Buenas EOLian@s, intentaré no extenderme.
Trabajo en una empresa (informatica) desde hace más de 3 años y tenemos a un compañero que para ser claro, es un auténtico inútil. Llega tarde, no tiene ganas de trabajar, lo que hace lo deja todo a medias, dice no poder solucionar cosas para que otros hagan su faena. Pasas por detrás de él y está viendo foros y leyendo prensa.
En fin, esta persona es enchufada, una vez se lo intenté decir a mi jefe pero no se lo pude decir tan explícitamente y tuve que "endulzarlo" entonces como me he ido por las ramas el mensaje que ha entendido es algo así como que hace lo que puede. Mi jefe es un buen tío, pero llega hasta donde llega.
El tema es que por esta persona, yo a veces me llevo broncas, o malas caras por parte de otros compañeros que necesitan solucionar problemas y tardo en contactarles porque todos me llaman a mí, a quien soluciona el problema. A veces al otro se le ocurre silenciar el teléfono fijo y hacerse el despistado. Llaman y lo cojo solo yo, porque él pasa.
Una compañera se va ahora del dpto. a otra empresa y me quedo sólo con él en el dpto.
Vosotros creéis que decirle a mi jefe las cosas de maneras claras y explícitas para que no haya lugar a dudas está bien?
Aclarar que, si la cosa sigue así, me estoy pensando cambiar de empresa, y no se si esto último es conveniente comentarlo o no porque lo pueden ver de 2 formas, como presión porque se les escapa un buen currante y tienen que poner al otro en su lugar, o que en cualquier momento me puedo ir y que se van a quedar con el culo al aire, por tanto no van a dar 2 duros más por mi y me tendrán puteado hasta que me vaya.
Saludos y gracias chaval@s!