[Preservación] Localizando un unidad de Tokyo Cop Special Police Reinforcement de Gaelco

Imagen


Saludos chicos. Aquellos que me conocéis sabéis que hace años que me dedico a realizar preservación de videojuegos para diversos grupos online y que la mayor parte de los proyectos que emprendí en relación a preservación de videojuegos de diversas videoconsolas en España los acabé con la colaboración de gente de la comunidad.

La razón de escribir este post es que desde hace unos años tengo contacto con uno de los miembros de Recreativas.org, el titánico proyecto español sin ánimo de lucro que lleva años peleando de una forma espectacular por mantener el legado arcade en España y el cual colabora activamente con varias de las asociaciones arcade de nuestro país.

Nunca he tenido la oportunidad de hacer nada con ellos aparte de hacer de intermediario en el volcado de una placa arcade antigua con una rom española de Trivial Pursuit, por suerte para mí, su trabajo ha ido cerrando decenas de cabos sueltos durante estos años en relación a máquinas recreativas cuyas placas quería ver volcadas, en especial cosas como las diversas versiones españolas de PhotoPlay, que en los últimos dos años lograron desencriptarse y volcarse para gozo de un servidor.

Sin embargo, mi mayor espinita y debilidad siempre ha sido todo aquello relacionado con Gaelco S.A. y en concreto con una máquina de la cual se realizó una rom concreta para nuestro país: el Tokyo Cop Special Police Reinforcement.

https://www.recreativas.org/tokyo-cop-s ... -gaelco-sa

Es un juego desarrollado y comercializado por Gaelco SA y combinaba elementos de Chase HQ con Crazy Taxi.

Dicho arcade se distribuyó en España y tenemos constancia de que se produjo una rom para Italia y otra para USA pero, no tenemos volcado alguno de alguna de las máquinas que se produjeron para España.

Actualmente, es una de los pocos arcades producidos en España del cual no tenemos documentada y volcada la placa y me haría mucha ilusión poder colaborar con Recreativas.org para lograr encontrar una unidad en manos de alguien que tenga interés en darnos acceso a la misma para documentarla.

Imagen


De ahí que vaya a empezar a movilizarme para preguntar por la comunidad online alguno supiera algo de su rastro. Muchas gracias por vuestra atención!
Ignoro si te harán caso, pero en Tenerife hay una asociación dedicada al arcade que tiene una máquina original de este juego, yo estuve jugando a ella en la Tenerife GG de junio de este año que hubo una zona de esta asociación y llevaron máquinas, ya que en su época también la jugué y me traía buenos recuerdos, además de que cuando me fui a vivir a Alicante el centro comercial Panoramis la tenía también xD pero de eso hace ya como siete u ocho años.

Un saludo!
Falkiño escribió:Ignoro si te harán caso, pero en Tenerife hay una asociación dedicada al arcade que tiene una máquina original de este juego, yo estuve jugando a ella en la Tenerife GG de junio de este año que hubo una zona de esta asociación y llevaron máquinas, ya que en su época también la jugué y me traía buenos recuerdos, además de que cuando me fui a vivir a Alicante el centro comercial Panoramis la tenía también xD pero de eso hace ya como siete u ocho años.

Un saludo!


buen apunte, en su instagram sale un video de la maquina. Hicieron una feria en Julio y por lo visto estaba allí.
https://www.instagram.com/tv/CfzoxhcIwD ... hare_sheet
ya tienes hilo de donde tirar. @diego-rbb-93
Gracias chicos! De momento ya he contactado con la asociación canaria de Retro, iré comentando que surge, gracias por vuestra ayuda!!!!!
A ver si se consigue preservar y disfrutar del juego en MAME.
Yo ese juego lo he visto mucho tiempo en CC Bonaire (Aldaia - Valencia)
5 respuestas