Switch brickeada

Hola compañeros, ha llegado a mis manos una V1 vulnerable que no pasa del logo de nintendo, lo bueno es que puedo arrancar en RCM, con hekate he intentado sacar un respaldo de la nand pero cuando va por el 15% da error de lectura de la misma y ya se me congela el hekate, creo que la Emmc está corrupta, lo bueno es que tengo otra Emmc de una donante. He intentado seguir un tutorial de Sthetix donde pone archivos donantes para conseguir reprogramar la emmc pero en un paso con tegraexplorer me da error copiando los Save, y ya pues lo mismo con esta nand.... no pasa del logo de nintendo, estoy llegando a pensar que pueda tener un problema físico la consola y por eso no arranca.... alguna idea o tutorial que pueda seguir? Gracias de antemano por la ayuda compis.
@cinos no entiendo muy bien lo que estás haciendo, sería bueno que lo describas un poco mejor.

Intenta conectar la emmc en otra consola e intentar hacer un backup, de lograrse se puede crear una emummc, esperando que la emmc no sé haya corrompido.

Con el backup, puedes adquirir una nueva emmc y volver a montar.

Hay dos puntos que no me quedaron claros

La emmc donada ¿la conectas a la consola con error?
¿Con ambas emmc da error?
cinos escribió:Hola compañeros, ha llegado a mis manos una V1 vulnerable que no pasa del logo de nintendo, lo bueno es que puedo arrancar en RCM, con hekate he intentado sacar un respaldo de la nand pero cuando va por el 15% da error de lectura de la misma y ya se me congela el hekate, creo que la Emmc está corrupta, lo bueno es que tengo otra Emmc de una donante. He intentado seguir un tutorial de Sthetix donde pone archivos donantes para conseguir reprogramar la emmc pero en un paso con tegraexplorer me da error copiando los Save, y ya pues lo mismo con esta nand.... no pasa del logo de nintendo, estoy llegando a pensar que pueda tener un problema físico la consola y por eso no arranca.... alguna idea o tutorial que pueda seguir? Gracias de antemano por la ayuda compis.



Esa v1 necesita pasar por manos profesionales.

En el foro hay maestros electrónicos.

@Diablo
@psmaniaco
@juanvlc

Por citarte algunos,haber si te pueden asesorar,huele a componente electrónico dañado.
cinos escribió:Hola compañeros, ha llegado a mis manos una V1 vulnerable que no pasa del logo de nintendo, lo bueno es que puedo arrancar en RCM, con hekate he intentado sacar un respaldo de la nand pero cuando va por el 15% da error de lectura de la misma y ya se me congela el hekate, creo que la Emmc está corrupta, lo bueno es que tengo otra Emmc de una donante. He intentado seguir un tutorial de Sthetix donde pone archivos donantes para conseguir reprogramar la emmc pero en un paso con tegraexplorer me da error copiando los Save, y ya pues lo mismo con esta nand.... no pasa del logo de nintendo, estoy llegando a pensar que pueda tener un problema físico la consola y por eso no arranca.... alguna idea o tutorial que pueda seguir? Gracias de antemano por la ayuda compis.

Es posible que tenga la Nand algun bloque defectuoso y por eso no te pasa del logo, habria que ver si hay algun archivo del boot afectado.
Un saludo.
Hola compañero, la emmc al hacer el backup de lo que es RAW GPP, al llegar al 15% da fallo de lectura y error y además sale el cartel amarillo de que la memoria ha entrado en LOW mode. Por "suerte" por decirlo así tengo otra placa emmc de otra switch, que al ponerla imagino que como es lógico no arranca la consola, he seguido un tutorial para restaurar una nand donante en mi consola pero en una parte del proceso tengo un error.

Lo que si tengo es el product key y el backup del boot 0 y 1 de la original. No se si así me he explicado un poco mejor.... igualmente si algún profesional se anima yo se la mando para que la intente reparar, ya negociamos por privado, porque llevo 4 días sin sacar a los niños, ya están llamando a papá a algún youtuber xDDD
cinos escribió:Hola compañero, la emmc al hacer el backup de lo que es RAW GPP, al llegar al 15% da fallo de lectura y error y además sale el cartel amarillo de que la memoria ha entrado en LOW mode. Por "suerte" por decirlo así tengo otra placa emmc de otra switch, que al ponerla imagino que como es lógico no arranca la consola, he seguido un tutorial para restaurar una nand donante en mi consola pero en una parte del proceso tengo un error.

Lo que si tengo es el product key y el backup del boot 0 y 1 de la original. No se si así me he explicado un poco mejor.... igualmente si algún profesional se anima yo se la mando para que la intente reparar, ya negociamos por privado, porque llevo 4 días sin sacar a los niños, ya están llamando a papá a algún youtuber xDDD

Si tienes el boot0 y el 1 deberias de poder restaurar la consola con otra Nand fisica, por que esta claro que esa esta dañada, lo malo es que sino puedes sacar la copia de la RAW GPP no podras restaurar la consola, ya que van cifradas.
Un saludo.
hay una cosa que si puedo hacer, es acceder a la emmc desde tegraexplorer, puedo acceder a todo hasta que toco algún archivo que está dañado y da error y deja de funcionar la emmc, si le hago el mod de conectarla al pc con los cables a través de un adaptador de sd y copio todos los archivos posibles, se podría eso copiar en otra emmc para así recuperarla??? he estado trasteando y me falla cuando accedo dentro de la carpeta album, no descarto que pueda fallar al acceder a otra, pero tengo acceso a muchos archivos útiles supongo... muchas gracias por toda la info que me aportais, un saludo.
cinos escribió:hay una cosa que si puedo hacer, es acceder a la emmc desde tegraexplorer, puedo acceder a todo hasta que toco algún archivo que está dañado y da error y deja de funcionar la emmc, si le hago el mod de conectarla al pc con los cables a través de un adaptador de sd y copio todos los archivos posibles, se podría eso copiar en otra emmc para así recuperarla??? he estado trasteando y me falla cuando accedo dentro de la carpeta album, no descarto que pueda fallar al acceder a otra, pero tengo acceso a muchos archivos útiles supongo... muchas gracias por toda la info que me aportais, un saludo.

Bufff, no se si asi te funcionara, hace falta restaurar la imagen tal cual se extrae, la unica opcion seria intentar restaurar una RAW GPP donante y cargarla desde el CFW.
Un saludo.
tengo una raw gpp donante, pero está en versión inferior el firmware, y esta tiene los fuses quemados por lo que he podido ver.... sabrias decirme donde encontrar un tutorial para ello? porque a las malas utilizo de donante la de mi hijo, nunca vamos a jugar online ni a utilizar el firm original, imagino que podria clonarla, jejeje
cinos escribió:tengo una raw gpp donante, pero está en versión inferior el firmware, y esta tiene los fuses quemados por lo que he podido ver.... sabrias decirme donde encontrar un tutorial para ello? porque a las malas utilizo de donante la de mi hijo, nunca vamos a jugar online ni a utilizar el firm original, imagino que podria clonarla, jejeje

Lo unico restaurarla desde el Hekate, otra forma no hay, despues solo podrias arrancarla en CFW siempre.
Un saludo.
@cinos Si ha llegado al 15% deberia de haberte extraido la particion system y todas las anteriores que son lo realmente importando de la emmc, prueba a abrir el dump parcial con hacdiskmount o sino prueba a extraer las particiones con hekate.

Saludos
Si, las participnes las extrae si no me equivoco, el problema viene cuando lee el album supongo, lo que pasa también es que se me queda grande y no encuentro un tutorial que se adecue a mis capacidades psicofísicas jejejeje, no me importaria correr solo en cfw, eso no es problema, va a ser para mi para jugar a los juegos que no quiero que tengan los niños en sus consolas. Me habeis dado esperanza, a ver si consigo revivirla.
@cinos con atmosphere te saltas en detalle de los fusibles quemados, pues no hace la comprobación
Igualmente lo que comento, sale la pantalla de atmosphere y luego pantalla negra, culpa de la emmc que tiene partes corruptas, supongo que hay que reprogramarla… pero lo que comentaba, en un paso obtengo un error en los saves
cinos escribió:tengo una raw gpp donante, pero está en versión inferior el firmware, y esta tiene los fuses quemados por lo que he podido ver....


Lo comento por esto que dijiste, puedes usar la emmc donante aún cuando esté en un firmware bajo, pues con atmosphere se salta los chequeos de fusibles y en caso de entrar en HOs, puedes lanzar daybreak y actualizarla al que necesitas o deseas.

¿Desde tegraxplorer has intentado borrar contenido de la carpeta álbum?
(mensaje borrado)
@cinos Si como dices el error te lo da mas haya del 15% solo la particion user estaria corrupta, usa lo que tiens de tu actual emmc en la emmc nueva y formatea la particion user.

Saludos
Yo entiendo que si de la consola dañada puedes obtener las biskeys, y puedes hacer un backup de las particiones prodinfo y prodinfof, Entonces puedes migrar la nand a otro modulo Emmc. El resto de las particiones las puedes recontruir de cero y encriptas con las Biskeys.
Detalles mas, detalles menos.
17 respuestas