¿Los blurays de ahora, son cómo los dvds de antes?

Hola, a ver si consigo explicarme.

Me acuerdo cuando era pequeño, que se dio la transición de vhs a dvd, bueno pues en esa época los dvds eran una gran ventaja, no solo porque se viera mejor, si no por la cantidad de contenido extra que incluían, a veces en el mismo disco y otras veces en un disco a parte.

Me acuerdo por ejemplo de los menús personalizados para cada película, el apartado de extras, incluso algunos incluían juegos. Mi favorito recuerdo que era el de shrek 2,solo con el menú ya te tronchabas de risa.

Pues bueno toda esta retaila viene de que hace poco tuve acceso a varios blurays de películas actuales y antiguas también, y en todas por no haber no había ni menú, ponías el disco y la película se reproducía del tirón, es esto lo normal a día de hoy? o es que me topé con unas ediciones de estas barateras cutrillas?

también me choca que los propios reproductores a penas tienen funciones comparadas con los dvds de los primeros, podías poner escenas en bucle con la función a-b, incluso empitufar o agravar el sonido, que para qué? pero era gracioso.

¿los reproductores de bluray siguen teniendo estas cosas? no pregunto de los de dvd porque imagino que a dia de hoy no se fabricarán muchos.

como veis estoy más perdido que spiderman en un descampado, pero desde que empecé a ver cosas online me he desconectado mucho de este tema, y ahora me ha dado la nostalgia.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias [bye]
Hasta donde yo sé, las funcionalidades del reproductor son las mismas.
La diferencia entre los discos son la calidad de la imagen, y la capacidad de almacenamiento.
El tema extras, seleccionar capítulos, etc, son las mismas.
Los bluray son más “interactivos” que los DVD, se podría decir.
En muchos casos no tienen menú, como tú dices, sino que se empieza a reproducir la película, y si le das al botón de menú, en vez de parar la película y salir a un menú, se te pone de forma emergente sobre la película.
Emilio92 escribió:Hola, a ver si consigo explicarme.

Me acuerdo cuando era pequeño, que se dio la transición de vhs a dvd, bueno pues en esa época los dvds eran una gran ventaja, no solo porque se viera mejor, si no por la cantidad de contenido extra que incluían, a veces en el mismo disco y otras veces en un disco a parte.

Me acuerdo por ejemplo de los menús personalizados para cada película, el apartado de extras, incluso algunos incluían juegos. Mi favorito recuerdo que era el de shrek 2,solo con el menú ya te tronchabas de risa.

Pues bueno toda esta retaila viene de que hace poco tuve acceso a varios blurays de películas actuales y antiguas también, y en todas por no haber no había ni menú, ponías el disco y la película se reproducía del tirón, es esto lo normal a día de hoy? o es que me topé con unas ediciones de estas barateras cutrillas?

también me choca que los propios reproductores a penas tienen funciones comparadas con los dvds de los primeros, podías poner escenas en bucle con la función a-b, incluso empitufar o agravar el sonido, que para qué? pero era gracioso.

¿los reproductores de bluray siguen teniendo estas cosas? no pregunto de los de dvd porque imagino que a dia de hoy no se fabricarán muchos.

como veis estoy más perdido que spiderman en un descampado, pero desde que empecé a ver cosas online me he desconectado mucho de este tema, y ahora me ha dado la nostalgia.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias [bye]


Depende de la editora. Tienes Blurays con menus super currados, otras donde el menu no es algo del principio, si no un pop up (que se pone y se quita, mientras reproduces la peli) y en otras tienes menus dignos de ediciones cutres de DVDS.
Si te dijera la cantidad de DVDs que tengo de calidad discreta y sin contenido extra...
Yo tengo una buena colección de blu rays y te puedo decir que depende de la película y edicion, los hay con menus muy currados y muchos extras y otros con la pelicula y ya. Pero vamos tambien era asi con los dvd, no todos tenian el mismo nivel.
A mí personalmente nunca me han gustado los menús excesivamente cargados con muchas animaciones y parafernalias, me ponen nervioso. Prefiero unos menús sencillos y directos.
,
En la época del DVD se curraban mucho estas cosas porque a las compañías les rentaba hacerlo, hoy pues el mercado del formato físico, sobre todo en nuestro país, es el que es, y está como está, no se pueden pedir peras al olmo.
Yo también soy uno de esos a los que los menús les gustan muy básicos. Poder elegir idioma, subtítulo, y a ser posible que el menú fuera estático. Reconozco que hay muchos menús bastaste currados, pero entre esperar a que terminen para poder elegir una opción, problemas de transición, etc, etc, acabé harto de ellos. Por tanto prefiero un menú hiper básico con foto chula y ya está.
Al principio del formato blu-ray se curraban la presentación de la edición y el disco (menús muy currados e interactivos, destaco las Ediciones Diamante de la Disney), ahora da gracias a que te editen la película en formato físico.

Actualmente la Universal ha optado por recortar el contenido extra en las ediciones españolas (eso sí, el precio no lo recorta ;) ): El hombre del norte, Los tipos Malos, Ojos de fuego, Downton Abbey y la próxima Black Phone vienen peladas de extras en España y en el resto de países sí tendrán esos contenidos.
HungryGator escribió:Al principio del formato blu-ray se curraban la presentación de la edición y el disco (menús muy currados e interactivos, destaco las Ediciones Diamante de la Disney), ahora da gracias a que te editen la película en formato físico.

Actualmente la Universal ha optado por recortar el contenido extra en las ediciones españolas (eso sí, el precio no lo recorta ;) ): [b]El hombre del norte, Los tipos Malos, Ojos de fuego, Downton Abbey y la próxima Black Phone vienen peladas de extras en España y en el resto de países sí tendrán esos contenidos.[/b]


Ojo. En el hombre del norte, los extras solo están en la edición 4K. Me da que Universal está haciendo lo mismo que hizo con el DVD: Las ediciones en DVD venían peladas, mientras que los Bluray completitos. Y ahora parece que le ha tocado el turno al BR.

Los tipos malos, hay una edición pelada y una edición coleccionista. Y en España solo se vende la pelada.
@baronluigi Leído en mubis, extras que solo se pueden acceder en el menú en inglés y sin subtítulos en español, desde luego se han lucido :Ð

Los tipos malos acabé pillando la edición USA con extras y subs en latino (tanto para la peli como los extras), total el doblaje de esa película me es absolutamente prescindible
HungryGator escribió:@baronluigi Leído en mubis, extras que solo se pueden acceder en el menú en inglés y sin subtítulos en español, desde luego se han lucido :Ð

Los tipos malos acabé pillando la edición USA con extras y subs en latino (tanto para la peli como los extras), total el doblaje de esa película me es absolutamente prescindible


Lo irónico, es que Universal hizo lo mismo en la primera época de los DVDS. Películas editadas entre diria que 1998 y 2001, muchas vienen solo con doblaje castellano. Sin subs en castellano y con los subs en Inglés, Francés y Alemán.

Yo tengo varias así: Atrápame a esos fantasmas, Temblores, 12 monos...

Yo también ando interesado en pillarme la de los tipos malos.Esa y la de los Mitchel contra las máquinas. La edición que se vende aquí, es la misma que venden como edición especial en otros sítios. Pero en la carátula, no lo pone.
11 respuestas