aranya escribió:Yo se las Master System, pero como el hilo pregunta por las dos de siempre, no diré el dato.
Master System existe.
FOSMSX escribió:Eso si,se avecina escasez cuando muchos de nosotros palmemos , pon una media de 50 años más o menos. Haya por el 2075 nuestros hijos van a tirar a la basura nuestros trastos viejos y ahí van a quedar cuatro cosas vivas.
Cozumel II escribió:Muchísimas más que PS5.
VEGASFII escribió:Mi Atari Vcs comprada en 1981 sigue funcionando a día de hoy. Algunos cartuchos comprados en 1990 por mí presentan "jaggies" (líneas verticales). Mi Game Gear de 1993 en cambio está casi "kaput".
Tenía entendido que las SNES envejecen peor que las Mega Drive. Y las Master que las NES. Las consolas con lector de CD imagino que tendrán una vida mucho más limitada que las de cartucho.
Seguro que hay por ahí muchas Atari 7800/ XE/Jaguar nuevas sin desprecintar y que funcionan perfectamente.
FOSMSX escribió:Son dos consolas muy resistentes, pon que queden vivas un 10 % de todas las vendidas y casi todas ellas funcionando.
Eso serían 3 millones de Megadrive y casi 5 millones de SuperNes.
Eso si,se avecina escasez cuando muchos de nosotros palmemos , pon una media de 50 años más o menos. Haya por el 2075 nuestros hijos van a tirar a la basura nuestros trastos viejos y ahí van a quedar cuatro cosas vivas.
adrick escribió:VEGASFII escribió:Mi Atari Vcs comprada en 1981 sigue funcionando a día de hoy. Algunos cartuchos comprados en 1990 por mí presentan "jaggies" (líneas verticales). Mi Game Gear de 1993 en cambio está casi "kaput".
Tenía entendido que las SNES envejecen peor que las Mega Drive. Y las Master que las NES. Las consolas con lector de CD imagino que tendrán una vida mucho más limitada que las de cartucho.
Seguro que hay por ahí muchas Atari 7800/ XE/Jaguar nuevas sin desprecintar y que funcionan perfectamente.
Bueno el lector pilla desgaste y se va estropeando lo mismo la peineta del cartucho de sacar y meter, yo diría que aguantan parecido y depende donde guardes CD/cartucho unos aguantan mejor unas condiciones u otras, la cosa es que en las de cartucho si dejas un multi juego los pines de las consolas se dan de si y hacen mal contácto y hay que alinearlos.
Las que más aguantan son consolas como PS2 con disco duro o por emulación con sd Card, todas tienen sus cosas.
Pero con un buen cuidado no tienen por qué estropearse.
adrick escribió:VEGASFII escribió:Mi Atari Vcs comprada en 1981 sigue funcionando a día de hoy. Algunos cartuchos comprados en 1990 por mí presentan "jaggies" (líneas verticales). Mi Game Gear de 1993 en cambio está casi "kaput".
Bueno el lector pilla desgaste y se va estropeando lo mismo la peineta del cartucho de sacar y meter, yo diría que aguantan parecido y depende donde guardes CD/cartucho unos aguantan mejor unas condiciones u otras, la cosa es que en las de cartucho si dejas un multi juego los pines de las consolas se dan de si y hacen mal contácto y hay que alinearlos.
Las que más aguantan son consolas como PS2 con disco duro o por emulación con sd Card, todas tienen sus cosas.
Pero con un buen cuidado no tienen por qué estropearse.
peprimbau escribió:Carnaza para los especuladores.
Ahora en sus anuncios junto a lo de su "colección personal" podrán decir que quedan muy pocas unidades "vivas" y a subir el precio.