¿Seguís las recomendaciones de distancia del TV?

Muy buenas, me veo con ganas de renovar el veterano LCD de 40" de mi salón por uno más actual y cuando he ido a mirar las distancias recomendadas según pulgadas me he quedado impresionado. ¡Prácticamente te comes la TV!

Mi salón es pequeño, la distancia de visionado es aproximadamente 2,5m, y resulta que con esas cifras en las manos llegan a recomendar 65 pulgadas y superiores ¬_¬ . La verdad no lo entiendo pq yo con 40" me siento confortable, de hecho tenia en mente uno de 43" como reemplazo.

¿Seguís estas tablas o son puro marketing para comprar la TV más grande posible?
Mis teles son de 40" también y las veo a unos dos metros. Las teles de 55" que son "lo normal" hoy día a mí me marean si me siento a esa distancia, sin embargo un familiar tiene una de 50" y me gusta ese tamaño, así que probablemente el día que jubile alguna tiraré a 50".

De todas formas, no debo ser muy representativo del público, me gusta ver la tele con luces de ambiente en vez de a oscuras. Lo mismo con el móvil (y eso que tiene pantalla OLED), la vista se me cansa muchísimo si hay poca luz.

Las recomendaciones de teles enormes es porque son más inmersivas y existe contenido de alta definición que te va a permitir ver un detalle que de otra forma te perderías. Si luego pones la TDT te sangran los ojos, también depende del uso que le des.
@mocelet Exactamente, entonces yo tampoco debo ser representativo porque más o menos veo la TV como tu. Me gusta un poco de luz ambiente, no me gusta comerme la TV, soy de pantallas normales no gigantes, de hecho en la salita tengo 24". Será que vengo de la era del CRT donde 25" era una TV grande, pero me marea ver esos monstruos.
Por las tablas 2.4 se corresponde con 55 pero esos 10 cm de más a 2.5 es a elección tuya, casi 60” pero no hay en oled y en led no se si hay algo.
Yo tengo a 2,7 una oled de 65 y en la habitacion a 2.4 una oled también de 55
Yo tengo una tele de 55” a una distancia de igual 2,75 metros. La tele se que me queda muy pequeña.

Tengo otra tele de 50” a unos 2,35 metros y la verdad es que estoy más a gusto con esta combinación.

Pero vamos… Que de comprar ahora tele para una distancia de 2,75 metros me iría de cabeza a las 75” y para 2,35 mínimo subiría a 55”.


PD: yo también vengo de la era de las CRT, pero me encantan las pantallas grandes en todo. Pero esto no son más que gustos.

PD2: a mí también me gusta tener luz ambiente y por eso nunca falta una Philips con ambilight en mi casa. Es la tele de 50” que mencioné y es la que uso el 90% del tiempo.
Ostras pues yo he hecho simulaciones de distancia viendo un rato una pantalla de 50" a 2,5m en El Corte Inglés, y la veo enorme. Igual al final se acostumbra uno, por lo que todos comentaís. Es que insisto, soy de pantallas pequeñas, en la salita tengo una 24" y tan contento.

@Believe23 El ambilight es una maravilla, mira que los paneles Philips han quedado un poco en desventaja frente a soluciones como el QLED de Samsung, pero el Ambilight también me tira mucho.
Mi recomendación es siempre pillar la pantalla más grande que os entre, porque creedme... encogen!
Yo tengo una de 65" a 2 metros de mis ojos, grande el primer día, estaba bien el segundo y el tercero arrepentido de no haber metido una mayor.
AxelStone escribió:Ostras pues yo he hecho simulaciones de distancia viendo un rato una pantalla de 50" a 2,5m en El Corte Inglés, y la veo enorme. Igual al final se acostumbra uno, por lo que todos comentaís. Es que insisto, soy de pantallas pequeñas, en la salita tengo una 24" y tan contento.

@Believe23 El ambilight es una maravilla, mira que los paneles Philips han quedado un poco en desventaja frente a soluciones como el QLED de Samsung, pero el Ambilight también me tira mucho.


Phillips usa paneles OLED de LG así que si de verdad quieres una tele con ambilight eso no es problema.

https://www.philips.es/c-e/so/tv/ambilight.html
7 respuestas