Comprar hoy este reproductor VHS

Hola a todos compañeros ;)

Pues como dice el título del hilo, estoy pensando en comprarme un reproductor VHS, principalmente es para pasarme a digital todas mis antiguas cintas, cosas que hoy son difíciles de conseguir o por pura nostalgia, retransmisiones deportivas grabas en su momento y recuerdos familiares tipo vacaciones, comuniones y todo esto.

He estado viendo montones por todos sitios, incluso he llegado a comprarme uno que ha resultado estar fastidiado, ya que hace de todo menos reproducir en condiciones, un Sony SLV-E811 que no se qué hacer con el, ya que me han devuelto el dinero y lo tengo aquí.

Bueno, la cuestión es que me ofrecen un Panasonic
NV-FJ630 HiFi en bastante buen estado y supongo que revisado recientemente, y me gustaría saber opiniones sobre este reproductor. He leído que Panasonic en VHS es bastante mejor o simplemente mejor que Sony, y aunque no soy coleccionista, si que me gustaría tener hoy día un reproductor bueno de esos que en su tiempo no me habría podido comprar jejeje.

Muchas gracias y saludos a todos!
Hola, en mi caso no conozco ese modelo de Panasonic, pero en 2009 compré un video LG LV4685 para lo mismo que tú y me ha ofrecido un buen servicio todos estos años, aunque al final más que pasar las cintas al PC las haya ido visionando sin más. Tiene seis cabezas, es HiFi.. supongo que sobre el papel el NV-FJ630 es superior, pero para un uso medio pienso que te podría servir y es un video económico. A ver qué pueden decirte los compañeros más conocedores :)

Imagen
Unreal McCoy escribió:Hola, en mi caso no conozco ese modelo de Panasonic, pero en 2009 compré un video LG LV4685 para lo mismo que tú y me ha ofrecido un buen servicio todos estos años, aunque al final más que pasar las cintas al PC las haya ido visionando sin más. Tiene seis cabezas, es HiFi.. supongo que sobre el papel el NV-FJ630 es superior, pero para un uso medio pienso que te podría servir y es un video económico. A ver qué pueden decirte los compañeros más conocedores :)

Gracias por tu respuesta compañero, me lo apunto por si veo algo como ese en venta. No sé si será mejor el Panasonic, con que esté en buen estado y reproduzca con la "calidad" VHS que se le supone me conformo, pero si que es cierto que el Panasonic me llama mucho y de estar bien de funcionamiento, 70€ que es lo que me costaría creo que está más o menos dentro de lo que se ve por ahí, probablemente incluso bien de precio.
Un saludo!
70€ es un atraco a mano armada por un reproductor VHS de gama media del montón como ese Panasonic que comentas. Si quieres calidad de verdad, tienes que tirar por aparatos de gama alta, gama semi- profesional S-VHS con TBC para sacar el máximo partido al formato si lo que quieres es digitalizar viejas cintas. Eso sí, prepara el bolsillo.
OscarKun escribió:70€ es un atraco a mano armada por un reproductor VHS de gama media del montón como ese Panasonic que comentas. Si quieres calidad de verdad, tienes que tirar por aparatos de gama alta, gama semi- profesional S-VHS con TBC para sacar el máximo partido al formato si lo que quieres es digitalizar viejas cintas. Eso sí, prepara el bolsillo.

Gracias por tu respuesta 👍🏻
La verdad es que viendo los precios a los que están los reproductores VHS, que por cualquier cosita de gama de entrada que funcione y rebozada en polvo te piden 40-50€, no sé si 70€ por este Panasonic que parece estar nuevo es un atraco. Está claro que uno de gama alta en buen estado conseguirá un mejor resultado, pero tampoco quiero gastarme 180-200€ mínimo y de ahí para arriba en algo así 😅 Una vez pasadas las cintas es algo que probablemente use muy esporádicamente.
Entonces ese Panasonic cumplirá perfectamente. Eso sí, el precio me sigue pareciendo desorbitado. No hace mucho se vendían aparatos de gama media/baja como ese por 15/20€.
OscarKun escribió:Entonces ese Panasonic cumplirá perfectamente. Eso sí, el precio me sigue pareciendo desorbitado. No hace mucho se vendían aparatos de gama media/baja como ese por 15/20€.

Sí, hace un tiempo estaban regalados, pero te pones a buscar en Wallapop o si quieres abarcar más posibilidades y modelos te vas a eBay y agárrate, parece que están teniendo una segunda juventud.
Los que están regalados ahora son los reproductores de DVD, pero los VHS limpitos, cuidados y funcionando bien se han revalorizado bastante por lo que se ve.
OscarKun escribió:70€ es un atraco a mano armada por un reproductor VHS de gama media del montón como ese Panasonic que comentas. Si quieres calidad de verdad, tienes que tirar por aparatos de gama alta, gama semi- profesional S-VHS con TBC para sacar el máximo partido al formato si lo que quieres es digitalizar viejas cintas. Eso sí, prepara el bolsillo.

Sabes donde han ido a parar la mayoría? en la chatarra, me he hartado de ver vídeos de los buenos buenos de estudio de grabación / edición tirados en los mercadillos para chatarra, ya que son un armatoste de la leche y a nada que necesite mantenimiento, no es viable su reparación
Me refiero a este tipo de vídeos

Imagen

Por casa ronda un NV-FJ630 y mis cuñados tienes si es que no se ha ido a la basura un NV-FJ640
7 respuestas