Trasplantar disco duro de esta forma funcionará? acaba raro

Hola, pues tengo una xbox 1.6 con exploit, pero tiene el disco duro de stock(10gb).
Por otro lado tengo una con modchip fisico a la cual le he hecho unas cosas en el ventilador etc, entonces de momento no la voy a usar, pero esa tiene un hdd de 250gb lleno de juegos.
Me pregunto, si en la xbox(10gb) que tiene softmod, usando config magic cambio la hdd key todo a ceros, para después insertar el disco duro de 250gb bloqueado con la hdd key todo a ceros desde la xbox con modchip, ¿funcionará?
@ninjaman69

Desbloquea el disco duro de 250gb. Ambas consolas deben tener la eeprom en hdd key cero para reconocer ambos discos duros (no hace falta bloquear el disco duro con chip físico pero SI con softmod, obviamente si el dico duro está bloqueado con un hddkey diferente NO va a funcionar aunque tenga chip físico ) . Usa beta más nueva de fatxplorer para bloquear / desbloquear discos duros "zeroed" (hdd key de 32 ceros)

Si vas a ocuparlas con insignia (cuando sea liberado) déjale clave 32 (repetido 16 veces). Así tendrás discos duros intercambiables de manera más fácil
Eruil escribió:@ninjaman69

Desbloquea el disco duro de 250gb. Ambas consolas deben tener la eeprom en hdd key cero para reconocer ambos discos duros (no hace falta bloquear el disco duro con chip físico pero SI con softmod, obviamente si el dico duro está bloqueado con un hddkey diferente NO va a funcionar aunque tenga chip físico ) . Usa beta más nueva de fatxplorer para bloquear / desbloquear discos duros "zeroed" (hdd key de 32 ceros)

Si vas a ocuparlas con insignia (cuando sea liberado) déjale clave 32 (repetido 32 veces). Así tendrás discos duros intercambiables de manera más fácil



Pues con la novedad de que me cargué la xbox... la que tiene softmod, simplemente con el config magic:
1.- desbloquea hdd
2.- escribo todo ceros
3.- update eeprom
4.- load eeprom
5.- lock hdd

Reinicio la consola y...

Imagen

Al encenderla aparece el inicio normal y el logo de xbox, pero inmediatamente después de eso se queda congelada con esa imagen.
¿ya se murió?

Acabo de comprobar el disco duro de la consola muerta, lo puse en la xbox con modchip y arranca perfecto, en el config magic aparece la hddkey todo a ceros y locked, entonces por lo que veo el hdd está correcto, entonces la que se jodió fue la consola con softmod, pero ¿qué le pasó?

-------------------------------------------------------------------------

Pues no, que no es la consola ni el disco, no entiendo nada, resulta que tengo arrumbado un hdd seagate de 300gb que era de otra xbox con el hdd key a ceros, se lo pongo a la consola "muerta" y del tirón que arranca todo normal y funciona perfectamente(lo que me tranquiliza mucho pues la consola no se jodió como pensaba), pero se niega a arrancar con su disco duro original de 10gb, ambos discos a 32 ceros y bloqueados.
El disco original de 10gb solo funciona en mis consolas con chip físico, pero no en su consola de origen, esto a partir de que le cambié el hdd key a ceros, no sé que le pasó a ese disco.
O ya no entiendo, cuál es el malo? la consola o el hdd?
@ninjaman69

Config magic hace el volcado de tu eeprom antigua. Puede ser que debas de copiar a la pc el respaldo y borrar los datos de volcado. como lo hiciste es la manera en la que yo lo hago y no he tenido fallos (desbloqueo de hd, después on the fly edit, update eeprom y por último lock drive). Después desbloqueo el hdd en unleash y lo vuelvo a bloquear desde unleash. Unleash es garantía de un disco duro bloqueado correctamente

Actualizo: si quieres una opción mejor para dejar las eeprom en ceros está la herramienta null-hdd-key de rocky5. es un .xbe que hace todo el proceso en automático (hace null de ceros ó de unos, obviamente en 2 default.xbe diferentes ). yo en mi caso modifiqué ése mismo default.xbe en hexeditor para que escriba 16 veces el número 32 en la eeprom, ya que tengo exploit Ndure y quiero jugar en el servidor insignia cuando sea liberado ;D .
Necesitas que este instalado el xploit en el hdd para que vaya. Si intalas borg os, te hace ambas instalaciones (chip y xploit) si usas otro instaler, te funcionará en una o en otra, no en las 2 (por eso siempre hay que usar borg os)
Al OP esa imagen corrupta me da que que soft y no tiene nada que ver con la key o bloqueo
Eruil escribió:Si vas a ocuparlas con insignia (cuando sea liberado) déjale clave 32 (repetido 16 veces). Así tendrás discos duros intercambiables de manera más fácil

Curiosa key, algún motivo en especial?
@hal9000

del discord de Insignia :

Q: Why don't NULLed HDDs work?
A: Microsoft's implementation specifically fails Xboxes with zeroed out HDD keys - you can verify this by using a packet dumper (like Wireshark) and observing the lack of traffic on port 88 to any server. You will need to have a HDD key that isn't all zeroes, we can't change that.

Uno de los desarrolladores de Insignia comenta que se necesita una key de disco duro que no sea toda ceros y menciona (en un ejemplo) que una 32323232...etc.. SI puede funcionar. como tengo clientes que todavía usan la xbox clásica es más fácil darles servicio cuando sus discos duros ide mueren y son reemplazados con fatxplorer y la misma hdd key, tengan tsop flasheado, chip instalado ó sólamente con exploit. facilita el trabajo de una manera brutal y hace que te ahorres estar soldando chips [beer]. solamente soldo la eeprom en el zócalo del minipro tl866a para volcar y modificar la eeprom con el liveinfo de yoshihiro. voilá

no es obligatorio usar los 32 repetidos , pueden ser los 4 dígitos de tu año de nacimiento repetidos 8 veces para hacer lo mismo (u otro número de 32 dígitos que se te ocurra)
@hal9000

todo 1 tampoco funciona, debe tener algún bug con la repetición de números. algo que leí también en el reddit que encontré de insignia
Hola, gracias por responder, apenas tuve tiempo de seguir con las pruebas y, efectivamente es asunto del software, no entiendo qué pasó pero se solucionó formateando el disco duro y reinstalando exploit, lo hice desde una xbox con modchip y ayudándome del borg disc+ zbinstaller, no fue cosa de la eeprom, aunque sigo sin saber en qué influyó el config magic para que se diera esa imagen congelada, ya que todo funcionaba bien hasta que hice lo de los 32 ceros.
Eruil escribió:@hal9000

del discord de Insignia :

Q: Why don't NULLed HDDs work?
A: Microsoft's implementation specifically fails Xboxes with zeroed out HDD keys - you can verify this by using a packet dumper (like Wireshark) and observing the lack of traffic on port 88 to any server. You will need to have a HDD key that isn't all zeroes, we can't change that.

Uno de los desarrolladores de Insignia comenta que se necesita una key de disco duro que no sea toda ceros y menciona (en un ejemplo) que una 32323232...etc.. SI puede funcionar. como tengo clientes que todavía usan la xbox clásica es más fácil darles servicio cuando sus discos duros ide mueren y son reemplazados con fatxplorer y la misma hdd key, tengan tsop flasheado, chip instalado ó sólamente con exploit. facilita el trabajo de una manera brutal y hace que te ahorres estar soldando chips [beer]. solamente soldo la eeprom en el zócalo del minipro tl866a para volcar y modificar la eeprom con el liveinfo de yoshihiro. voilá

no es obligatorio usar los 32 repetidos , pueden ser los 4 dígitos de tu año de nacimiento repetidos 8 veces para hacer lo mismo (u otro número de 32 dígitos que se te ocurra)


Bueno pondré esta otra como alternativa

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ123456


FIX

a1b2c3d4e5f6a1b2c3d4e5f6a1b2c3d4
@hal9000

Si los desarrolladores de insignia dan el visto bueno puede ser. Por cierto... Muy bueno tu borg disc 218. [risita], buen trabajo
Ya a modo de off-topic

Primero tiene que liberar insignia de pago.... que eso lo veo complicado no, lo siguiente. Después que sea gratuito XD pero claro y los servidores, se pagan solos, yo creo que no...

Una key no repetitiva sin ceros puede ser esta y es sencilla de recordar

a1b2c3d4e5f6a1b2c3d4e5f6a1b2c3d4

Un live gratuito donde lo iba a petar es en la 360

Por cierto, xbox clásica ya se está emulando.... :-|
Sí hace rato que xbox clásica ya se está emulando, pero la maquina que requiere no es poca cosa, a parte de que da muchos fallos, al nivel del emulador de ps2 cuando salió, muy muy verde el asunto.
@ninjaman69

tienes mucha razón. yo ando trasteando con XEMU en mi ryzen 3 2200g veo que no es tan fluído como en la consola real (irónicamente)

@hal9000

no es tan importante que el insignia sea de pago . mientras no sean precios ridículos (que sea una cuota módica) yo pagaría el precio justo para destriparlos en conker live and reloaded o los invitaría a mi partie en phantasy star online ;D
14 respuestas