Omar Little escribió:Creo que deberíamos quitar el Etc del título del hilo, induce a error.
Da la sensación de que cuando un juego de 16 bits supera a una placa arcade hay que sacar a la palestra juegos de Cps y de Neo Geo para (ovbiamente) mostrar la superioridad del arcade. Pero es que el Brute Force tb es un arcade!!!
Hay muchos juegos de 16 bits que superan a muchos arcades que no son Cps
Omar Little escribió:Creo que deberíamos quitar el Etc del título del hilo, induce a error.
Da la sensación de que cuando un juego de 16 bits supera a una placa arcade hay que sacar a la palestra juegos de Cps y de Neo Geo para (ovbiamente) mostrar la superioridad del arcade. Pero es que el Brute Force tb es un arcade!!!
z5 indio escribió:Omar Little escribió:Creo que deberíamos quitar el Etc del título del hilo, induce a error.
Es que como todo en la vida pasa el tiempo,me refiero que las placas arcades de los 70 y 80 tenian lo que tenian,luego a finales de los 80 y durante los 90 en adelante la calidad dio tambien un gran salto tecnologico en los arcades.
Mirad lo que hacia turbografx a pelo frente a la maquina recreativa de una placa arcade de los 80.
O mismamente lo que hacia la megadrive en sus primeros años
Lo que pasa que el titulo del post dice "pasan por un juego cps1 o neo geo", y eso ya es mas dificil con esas potencias de placas para una 16 bits.Ojo yo hablo de potencia tecnico, por que si es por juegos en sí hay algunas conversiones y versiones en consola que superan al arcade en mi opinion.
Pero para mi quitando el plano estrictamente tecnico, muchas conversiones de arcade y neo geo para 16 bits,por vistosidad esteticamente y jugablemente y por el "espiritu que te traian de arcade" era como tener el salon recreativo en casa, para mi en eso no hay discusion alguna y mas en esos tiempos.Ahora eso si.........¿eran tan parecido las conversiones a los arcades mas potentes de los 90?,pues no y ahora si comparas de ve, pero si son muy decentes y otras buenas conversiones y muy jugable muchas de ellas.Y luego estan juegos de consolas que tambien tenian y tienen espiritu arcade y una calidad que por vistosidad se asemeja bien a otros arcades de cps 1 o neo geo aunque la calidad tecnica no sea la misma.
Yo creo que debatir sobre si hay juegos en 16 bits que pasen por arcades de cps1 o neo geo (por el tema tecnico y otras cosas) asi a "plomo" por el titulo del post,es lo que está dando tanto debate,por eso dije yo en paginas de atrás de cambiar el titulo del post,por que lo que estamos debatiendo aqui las dos partes llevan su razon.Unas por ser puro arcade y el nivel que atesoraban tecnico, y la otra parte por que si es verdad que se consiguieron transmitir en 16 bits muchos arcades el tenerlo en casa.
, es una consola que siempre olvido
Omar Little escribió:@gaditanomania Exacto, hay más vida además de esas 2 placas como bien dice el título
@Tomax_Payne Pero si lees el título del hilo, donde pone etc, te darás cuenta de que se refiere a otras placas arcade, donde se programaron juegos, que estuvieron en bares.
Yo he puesto un arcade chustero para demostrar que un juego de 16 bits puede ocupar un espacio a su lado y lograr más monedas que el arcade chustero.
Así que en mi bar quitaría esa placa arcade para poner ese juego de 16 bits y mi clientela lo agradecería.
Si tú prefieres el Brute Force pues todo tuyo, no lo quiero, apesta. Y es un arcade.
@z5 indio Es que es algo obvio que Cps1 y NeoGeo juegan en otra liga . No hay juegos a ese nivel en consola.
En cambio el etc del título hace posible que estemos debatiendo. Sin el etc no habría debate
Brutal la turbografx, es una consola que siempre olvido
Omar Little escribió:@Tomax_Payne Tienes razón, ví el etc y usé esos arcades chusteros como recurso, en plan rabona![]()
@paco_man Has quitado el viceversa y no has puesto PCE
Oystein Aarseth escribió:Ahora si ciñéndome al tema del hilo, ahí van unos de supernes:
-Contra III es uno de los mejores juegos de consola a nivel técnico, con su nivel grafico, sonido, tantos elementos que maneja en pantalla, varios planos de scroll en diversos escenarios etc.
-Cybernator: Igual que el anterior, gran apartado grafico, explosiones y disparos por todas partes, gran apartado sonoro y como me dijeron una vez, es curioso ver a la gente escapando, no olvidemos que estamos manejando a un mecha enorme o sea también hay cosas moviéndose por el escenario.
-Ninja Warriors: Nada que decir, ya lo han nombrado por ahi
-Street Fighter Alpha 2, con todo y las limitaciones de supernes, la conversión esta bastante potable y por momentos da la sensación de estar jugando con una consola superior a la 16 bits de Nintendo.
-Mega Man X3: Otra virguera técnica de la maquina
-Battletoads in Battlemaniac: Algunos quizás no estén deacuerdo pero es que gracias a que supernes ponía monigotes enormes y detallados en los beat´em, pues en muchas ocasiones daba la sensación de estar jugando con beat´ em ups de los grandes y este juego era uno de ellos.
Desde luego que cuando miras estos juegos a fondo te das cuenta de las limitaciones pero a primera vista, parecen juegos pertenecientes a una maquina superior a supernes.

![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
txefoedu escribió:A día de hoy y en su época para los más viciados ninguno daría el pego. Pero para la mayoría, vaya que si darían el pego un montonazo de juegos tipo Arcade que hasta se atrevieron a lanzar consolas en cabinets.
Encima en España que somos piratillas, llegué a ver máquinas no oficiales que llevaban una SNES por tiempo (creo recordar que con el Mario Kart) y mucho más adelante el Tekken 3 en versión PS1 o Virtua Tennis 2 en versión Dreamcast.
Señor Ventura escribió:Como me gustaría poder decir que podrían acercarse a un sengoku 2... pero...
Mira que por tamaño de rom cabe sobrado en lo que puede direccionar una super nintendo, pero es que hay cosas que ninguna de las tres 16 bits del mercado puede reproducir de ese juego.
eknives escribió:Algunos juegos de MD habrían encajado bien en una cabinet.
Super Hang On con su mueble da el pego, es muy buen port.
Snow Bros también cuela.
Atomic Runner, nada que decir.
Dynamite Headdy, lo veo y le echo cinco duros.
Thunder Force IV.
Shinobi III y hasta The Revenge of Shinobi.
Streets of Rage 2 y 3.
Columns (y otros juegos similares) no desencajan junto a un Tetris.
De hecho seguro que hay un montón de naves, pero yo me quedé en Gynoug y Steel Empire, con eso soy feliz y no controlo más.
También está cerca de ese límite Turtles Hyperstone Heist, inferior al TNMT Turtles in Time pero más llamativo que TNMT II. Igual que hubo muy buenos ports de Capcom, las versiones de SFIICE y SSFII, Saturday Night Slammasters, G'n G, etc, y otros destacables como Air Busters o Raiden Trad, UMK3 o WWF The Arcade Game.
No llega a una CPS1, pero si a otras placas coetáneas de la época.
GrandSlam: The Tennis Tournament '92 (199x)
Tecmo World Cup '92 (199x)
Columns III: Revenge of Columns (199x)
Sonic the Hedgehog (Mega Drive) (199x)
Sonic the Hedgehog 2 (Mega Drive) (199x)
Gunstar Heroes (199x)
Streets of Rage (199x)
Bio-Hazard Battle (199x)
Streets of Rage 2 (199x)
Shinobi III: Return of the Ninja Master (199x)
Mazin Saga: Mutant Fighter (199x)
Golden Axe II (199x)
O´Neill escribió:@Tomax_Payne es grandioso, adquiri en el 2003 por 35€.
Sybillus_Grass escribió:¿Qué opinan del Batman Returns de Supèr Nintendo, podría haber pasado por juego arcade original del 92?
Tomax_Payne escribió:O´Neill escribió:@Tomax_Payne es grandioso, adquiri en el 2003 por 35€.
Yo tengo la version "con avisos" de neo geo cd. Ni tan mal para la maquina.
Uno que pasaria por un arcade es cloud master de sistema maestro de 1986, menuda burrada de juego libre