Jugar en generación anterior o esperar?

Buenas!

No sé muy bien dónde colocar este mensaje, si creeís que es mejor en otro foro...

Mi duda, escribo aquí para los que ya tengáis. Mi intención es, a medio plazo pillarme la Series X, pero seguramente a principios del año que viene (sobre todo por Bethesda). Hasta ahora me estaba reservado los juegos intergeneracionales para cuando me la pillara, pero visto que al final voy a tardar más de lo que tenía en mente, ¿merece la pena esperar en esos juegos para jugarlos en la Series X? o me los pillo ya para la anterior generación??? (tengo la PS4)

Muchas gracias!!!!

PD: no busco saber cúal es peor o mejor, sino si merece la pena esperar para jugar esos juegos en la nueva o jugarlos ya en la anterior generación.

PD2: no puedo aprovecharme de la ventaja de poder actualizar el juego a la siguiente generación, porque mi intención de momento es saltar de la PS4 a la SeriesX
Pues yo haría lo siguiente: me pillaría YA una Series S e iría jugando a través del Gamepass. Cuando llegue el tiempo de pasar a la X pues vendería la S.
Si es más o menos medio año, creo que merece la pena buscar una por 200€ que se encuentran fácilmente y luego la vendes recuperando gran parte de ese dinero.
Yo tengo PS4y One y te digo que lo que hay en la series S lo juego en ella, aún teniendo los juegos físicamente en la estantería para alguna de las otras. Con eso te digo todo
El Quick resume, el ssd, los juegos mejorados... vamos, que una vez que lo pruebas notas la diferencia. Y con el GP tienes muchos juegos para sacarle partido en ese tiempo.
Lo mismo te interesa algo así
No merece la pena que te esperes la verdad. Lo único que consigues es acumular más juegos a la lista de pendientes. Total luego cuando tengas la consola los podrás rejugar.

Aunque yo de ti me la pillaba ya, total si no es por dinero la vas aprovechar desde el minuto 1. A corto plazo no creo que tenga una rebaja así que no pierdes nada. Y ya en octubre sale el a plague tale y el scorn en Game pass que es un buen incentivo.

Pero vamos que si sigues con el plan de pillarla a final de año o principio del siguiente yo no dejaría de jugar lo que vaya saliendo. Los juegos al final es mejor jugarlos cuando te apetezcan.
Solo digo una cosa: en PS4 vas a jugar a los juegos a 30fps y en Series X a 60fps (además de tiempos de carga muy reducidos, Quick Resume, diferencia de resolución).

Pasar de 30fps a 60fps es una gran diferencia.
Jajaja, qué difícil, la verdad que me tienta pillarla ya, pero tengo algún juego de PS4 pendiente aún, y si la pilló me pasará como me pasó con alguno de la 360.... (ya no tengo tanto tiempo libre...)

Tengo que pensarlo, buffff difícil decisión.

Lo de pillar la S, pues no sé, no creo que pudiera venderla después... vendí mi primera consola para comprar otra y aún me estoy arrepintiendo.. además, yo soy de juegos físicos (me produce placer verlos ahí jaja), aunque seguro que probaré el GP, y quien sabe, igual me hace cambiar de opinión...

Thanks!!!
La gran mejora es jugarlos a 60 fps y también se nota el 4K HDR.

Valora eso, porque a día de hoy seguimos comiéndonos con patatas juegos crossgen. Como bien te dicen, si no quieres gastar mucho, la opción de la Series S es muy interesante. Jugarías a 1440p pero la consola vale la mitad.

Los juegos a los que más he jugado en Series X son Halo Infinite, Horizon 5, Back4Blood y Flight Simulator. Los tres primeros son juegos crossgen que puedes jugar perfectamente en Series S a 60 fps. Algunos en 1080p pero a 60 fps.

Si no te importa los 500€, vete a por Series X. Viendo la falta de componentes y la inflacción que tenemos, no parece que a corto plazo vaya a bajar de precio y te aseguras una consola 4K, con más disco duro y con lector. Algo importante si estás interesado en el mercado de segunda mano o te gusta el formato físico.
La S la tengo descartada, por eso, porque luego no la vendería y sería un quiero y no puedo, la cosa es esa, que parece que a corto plazo los juegos van a seguir saliendo para las dos generaciones, y no se si compensa pillar ya la X para jugar a esos juegos o el cambio no va a ser tan grande y los puedo jugar en la anterior... Sin pensar mucho me la pillaría ya, pero quiero darle unas vueltas, por eso os pregunto jeje
Thanks!
Mira en los listados los juegos que están mejorados para SeriesX,esos los dejas para cuando te compres la consola,el resto los juegas ya y eliminas pendientes. [beer]
Frodobolson escribió:La S la tengo descartada, por eso, porque luego no la vendería y sería un quiero y no puedo, la cosa es esa, que parece que a corto plazo los juegos van a seguir saliendo para las dos generaciones, y no se si compensa pillar ya la X para jugar a esos juegos o el cambio no va a ser tan grande y los puedo jugar en la anterior... Sin pensar mucho me la pillaría ya, pero quiero darle unas vueltas, por eso os pregunto jeje
Thanks!


Mira te comento mis impresiones siendo bastante fan de sony y teniendo siempre también las consolas xbox. (tengo ambas)

Los juegos se disfrutan mucho más, a la mínima que te interese algo el apartado técnico te van a gustar más. Se juegan y se ven mejor y al final el resultado es más satisfactorio.

Para mí estas nuevas consolas tienen un salto bastante importante, tienen muchas mejoras en calidad de vida que si no las tienes no las aprecias pero que una vez dentro te va a costar volver atrás y vas a ver su evolución. Son muchísimo mejores que en su momento la one y ps4. Además de ser mucho más potente de lo que era esas consolas que en aquella época, traen muchas novedades y añadidos.

Ahora la parte mala o menos buena (para mí). Vivimos en una época interminable de intergeneracional, esto no termina de arrancar, los juegos si son exclusivos son simples evoluciones de lo ya visto y los que son intergeneracionales es simplemente la misma versión pero algo mejor técnicamente. No vas a ver nada revolucionario porque no existe y de lo que está anunciado tampoco parece que vaya a serlo, menos esos juegos donde ya tienen los nuevos motores de nueva generación. También quien escribe esto es una persona que está bastante desilusionada ahora mismo porque todo le parece lo mismo y está harto de los mundos abiertos. Ahora estoy adentrándome en los indies y les voy a dar caña.

Para mí merece la pena? Por supuesto que sí, yo estoy muy contento con las máquinas con ese pequeño pero a nivel de juegos pero que con el paso del tiempo debe arreglarse. Vivimos en una época extraña, una consola ha subido de precio, las demás difícilmente bajen como era costumbre y si quieres jugar a videojuegos lo vas a hacer de la mejor manera, porque esperar?
Joe, así da gusto jejeje, y sin ningún mensaje fandom, que cansan...

Pues voy a echar un ojo a esa lista de optimizados, a ver si merece la pena...

Pero entre todos me estáis poniendo los dientes largos jajaja, porque mi idea era esa, jugar los intergeneracionales últimos ya, en la PS4 o esperar a cuando me pille la X en unos meses, seguramente a principios de año, pero me está tentando, y es verdad que bajada de precio es casi imposible que haya..

Thanks!

-----------

Edito el mensaje, que no me deja escribir uno nuevo.

Otra duda, mientras me debato en qué hacer, estoy mirando un poco en Game, los juegos y así que hay para Series X, pero claro, me salen juegos que sólo pone la One, otros las dos, otros lo ponen de otra forma... (no estoy puesto en los juegos de Xbox de la generación de la One). ¿Cómo distingo los que son de la Series X???

---------

PD2: no me he podido controlar y ya ha caído jajajaja, mañana la recojo se supone... La pregunta anterior sigue vigente, lo de las versiones, que menudo lío...
9 respuestas