Remakes en los comics

Creeis que volveremos a ver remakes en el mundo del comic? Hay una enorme parte de fans que no de acercan a X obra porque el dibujo o la narracion es añeja... Os imaginais un remake de Crisis en Tierras Infinitas o de La Ultima Caceria de Kraven?

Ya tenemos los reboot como algo casi natural en el medio... Lo siguiente seran los remake?
Lo dudo mucho, la verdad. Hemos tenido el universo Ultimate como una especie de remake y ya vimos como acabó...

Las historias clásicas se han convertido en iconos tan grandes entre la gente del mundillo que dudo que se sintiesen atraidos por leer un remake, y para la gente de fuera no tendría mucho interés porque no sabrían el peso que tiene esa historia.

A parte de que los clásicos son hijos de su contexto cultural, de su momento histórico, y dudo que ver a Spidery dejar su traje en el cubo de la basura o ver a Matt con su vida arrasada por Kingpin fuera a generar el mismo impacto que tuvo en su día.

La Última Cacería de Kraven me parece una obra que se puede leer perfectamente por muchos años que pasen, no envejece. Y me pasa lo mismo con las grandes historias que me vienen ahora mismo a la cabeza.
La línea Ultimate lo petó y mucho en su día. Los números de Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men o The Ultimates estuvieron entre los vendidos durante mucho tiempo. Tanto que se llegó a pensar que terminaría reemplazando a la larga a la línea tradicional. Luego llegó Ultimátum y de ahí cuesta abajo.... [carcajad]


Yo no veo tan loco que haya "remakes". No tanto la cacería del Kraven que no creo que tenga un estilo y un dibujo tan antiguo... pero obras como El Lago Halloween o Una muerte en la Familia si choca al leerlos quizás.

Por otro lado, hay mucho estilos actuales que están muy por debajo de los cómics clásicos. Ya no hablemos argumentalmente también [360º]
2 respuestas