[SOLUCIONADO] Problemas al Apagar y/o Reiniciar Pop!_Os (22.04) con Kernel 5.19.0

Buenas, hace un par de días que actualicé el sistema como de costumbre (apt update, upgrade) y ví que había nueva versión del kernel, que es la 5.19.0, y os escribo desde la 5.18.10 que no me da ningún error al apagar o reiniciar con lo que os voy a comentar; Bien, confirmo actualización y al final del día al apagar el PC ví que no se apagaba y me salía un error constantemente en el sentido de que no sale el mensaje y se queda fijo el mensaje, sino que era como si lo reintentara, y en forma de cascada saliendo todo el rato los mensajes.

Los mensajes que sale son estos:
- block device autoloading is deprecated and will be remove
y
- blkdev_get_no_open

Imagen en cuestion:
Imagen


Al final tengo que forzar el apagado con el botón.
Aclarar que tengo el sistema montado en Raid0 con LVM2 y Mdmadm para manejar el Raid.
He estado explorando en los logs con el software lnav, y a simple vista no he visto nada fuera de lo normal, salvo que al tener LXD ví un error sobre que la configuracion de containerd:
config version `1` has been deprecated and will be removed in containerd v2.0, please switch to version `2`

Pero me sale como un Warning y aúnque no utilizo LXD desde hace un tiempo (utilizado para aprender sobre contenedores), tampoco me afectaría el aviso, ya que el archivo de configuración ya lo tenía en la versión 2.

La cuestión para no hacerlo mucho más largo es que busco info y no me sale absolutamente nada en relación con el kernel 5.19 y estos mensajes de error, pero si sobre el block device autoloading is deprecated and will be remove y sistemas con mdadm funcionando, en esta lista de correo:
https://lkml.kernel.org/linux-block/20220503212848.5853-1-dmoulding@me.com/

He tratado de buscar exactamente el log donde sale esos mensajes al apagar el sistema, pero no los puedo hallar más allá del directorio /var/log/ donde diría que está la mayoría de los logs importantes del sistema.
Pop!_Os no utiliza Grub sino systemd-boot, por si ayuda en algo.

A ver si hay algún modo de entender mejor los logs o donde hay que buscar para averiguar si es en relación a alguna incompatibilidad de software o de algún modulo del kernel.

Saludos.
Mi consejo es que esperes a versiones x.1 en los kernels porque ocurren cosas raras
[EDIT] Con Kernel 5.19.16-76051916 ya está solucionado el problema. Como dijo Brutico, que era cosa de esperar. [beer]


@Brutico Pienso lo mismo después de darle mil vueltas, que esto a ser a nivel de código, poco puedo hacer [+risas] . Tendré que esperar y mientras tirar con 5.18.10

Gracias [oki]
2 respuestas