Pasar fotos al nuevo móvil

Me he hecho con un móvil nuevo y como la mayoría de ahora no trae ranura micro sd. Antes de un móvil a otro solo insertaba la micro sd y listo fotos en él nuevo móvil.

La cosa es que tengo muchas fotos. Y al copiar toda la carpeta de la fotos me ponía que le costaba 5h. Y la cosa es que después de 1h me seguía marcando lo mismo. Asique al final he dividido las fotos en 9 carpetas en él pc para pasarlas luego a una misma carpeta que he llamado "Fotos". Porque así si tengo algún problema de que se me bloquea se mas o menos donde me he quedado.

De esta forma le cuesta entre 15-30min copiar cada carpeta.
Él problema viene que acabo de mandar copiar la 4 carpeta, que encima es hasta él momento la que menos fotos contiene y me marca 19h.

Eso a que se debe? A que la carpeta destino(la del teléfono) cada vez tiene mas fotos y le cuesta mas copiarlas por ello? No entiendo de informática, pero no se porque sino la carpeta que menos fotos tiene con diferencia, tarda tanto en copiarlas.

No se si alguno me puede aclarar este asunto que me esta llevando copiar las fotos todo él día.
El problema suele ser que hay muchos archivos pequeños.
No es lo mismo pasar 1 archivo de tamaño 1000, que 1000 archivos de tamaño 1.

Si te sobra espacio, prueba a comprimir desde el mismo teléfono la carpeta en zip o rar sin ninguna compresión, que simplemente agrupe todo en un paquete.
Es probable que tardes menos haciendo un paquete comprimido, pasándolo y deshaciendo la compresión en el teléfono de destino, que copiar las carpetas a pelo.
elrocho escribió:El problema suele ser que hay muchos archivos pequeños.
No es lo mismo pasar 1 archivo de tamaño 1000, que 1000 archivos de tamaño 1.

Si te sobra espacio, prueba a comprimir desde el mismo teléfono la carpeta en zip o rar sin ninguna compresión, que simplemente agrupe todo en un paquete.
Es probable que tardes menos haciendo un paquete comprimido, pasándolo y deshaciendo la compresión en el teléfono de destino, que copiar las carpetas a pelo.

Y como puedo descomprimir en él móvil? Viene alguna herramienta por defecto o me tengo que descargar algo?
elrocho escribió:Puedes usar RAR, la versión Android de Winrar.
https://play.google.com/store/apps/deta ... .rar&hl=es

Gracias lo probare con las últimas carpetas que me quedan
4 respuestas