¿Inyectar juegos de psx/ps2 de la PSN en 4.88?

Muy buenas!

Pues eso... acabo de "descubrir" que existe un método de instalación de backups de juegos de ps3 en un OFW donde "supuestamente" puedes jugar juegos sin tener la playstation 3 modificada y sin "riesgo de baneo".



A ver... tengo la ps3 super slim, y por el precio que están los juegos hoy día (me pillé el minecraft de ps3 por 3€ y ahí estoy disfrutándolo como un enano) no vale la pena piratear juegos de ps3. Pero otro cantar son los juegos de ps2 y psx.

Tengo comprados en la store original algún que otro título que no tengo en físico, como el ffViii y el metal gear, pero claro... tengo chorricientos juegos de ps2 y si, es cierto que tengo mi ps2 todavía y puedo jugarlos sin problema, pero me ha picado un montón la curiosidad.

¿Se pueden inyecatar juegos de ps2 y psx?

Mi intención sería jugarlos sin riesgo de baneo en mi ps3. Solo quiero juegos clásicos, porque como bien digo, ya tengo una colección completita de juegos de ps3 y no me interesa ni jugármela inyectándo DLC ni jugar online con juegos pirata.

Actualmente solo "cazo logros" y demás.

¿Qué opinais? Un abrazo [bye]
Si, se puede, y actualmente sony ya ni se molesta en bannear PS3, yo llevo un año jugando online y 0 banneos.
@Samui_Fuyu Pero es por el método de inyección? o tienes un CFW/hen instalado?

Lo que más me interesa a mi es el método de inyección para meter el shadow of rome dentro de la consola + el Spartan total warrior.
apietoteae escribió:@Samui_Fuyu Pero es por el método de inyección? o tienes un CFW/hen instalado?

Lo que más me interesa a mi es el método de inyección para meter el shadow of rome dentro de la consola + el Spartan total warrior.


El video del primer post no está disponible, pero me imagino que te refieres al método de inyectar contenidos en una copia de seguridad y luego restablecerla, sin usar CFW ni HEN.

Ten en cuenta que es un proceso muy laborioso que en total suele tardar horas, posiblemente incluso más de un día, según la cantidad de datos que tengas almacenados en tu consola.
Además, es necesario realizar el proceso al completo cada vez que quieras cambiar algún fichero o inyectar otro juego, con lo cual, a medida que almacenes más datos, el proceso se hace más lento.
Y por si fuera poco, es necesario que tengas de antemano tu PSID (una ID interna única de tu consola) para poder editar los contenidos de la copia de seguridad.
Evalúa todas estas cuestiones antes de considerar este método como una alternativa viable a CFW / HEN.

Dicho esto... No, no es posible inyectar juegos arbitrarios de PS1 o PS2 mediante este método. La razón es que, además de inyectar el juego en sí, es necesario inyectar también los ficheros de licencia y activación (RAP/RIF) para cada contenido. No es posible generar licencias oficiales (válidas en un CFW sin modificar) para contenidos que no existen.

Sin embargo, esto no se aplica a juegos de PSP, los cuales no requieren activación de licencia y es posible convertirlos, inyectarlos y ejecutarlos (con resultados variados en cuando a compatibilidad).

Asimismo, es posible inyectar y ejecutar juegos de PS1 que ya existan en la PSN, si ya tienes una licencia activada válida.

Juegos de PS1 convertidos por ti mismo, o cualquier juego de PS2 (incluso si éste existe ya en la PSN) que sean inyectados, devolverán un error de activación al intentar ejecutarlos en el XMB, pidiendo al usuario que se conecte y lo active... lo cual es obviamente imposible si no se ha comprado, ni mucho menos si ni siquiera existe!

Un saludo,

~Sky
@SkyBladeCloud Que grande. Muchas gracias por la aclaración.

Estaba buscando una plataforma donde jugar a la ps2 de forma cómoda. Admito que en esa época solo tenía ps3, y ver que se podía inyectar juegos sin necesidad de HEN/CFW me voló la cabeza.

Me regalaron la xbox series S, y estoy disfrutándola como un enano con los juegos de ps2 + algunos que me he piyado en la tienda.

Bueno, ya puedo cerrar esa duda. Quiero darte de nuevo las gracias!

Un abrazo!.
4 respuestas