rendir cuentas.

La otra opción es que Putin se líe a lanzar nukes, pero sigo pensando que ya es una opción muy remota y que nadie en Rusia estaría dispuesto a dar ese paso.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Loup-garou

40-60km sin resistencia ya que los rusos se han replegado. Yo en tiendo la euforia y marketing que hay actualmente en redes, vendiendo esto como la mayor estrategia militar del mundo y la derrota de Rusia, pero si lo análisis fríamente, solo es un ataque donde aprovechado que era una zona desprotegida y avanzado sin resistencia porque los rusos han decido replegarse que perder las tropas que se tenia ahi.

Atras leí que el error de rusos es no flanquear, pero para mi ese es el primer error, flanquearon mucho a los laterales y nunca le han dado prundidad hacia dentro, hasta severodonetsk y lysychancks, que le dieron algo de profundidad.

Antes de plantearse Kramatorsk a mi modo de ver necesitan darle profundidad con la zona de siversk, y luego si quieren atacar desde dos puntos, volver a tomar Izium mas adelante.
Viendo el avance ucraniano, y la desorganizada y desangelada respuesta y retirada rusa, veo tres posibles escenarios a partir de ahora.

1. Es un farol extraño de Rusia. Dejemos avanzar, y luego les devolvemos el golpe, embolsando zonas y haciendo mucho daño.

2. Putin se resbala y se cae por una ventana de un décimo piso. Otro accede al poder y organizan una retirada por las buenas, diciendo "Lo siento, nos hemos equivocado, y no volverá a suceder".

3. Putin no se cae por ninguna ventana y empieza a usar armamento nuclear.

La primera la veo improbable. Las dos últimas... Dudo a medias entre las dos.... Veremos dónde vamos.
Del “la ofensiva de Ucrania ha fracasado a las dos horas”, al “esto es un plan ruso para embolsar a los ucranianos”, hemos llegado a “es un repliegue diseñado para engañar a los ucranianos y centras los esfuerzos en otros sitios”.

Los que blanquean asesinatos de civiles nunca se cansarán de difundir propaganda prorrusa. Nosotros no nos cansaremos de señalarlos como personas que apoyan y promocionan las acciones de asesinos y genocidas.
Perfect Ardamax escribió:Ojo que esto no es trivial en el óblast de Járkov según la ultima encuesta oficial de 2001 el 44% era Ruso
De ese 44% en 1991 el 14% voto en contra de separarse la la URSS (Rusos de "pura cepa" lo que nosotros aquí llamaríamos ultra nacionalistas)


Por los posts que he visto tuyos a lo largo del foro veo que te gusta analizar las cosas y saber el fondo del tema, así que esto igual te interesa, quizá ya los sepas, si es así disculpa.

El gran número de rusos que hay en esas zonas del este y la gran resistencia que Ucrania está poniendo a ser rusa viene de Largo, de la gran hambruna de final de los años 20, principios de los 30... Muy resumido, en Rusia (URSS) hubo una gran hambruna y se decidió cojer todo el maíz de las zonas productivas de Ucrania y mandarlas hacia Rusia matando a millones de ucranianos de hambre (se habla de unos 4millones creo recordar) encerrados en sus pueblos con escenas de canibalismo incluidas, esas zonas fueron repobladas luego por rusos.

https://historia.nationalgeographic.com ... iana_15338
El Ministerio de Defensa ruso ha informado de la reagrupación de las tropas que estaban hasta ahora en las localidades de Balekleya y de Izium. Desde Kiev aseguran que se trata de un contraataque.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6417634308

Las tropas ucranianas luchan contra las fuerzas rusas en las afueras de Lyman, en el Óblast de Donetsk.

https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 1999670272

El canal de telegram pro ruso Intel Slava. Habla de desastre militar y pide a Moscú declarar oficialmente la guerra a Ucrania, introducir la ley marcial y la movilización general.

https://twitter.com/delamopablo/status/ ... 3232062465

El 18 de junio, Alexander Sidyakin, representante del partido "Rusia Unida" de Putin, anunció el comienzo de la emisión de pasaportes rusos en Kupyansk con las palabras "Rusia está aquí para siempre".

https://twitter.com/AnonOpsSE/status/15 ... 7390873606

En resumen, Rusia se ha retirado de Jarkov para moverlo a Donetsk y lo ha enmascarado como "reagrupamiento" para tomar Donetsk. En Rusia están que trinan ante una posible derrota, y ya están pidiendo movilización general y guerra total, los rusos prometieron mucho en Jarkov y los han dejado tirados.

Veo pausible que Putin tenga problemas si avanzan mucho más alla de Jarkov los ucranianos, y solo quedaria el escenario de aceptar la derrota o escalar.
Yo sólo digo una cosa:

Que a Putlandia no se le ocurra "accidentar" la central de Zaporiya ni tirar una bomba nuclear táctica... A las 24 h tienen Consejo de Seguridad de la ONU y a las 48h zona de exclusión por la OTAN.
@Pararegistros Seria más lógico primero realizar una movilización general (que es lo que parece que reclaman en medios prorusos). Las armas nucleares aún no tienen mucho sentido, en todo caso serian para el escenario de que Ucrania intente recuperar Crimea o se le de por invadir territorio ruso. Dudo mucho que en los otros casos se pueda justificar su uso en esta guerra.
Miedo a movilizaciones:

*CORRIJO: Es por el día de Moscú, se celebra mañana.

El discurso del MoD ruso con subtitulos en ingles:
Hay movimiento militar en Moscú y rumores de que pueda tener que ver con la situación en Ucrania... A ver que pasa.
Soul Assassin escribió:@Pararegistros Seria más lógico primero realizar una movilización general (que es lo que parece que reclaman en medios prorusos). Las armas nucleares aún no tienen mucho sentido, en todo caso serian para el escenario de que Ucrania intente recuperar Crimea o se le de por invadir territorio ruso. Dudo mucho que en los otros casos se pueda justificar su uso en esta guerra.


No. No es que en esta guerra tenga justificación; ni en esta guerra ni en este siglo, salvo que un asteroide venga directo a la Tierra e intenten fragmentarlo. Su uso no tiene sentido alguno y punto.

____

Los Zetas se han pulido el 57% del total de misiles que tienen en 6 meses. Mucho de lo que les queda son antiguallas de la Guerra Fría.

https://t.me/ukrainenowenglish/17641

Se busca en Mozambique alternativa al gas ruso.

https://as.com/actualidad/borrell-apunt ... as-ruso-n/

Tropas ucranianas se entrenarán en Zaragoza.

https://www.elmundo.es/espana/2022/09/0 ... b459f.html
Comentan que hay tropas ucranianas en el aeropuerto de Donestk. Si veis información que confirme o desmienta comentad por favor.
38629 respuestas