Problemas al conectar una HTC Vive en el HDMI en portatil

Por temas de la vida deje abandonadas unas HTC Vive durante bastante tiempo, cambie mi sobremesa por un portatil y aprovechando que tengo unos días libres las he desempaquetado de nuevo, pero me ha surgido un problemas con las conexiones del portátil, un Asus Tuf Gamming FA506QM.

Dispone de HDMI y un usb-c por el que conecto mi monitor principal con un adaptador a display port. El problema es que al conectar por HDMI las gafas el Steam VR utiliza la grafica integrada ly al lanzar un juego se queda en negro con el mensaje de que conecte el visor a la misma grafica del monitor principal (la dedicada).

He probado forzando todos los procesos desde el panel de nVidia pero sigue usando la integrada, he cambiado el plan de energía para que no use la integrada en el armory crate sin éxito, he buscado por todos lados en la bios alguna manera de deshabilitar la integrada pero no lo encuentro. Al deshabilitarla en el panel de Dispositivos ni siquiera me deja arrancar el Steam VR.

He leído que en algunos portátiles las salidas de video pueden no estar ni siquiera conectadas a la grafica dedicada pero no encuentro información especifica de este portátil.

Alguien ha tenido este problema y ha podido solucionarlo? o en su defecto, que adaptador me serviría para conectarla vía el usb-c? Dispone de HDMI y mini display port 1.2, pero todos los cables que encuentro están limitados a 60mhz
0 respuestas