¿Existen juegos adultos DESARROLLADOS por Nintendo?

Siempre me ha llamado la atención que en la historia de los videojuegos, muchas empresas se han arriesgado de diversas formas, juegos innovadores, IP arriesgadas etc, incluso algunas se estrellaron en el intento y desaparecieron (D.e.p Pandemic [buuuaaaa] ), muchas... menos Nintendo.

Nintendo nunca se ha alejado de su "firma", juegos felices, coloridos, con animalitos de protagonistas y familiares, nunca he visto un juego desarrollado por Nintendo, que fuese adulto y normal.

Me es indiferente el tipo de juego, fps, hack & Slash, de estrategia tipo xcom etc, cualquier juego que sea serio.

He investigado mucho, sobre supuestos juegos serios o maduros de nintendo, y todos son fakes, solo son juegos adultos que han salido en consolas de Nintendo, pero no han sido desarrollados por Nintendo, de nada me sirve que saques el Hatred y el Carmageddon sin censura, si tu próximo juego es el num.97 de Mario, el Mario Zombie World (esta vez es un mundo abierto pero con zombies [carcajad] .

Pués eso, me gustaría saber si existen juegos así creados por Nintendo, ya que, por todo lo mencionado antes, nunca he tenido una consola suya ni jugado a sus juegos, y a lo mejor hay alguna excepción rara para que "me una a ellos" xD.

EDITADO: Si no es mucha molestia, querría solo juegos en 1ª o 3ª persona a partir del 2006.
De nintendo así reciente lo más maduro quizás es metroid o zelda.

Luego tienen thirds exclusivas como bayonetta, que más que nada es un juego subido de tono porque realza la feminidad de la prota y luego está fatal frame que el cuatro por lo menos quedó exclusivo de wii, pero realmente no sé hasta que punto es exclusivo porque el cinco ya salió en otras plataformas.

En su época metieron pasta en el desarrollo de varios residents evils (zero y remake del primero) para tener exclusividad, pero fue una exclusividad temporal creo que de 2002 a 2015, bastantes años, pero no es una propiedad intelectual suya y fue algo temporal.


Nah nintendo hace juegos para niños, y ahora aún más que nunca diga lo que diga la gente, ahora saldrá el típico adulto enfadado porque siente vergüenza de si mismo "¡zon juegoz para todoz loz públicoz!", saludos, yo también juego a juegos de nintendo y me la suda, la realidad es que los juegos de nintendo no tocan temas adultos y si lo hacen los abordan de una forma muy infantilizada.
@katatsumuri

Es que es eso, de cara a las ventas, puede ser una estrategia cojonuda comprar el último gran juego, e incluso asegurarte la exclusividad, pero al final no te apeas del burro xD, compras juegos a otros pero tú sigues con tus Marios, que oye, que den miles de millones no debe estar nada mal, ¿no? [+risas] ...

Y por cierto, mis disculpas, no sé cómo me pude olvidar de Metroid y Zelda (los de Zelda adulto al menos xD), 2 buenas excepciones de lo que busco, gracias.
Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri

Es que es eso, de cara a las ventas, puede ser una estrategia cojonuda comprar el último gran juego, e incluso asegurarte la exclusividad, pero al final no te apeas del burro xD, compras juegos a otros pero tú sigues con tus Marios, que oye, que den miles de millones no debe estar nada mal, ¿no? [+risas] ...

Y por cierto, mis disculpas, no sé cómo me pude olvidar de Metroid y Zelda (los de Zelda adulto al menos xD), 2 buenas excepciones de lo que busco, gracias.

Nintendo no hará juegos de corte adulto, no es la filosofía de la empresa, la mayoría de los cabezillas son niños grandes, no hay más que ver a Miyamoto cuando presentó su parque temático de mario. [carcajad]

De todas formas les va genial hablando en cifras, es una de las compañías que más vende juegos y consolas, es muy probable que switch supere a PS4 en ventas durante el próximo año, yo lo único que les pido es que saquen una consola de sobremesa potente y que hagan juegos con mejores gráficos y efectos, mejor distancia de dibujado, definición, más elementos en pantalla, etc... Me gustaría que hiciesen más juegos de acción RPG como zelda BOTW, por ejemplo un pokémon.


Por cierto, me he dejado xenoblade y astral chain.
katatsumuri escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri

Es que es eso, de cara a las ventas, puede ser una estrategia cojonuda comprar el último gran juego, e incluso asegurarte la exclusividad, pero al final no te apeas del burro xD, compras juegos a otros pero tú sigues con tus Marios, que oye, que den miles de millones no debe estar nada mal, ¿no? [+risas] ...

Y por cierto, mis disculpas, no sé cómo me pude olvidar de Metroid y Zelda (los de Zelda adulto al menos xD), 2 buenas excepciones de lo que busco, gracias.

Nintendo no hará juegos de corte adulto, no es la filosofía de la empresa, la mayoría de los cabezillas son niños grandes, no hay más que ver a Miyamoto cuando presentó su parque temático de mario. [carcajad]

De todas formas les va genial hablando en cifras, es una de las compañías que más vende juegos y consolas, es muy probable que switch supere a PS4 en ventas durante el próximo año, yo lo único que les pido es que saquen una consola de sobremesa potente y que hagan juegos con mejores gráficos y efectos, mejor distancia de dibujado, definición, más elementos en pantalla, etc... Me gustaría que hiciesen más juegos de acción RPG como zelda BOTW, por ejemplo un pokémon.


Por cierto, me he dejado xenoblade y astral chain.

Astral Chain no es de Nintendo, Astral Chain lo compro a posteriori y aun asi, es mas de Platinum Games que otra cosa.

Juegos adultos-adultos de Nintendo me vienen a la mente los Famicom Detective Club, ¿Gheist quizas?, Eternal Darkness (no lo he jugado, pero me suena que era 100% Nintendo), Xenoblade Chronicles segun como se enfoque tambien entraria, Fire Emblem dependiendo del titulo quizas tambien (Three Houses yo creo que es lo suficientemente serio por ejemplo).

Y asi de memoria ya poco mas. Metroid quizas cuela, pero los que he jugado (2 y 5), son muy simples en historia, asi que lo veo subjetivo mas que nada.

A fin de cuentas todo esto es muy subjetivo, si solo cuentan los que tengan PEGI 18 pues vas a tener que limitar bastante mas los titulos que he mencionado, si simplemente buscas algo con una atmosfera seria y tal, pues yo creo que todos los que he mencionado entrarian facilmente (salvo Xenoblade Chronicles 2, a ese puerta [toctoc] ).
Feroz El Mejor escribió:
katatsumuri escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri

Es que es eso, de cara a las ventas, puede ser una estrategia cojonuda comprar el último gran juego, e incluso asegurarte la exclusividad, pero al final no te apeas del burro xD, compras juegos a otros pero tú sigues con tus Marios, que oye, que den miles de millones no debe estar nada mal, ¿no? [+risas] ...

Y por cierto, mis disculpas, no sé cómo me pude olvidar de Metroid y Zelda (los de Zelda adulto al menos xD), 2 buenas excepciones de lo que busco, gracias.

Nintendo no hará juegos de corte adulto, no es la filosofía de la empresa, la mayoría de los cabezillas son niños grandes, no hay más que ver a Miyamoto cuando presentó su parque temático de mario. [carcajad]

De todas formas les va genial hablando en cifras, es una de las compañías que más vende juegos y consolas, es muy probable que switch supere a PS4 en ventas durante el próximo año, yo lo único que les pido es que saquen una consola de sobremesa potente y que hagan juegos con mejores gráficos y efectos, mejor distancia de dibujado, definición, más elementos en pantalla, etc... Me gustaría que hiciesen más juegos de acción RPG como zelda BOTW, por ejemplo un pokémon.


Por cierto, me he dejado xenoblade y astral chain.

Astral Chain no es de Nintendo, Astral Chain lo compro a posteriori y aun asi, es mas de Platinum Games que otra cosa.

Juegos adultos-adultos de Nintendo me vienen a la mente los Famicom Detective Club, ¿Gheist quizas?, Eternal Darkness (no lo he jugado, pero me suena que era 100% Nintendo), Xenoblade Chronicles segun como se enfoque tambien entraria, Fire Emblem dependiendo del titulo quizas tambien (Three Houses yo creo que es lo suficientemente serio por ejemplo).

Y asi de memoria ya poco mas. Metroid quizas cuela, pero los que he jugado (2 y 5), son muy simples en historia, asi que lo veo subjetivo mas que nada.

A fin de cuentas todo esto es muy subjetivo, si solo cuentan los que tengan PEGI 18 pues vas a tener que limitar bastante mas los titulos que he mencionado, si simplemente buscas algo con una atmosfera seria y tal, pues yo creo que todos los que he mencionado entrarian facilmente (salvo Xenoblade Chronicles 2, a ese puerta [toctoc] ).

Ya sé que no es de nintendo, pero tiene la exclusividad como bayonetta y como la tuvieron los RE en su día.

Otro juego exclusivo de nintendo hecho por platinium que se quedó estancado en wii es madworld, en esa época las exclusividades eran una forma de financiación indirecta de proyectos, pero la IP y la desarrolladora no pertenecían a nintendo.




Digamos que este tipo de juegos de thirds exclusivos o exclusivos temporales son lo más cerca que ha estado nintendo de hacer (financiación indirecta) juegos de contenido adulto, pero obviamente no son de nintendo.


De los que nombras no conozco ninguno, el Famicom Detective Club parece un juego narrativo tipo anime, una aventura narrativa.

Sobre eternal darknes en este artículo pone que nintendo ha solicitado el uso de la licencia, por lo que parece ser que el juego no es suyo, o vete a saber hasta que punto lo es, con MGS4 creo que había una movida parecida con las licencias entre konami y sony, no tengo mucha idea sobre el tema la verdad.
https://www.vidaextra.com/aventura-plat ... ebe-volver
katatsumuri escribió:
Feroz El Mejor escribió:
katatsumuri escribió:Nintendo no hará juegos de corte adulto, no es la filosofía de la empresa, la mayoría de los cabezillas son niños grandes, no hay más que ver a Miyamoto cuando presentó su parque temático de mario. [carcajad]

De todas formas les va genial hablando en cifras, es una de las compañías que más vende juegos y consolas, es muy probable que switch supere a PS4 en ventas durante el próximo año, yo lo único que les pido es que saquen una consola de sobremesa potente y que hagan juegos con mejores gráficos y efectos, mejor distancia de dibujado, definición, más elementos en pantalla, etc... Me gustaría que hiciesen más juegos de acción RPG como zelda BOTW, por ejemplo un pokémon.


Por cierto, me he dejado xenoblade y astral chain.

Astral Chain no es de Nintendo, Astral Chain lo compro a posteriori y aun asi, es mas de Platinum Games que otra cosa.

Juegos adultos-adultos de Nintendo me vienen a la mente los Famicom Detective Club, ¿Gheist quizas?, Eternal Darkness (no lo he jugado, pero me suena que era 100% Nintendo), Xenoblade Chronicles segun como se enfoque tambien entraria, Fire Emblem dependiendo del titulo quizas tambien (Three Houses yo creo que es lo suficientemente serio por ejemplo).

Y asi de memoria ya poco mas. Metroid quizas cuela, pero los que he jugado (2 y 5), son muy simples en historia, asi que lo veo subjetivo mas que nada.

A fin de cuentas todo esto es muy subjetivo, si solo cuentan los que tengan PEGI 18 pues vas a tener que limitar bastante mas los titulos que he mencionado, si simplemente buscas algo con una atmosfera seria y tal, pues yo creo que todos los que he mencionado entrarian facilmente (salvo Xenoblade Chronicles 2, a ese puerta [toctoc] ).

Ya sé que no es de nintendo, pero tiene la exclusividad como bayonetta y como la tuvieron los RE en su día.

Otro juego exclusivo de nintendo hecho por platinium que se quedó estancado en wii es madworld, en esa época las exclusividades eran una forma de financiación indirecta de proyectos, pero la IP y la desarrolladora no pertenecían a nintendo.




Digamos que este tipo de juegos de thirds exclusivos o exclusivos temporales son lo más cerca que ha estado nintendo de hacer (financiación indirecta) juegos de contenido adulto, pero obviamente no son de nintendo.

Los Famicom Detective Club son bastante serios, que no te engañe la apariencia anime, que ambos tienen cosas que no me esperaba de Nintendo. A esos les calzaron un PEGI 18 en los remakes que sacaron el año pasado en Switch.
Hay algunas sagas de Made in Nintendo con ambientaciones y temas adultos pero el problema es que la mayoría vienen en el envoltorio infantil clásico de Nintendo por lo que eso de "para adultos" queda difuso, si lo que buscas son juegos que te avienten estos temas de forma cruda pues no vas a encontrar nada, todos siempre tiran del estilo caricaturesco a la hora de mostrar violencia y demás temas maduros suelen ser algo anecdótico

Los Advance Wars son juegos de guerra y este tema es algo muy serio, pero como son dibujitos bonitos y cómicos no pasa nada por mandar a centenares de tropas a morir en la batalla que en el siguiente turno crearas mas unidades para seguir la carnicería, aunque eso si esta saga tiene el juego mas "adulto" de Nintendo que he jugado y se llama Advance Wars Days of Ruin, cabe aclarar que tira por el estilo anime con frikadas y clichés japos repetidos hasta dar asco pero al abordar el tema de la guerra de una forma mucho mas "seria" pues es algo que al menos a mi me gusto mucho aunque el juego no tuvo aceptación en general

Fire Emblem que es el hermano mayor de la anterior tiene unas historias mas elaboradas y algunas con temas mas adultos y una de las mecánicas principales de la saga es (o era, ya que hace una década que no consumo nada de Nintendo así que no se como este la cosa hoy en día) que tus personajes sufren de muerte permanente por lo que deberías andar con cuidado a la hora de mandarlos a pelear o podrían morir y tendrías que volver a empezar, pero como el juego se divide en escenarios y si alguno muere solo tienes que repetir el actual escenario en el que te encuentres para no perderlo y que además muchos personajes son de relleno e irrelevantes o directamente inútiles pues se pierde la crudeza del tema y solo es un inconveniente mínimo

La saga Sin and Punishment tiene una ambientación distopica y medio post-apocalíptica con temas también bastante interesantes que pasan desapercibidos debido a que el juego tiene el estilo cliché de los JRPG de pubertos salvando al mundo y frikadas varias, encima es un shooter sobre rieles del estilo Space Harrier y Star Fox el cual es un genero no muy popular que digamos y la distribución de esta saga ha sido bastante pésima, solo hay 2 juegos y el primero de N64 no salió de japon hasta muchos años después y solo de forma digital para Wii y Wii U, el segundo es un titulo de Wii también bastante limitado, me gusto el primero mas que el segundo pero ambos me parecieron juegazos aunque la saga la conocemos solo 4 gatos

No hay mucho que rascar la verdad, muchos de los juegos de Nintendo tienen temas o referencias a cosas mas maduras y de adultos pero que solamente prestando mucha atención al juego las vas a notar porque son cosas que no jugaran ningún papel importante dentro del juego, la saga Mother / Earthbound por ejemplo o también algunos juegos de Zelda

Quizas los juegos de Rare de cuando hacían juegos para Nintendo te interesen ya que algunos tenían un toque mas "adulto" por ejemplo GoldenEye o Perfect Dark, Conker Bad fur Day o Jet Force Gemini, no los considero juegos de Nintendo porque Rare jamás fue parte de Nintendo pero si nunca jugaste a nada en plataformas de Nintendo los juegos que hizo Rare para la N64 fueron muy guapos y con toques mas "maduros" eso si a ver si aguantas lo retro porque muchos no han envejecido muy bien que digamos, en especial debido al mando de N64
Feroz El Mejor escribió:Los Famicom Detective Club son bastante serios, que no te engañe la apariencia anime, que ambos tienen cosas que no me esperaba de Nintendo. A esos les calzaron un PEGI 18 en los remakes que sacaron el año pasado en Switch.


No no, si yo no digo que no sea adulto, hay animes +18, hasta yo veía Conan de pequeño y ahora que lo pienso es bastante bestia como para que un niño lo vea porque en cada capítulo aparecen cadáveres y cosas retorcidas, que no es un anime explicito pero el tema que trata de los homicidios no es como para niños [carcajad]

Obviamente se que hay animes mucho más bestias que Conan con gore o con contenido sexual explícito.

Feroz El Mejor escribió:Los Advance Wars son juegos de guerra y este tema es algo muy serio, pero como son dibujitos bonitos y cómicos no pasa nada por mandar a centenares de tropas a morir en la batalla que en el siguiente turno crearas mas unidades para seguir la carnicería, aunque eso si esta saga tiene el juego mas "adulto" de Nintendo que he jugado y se llama Advance Wars Days of Ruin, cabe aclarar que tira por el estilo anime con frikadas y clichés japos repetidos hasta dar asco pero al abordar el tema de la guerra de una forma mucho mas "seria" pues es algo que al menos a mi me gusto mucho aunque el juego no tuvo aceptación en general

Yo no creo que sea por ser dibujos, diría que es más por el tema en como se aborda. Por ejemplo, yakuza si que tiene cierta parte explícita, peleas y tal pero si te fijas es todo muy mágico, hay auras de colores y esas cosas, otra cosa sería ver magulladuras, sangre, saltar dientes, partir un brazo y que se salga un hueso, de hecho creo que si yakuza fuese más explicito seguramente ganaría más público, que obviamente yakuza tiene contenido adulto, no digo que sea infantil, digo que la manera de abordar los combates es muy light.

Me refiero a que ese limite entre los auras o ver sangre y partir huesos puede marcar la diferencia entren un pegi +16 o +18

Yo creo que esos son los límites que marcan el contenido hecho para adultos, algo de dibujos puede ser perfectamente explícito si se pasan esas barreras, por ejemplo, TLOU2 tiene una escena sexual, no se ven los órganos sexuales pero hay una escena sexual, también hay consumo de estupefacientes, hay gore.

Los juegos de nintendo maquillan todo eso, lo convierten en algo inocente, pero unos dibujos perfectamente podrían proyectar lo que proyecta TLOU2, así que no es porque sea un dibujo, es por el trato que se da a la temática.

En un juego de nintendo para tratar un tema adulto, el tema de la reproducción mismamente, seguramente te pondrían la metáfora esa de que viene la cigüeña, lo maquillarían de esa forma, posiblemente no verías ni a la mujer con un bombo, y serian capaces de hacer llegar la cigüeña y lanzar el niño o la niña en una cesta.

Por ejemplo, que Mario tome setas no sabría decir hasta que punto podría estar relacionado con el consumo de setas alucinógenas, no digo que Miyamoto se metiesen setas durante su juventud, pero si que quizás sabían de ello y por eso lo hicieron así , pero está abordado de una forma tan inocente que deja de ser explícito, ni nosotros que somos adultos sabemos realmente si está inspirado en la realidad porque nunca se ha pronunciado Miyamoto al respecto, pero cuando ves en un juego que se están fumando un porro sabes que eso si es un porro y que no lo puede ver un niño.
Casi toos los que me decís no están desarrollados por Nintendo, solo los publicaron...

- Xenoblade Chronicles: NO
- Geist: NO
- Eternal Darkness: NO
- Astral Chain: NO

Por ahora solo hay 2 DESARROLLADOS por Nintendo...

- Famicom Detective Club
- Sin and Punishment

Y por si acaso pensáis en alguno y creéis que es lo voy a echar atrás, matizó que lo de "serio" o "maduro", me refiero a que al menos controles a personajes humanos normales, no el eterno cliché de lo que he comentado antes, animalitos, personajes Chibi caricaturescos tipo splatoon etc.

Los Jrpg pueden pecar de ser más o menos inmaduros, pero ese es su "toque" por así decirlo, y son juegos normales, rol con estética anime, punto, así que si conocéis alguno DESARROLLADO por Nintendo, vale perfectamente.

Los fire emblem no sé si valen, porque hay como 90 [+risas]
Los Xenoblade son juegos desarrollados por un estudio first de Nintendo, así que son desarrollos propios. También podéis contar 'Disaster', que creo recordar que fue el primer juego desarrollado por Monolith después de que Nintendo la comprara.
Otro estudio first de Nintendo, 1-Up (antiguamente Brownie Brown), desarrolló varios RPGs (los Mother, los Magical…) e incluso cooperó en el desarrollo de algún 'Blue dragon' de DS, en alguna entrega de la saga Mana, y en el modo RPG del tercer Layton que aquí no nos llegó (el modo, no el juego).
NST desarrolló el ‘Bionic Commando: Elite Forces’, o dos ‘Ridge racer’ por ejemplo.

Como juegos serios tienes también los 'Wave race' y los '1080', los 'Steel diver', no sé si te valen los 'Kid Icarus', algún juego de béisbol, el 'Simcity’ de SNES…

PD: En el caso de 'Geist' Nintendo cooperó en el desarrollo (igual que hizo con el 'Sin and punishment’).

PD2: Los 'Fire emblem' han sido desarrollados por Intelligent systems, que aunque trabajan en exclusiva para Nintendo, no es un estudio propio de Nintendo.

PD3: Con 'Eternal darkness' y 'Astral chain' Nintendo no sólo ha publicado los juegos, también los ha producido (puso la pasta para que una third le desarrollara el juego), de la misma manera que pasó con 'Bayonetta 2', 'Last story', 'Pandora’s tower'…


Ho!
Lobeznoviejo1982 escribió:Y por si acaso pensáis en alguno y creéis que es lo voy a echar atrás, matizó que lo de "serio" o "maduro", me refiero a que al menos controles a personajes humanos normales, no el eterno cliché de lo que he comentado antes, animalitos, personajes Chibi caricaturescos tipo splatoon etc.

Los Jrpg pueden pecar de ser más o menos inmaduros, pero ese es su "toque" por así decirlo, y son juegos normales, rol con estética anime, punto, así que si conocéis alguno DESARROLLADO por Nintendo, vale perfectamente.

Los fire emblem no sé si valen, porque hay como 90 [+risas]


Bueno con este punto aclarado mis recomendaciones serian estas:

- Golden Sun y Golden Sun The Lost Age: juegos JRPG clásicos y ambos altamente recomendables sobre todo el segundo, realmente es un único juego enorme dividido en 2 partes pero empieza por el primero que es mas ligero y si te gusta y te deja con ganas de mas te lanzas por el segundo, te recomiendo leer una guía sobre las clases que pueden ser tus personajes porque dan para mucho juego según vas progresando y también hay una tercera entrega llamada Dark Dawn que es muy copy/paste pero cumple también

- Sin and Punishment y Sin and Punishment Star Successor: ya te los describí en mi anterior mensaje así que lo único que puedo añadir es que empieces con el primero para probarlo y si te gusta vas por el Star Successor que es una secuela

- Advance Wars Days of Ruin: juego de estrategia por turnos muy guapo y aunque la saga tiene varias entregas este empieza y concluye en si mismo sin precuelas ni secuelas, si te gusta y quieres probar mas puedes ir por otras entregas aunque si el componente de historia es necesario para ti mejor prueba alguno de los Fire Emblem

- Fire Emblem The Sacred Stones: si te gusto AW Days of Ruin y quieres probar un Fire Emblem te recomiendo este juego de la saga que son muy similares y este también empieza y concluye en si mismo, ya si te deja con ganas de mas Fire Emblem prueba la duologia de Path of Radiance y Radiant Dawn
@Sabio

No sabía lo de las first, pero aun asi, Nintendo no cambia ni a tiros, todos los juegos de 1-Up son super infantiles con personajes enanos sd o chibi en plan gracioso xD, asi que no valen.


Luego hay otros que son normales y/o serios, pero que por su antiguedad, parecen muy infantiles, no digo que no valgan, pero por esos, no me uno a nintendo xD.

En fin, que juegos normales de este siglo, o sea de hace 2 generaciones como minimo (desde 2006/2007) y normales (de cualquier genero pero en 1ª o 3ª persona) solo me salen 3...

* Saga Zelda Link Adulto
* Saga Xenoblade
* Saga Metroid

Nota: Ya he editado el mensaje original

Asi que a no ser que conozcais jrpgs modernos desarrollados por nintendo o por first, creo que no va a haber suerte...

Nintendo tiene trampa, no me uno a ellos xD

@Machinicle

Los Golden Sun no están desarrollados por Nintendo, a no ser que Camelot Software Planning sea una first....
Lobeznoviejo1982 escribió:Los Golden Sun no están desarrollados por Nintendo, a no ser que Camelot Software Planning sea una first....


Camelot, Intelligent Systems, Creatures, Gamefreak, HAL Laboratory y otros mas son lo que se considera 2nd party, estudios que pertenecen en su mayoría a Nintendo pero no al 100%, pero todos son tan Nintendo como el resto que son 100% Nintendo como 1-Up, Monolith, Next Level Games o Retro Studios

Camelot son incluso los creadores directos de uno de los personajes mas icónicos de Mario hoy en día, si para ti eso no vale pues no hay nada que hacer mas allá de que pongas en tu post una lista de los estudios de Nintendo que solo valen para ti y ver que se puede rascar porque con esto de lo que para ti vale o no vale no va a llevar a ningún lado
Sabio escribió:Los Xenoblade son juegos desarrollados por un estudio first de Nintendo, así que son desarrollos propios. También podéis contar 'Disaster', que creo recordar que fue el primer juego desarrollado por Monolith después de que Nintendo la comprara.
Otro estudio first de Nintendo, 1-Up (antiguamente Brownie Brown), desarrolló varios RPGs (los Mother, los Magical…) e incluso cooperó en el desarrollo de algún 'Blue dragon' de DS, en alguna entrega de la saga Mana, y en el modo RPG del tercer Layton que aquí no nos llegó (el modo, no el juego).
NST desarrolló el ‘Bionic Commando: Elite Forces’, o dos ‘Ridge racer’ por ejemplo.

Como juegos serios tienes también los 'Wave race' y los '1080', los 'Steel diver', no sé si te valen los 'Kid Icarus', algún juego de béisbol, el 'Simcity’ de SNES…

PD: En el caso de 'Geist' Nintendo cooperó en el desarrollo (igual que hizo con el 'Sin and punishment’).

PD2: Los 'Fire emblem' han sido desarrollados por Intelligent systems, que aunque trabajan en exclusiva para Nintendo, no es un estudio propio de Nintendo.

PD3: Con 'Eternal darkness' y 'Astral chain' Nintendo no sólo ha publicado los juegos, también los ha producido (puso la pasta para que una third le desarrollara el juego), de la misma manera que pasó con 'Bayonetta 2', 'Last story', 'Pandora’s tower'…


Ho!

Y el conker's bad fur day cuando Nintendo tenía el 49% de rare .
Luego esta Cing que no era de Nintendo pero los personajes si que pertenecen a Nintendo, asi que no se como ira.

Hotel Dusk y Last Window son juegos bastante serios, vale que no son juegos solo recomendados para adultos, pero me parecen juegos con una ambientacion tirando mas a lo adulto que otra cosa.
Lobeznoviejo1982 escribió:No sabía lo de las first, pero aun asi, Nintendo no cambia ni a tiros, todos los juegos de 1-Up son super infantiles con personajes enanos sd o chibi en plan gracioso xD, asi que no valen.

Hombre, como todos los juegos de ese estilo que salían para las plataformas donde salieron...

Lobeznoviejo1982 escribió:En fin, que juegos normales de este siglo, o sea de hace 2 generaciones como minimo (desde 2006/2007) y normales (de cualquier genero pero en 1ª o 3ª persona) solo me salen 3...

* Saga Zelda Link Adulto
* Saga Xenoblade
* Saga Metroid

Con esos parámetros te dejas el 'Disaster' (del 2008) que te comenté antes, el 'Sin & Punishment: Star Successor' (del 2009) que también te comentaron, el 'Code Name: S.T.E.A.M.' (2015), y la castaña del 'Devils third' (2015).
También diría el 'Kid Icarus: Uprising', del 2012, pero claro, depende de cómo quieras interpretar a Sora (es un estudio freelance que fundó Sakurai para trabajar directamente por orden de Nintendo (antes lo hacía en Hal), pero no es un estudio propio).

Por cierto, siguiendo con mi tercera PD de mi anterior mensaje, todos estos juegos, además de producidos por Nintendo, su desarrollo fue supervisado por Nintendo SPD: los dos 'Endless ocean', el 'Zangeki no Reginleiv', el 'Sakura Samurai: Art of the Sword', muchos 'Fire emblem', los cuatro juegos de Cing que ha nombrado Feroz El Mejor, a parte de el 'Last story', el 'Pandora`s tower', y el 'Bayonetta 2' que ya comenté. Con esto quiero decir que aunque Nintendo no desarrollara el juego, sí que aprobaba o tumbaba todo lo que le parecía.

nanoxxl escribió:Y el conker's bad fur day cuando Nintendo tenía el 49% de rare .

El 'Conker's bad fur day' es un juego donde Nintendo se desligó completamente, es un desarrollo propio de Rare que, si no me equivoco, incluso lo tuvo que distribuir la propia Rare y THQ. Quizás sería mejor ejemplo el 'GoldenEye 007', que en ese juego Nintendo sí se involucró mucho más y tiene varios derechos.


Ho!
@Machinicle

Te pido disculpas a ti y a todos los demás, no es lo que a mí me vale o no, en términos generales, yo me refería a juegos desarrollados por Nintendo en el contexto de, "ideados por Nintendo", por si había juegos que se salían de su estilo.

Esto de las first, las second etc no tiene que ver con lo que yo tenía en mente, y si pertenecen a Nintendo, perfecto, yo no soy quien para decir cuáles valen o no, ya digo que mi idea se refería a los juegos en si.
(mensaje borrado)
Metroid es lo más adulto que ha desarrollado Nintendo así que calcula :-|



Saludos [beer]
Si por maduro te refieres a sangre y vísceras por todas partes, pues no mucho..

Si te refieres a juegos con buenas historias, que supuestamente es lo que se debería considerar adulto, tienes Zelda, metroid, Fire emblem, xenoblade...

Hay para elegir, pero tampoco entiendo tu criterio de que tenga que salir del mismísimo presidente de Nintendo para que cuente.

A si que no se si realmente es curiosidad o troleo disfrazado.
Ya por curiosidad no hay nada de illusion portado a switch?
Lo único que me choca un poco de tu mensaje es esto:

Lobeznoviejo1982 escribió: que fuese adulto y normal.


Como que normal?, o sea que los que preferimos las temáticas familiares de Nintendo somos anormales? [+risas]

Lo que la gente considera "normal" no son mas que estereotipos, por lo menos en términos de gustos y preferencias no existe lo normal y lo anormal(mientras no sea ilegal) solo lo que es, y que conste que no quiero sonar como miembro de algún colectivo.

Sobre tu pregunta pues juegos desarrollados por Nintendo EPD no me suena alguno pero Monolith Soft desarrollo un juego para Wii llamado Disaster: Day of Crisis, un juego de corte serio cuya temática es la supervivencia a desastres naturales.

Lobeznoviejo1982 escribió:No sabía lo de las first, pero aun asi, Nintendo no cambia ni a tiros


Y ni lo hará, mas vale que vayas haciéndote a la idea.

Nintendo ya tiene una linea bien marcada, es como una tradición, es como por ejemplo ahora que Naugty Dogs ya se a forjado una reputación de juegos de corte mas cinematografico y con tematicas adultas, jamás volverá a hacer algo como Crash porque simplemente ya no calza con la filosofía de la compañía o por ejemplo Rockstar jamás en la vida hará un juego de plataformas estilo Mario.

Simplemente hay compañías que tienen su propia filosofía a la hora de desarrollar videojuegos, Nintendo tiene la suya y de ahí no saldrá pero por eso se rodea de estudios que le ayuden a desarrollar otro tipo de juegos y darle variedad a su propuesta, el día que Nintendo le de mas libertad creativa a Retro Studios, seguramente ellos desarrollen algo diferente de lo que nos tiene acostumbrados, no olvidemos que ese estudio fue creado por el fundador de Iguana Entertaiment, la responsable de los Turok de N64.
Pues la ip de proyect zero es de Nintendo. Se la compro a tecmo koei en la época de Wii.

De echo salieron varios en Wii y uno en wiiu publicados por nintendo y hechos por tecmo.

La versión multi plataforma no se los entresijos pero dio permiso Nintendo al igual que paso con 101.

La saga disaster before crisis otra ip de Nintendo. En Wii era +16.

La secuela de switch no ha salido de Japón.


Perfect dark esa ip fue de Nintendo y era +18

Goldeneye supongo que es + 18


Por cierto decís que los sim and punishment los hace nintendo. Y estais confundidos la ip es de Nintendo pero el desarrollo es de treasure.


Y hay más juegos propiedad de Nintendo que son +18 o +16. Pero no caigo ahora.
Mask of the Lunar Eclipse was co-produced by Koei Tecmo, Nintendo and Grasshopper Manufacture, with Grasshopper Manufacture's Goichi Suda acting as a co-director with Shibata.[4][53] The gameplay was constructed around the Wii hardware, with the main concept being for players to feel the fear physically. The entire concept occurred by Kikuchi when he saw the specifications for the Wii.[4][46] Maiden of Black Water originated when Kikuchi saw the Wii U hardware, and was co-produced by Koei Tecmo and Nintendo. As they wanted to bring more people into the series, they included a stronger narrative and new gameplay elements to make the experience easier for newcomers


https://en.wikipedia.org/wiki/Fatal_Frame
rioazuki escribió:Pues la ip de proyect zero es de Nintendo. Se la compro a tecmo koei en la época de Wii.

Estaba echando un ojo, y el único de la saga donde Nintendo colabora en el desarrollo es precisamente el que no salió de Japón.

rioazuki escribió:La saga disaster before crisis otra ip de Nintendo. En Wii era +16.

La secuela de switch no ha salido de Japón.

Supongo que hablas de 'Disaster: Day of crisis', ¿qué secuela ha tenido ese juego? :-?

rioazuki escribió:Perfect dark esa ip fue de Nintendo y era +18

'Perfect dark' era y es una IP de Rare.

rioazuki escribió:Goldeneye supongo que es + 18

En N64 no había aún PEGI, pero el remake que hizo Activision para Wii era PEGI 16.
De todas formas, no fue un juego desarrollado por Nintendo.

rioazuki escribió:Por cierto decís que los sim and punishment los hace nintendo. Y estais confundidos la ip es de Nintendo pero el desarrollo es de treasure.

El primero está desarrollado por Treasure y Nintendo R&D1, el segundo está desarrollado por Treasure y Nintendo SPD.


Ho!
Acaba de salir el mejor juego "adulto" del año: Xenoblade Chronicles 3.

Y en la saga Fire Emblem tienes varios exponentes bastante adultos como Fire Emblem Genealogy of Holy War, Fire Emblem Radiant Dawn y Fire Emblem Three Houses (sólo por citar algunos).

También está el The Last Story, desarrollado por Mistwalker pero publicado y localizado por Nintendo.

PD: Pero según la definición que das parece que sólo te parecen juegos adultos los tipo Uncharted, The Last of Us y los shooters como Call of Duty.

Y te aseguro que cualquier Xenoblade es más adulto que un Call of Duty ó un Fortnite.

Pero tú veras...
@Sabio

Patinazo con el disaster.

Yo hablaba de Disaster Report 4: Summer Memories

Creía que era secuela del anterior de Wii y ya veo que no.


Y el Perfect dark era de Nintendo porque nintendo poseía el 51% de la compañía. Por eso digo fue de Nintendo. Ya no.

En el mismo saco te puedo meter ki gold y ki snes.
rioazuki escribió:Y el Perfect dark era de Nintendo porque nintendo poseía el 51% de la compañía. Por eso digo fue de Nintendo. Ya no.

En el mismo saco te puedo meter ki gold y ki snes.

Nintendo nunca poseyó el 51% de Rare, tenía el 49%.


Ho!
Como me duele lo mucho que infravalorais los Famicom Detective Club. [toctoc]

Que lastima que Nintendo no decidiera traducirlos mas que al inglés y que la edicion fisica sea exclusiva de la edicion limitada japonesa (y encima sin inglés).

Puedo entender que 60€ parezca mucho, pero son 2 juegos independientes que salen a 30€ cada uno y aunque son cortos, yo los veo muy interesantes y a nivel visual son de lo mejor que he visto en una novela visual.

Os juro que el ambiente del final de "The Girl Who Stands Behind" no lo he visto en ningun otro juego, es espectacular.

A ver si los rebajan algun dia a 40€ y siendo 20€ por juego pues os renta mas pillarlos, porque como ya os digo, si sabeis inglés y no teneis problemas a la hora de jugar a algo con mucho texto, es un juego que recomiendo mucho por ser no solo buenos juegos, si no parte de la historia de los videojuegos, que hablamos de dos juegos de NES que han influenciado mucho a sagas como Ace Attorney que esa si que la habreis jugado muchos de por aqui.
Si quitas el aspecto gráfico (que hay animes mucho más maduros que varias peliculas occidentales +18), el juego más adulto por historia, transfondo, seriedad, temas tratados, y demás desarrollado por nintendo es Mother 3.

Mother 3 tiene muertes, maltrato animal y experimentos con animales, temas sexuales, desapariciones, secuestros, y dictadores, además de mensajes políticos sobre la manipulación de las masas. Todo presentado detrás de unos graficos infantiles.

Todas las cosas anteriores son las razones por las que se considera que este juego nunca ha sido o será localizado en occidente.

Un recorderis musical para la escena mas fuerte que he tenido que jugar en un juego desarrollado por nintendo:

Sir_Dekar escribió:PD: Pero según la definición que das parece que sólo te parecen juegos adultos los tipo Uncharted, The Last of Us y los shooters como Call of Duty.


Es verdad, bastante estereotipado esta esto del "juego adulto" entre el publico, me gustaría decir que solo es la idea preconcebida del OP pero lamentablemente este estereotipo esta muy extendido entre el gran publico, la sociedad esta llena de prejuicios:

-personajes animados = niños
-seres humanos realistas = adultos.

Como sea, ese juego que mencionamos @Sabio y yo entra bastante en ese perfil: Disaster: Day of Crisis

Un tipo en una ciudad común de estados unidos, ex-miembro de una unidad de rescate enfrentándose a diversas catástrofes naturales y a la vez liándose a tiros con un grupo de mercenarios, en muchos sentidos es muy similar a un Uncharted.
Bueno, para juegos adultos de Nintendo, hay el juego de Conker si cuenta, y luego Mother 3...


alucardson escribió:Mother 3!


Joder, se me han adelantado. :p

El juego es fuerte sip, y la historia más inspiraciones detrás de la creación del juego es quizá más interesante que el juego en sí, su existencia es poco menos que un milagro debido a que su versión original de N64 nunca fue terminada, y Mother 3 es su versión "resumida". Hay contenido no usado dentro del juego que implica que el final original del juego iba a ser aún más oscuro y cruel que el del juego definitivo. El juego también tiene guiños a los juegos previos de Earthbound Zero y Earthbound, que también tienen temas adultos pero en menor medida. También hay una secuencia al final que es especialmente bestia si has jugado a los juegos anteriores por las implicaciones pesimistas de ésta. La secuencia final del juego es una de las más tristes y serias que he jugado nunca.

Si lo conoces, el juego de Undertale básicamente plagia casi todo lo bueno de ésta saga* y le da un toque nuevo, pero el resultado final es más flojo.

*Hay secuencias que son una copia descarada casi palabra por palabra.
¿Eternal Darkness cuenta?
Animal Crossing.
Pagar la renta/hipoteca es un concepto para adultos.

Duck Hunt
Juego de CAZA.

Punch-Out!!
Juego de BOXEO.

Arms
Juego de PELEA.
Dwyane escribió:Animal Crossing.
Pagar la renta/hipoteca es un concepto para adultos.

Duck Hunt
Juego de CAZA.

Punch-Out!!
Juego de BOXEO.

Arms
Juego de PELEA.

Y kirby pega navajazos y lleva pistola
Hay que pensar que Nintendo no tiene la misma mentalidad de "videojuegos" que el resto de compañías. Solo hay que volver atrás al desembarco de la NES en América. Debido a la crisis del videojuego del 82, la estrategia de marketing de Nintendo se basó en varios conceptos:

  • No es una videoconsola, es un juguete (y de ahí lo de meter a R.O.B.)
  • No son cartuchos de juegos, son packs
  • Inventaron el sello Nintendo Seal of Quality para garantizar la calidad de los titulos y las restricciones de edad. No querian nada demasiado adulto.

Y así varias cosas más. Cuando dominaron la escena, ya pasaron a decir "sí, somos videojuegos", pero con el rollo de los juicios de Mortal Kombat, Night Trap, etc. en el que salieron el Zapper y el lanzacohetes aquel de la SNES, y que acabó con la creación de la ESRB, prefirieron dar un paso atrás y hacerlo de nuevo todo un poco más "para niños".

Hay juegos adultos en consolas de Nintendo, pero entiendo que prefieren que los desarrollen otros.

Un saludo,
El problema de Base es asociar con Adulto el gore y la sangre o los tiroteos (y nada mas ) cuando no necesariamente tiene que ser asi para nada

es el mismo problema con asociar nintendo Solo como algo infantil cuando tiene de todo

y ejemplos han dado un huevo en este hilo y sin necesidad de casqueria

de echo y aunque no sea de nintendo propiamente dicho uno de los juegos "adultos" que mas me han impactado en toda mi vida salio en consolas nintendo FRAGILE DREAMS
Hasta Pokémon (los más antiguos al menos) tenían momentos "adultos". Es decir, que no trataban a los jugadores como bebés y hablaban de temas serios, como el cementerio de Pueblo Lavanda.
Tukaram escribió:El problema de Base es asociar con Adulto el gore y la sangre o los tiroteos (y nada mas ) cuando no necesariamente tiene que ser asi para nada

es el mismo problema con asociar nintendo Solo como algo infantil cuando tiene de todo

y ejemplos han dado un huevo en este hilo y sin necesidad de casqueria

de echo y aunque no sea de nintendo propiamente dicho uno de los juegos "adultos" que mas me han impactado en toda mi vida salio en consolas nintendo FRAGILE DREAMS


Exacto, es como yo comentaba.

Muchos asocian a los monigotes de colores con algo infantil y el realismo con algo adulto, eso es un error y al final no deja de ser una apreciación meramente estética.

También hay que atender a los mensajes, los juegos de Nintendo están plagados de mensajes que solo un adulto entendería.
No se qué entiendes tú por adulto, pero hace poco me pasé el Donkey Kong Country Returns en la wii, y te digo que esa dificultad no es para críos.
El próximo hilo que vea en EOL será "¿Existen películas adultas creadas por Pixar?"

Pixar nunca se ha alejado de su "firma", películas felices, coloridas, nunca he visto una película creada por Pixar, que fuese adulta y normal.
Radar scope.

Todos los juegos de recreativa con El Laser Clay Shooting System. Juegos de caza, del oeste,… anda que no ganaron platica con esto. Que hasta había salones de juegos dedicados solo a ellos.
La saga Metroid y en especial Metroid Prime no la puede jugar un niño.
44 respuestas