Prueba de conexión - ¿Cuál es la velocidad de descarga y subida en tu Switch?

Hola a todos,

Después de pasar de la Lite a OLED, me ha dado curiosidad por saber qué tan "bien" va por cable en vez de por WiFi, para mi "agrado" he visto que ha mejorado algo, no obstante, a pesar de ser NAT tipo A, veo una velocidad de bajada y subida bastante pobre, ¿acaso la Switch no puede pillar más? ¿Es posible que tenga algo mal configurado, por ejemplo, DNS?

Os ilustro con una captura de la prueba que he realizado:
Imagen

Si os animáis y queréis compartir vuestro test de velocidad, sería más que interesante(a poder ser ocultad la IP).

[bye]
@AR4SH1 A mi con la Oled me da 120mb o así de bajada, de subida ahora no me acuerdo pero poco también, teniendo 1gb.
En el modelo anterior de 80 y pico no me pasaba.

Edit con foto:
Imagen
Taliak escribió:@AR4SH1 A mi con la Oled me da 120mb o así de bajada, de subida ahora no me acuerdo pero poco también, teniendo 1gb.
En el modelo anterior de 80 y pico no me pasaba.

Edit con foto:
Imagen

Hola @Taliak

Qué envidia, ¿y esos resultados son con la config por defecto, o tocaste tema DNS?

Yo tengo 1GB simétrico, voy por cable, y siempre me da esos resultados que muestro en la imagen, no pasa de ahí, DNS tengo las de Cloudflare, que son las que uso en mi ordenador y se supone que es la más rápida junto con Google.
@AR4SH1 No he cambiado nada en la Switch, conectado y listo con 1gb simétrico también.
Las DNS no afectan a la velocidad de conexión. Lo único que hacen es traducir nombres de dominios en direcciones IP.
Lo que afecta a la velocidad es tu ISP y la ruta que le busque a los servidores.
Aún así habría que ver dónde está el servidor a donde hace la prueba la switch (Japón seguramente) porque a lo mejor no es la velocidad real que puede pillar para otras cosas. Como no tenemos navegador no podemos hacer pruebas fuera de lo que tiene preconfigurado.
Quizá alguien con ella enviolinada pudiera arrojar más luz.
insomner escribió:Las DNS no afectan a la velocidad de conexión. Lo único que hacen es traducir nombres de dominios en direcciones IP.
Lo que afecta a la velocidad es tu ISP y la ruta que le busque a los servidores.
Aún así habría que ver dónde está el servidor a donde hace la prueba la switch (Japón seguramente) porque a lo mejor no es la velocidad real que puede pillar para otras cosas. Como no tenemos navegador no podemos hacer pruebas fuera de lo que tiene preconfigurado.
Quizá alguien con ella enviolinada pudiera arrojar más luz.

Hola @insomner

Se pone interesante el tema, ¿no valdría con el navegador oculto que lleva la Switch? Supongo que no se podrá configurar nada, no lo sé.

Un saludo.
5 respuestas