Kit sistema completo ARCADE para WINDOWS XP, preconfigurado?

Buenos días, soy nuevo en esta sección (aunque no en el mundo de los emuladores)...

Mi curiosidad es la siguiente, quiero revivir portátiles que tengo muy viejos, y ordenadores para dar a mis hermanos (somos 5) y a mis tios (tengo 20 ...10 por parte de madre y 10 por parte de padre [carcajad] [carcajad] [carcajad] ). El otro día en una cena familiar , rememoramos los sistemas arcade, y les dije que si me daban ordenadores viejos, los podíamos revivir, y evidentemente les encantó la idea.

La mayoría de portátiles son PENTIUMs 4, CELERON o AMD básicos con 1 Gb ram o 512 Mb y equipados con XP .
Existe algún sistema que venga ya premontado para utilizar en 32 bits con WINDOWS XP? En mis ordenadores con sistemas nuevos (WINDOWS 10 ) he puesto EMULATIONSTATION y RETROARCH y me va de lujo (todo personalizado).

Pero para mis hermanos / tios me gustaría darles el ordenador viejo, copiarles algo tipo como el sistema COINOPS ARCADE (que me encanta, es copiar y funcionar),copio carpeta, conecto mando y a funcionar y listo (visualmente muy chulo y los mandos funcionan siempre sin tener que reprogramar). Pero para máquina viejas no encuentro que me acabe de funcionar.

Evidentemente les puedo quemar BATOCERA en el disco duro y prescindir de WINDOWS , pero luego debo copiar las ROMS, configurar mandos, etc...y es un engorro....... [+risas]

Algún consejo?
Tal vez podías probar a instalar y configurar un batocera completo y posteriormente clonar ese disco duro.

Un saludo.
kanyero escribió:Tal vez podías probar a instalar y configurar un batocera completo y posteriormente clonar ese disco duro.

Un saludo.



Sí, también es otra opción (aunque más engorrosa).....

Una vez que tenga el BATOCERA en uno de los ordenadores configurados, como puedo hacer una imagen para luego volver a pasarla a otro disco duro?

Me explico......

yo descargo la ISO del BATOCERA y la quemo en un disco duro con el BALENAETCHER............pues como puedo crear una imagen mía personalizada para luego yo quemarla otra vez con el BALENAETCHER?
@lolololito

Creo que el win32 Disk Imager lo hace
Lo mejor es usar un pendrive autoarrancable con clonezilla, creas una imagen del disco duro a uno externo y ya simplemente es ir restaurando esa imagen a tantos hdd como tengas.

Intenta siempre que el tamaño del primer disco duro sea el más pequeño para evitar luego problemas con la capacidad de los siguientes.

Un saludo.
con windows habia sistemas completos, pero ni recuerdo como se llamaban.
Batocera 25 para lo que buscas, lo pones todo y le creas una img con win32disk image o hdd tool portable (este ultimo necesita que sea igual de grande el hdd
dinamita4922 escribió:@lolololito

Creo que el win32 Disk Imager lo hace



Gracias...sí..lo estuve mirando....lo probaré


kanyero escribió:Lo mejor es usar un pendrive autoarrancable con clonezilla, creas una imagen del disco duro a uno externo y ya simplemente es ir restaurando esa imagen a tantos hdd como tengas.

Intenta siempre que el tamaño del primer disco duro sea el más pequeño para evitar luego problemas con la capacidad de los siguientes.

Un saludo.


Esta idea me gusta.....así no tendría que estar desmontando discos duros para quemar la imagen....
Interpreto que clono el disco duro con CLONEZILLA hacia un archivo imagen (en un disco duro externo) y no hacia un disco duro externo directamente no?

Tomax_Payne escribió:con windows habia sistemas completos, pero ni recuerdo como se llamaban.
Batocera 25 para lo que buscas, lo pones todo y le creas una img con win32disk image o hdd tool portable (este ultimo necesita que sea igual de grande el hdd


Batocera 25? con el 25 te refieres a la versión? o es que ya existe una imagen configurada llamada así? Porqué la última versión que probé el otro día es la V34 del 23/5/22.
@lolololito

Lo de batocera 25 es la versión si...te ha recomendado esa el compi porque es la que tienen colgada en la web de batocera, específica para equipos atom/celeron de bajo rendimiento

Yo hace poco prepare unos cuantos netbook atom y esa versión es la que les puse
Asi es, si quieres, prueba a arrancar batocera 34, pero con las especs que pusiste, es probable que no arranque.
Con ese hard batocera si llega a funcionar no te va a ir bien ni de coña, yo lo instale en un portatil de esos atom y no iba fino, fue meter windows y emuladores y como un tiro hasta psx. Al final lo mejor windows + mala frontend.
Bullrun está baneado por "troll"
Yo tambien creo que para ese hardware lo mejor es algún windows xp ue, de esos que usabamos mucho en el 2006 y por ahi, tienen un consumo mínimo de recursos, van bien hasta con 256 y 512mb de ram.
Y por supuesto puedes meterle coinops y toda la pesca de emuladores de windows [beer] [beer] [beer] [beer]
Tomax_Payne escribió:Asi es, si quieres, prueba a arrancar batocera 34, pero con las especs que pusiste, es probable que no arranque.


He empezado con un ACER con 1Gb ram y un Celeron 575 2.0 y me arranca perfectamente con la V34. Lo que sí que no puedo activar es SCANLINES, etc...porqué luego es injugable (se vuelve lentísimo)

spectrum3 escribió:Con ese hard batocera si llega a funcionar no te va a ir bien ni de coña, yo lo instale en un portatil de esos atom y no iba fino, fue meter windows y emuladores y como un tiro hasta psx. Al final lo mejor windows + mala frontend.


Ya, que windows metistes, FRONTEND y EMULADORES?

Bullrun escribió:Yo tambien creo que para ese hardware lo mejor es algún windows xp ue, de esos que usabamos mucho en el 2006 y por ahi, tienen un consumo mínimo de recursos, van bien hasta con 256 y 512mb de ram.
Y por supuesto puedes meterle coinops y toda la pesca de emuladores de windows [beer] [beer] [beer] [beer]


Precisamente este finde a este ACER que comento le puse WINDOWS XP (tanto x86 como x64) y no tuve manera de ejecutar COINOPS, .... me daba fallos y nunca arrancaba. Qué FRONTEND/LAUNCHER crees que puedo poner para ejecutar en WINDOWS XP? Mi intención siempre es todos estos básicos con XP porqué consume pocos recursos.

Qué versión de COINOPS crees que le puedo poner?
Tomax_Payne escribió:@lolololito
Prueba la v25



Cuando te refieres a la V25.....quieres decir la 5.25 para INTEL ATOM ...no?

Que diferencia hay entre la V5.25 para INTEL ATOM y la versión OLD DESKTOP / LAPTOP CON 32 BITS? Las 2 son para x86 y pocos recursos no? o es que para INTEL ATOM aún es menos recursos?
lolololito escribió:
Tomax_Payne escribió:@lolololito
Prueba la v25



Cuando te refieres a la V25.....quieres decir la 5.25 para INTEL ATOM ...no?

Que diferencia hay entre la V5.25 para INTEL ATOM y la versión OLD DESKTOP / LAPTOP CON 32 BITS? Las 2 son para x86 y pocos recursos no? o es que para INTEL ATOM aún es menos recursos?


Esa creo que es la v30...es mas reciente

Prueba las 3 y te quedas con la que te vaya mejor
la v. 25 ide un soporte de open gl anterior, es por lo que ponen los atom que usan una gma 950.
Tomax_Payne escribió:la v. 25 ide un soporte de open gl anterior, es por lo que ponen los atom que usan una gma 950.


Ayer lo estuve probando y la verdad que con SCANLINES y el mismo ordenador, esta versión va finísima...aunque con algunas pegas que veo.

Supongo que al ser versiones anteriores no están tan depuradas....me encuentro con:

- El pad que utilizo no funciona, en la V34 sí (en la V34 lo detecta como un ANDROID GAMEPAD... (aunque con uno de XBOX 360 sí que funciona perfectamente)
https://www.amazon.com/-/es/Universal-J ... B09D7H22HT

- El wifi del portátil no me funciona (aunque en la V34 sí), pero por LAN sí

- Los BISELs cuando entro a los juegos no aparecen nunca (para una pantalla 4:3 genial sí), pero para las 16:9 o del portátil, me quedan las franjas negras y me gustaría poder ponerlos.

Voy a MENÚ PRINCIPAL -> CONFIGURACIÓN DE JUEGOS -> DECORACIÓN (BISELES) -> Escojo uno (y no aparece)

Voy a MENÚ PRINCIPAL -> CONFIGURACIÓN DE JUEGOS -> CONFIGURACIÓN AVANZADA POR SISTEMA -> MAME -> DECORACIÓN (BISELES) - Escojo uno (y tampoco aparece)

En la V34 aparecen sin problemas.

En Windows con el EMULASTATION y el RETROARCH debo activar los BISELS/MARCOS en el RETROARCH y no en el FRONTEND, pero aquí aunque me parece que el FRONTEND es BATOCERA, diría que los EMULADORES son de RETROARCH pero no encuentro el sitio de activar.

Porqué puede ser?

- Los juegos de NEO GEO cuando los abro, gráficamente funcionan perfectamente, pero el sonido no, hace el sonido del juego junto como un ruido muy fuerte como de radio/emisora, (las BIOS son para la versión 0.78 o eso creo, en la versión V34 funcionan bien), aunque seguro que fallan por la BIOS, no?
lo de los juegos de neo geo, no te puedo decir, no lo he mirado.
Con hotkey+a entras al menu de retroarch (desde un juego)
Miraste si tienes los biseles? igual los activas pero no estan.
@lolololito

Que raro, a mi en la 5.25 me funcionan bien los bezels...de hecho no tuve que tocar nada y por defecto me los pone

En loa juegos de neo geo también tengo algo de crepitación en el sonido, lo tengo que mirar porque me parece que no en todos los juegos

Tengo también guardada una versión 5.18, en su día haciendo pruebas a partir de esa versión hubo un salto en especificaciones de OpenGL y ya daba por saco en algunas gpu
Te digo esto por si ves que en algún pc no te va bien la 5.25 ptedes probar alguna versión amterior
@lolololito en el atom meti windows 7 lite de frontend el mala y retroarch para emular casi todo, menos 32x (fusion), amiga (winuae), gameboy advance (visualboyadvance),nintendo 64(project64),mame(mame 0.78 plus) y psx (epsxe).
que raro cipotes-----yo con pentium dual core o core2duo win7 1gb o 512 ram video integrado retroarch me funciona de maravilla tods los juegos en 2d y psx 3d van bien.....no se cual es la complicacion aca.... :p
Un core2duo esta a años luz en rendimiento de un atom, un pentium 4 y un athlon.
Tomax_Payne escribió:lo de los juegos de neo geo, no te puedo decir, no lo he mirado.
Con hotkey+a entras al menu de retroarch (desde un juego)
Miraste si tienes los biseles? igual los activas pero no estan.


Hola, sí, lo he mirado y descargado y seleccionado, pero nada. Incluso he entrado a RETROARCH y en SUPERPOSICIONES no hay nada, ningún PRESET.

He descargado el BATOCERA 27 y tampoco lo lleva....el BATOCERA 29 sí que los lleva ya y con el SCANLINES me funciona bien...pero el sonido suena fatal.

dinamita4922 escribió:@lolololito

Que raro, a mi en la 5.25 me funcionan bien los bezels...de hecho no tuve que tocar nada y por defecto me los pone

En loa juegos de neo geo también tengo algo de crepitación en el sonido, lo tengo que mirar porque me parece que no en todos los juegos

Tengo también guardada una versión 5.18, en su día haciendo pruebas a partir de esa versión hubo un salto en especificaciones de OpenGL y ya daba por saco en algunas gpu
Te digo esto por si ves que en algún pc no te va bien la 5.25 ptedes probar alguna versión amterior


He ido a versiones ligeramente superiores, a inferiores no, porqué creo que iré a peor quizá no?

spectrum3 escribió:@lolololito en el atom meti windows 7 lite de frontend el mala y retroarch para emular casi todo, menos 32x (fusion), amiga (winuae), gameboy advance (visualboyadvance),nintendo 64(project64),mame(mame 0.78 plus) y psx (epsxe).


A mí me molaría con el WINDOWS XP como pongo en el título (un ATOM con WINDOWS 7 aunque sea un LITE, tiene que ir mega mega justo)

vitoron escribió:que raro cipotes-----yo con pentium dual core o core2duo win7 1gb o 512 ram video integrado retroarch me funciona de maravilla tods los juegos en 2d y psx 3d van bien.....no se cual es la complicacion aca.... :p


Como te dicen por aquí, un CORE 2 DUO o PENTIUM DUAL CORE ya son potentes (2 núcleos). Yo con RETROARCH sobre WINDOWS 7 / WINDOWS 10 también te monto lo que quieras con EMULATIONSTATION / RETROARCH o HYPERSPIN y RETROARCH (con buen procesador casi no cuesta nada configurar). El problema viene cuando las especificaciones técnicas de los equipos "justean"

Sólo con RETROARCH no me interesa porqué no tiene un buen FRONTEND....me gusta que a nivel visual sea bonito y práctico.

Evidentemente un BATOCERA con el RETROARCH integrado es genial, pero evidentemente cada equipo (con su CPU / GPU / Chipset), tendrá sus historias.

spectrum3 escribió:@lolololito en el atom meti windows 7 lite de frontend el mala y retroarch para emular casi todo, menos 32x (fusion), amiga (winuae), gameboy advance (visualboyadvance),nintendo 64(project64),mame(mame 0.78 plus) y psx (epsxe).


Se agradece que me comentes el FRONTEND MALA, estoy abierto a todas las opciones para buscar la que mejor se me ajuste. XD (probaré todo lo que se me comente...porqué me gusta aprender y experimentar)
esta bien mis amores ustedes tienen la razon.... [amor]
Creo que he encontrado el modelo de BATOCERA que mejor va con el modelo ACER que os comenté.

El BATOCERA 29 tiene los BIZELS (marcos) automáticamente, va fino cuando ejecuta los juegos con SCANLINE, y el mando funciona a la perfección.

Aunque algunas ROMS el sonido hace ruido, pero ya me he dado cuenta el porqué:

El Batocera escoge el EMULADOR automáticamente y con las ROMS que tengo, pues con muchas hace el ruido. Escogiendo el EMULADOR MAME manual, si elijo el MAME 0.139 me carga las ROMS perfectamente con el SONIDO correcto. Aunque las ROMS de CAPCOM y de NEO GEO con el 0.139 no las abre (pero porqué creo que tengo las ROMS para la versión 0.78).

Dispongo de ROMS más actualizadas con el otro sistema que tengo. Esta noche o mañana probaré de copiar y os lo diré.

Igualmente os diré mi experiencia con XP (lo intentaré de nuevo)
@lolololito

Perfecto, si has probado varias y esa es la que mejor se adapta a tus necesidades pues perfecto

Yo en su día usaba varias dependiendo de la potencia del equipo y de la gráfica que montara

Con portátiles c2d por ejemplo si la GPU era la integrada de intel usaba versiones mas antiguas y si el portátil montaba GPUati pues podía montar las mas recientes
@lolololito para xp usa estos emus, Megadrive/32x/MCD: Kega Fusion,NES/Famicom/FDS: Nestopia,PCengine/CD: MagicEngine,NeoGeo AES y CD: mame para AES, neogeo CDZ para CD,GameBoy: VisualBoy advance, retroarch,
NeoGeo Pocket: Retroarch,GameBoy Advance: VisualBoy advance,Playstation: psxfin + epsxe,Amiga: winuae,PC DOS: dosbox. Arcade: Mame 0.78, 0.37. Snes: snes9x. Que es lo que usaba el compañero theelf.
Respecto a las scanlines, depende mucho del filtro que uses. Del hlsl te olvidas, pero hay otros mucho más ligeros.

Explico cómo ajustar uno que consume poco en mame normal.
Lo hago desde un mame actual, por lo que puede cambiar algo, pero puedes intentarlo.
Archivos a modificar para que lo cargue por defecto, ajustar a juegos sueltos, etc.
cuclis escribió:Respecto a las scanlines, depende mucho del filtro que uses. Del hlsl te olvidas, pero hay otros mucho más ligeros.

Explico cómo ajustar uno que consume poco en mame normal.
Lo hago desde un mame actual, por lo que puede cambiar algo, pero puedes intentarlo.
Archivos a modificar para que lo cargue por defecto, ajustar a juegos sueltos, etc.


Gracias!

El vídeo me parece genial (aunque como algo bastante complejo [+risas] ), no porqué no lo entienda eh.... ;) sino porqué me despista un poquitín como lo explicas creo........ [+risas] Me he mirado algunos de tus videos, y me han gustado los PINBALLS con las 2 pantallas.... se nota que te gusta lo retro (aunque el tema de tus videos les daría otra frescura y otro enfoque cuando los explicas), creo que ganarías más suscriptores ;), porqué se nota que entiendes mucho..... pero eso es otro tema a parte ;)

Interpreto en el vídeo que haces la prueba como bien dices con un MAME más actual, pero supongo que utilizas también una máquina mucho más actual (no sé qué características tiene esa máquina) . Porqué no haces lo mismo utilizando una máquina más antigua, y haces el ejemplo. Así se podría ver el consumo que tienen los SCANLINES o PANTALLA CURVADA, y las diferencias no?

El tema de muchos emuladores en según que ordenadores van muy finos por que o tienen una buena CPU, o la GPU es bastante apta para los emuladores.

Evidentemente en el i7 que tengo con 32 Gb de RAM y GTX1080 todos los emuladores van hypermegafinos y todas las últimas versiones de emuladores, etc..funcionan a las mil maravillas. El reto me supone con máquinas con pocos recursos, se puedan aprovechar y que sean jugables XD
@lolololito , en esos hardwares batocera no va fino en ninguna versión, siempre petardea por algún lado. Yo estuve haciendo pruebas con unos netbooks con atom y no hubo manera. Va a quedarte mucho mejor con Windows XP. @spectrum3 te ha dado la clave en su post anterior.
@lolololito lo que hago para comparar es acelerar mame con y sin filtros. Para los filtros tira de gpu, si tienes una integrada le puede afectar, pero esos son los que menos consumen. Por defecto es la tecla insert.

Tenía una gt710, y el hlsl que trae no llegaba a un mínimo jugable. Con una gt1030 que le he metido ahora no se despeina. Como ya los he dejado a mi gusto no voy a cambiar.

Intento meter primero la idea básica y añadir opciones poco a poco, pero no soy profesor.
Tengo alguna perla, como definir la pantalla a usar según el tipo de juego. Horizontales a una pantalla y verticales a otra es el uso más potente. Creo que nadie más lo explica, y encima en español.

Sobre un mame más antiguo, en la bartop empecé con la .142, una de las de referencia antes de un salto de requisitos. La primera carga de los raiden es más rápida que en los modernos (cuenta atrás desde 999, imprescindible terminarla una vez para poder jugar)
Actualicé a la .200 y traía los danmacus de Cave. Una vez que los he probado, no puedo volver a una inferior. No lo tengo a la última, pero actualizo de vez en cuando.

En cuanto al pinball, ya es otro mundo.
Usa una parte de emulación (pinmame), pero son recreaciones en 3d, simulaciones de físicas lo más realistas posibles, pasar las imágenes a digital vectorizando todo a mano, ajustes distintos según cada mesa, etc.
Para cada mesa se implican muchas personas metiendo muchas horas de curro, pero el resultado es espectacular. Además muchos de los grandes nombres en este mundillo son españoles o latinos, y a algunos les he metido yo, y encantado de que me hayan superado.

Un poco de autobombo, pero sienta muy bien.
JaviMadri escribió:@lolololito , en esos hardwares batocera no va fino en ninguna versión, siempre petardea por algún lado. Yo estuve haciendo pruebas con unos netbooks con atom y no hubo manera. Va a quedarte mucho mejor con Windows XP. @spectrum3 te ha dado la clave en su post anterior.



Bueno la versión V29 en concreto en este ACER la verdad es que iba bastante bien, aunque he acabado poniendo WINDOWS XP SP3 32bits con EMULATIONSTATION (el MALAFE no me acaba de convencer, o no le pillo el tema), y el RETROARCH,....y la verdad que va fino incluso con SCANLINES)

Cuando enciende el portátil ya he puesto que se autoejecute el EMULATIONSTATION.

En este hilo uno de los foreros puso que había hecho diferentes versiones del EMULATIONSTATION para XP para un amigo (una versión básica). Para el 7/10 tengo una versión mucho mejor, incluso el RETROBAT está genial (para 7/10)
@lolololito
Te funciona retroarch en windos xp?
Porque desde la versio 36 (creo) nunca lo pude hacer funcionar
Funcionar funciona, ahora en windows xp hay pocos cores.
Tomax_Payne escribió:@lolololito
Te funciona retroarch en windos xp?
Porque desde la versio 36 (creo) nunca lo pude hacer funcionar



Pues sí, la versión 1.10.3 MSVC2010....32 bits

spectrum3 escribió:Funcionar funciona, ahora en windows xp hay pocos cores.


También es cierto, pero si tengo en cuenta que la máquina es vieja con pocos recursos, me interesa funcionar los sistemas básicos.

En principio esta versión veo que tiene los núcleos

- 2048
- ARCADE (Mame 2003)
- ARCADE (Mame 2003-Plus)
- ATARI - 2600 (Stella 2014)
- ATARI - 7800 (ProSystem)
- ATARI - Jaguar (Virtual Jaguar)
- ATARI - Lynx (Handy)
- BANDAI - WonderSwan/Color
- CAVE STORY (NXEngine)
- CHIP-8 (JAXE)
- DOOM (PrBoom)
- FAIRCHILD
- GAME MUSIC EMU
- GCE - Vectrex
- GONG
- HANDHELD ELECTRONIC (GW)
- JAVA ME
- JUMP´N BUMP
- MAC II
- MAGNAVOX - ODYSSEY2 / PHILIPS VIDEOPAC+
- MATTEL - INTELLIVISION
- MICROSOFT (MSX)
- MINECRAFT (CRAFT)
- MR BOOM (BOMBERMAN)
- MSX / SVI / COLECOVISION/SG-1000 (BLUEMSX)
- NEC - PC ENGINE
- NEC - PC ENGINE SUPERGRAFX
- NEC - PC 8000 / 8800
- NEC - PC-FX
- NINTENDO - GAMEBOY COLOR
- NINTENDO - GAMEBOY ADVANCE
- NINTENDO - NES (FCEUMM / NESTOPIA / QUICKNES)
- NINTENDO - POKEMON MINI
- NINTENDO - SNES / SFC (SNES9X 2002 / SNES9X 2005 PLUS / SNES9X 2005 / SNESX 2010)
- NINTENDO - VIRTUAL BOY
- PALM OS
- QUAKE
- RICK DANGEROUS
- SEGA - MS/GG/MD/CD (GENESIS PLUS GX WIDE / GENESIS PLUS GX)
- SNK - NEO GEO POCKET / COLOR
- THE 3DO COMPANY - 3DO
- VAPORSPEC
- WOLFENSTEIN 3D

Desconozco si se podría importar los núcleos de alguna versión superior a esta, aunque teniendo en cuenta que la máquina es vieja, si me funcionan los de MAME básicos, MSX, NES, SNES, SEGA MASTERSYSTEM y SEGA MEGADRIVE, me doy más que satisfecho. La ventaja de RETROARCH es la configuración multisistema, y así no tengo que ir configurando emulador a emulador.

Aunque también juego con la ventaja de que si algún núcleo no está disponible o no me gusta, con EMULATIONSTATION le añado el emulador que a mi me interese en el CFG que lleva y a tirar millas (además de ser sencillo)


<systemList>

<system>
<name>mame</name>
<fullname>MAME Arcade</fullname>
<path>c:\roms\mame</path>
<extension>.zip .ZIP</extension>
<command>c:\RetroArch32\retroarch.exe -L c:\RetroArch32\cores\mame2003_plus_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>mame</platform>
<theme>mame</theme>
</system>
<system>
<name>nes</name>
<fullname>Nintendo NES</fullname>
<path>c:\roms\nes</path>
<extension>.nes .NES .zip .ZIP</extension>
<command>c:\RetroArch32\retroarch.exe -L c:\RetroArch32\cores\nestopia_libretro.dll "%ROM_RAW%"</command>
<platform>nes</platform>
<theme>nes</theme>
</system>

</systemList>

Dónde pone "COMMAND" le pongo la ruta del emulador externo y a tirar millas.
@lolololito

Compañero, y vas luego a poder crear una ISO y restaurarla en el resto de pc con Windows XP??

Según entendí en tu primer post, la intención era montar una para luego clonar en el resto de pc, que según se lee son totalmente diferentes en hardware

Que no estoy diciendo que wXP sea malo para emular y aprovechar el hardware antiguo al maximo, al contrario, en su día hice pruebas y llegaba a niveles que otros SO no, pero para una clonación en varios equipos de hardware totalmente distintos que es lo que pedias no lo veo XD XD

Si ahora has cambiado de parecer y vas a hacer todas las instalaciones de forma independiente e individualizadas pues perfecto ;)
dinamita4922 escribió:@lolololito

Compañero, y vas luego a poder crear una ISO y restaurarla en el resto de pc con Windows XP??

Según entendí en tu primer post, la intención era montar una para luego clonar en el resto de pc, que según se lee son totalmente diferentes en hardware

Que no estoy diciendo que wXP sea malo para emular y aprovechar el hardware antiguo al maximo, al contrario, en su día hice pruebas y llegaba a niveles que otros SO no, pero para una clonación en varios equipos de hardware totalmente distintos que es lo que pedias no lo veo XD XD

Si ahora has cambiado de parecer y vas a hacer todas las instalaciones de forma independiente e individualizadas pues perfecto ;)


Hola, mi intención es lo más básico / fácil y eficiente / rendimiento.........por un lado me encanta BATOCERA (y seguramente en más de un equipo lo haga, con ISOS ya premontadas, pero para los portátiles más potentes)....la mayoría que veo son CELERONs, PENTIUM4, AMD SEMPRONs y ATOMs, .....me ha parecido ver algun PENTIUM DUALCORE creo, y algún CORE 2 DUO, ....pero ya me los miraré bien

Para los básicos creo que dejaré XP como he dicho. Piensa que también es muy fácil............lo tengo todo instalado en una carpeta, simplemente es copiar y pegar, y a funcionar. ;)

En el post si te fijas pongo que quiero uno KIT premontado para XP, tipo COINOPS.....(el COINOPS copias su carpeta y ya lo tienes todo funcionando en cuestión de minutos (no más de 5/10 min en un 7/8/10/11). Si el COINOPS funcionara en XP, ya ni me complicaría la vida, copiaría y a tirar millas, pero no puede ser XD y Evidentemente no me gano ni un duro, y reinstalar sistemas operativos con drivers ..etc..como que tampoco. La mayoría llevan XP y alguno me ha parecido ver VISTA....(lo hago más porqué me gusta aprender más que otra cosa, y poniéndote así a prueba, es cuando se aprende más, no? ;) ...)
@lolololito

Yo también uso coinops y perfecto. 0 problemas

El SO que mejor rendimiento le he sacado en pc poco potente ha sido XP y he llegado a emular plataformas que con el mismo pc en distros linux como batocera no podía

En cuanto a c2d y dualcore la cosa ya no es tan extrema como por ejemplo un atom, y las posibilidades son mayores y el abanico mas grande
dinamita4922 escribió:@lolololito

Yo también uso coinops y perfecto. 0 problemas

El SO que mejor rendimiento le he sacado en pc poco potente ha sido XP y he llegado a emular plataformas que con el mismo pc en distros linux como batocera no podía

En cuanto a c2d y dualcore la cosa ya no es tan extrema como por ejemplo un atom, y las posibilidades son mayores y el abanico mas grande



El COINOPS a mí me encanta............veo que utiliza el frontend RETROFE........(lo he mirado así por encima, cambiando el aspecto del tema y tal), pero ya me saturo [carcajad] [carcajad]
38 respuestas